Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

QSL's

EA3AFK
Mensajes: 2
#337618  - 22 agosto, 2019 19:06 

Pediria a algún amable lector que me informara como funciona ahora el tema de emisión/recepción de targetas QSL. Hace mucho tiempo que no hago radio y con lo de internet, etc. me hago un lío. Muchas gracias y un especial saludo.

 
ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#337619  - 22 agosto, 2019 20:04 

@ea3afk

La emisión/recepción de targetas (en español tarjetas) QSL funciona como siempre, pero ándate con ojo que tienes muy mosqueado al BBVA, por lo que te dicen.

En el caso de Internet tienes una web que se llama eQSL donde te das de alta y la lías parda cada vez que envías y recibes targetas (en español tarjetas) QSL que, en este caso, se llaman eQSL porque son e-lectrónicas.

🤔

73. Diego

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#337622  - 22 agosto, 2019 20:31 

Como bien te indica Diego pues a través del Buro por URE,Via directa + $ + SASE etc si lo solicitaran o deseas colaborar con la Expedicion etc,a taves de eQSL (como te indico Diego) esto ya seria vía digital,también por OQRS que vas a esta pagina rellenas unos campos  con los datos del QSO banda fecha etc y cuando terminas  te indica si quieres recibirla vía Buro o directa si es directa realizas un ingreso con la cantidad que indiquen..... 1$,2$ o los que fueran necesarios y la recibirías vía directa,también puedes imprimir mediante la web de la URE y diseñas la QSL mas el log a enviar.Despues  esta LOTW pero a esto creo que no te refieres.

Yo también llevo tiempillo descolgado pero tienes varias formas de enviar tarjetas QSL.
Un saludo 73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#337623  - 22 agosto, 2019 21:42 

Luego el moderador tarda poco en mandar un email por alguna chumina y aquí este hombre sin darse cuenta sube un documento privado y aquí no hay nadie para borrar el hilo o la imagen y comunicárselo.

😎

no name 🤣

ResponderCitar
EA3AFK
Mensajes: 2
#337641  - 23 agosto, 2019 11:21 

Muchas gracias a todos por responderme y perdonad el "lapsus"

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#337644  - 23 agosto, 2019 12:08 

@ea4se

Cada uno sabe, digo yo, lo que escribe, lo que adjunta, etc. Para eso está el repasar lo que se escribe, editar, etc. Que poco se hace....

Pero, insisto, cada cual sabrá y, los demás ya interpretaremos lo que quiera decir. Esto, de modo general. En este caso, lo juro, creí que iba de coña, como muchas cosas que yo digo, por ejemplo.

Jesús por dios.

73. Diego

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#337651  - 23 agosto, 2019 15:07 

EA3AFK (no conozco tu nombre). Las QSLs siguen siendo como siempre, una tarjeta para verificar un contacto bilateral de radio o un reporte de escucha.

Hay una minoría de radioaficionados que gustan de intercambiar la tarjetas,a través de los clubes nacionales (principalmente) por razones de colección o, simplemente porque les gusta. Sin embargo, las QSLs como documento para acreditar méritos a la hora de obtener diplomas se realizan mayoritariamente mediante soporte digital.

Una QSL digital consiste en una base de datos (BdD) en la nube a la que los usuarios "suben" los datos de los log en un formato estándar (ADIF), esos datos se cruzan y cuando coinciden los de los dos corresponsales, se considera que el QSO se ha verificado.

Hay varias bases de datos internacionales que sirven para acreditar diferentes diplomas. La BdD "Logbook of the world" (LoTw - ARRL) es la más importante a nivel internacional, por volumen y por el tipo de diplomas que acredita (DXCC, WAS, CHALLENGE, etc). eQSL dispone de un gran volumen de datos, pero sus acreditaciones no sirven para los diplomas de la ARRL.

Hay más BdD, entre ellas GDURE que sirve para acreditar los diplomas que gestiona nuestra URE, aunque también sirven los datos de los contactos "subidos" a LoTw y eQSL.

Por último la vía directa es una forma de obtener QSLs de estaciones "raras" que sirven para confirmar diplomas, generalmente abonando, al menos los gastos de envío más alguna donación. Estas QSLs se pueden solicitar de la forma clásica (SASE, QSL + Greens) o bien vía una oficina OQRS con pago por PayPal. Evidentemente cada cualdecide si quiere o no pagar, en cualquier caso, es recomendable acceder a los datos internacionales del corresponsal, (Club Log o QRZ.com) para conocer su política de envío de QSLs.

En mi experiencia, la confirmación de LoTw es del 49,27% de los contactos realizados en estos últimos seis años (en incremento), la confirmación en papel vía URE es inferior al 10% y prácticamente el 90% de las QSLs que necesito para acreditar un punto para uno de los diplomas del DXCC ha sido de pago. (entre 2 y 5 USD)

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#337652  - 23 agosto, 2019 16:09 

@ea1cn

Comprate un yoyo en kit y te lo montas que veo que te aburres.

73 😘 

no name 🤣

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#337654  - 23 agosto, 2019 16:16 

.....

73. Diego

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#337656  - 23 agosto, 2019 16:33 

@ea1cn

A mi tus ironías ni me van ni me vienen, en varios hilos .. sales escribes luego borras o contestas con alguna salida de tono y es que ni te he seguido el juego en este ultimo año por que se te ve de lejos de lo que vas , tienes que esforzarte mas . Por otro lado que tu y yo sintonicemos me la trae al pairo  y como poco mas o menos todos junto al culo la tenemos y me imagino de los que te avisan que son otros 2-3 como tu de tu misma clase social e intelectual ...lo dicho good luck.

Q.T.D.X.C ...esto suena mejor . 😘 

no name 🤣

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE