Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
T31EU COMIENZA EL S...
 
Notificaciones
Limpiar todo

T31EU COMIENZA EL SHOW DEL REMOTO

Página 1 / 2
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#331789  - 19 febrero, 2019 10:12 

Que lastima me da ver como cada vez que hay una expedición hay MUCHOS que insisten en hacerse trampas a ellos mismos para despues "FARDAR" de comunicados , usando receptores remotos y en algunos casos TX/RX remotos . 

  Esta practica es algo que muchos conocemos pero de la que no se quiere hablar, y si bien esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, muchas veces ocurre que estos que hacen trampas impiden que otros que no las hacen no puedan lograr el comunicado.

  Espero (aunque igual soy un iluso) remover alguna conciencia con este mensaje y si solo uno deja estas practicas , me daría por contento, y no por mi si no por esta afición en la cual llevo tantos años y veo como poco a poco pierde su esencia.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AAE, EA1RT, EA5NI y 1 personas más reaccionaron
EA2W
 EA2W
Mensajes: 170
#331798  - 19 febrero, 2019 13:49 
  1. Que haya gente que use RTX remotos para hacerse trampas a ellos mismos puede ser (me da igual).
  2. Utilizar el cluster para denunciarlo es una mala práctica y promueve el mal rollo y el QRM en frecuencia.
  3. Te equivocas si piensas que "muchos" de los que llamaban esta mañana en 80m usaban RTX remotos.
  4. Si los envidiosos dejan de meter QRM, quizás consigamos trabajarlo los que sí que les escuchamos.

73

Jon

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA1EX reaccionó
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#331799  - 19 febrero, 2019 14:40 

Esa es tu RESPETABLE OPINION , la mia es otra y SI SON MUCHOS, otra cosa es que tu no lo sepas o no lo quieras decir, eso si teniendo en cuenta que muchos o pocos es algo relativo, para mi MUCHOS.

    

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
Mensajes: 982
#331800  - 19 febrero, 2019 15:25 

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con los dos. Una opinión no está reñida con la otra. Lo único que se necesita es un poco de sentido común.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1095
#331801  - 19 febrero, 2019 15:47 

Hacer trampas jugando al solitario es algo estupido. Como lo es achacar la culpa de que uno no alcance obletivos por no tener unas condiciones minimas, al que si dispone de medios para alcanzar el objetivo

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 170
#331802  - 19 febrero, 2019 15:51 

Efectivamente, yo no sé quienes son esos muchos que mencionas y me intriga saber en qué te basas para afirmar tan rotúndamente que había esta mañana muchos operadores usando RTX remotos (RTX fuera de EA).

¿Cómo distingues entre alguien que usa RTX remoto y quien no?

¿Es porque tú no los escuchabas, mientras otros llamaban?

 

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#331803  - 19 febrero, 2019 16:25 

Yo no he dicho nada de que fueran estacion dentro o fuera de EA, eso es de tu propia cosecha....

  Y como saber esas cosas es muy largo de expliacar y no es solo por un motivo, pero si te molesta en ver log de muchas expediciones ya terminadas y analizas a que horas estan hechos algunos comunicados , te daras cuenta de que no digo ninguna barbaridad, proque si bien es cierto que la radio no es ninguna ciencia exacta, hay cosas IMPOSIBLES, aunque en este ultimo apartado de comunicados mas bien entran los que te hacen los amigos de otras latitudes suplantando identidad, cosa que tambien ocurre MUY AMENUDO, incluso te encontraras con colegas sin antenas que estan al los LOG, Y ESTO NO ME HACE DAÑO A MI, PERO SI A NUESTRA AFICION.

Que yo no los escuche, es normal pues tengo un MUY MODESTO SISTEMA DE ANTENAS  y para nada me molesta que otros lo escuchen y si me da envidia es sana y me alegra, pero lo que me disgusta y lo he puesto al principio es que este tipo de acciones hacen que nuestra aficion pierda su esencia. 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RT, EC5M, EA5NI y 1 personas más reaccionaron
EA5XV
Mensajes: 1095
#331805  - 19 febrero, 2019 16:51 

nuestra aficion no pierde esencia por que unos pocos hagan trampas ,yo me imagino a un radio aficionado mirando su diploma colgado en el cuarto de radio, DXCC AL SOLITARIO & MUS

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 170
#331807  - 19 febrero, 2019 17:08 

Cierto, donde he dicho "RTX fuera de EA" debería haber dicho "RTX fuera de su propio DXCC". Sólo quería puntualizar por si no estabamos hablando de lo mismo.

No te discuto que en algunos logs de expediciones aparezcan QSOs en horas imposibles si conoces cómo funciona la propagación, yo también lo he visto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que me sorprende es que hoy por la mañana, cuando yo (y supongo que otros europeos) sí escuchabamos el DX, hayas hecho uso del cluster para denunciar el uso de RX remoto "ilegal":

EA1EJ
3519
T31EU
06:51 19 Feb 19
NILL. LOTS OF LISTENING REMOTE
Central Kiribati

Por eso te estaba preguntando en qué te basas para afirmar algo así tan rotundamente, y por qué precisamente en ese momento.

Me parece muy bien denunciar una mala conducta, pero creo que hay que usar los medios adecuados para ello, como por ejemplo el foro, pero en ningún caso el cluster, primero porque el cluster no es para esto, y segundo porque después de spots como el tuyo se ha montado una en frecuencia (QRM intencionado) que ha sido imposible trabajarles.

También, en mi opinión, sin pruebas claras de que alguien está usando remoto "ilegal", es mejor ser prudente por aquello de la presunción de inocencia. Si tienes pruebas claras, te animo a que las digas y así aprendemos todos cómo distinguir quién es infractor y quien no.

73

Jon

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA2J reaccionó
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#331810  - 19 febrero, 2019 18:13 

No te voy a quitar la razón en que el CLUSTER no esta pensado para poner esos mensajes, pero no creo que sea yo el culpable de que COMO CASI SIEMPRE HAY QUIEN SOLO HACE RUIDOS para intentar fastidiar y aunque no me gusta eso " de y tu mas" también hay algún mensaje en el cluster escrito por ti que no anuncia ninguna estacion DX, y no pasa nada.

 Y con respecto a las pruebas, yo no tengo por oficio policia ni detective , pero como llevo muchos años y auque no soy muy listo tampoco soy muy tonto y se que lo que digo es cierto, y si tu no sabes que es asi, pues la verdad mucho mejor para ti porque yo percatándome de estas cosas no gano nada mas que sinsabores, pero se me hace muy extraño que si llevas unos cuantos años y te gusta del DX me puedas negar que todo esto que yo expongo es mentira y que hay un cierto numero de estaciones a lo largo y ancho de esta mundo que HACEN TRAMPAS HABITUALMENTE.

 

  Como me da que he cometido un error sacando el tema y se que ademas es algo que no va a llevar a nada, pido disculpas por desahogarme escribiendo sobre este peliagudo tema y por mi parte lo zanjo aquí.

 

   Suerte Y MUCHOS DX.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOH
Mensajes: 355
#331811  - 19 febrero, 2019 18:38 
Respondido por: EA1EJ

Que lastima me da ver como cada vez que hay una expedición hay MUCHOS que insisten en hacerse trampas a ellos mismos para despues "FARDAR" de comunicados , usando receptores remotos y en algunos casos TX/RX remotos . 

  Esta practica es algo que muchos conocemos pero de la que no se quiere hablar, y si bien esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, muchas veces ocurre que estos que hacen trampas impiden que otros que no las hacen no puedan lograr el comunicado.

  Espero (aunque igual soy un iluso) remover alguna conciencia con este mensaje y si solo uno deja estas practicas , me daría por contento, y no por mi si no por esta afición en la cual llevo tantos años y veo como poco a poco pierde su esencia.

 

Hola a todos,

Aunque seguramente comentas el tema de los equipos en REMOTO por algo totalmente diferente a lo que te voy a comentar, permíteme dejarte mi opinión y mi experiencia propia.

Yo estuve durante un tiempo usando equipos en remoto. Estuve trabajando en Valencia capital y desde allí me conectaba con mis propios equipos y antenas en mi QTH habitual en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). RECALCO, me conectaba con MI EQUIPO y con MI ANTENA instalada en mi azotea.
Personalmente entiendo que yo no estaba haciendo ningún tipo de "trampa", ya que me cuando salía por RADIO realmente estaba en CADIZ y no en VALENCIA.

Que te quiero decir con todo esto. La tecnología está para usarla. Los adelantos y cambios que nuestra afición está experimentando estos últimos años son para mejorar en lo posible las posibilidades de hacer radio. Si nos ponemos todos demasiado "puristas" no usaríamos filtros, DSP, clúster, modos digitales, microfonía para hacer eSSB, los SDR, etc....

Que estoy de acuerdo contigo que el "abuso" es lo que habría que controlar, pero de ahí a "renegar" de lo que la tecnología y los nuevos adelantos nos pueden ofrecer va un buen trecho.

73's y que la propagación nos acompañe.

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#331814  - 19 febrero, 2019 19:24 

Bueno ya dejando el remoto, mi pregunta es vamos a sudar mucho para hacer esta entidad, Yo aun no los he escuchado por ninguna banda y eso que estoy al loro haber si los puedo recibir pero nada de nada. decirme rumbo de la antena a 340º es correcto ??

suerte a todos

EC7ABV TONY

Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EC7K
ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#331831  - 19 febrero, 2019 23:41 

No pasa nada, ya hay quién se conecta por internet a los SDR para escuchar lo que su antena no escucha...y bueno, van haciendo qso's al mismo tiempo que trampas.

A unos 500m de casa tengo un pesado EA5GUQ que no para de llamar en las actividades (hasta 5 veces seguidas) y no se escucha NADA y el SI, un dipolo G5RV corto, teniendo que acoplar en todos sitios. Yo, dipolo rígido, 14 m de altura, misma situación y no escucho nada....Trampas y mas trampas, pero no solo este vecino no, muchos en todo EA.

 

EA1EJ, no te calientes la cabeza, no merece la pena...cosas de la tecnologías con SDR. Que los apaguen TODOS YA !!

Ah! es solo mi opinión, claro! VERGONZOSO. Ale, que siga la radio de internet, ¿He dicho radio? bahhhh, es tarifa plana.

Saludos de PEdro EA5NI

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#331832  - 20 febrero, 2019 08:38 
Respondido por: EA5NI

(...) EA1EJ, no te calientes la cabeza, no merece la pena...cosas de la tecnologías con SDR. Que los apaguen TODOS YA !!

Ah! es solo mi opinión, claro! VERGONZOSO. Ale, que siga la radio de internet, ¿He dicho radio? bahhhh, es tarifa plana. (...)

Saludos de PEdro EA5NI

Siento discrepar... pero ¿por qué negar el beneficio de una tecnología que hay personas que saben utilizarla? No hay que ser tan talibanes. Yo, por ejemplo, que no tengo la suerte de tener estación en casa, la utilizo como complemento para aprender telegrafía, o símplemente para una inocente escucha. Y sí... por otro lado odio a los tramposos y marrulleros como el que más.

Como dije antes... falta SENTIDO COMÚN!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#331839  - 20 febrero, 2019 12:30 

Hola a todos.

Carlos, dado el uso que se le está dando a los SDR, quizás lo mejor (repito, quizás), sería cerrarlos todos.

En su día, y así lo expuse en la charla que di en Iberradio, me puse en contacto con el creador del sistema, a fin de poder ver la posibilidad de inducir un retraso, no excesivo, pero sí suficiente, como para que quedara inutilizado de cara a usarlo como herramienta de escucha adicional, pero no como herramienta de aprendizaje (con esto quiero decir que, el uso que tú le das, es perfectamente lícito, y en tu caso, que la señal llegue con unos segundos de más, no es problemático ¿no te parece?) pero la respuesta fue negativa. Mi sugerencia iba en el sentido (y solo le puse ejemplos EA) de que hemos convertido una magnífica herramienta, en un instrumento para hacer trampas.

Y esto que digo, al igual que indica Pedro, lo veo en cada actividad EA que escucho... él ha dado un indicativo, pero yo te podría dar unos cuantos más. Incluso podría darte algún indicativo que ha trabajado alguna estación DX reciente, en 160 metros, cuando no tiene antena para ello, pero... ¿adelantaría algo? ¿se tomarían medidas contra ellos? Ya te digo yo la respuesta: NO. Así que, veo y padezco esto en silencio, y de cuando en cuando, tal como ha recomendado, o sugerido Jon, EA2OT, salgo por el foro y denuncio. Por eso, lamentablemente, tengo que suscribir las palabras de Pedro, creo que se deberían cerrar todos los SDR por el bien de la radioafición. Llámame alarmista, pero es lo que, sinceramente pienso, pues creo, de verdad, que nos iría mejor.

Ahora mismo estoy pensando en como mejorar la recepción de mi estación en las bandas bajas, y esto podría ser uno de los temas que realmente nos debería importar, y por lo que deberíamos intercambiar mensajes, y no para denunciar el mal uso que, de las herramientas actuales, hacen algunos de nuestros colegas.

Y contestando a EC7ABV, Tony, aún no le he podido dedicar el tiempo que merece T31EU, pero sí que tengo claro que, los mejores momentos, van a ser nuestros amaneceres y atardeceres. Los operadores son europeos, así que, su principal objetivo vamos a ser nosotros (no los EA, sino los Europeos), habrá que ir observando en el clúster sus movimientos para hacernos una idea de cómo, cuándo y por que paso llegan, a fin de estar ahí en el momento oportuno.

Gracias por leerme.

73 y buenos DX para todos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5NI reaccionó
EA5NI
Mensajes: 566
#331855  - 20 febrero, 2019 23:28 

10 puntos Luís.

Yo hablé con el responsable del SDR de Andorra y si quieres arroz Catalina, no aceptaba un poquito de retardo. Es lo que hay.

¿Sabeis que hago YO cuando no escucho a una estación sea de donde sea? Me voy con la música a otra parte.

Saludos.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#331858  - 20 febrero, 2019 23:38 

Es lo que haría cualquiera honrado, pero lo de cerrarlos no tiene sentido porque unos pocos den un mal uso de ellos, ya que son algo estupendo y yo por ejemplo los recomiendo a gente que quiere aproximarse a nuestro mundo.

Es como prohibir los coches porque algunos conducen borrachos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2J, EA3DE, EA6AMM y 1 personas más reaccionaron
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#331860  - 21 febrero, 2019 11:40 

Hola Antonio.

Tienes razón, pero piensa, ¿qué le sucede a un conductor borracho? Si lo pillan, casi seguro que pierde el carnet de conducir, pero ¿qué sucede aquí si pillan a alguien (como han pillado) usando un SDR? ¿Te contesto yo, o lo haces tú mismo? Por lo tanto, el ejemplo, está fuera de lugar...

La mejor solución, si no queremos cerrar los SDR (que estoy contigo, son de gran utilidad bien empleados) es inutilizarlos para la escucha en tiempo real, pero si los gestores y el creador del sistema no quieren ¿qué podemos hacer? Aguantarnos y denunciar su mal uso, pero claro... si denuncias, te buscas enemistades, y eso, ya no es tan agradable.

Espero, sinceramente, que algún día, si la madre de todas las madres (la Pepa) decide emprender la lucha contra esta lacra, podamos recuperar este hilo y ver quien o quienes tenían razón en sus postulados.

Mientras, animo a los lectores a hacer una radio limpia, sin escuchas adicionales, y mejorando su instalación dentro de sus posibilidades para poder escuchar eso que, ahora mismo, no pueden hacer.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5NI reaccionó
EC1CT
Mensajes: 84
#331862  - 21 febrero, 2019 13:02 

Hola a todos,

La ARRL (la Pepa) tiene mucha culpa de lo que pasa (en parte). Antes, si querías confirmar un país tenías que chequear la qsl con un chequeador DXCC local. Ahora con el LOTW han eliminado ese filtro porque el DXCC te lo va confirmar si o si. Intentar ¨colarle¨ una qsl del Pacífico Central en 160 a las 16:00 hora EA en Febrero a un chequeador, es como invitarlo a que te llame IDIOTA a la cara (por poco que sepa como funciona la propagación)...P.D: Absteneros de decirme que un qso de estos es posible…no me ¨calentéis¨...;-)

EC1CT - KD0IGJ

Fernando

ResponderCitar
EA1AW, EA2AGV y EA5L reaccionaron
EA5NI
Mensajes: 566
#331874  - 21 febrero, 2019 23:31 

Antonio, te compro que puede ser bueno escuchar los SDR para acercar a posibles nuevos radioaficionados, estudios de propagación, excelente, pero, con dos (2) segundos de retardo, no les quitas la ilusión y se acaba con las trampas/tramposos.

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA2AGV reaccionó
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE