URE foro pequeñas
PRUEBAS PARA OBTENE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PRUEBAS PARA OBTENER LICENCIA AMERICANA

EA5GX
Mensajes: 35
#335794  - 25 junio, 2019 23:30 

Hola amigo gracias por leer este hilo, cómo ya sabrán se va a realizar nuestra feria de radioaficionados en Ávila IBERRADIO 2019, este próximo septiembre, en la misma se realizarán las pruebas para la obtención de la licencia americana, desde el grupo de VE´s ( examinadores voluntarios ) queremos facilitar en la medida de lo posible, guiándolo y aconsejando a todo aquel que lo desee realizar la prueba.

 

Solo comentar qué estamos para ayudaros en todo lo posible  y que con un poco de esfuerzo personal es fácil de conseguir reto que es la obtención de la licencia.

Si tenéis alguna duda como por ejemplo:

 

¿No tengo dirección America?

 

    No pasa nada, poneros en contacto con alguno de nosotros mediante mensaje  privado y os diremos cómo podéis conseguir una.

 

¿Cuánto cuesta la prueba?

 

     Realizar la prueba es un costo de 15€ te da derecho a realizar el primer examen que es TECHNICIAN (es la categoría principiante) y si lo pasas, con el mismo dinero puedes hacer el GENERAL ( esta categoría es la media) y si vuelves a pasar, llegas a la máxima que es EXTRA

 

 

¿ Donde puedo estudiar para hacer las pruebas?

 

Hay paginas online en internet como por ejemplo www.QRZ.com , la propia pagina de la ARRL, la pagina de www.aa9pw.com y también la pagina de www.w5yi.org y muchas más, las podrás encontrar haciendo una búsqueda en tu navegador habitual, ademas de muchas aplicaciones para mobil, tanto para ANDROID e IOS que nos podrán ayudar a conseguir nuestro objetivo de pasar la prueba.

 

¿ De qué tipo son las preguntas?

 

Las preguntas son tipo TEST con cuatro respuestas normalmente.

 

¿Son en ingles?

 

Si las preguntas son en inglés, recordar que es una licencia americana  y como tal es el idioma de ese país.

En el único lugar que se puede realizar en español es en Puerto Rico, esta isla es el único punto donde se puede realizar el examen en español para la obtención de la licencia.

 

¿Son difíciles?

 

Hay de todo, pero con un poco de esfuerzo se puede conseguir sin problema, el nivel básico es el TECH, el nivel aumenta en el GENERAL y aumenta en el EXTRA, pero repito nada que no se pueda conseguir aplicándose un poco

 

Si tienes alguna duda mas o problema o quieres informarte mejor puedes ponerte en contacto con nosotros mediante los distintos e-mail de los VE´s recuerda (esto es una pregunta de examen) VOLUNTEER EXAMINER.

 

Salva EA5DY — KH8E ea5dy@yahoo.com

Sergio EA5GX — NA7GX ea5gx@hotmail.com

Antonio EA5BY — KH2BY ea5by.tony@gmail.com

Artuto EA7KE — KE7EA @ure.es">ea7ke@ure.es

Cesar EB1BSV — KI7HPQ ea1bsv@qrz.com

Luis EA6XQ — NA6XQ @ea6xq.com">ea6xq@ea6xq.com

Jose Ramón EA7KW — KZ8B @ure.es">ea7kw@ure.es

Jose Angel EA7KCH —  AK2GR AK2GR@outlook.es

Etienne EA4GIL— NN4EM EA4GIL@gmail.com

Eugeni EA3QP — K1KM ea3qp@arrl.net

Antonio EA7JOY — AB2AG ea7joy@gmail.com

 

Estos son los e-mails donde podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo lo que necesitéis

Cualquier duda o pregunta qué queráis aclarar solo tenéis que preguntarnos!!!!!

 

Os esperamos en IBERRADIO 2019

TIRARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#335797  - 26 junio, 2019 07:06 

Buenos días:

Simplemente, comentarte, qué has duplicado el tema, en la norma Nº3 del uso del foro, indica qué no se haga.

Un saludo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA5GX
Mensajes: 35
#335798  - 26 junio, 2019 08:34 

Hola gracias por avisarme, estoy intentando borrar el otro mensaje del Foro pero no sé o no veo como hacerlo, si tienes alguna idea me podrías ayudar por favor ?

gracias por tu aviso un saludo  

TIRARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#335802  - 26 junio, 2019 11:33 

Pasadas un tiempo, ya no puedes ni editarlo ni eliminarlo, tendrías qué ponerte en contacto con el administrador o avisando a URE, con el numero de post qué deseas eliminar.

un saludo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA4HCC
Mensajes: 37
#335804  - 26 junio, 2019 12:12 

Hola, 

¿Qué ventaja tiene obtener esta licencia (si no vas a viajar a EEUU)? ¿Tiene alguna utilidad además de la satisfacción de superar la prueba como reto personal?

 

Gracias, un saludo,

ResponderCitar
EA5GX
Mensajes: 35
#335810  - 26 junio, 2019 13:49 

En principio no, pero como tú dices puede que un día vayas a viajar a Estados Unidos o alguna de las islas o algún país donde las licencias europeas no estén reconocidas y si las Americanas, en caso excepcional podría ser Gibraltar, que creo que con una licencia española /ZB2 no creo que este permitido transmitir y si con una licencia americana /ZB2.

Pero en principio no creo que tengamos de buscar la utilidad a los conocimientos  que cada uno tenemos o queremos conseguir.

Es un muy bonito reto personal eso te los aseguro, y creo que si preguntas a quien lo tiene te dirá lo mismo.

TIRARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HCC
Mensajes: 37
#335836  - 26 junio, 2019 22:53 

Acabo de hacer un examen de prueba y he aprobado, así que está al alcance de cualquiera porque yo voy a cumplir ahora un año con la licencia y mis conocimientos son mínimos si me comparo con la mayoría de los que andáis por este foro. El mayor impedimento puede ser el idioma. 

Igual me animo, si que tengo pensado ir a Iberradio, ya estuve el año pasado y fue una experiencia muy positiva. 

Saludos,

 

examen eeuu
ResponderCitar
EA5GX
Mensajes: 35
#335846  - 27 junio, 2019 07:49 

Enhorabuena!!!!!!! , yo creo que repitiendo unos cuantos test y llegando entre un 75 a 85 % de aciertos llegas a estar preparado para la categoría que desees, recordar que se empieza por la baja y se va ascendiendo.

No es tan difícil nada con un poco de práctica se consigue el TECH, luego te aprietas un poco más y al General y ya con un poco más de esfuerzo llegas al EXTRA de una tacada consigues todas las categorías. 

A seguir practicando!!!!!

TIRARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAZ
Mensajes: 39
#337057  - 6 agosto, 2019 10:46 

hola :

si pasas el corte , como envian la licencia ?

supongo a esa direccion usa  ,y otra duda la licencia caduca o es como en ea que pagas el canon y te olvidas ...

gracias iñaki ea2aaz

73 de ea2aaz iñaki

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#337058  - 6 agosto, 2019 11:32 

Iñaki:

toda la tramitación es telemática. El grupo de examinadores recoge la documentación y la envía a EEUU donde se procesa ante la FCC. En un plazo de un mes o menos llega por correo electrónico la licencia en PDF con una parte para colgar en la pared (si quieres) y con otra para llevar en la cartera, al estilo de la licencia española. A la dirección americana no se envía nada por parte de la FCC, aunque puede que sí lo haga la ARRL -como fue en mi caso, el año pasado- mandando propaganda. La licencia es por 10 años y se puede renovar telemáticamente. No hay canon que pagar, ni siquiera para las licencias "a petición" (vanity calls), que se pueden solicitar -también telemáticamente- una vez que te asignan el indicativo correlativo.

Un saludo

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA2AAZ
Mensajes: 39
#337084  - 7 agosto, 2019 11:02 

@ea2sn

hola jon :

 ok , gracias por la info , el año pasado por varias razones no lo hice , este año tal vez me anime viendo que e s+- sencillo el conseguirlo

haber si puedo  este año..

73 grs iñaki

73 de ea2aaz iñaki

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE