Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
rotor daiwa dc-7011
 
Notificaciones
Limpiar todo

rotor daiwa dc-7011

EA1JG
Mensajes: 27
#5517  - 14 julio, 2009 02:17 

hola un saludo muy cordial,boy a modificar mis condiciones de radio y quiereo poner una directiva que detallo me gustaria que me dijeran, que tal es este rotor. daiwa dc-7011,puesto que lo quiero poner con una directiva de 3 elemento.para 10,15,20,pesara unos 18 kilos la antena.boom de 4,30 y los elementos sobre 8,20. pero decirme q tal es el rotor y si lo tiene algun compañero ok benga un saludo de EA2DGF Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AWC
Mensajes: 87
#75029  - 14 julio, 2009 08:41 

Hola más de 20 años moviendo ese rotor una yagui de la hy-gain igual a la que tu quires montar y sin pegas ,lo unico mencionar es que como no tiene freno mecanico cuando sopla fuerte el viento,la antena se pone como una veleta y tiende a darle el frente a favor del viento lo cual si lo miras es una ventaja pues no sufre la torre.Solo tienes que encender el rotor y ver en donde te la a dejado el viento y a seguir haciendo radio.
Un saludo, Jose Antonio 73 y DX.

EA5AWC José Antonio
Tanta paz tengáis como dejéis .

ResponderCitar
EA1JG
Mensajes: 27
#75030  - 14 julio, 2009 12:15 

hola Antonio,un saludo y gracias por responder mi pregunta,bueno de hay mi ignorancia sobre este y todos los rotores ,si no es mucho preguntarte, este rotor no tiene freno mecanico me dices, pero tendra electrico o algo asi, ya puedes perdonar mi ignorancia y cuando hace mucho aire pero con que aire te refieres Antoniono, ya me diras de veras q te doy las gracias por tu informacion un saludo Antonio de ( EA2DGF Julio )

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AWC
Mensajes: 87
#75069  - 14 julio, 2009 21:48 

El freno es a base del desmultiplicador del motor y cuando me refiero a que se mueve cuando hace mucho aire es eso mismo mucho aire no se decirte a que velocidad sera pero cuando dan las alertas por aire es casi seguro que la antena se movera ,¿cuanto? pues como hace de veleta si el aire le viene perpendicular al BOOM pues ya sabes se movera 90º más o menos y sin pegas,cuando pase el vendaval enciendes tu mando y ya veras donde te la a dejado el viento.Sin pegas en más de 20 años de servicio (con sus correspondientes engrases periodicos y mantenimiento, a lo largo de los años)y si lo cambio buscare uno de similares caracteristicas por que a más de uno el aire le a doblado algun elementeo de la yagui o el mastil le a patinado dentro del rotor y eso si es un problema y gordo .Un saludo y para eso estamos Jose Antonio 73 y DX.

EA5AWC José Antonio
Tanta paz tengáis como dejéis .

ResponderCitar
EA1JG
Mensajes: 27
#75031  - 15 julio, 2009 01:59 

buenas Jose un saludo muy cordial y de nuevo gracias por tu informacion, ya me tranquilizas por q pense q este rotor no me servia, pero veo que si ok. Jose Antonio si no es mucho pedirte, y ya puedes perdonar por que pido mas que los curas si puedes me mandas como ban las conesiones de los cables del mando al rotor,por me imagino q estaran numerados si no es mucho pedirte si puedes me lo mandas al correo de ure con mi indicativo ea2dgf un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#75032  - 15 julio, 2009 14:34 

Yo tengo ese rotor con: Cushcraft A4S. 4ELM HF,16,8 Kg de peso longitud de boom 5,48 m
TONA 5ELM 6M
ARAKE 14 ELM VHF

Lleva cinco años y sin problemas.

ResponderCitar
EA3KY
Mensajes: 133
#75149  - 16 julio, 2009 13:53 

Lo tengo desde hace un montón de años, creo que lo engrasé una vez.
Lo del viento como te comentan te lo mueve como una veleta pero cuando conectas el controlador del rotor vuelve a la posicion correcta.
Por cierto DC 7011 es el controlador, el rotor es el DR-7500R o DR-7600R.
Las conexiones no tiene problema , el 1 con el 1 el 2 con el 2 etc. tu le asignas los colores que quieras ( y lo apuntas ,para no tener que subir a la torre a mirar como lo conectastes al conectar al controlador)
Te adjunto el manual.(porque estoy de vacaciones y tengo tiempo, jejeje.)
Saludos

http://www.flickr.com/photos/52284395@N00/sets/72157621419505049/

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#75234  - 16 julio, 2009 23:43 

Hola a todos:
Tengo ese rotor mas de 20 años y soportando una KT34XA 10/15/20M ( 10M de BOOM)+ una CUSHCRAFT D-40 , 40m (largo 13m)+ dipolo rigido 12/17m y una directiva para 144mhz de 13 elementos y hasta el momento ahí sigue como un leon.
El freno es una simple palanca que hace tope con un saliente dentro del rotor
(algo cutre,pero?)
APROVECHO ESTE HILO PARA PREGUNTAROS DONDE PODER CONSEGUIR EL POTENCIOMETRO INTERNO DEL MOTOR ( ME FALLA ALGO); TAMBIEN SOBRE LAS LAMPARITAS DEL MANDO
Saludos
José Ramón..........EA1RT

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
EA3KY
Mensajes: 133
#75268  - 17 julio, 2009 00:16 

Mirate este hilo, dicen que los recambios de Daiwa los tiene Yaesu,Suerte

Saludos

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129995104

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#75033  - 17 julio, 2009 00:22 

ea1rt_junio_09_004.jpg Foto, espero se vea
Lo siento, parece que es muy grande y no se reducirla

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE