Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PREGUNTA COMPARACIO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PREGUNTA COMPARACION DIPOLOS

EA4HT
Mensajes: 31
#36050  - 7 febrero, 2018 12:41 

Bnos. dias, me gustaría saber si algún colega me podría indicar de estos dos dipolos, cual me podriais recomendar, ya que desconozco uno de ellos ( WD-330J) y W3DZZ+5.
el w3dzz es una buena antena, pero no tiene las bandas warc.

gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#319727  - 7 febrero, 2018 13:51 

Hola. Madre mía, vaya planteamiento que haces... ja ja.
De la antena esa WD... hay mucho escrito por este foro. Igual deberias leerlo... a mi me llama la atención porque si la tiene la G.C. por algo será....
La W3DZZ ya sabes que pesa y hay gente a la que no le gustan las trampas.
Yo hice una hace mucho tiempo con trampas de c. coaxial....
Durante diciembre y enero me he estado haciendo un "master" sobre antenas, cual sí y cual no. He leído sobre el Comudipolo-4EO, sobre las windom, sobre la G5RV, etc etc. ninguna es multibanda, como sabes. Bueno, la windom casi que sí. La larga.

¿Por qué he hecho eso? Porque después de tantos años en radio y haber enredado lo indecible con antenas de todo tipo, verticales, horizontales, bibandas, tribandas, etc. al final he llegado a las siguientes conclusiones:
- Monté en SG capital una G5RV de esas de 15 metros de largo, sin balun, comprada....Uy! Oyes, pues llego a Holanda con 5 w. Y he hecho un montón de contactos en FT8. Bueno, los ha hecho el PC con mi colaboración.
Sin embargo, en el pueblo de SG donde tengo mi mejor sitio, sin ruidos (casi) tengo una windom laaaaarga y va que-te-cagas. He probado hace un mes una comudipolo-4EO y una windom corta, por probar, sólo por probar... ¡ah! y una antena de caña de pescar de esas.... todas fenomenales, pero, amigo....como mi windom larga....
Y yo siempre con acoplador, claro.
Y la comudipolo-4EO, que conste, es fenomenal. Lee, lee lo escrito.
Y, al final, ¿a qué conclusión -digo- he llegado?
A la de 1980, al poco de empezar:
Oiga, por favor, ¿Como debe ser la antena?:
- ¿La antena de HF dices?
Pues ya sabes: cuanto más larga, más alta y más despejada, mejor.
Así que, virgencita virgencita....
(y te dejado como estabas, lo siento!): Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA4HT
Mensajes: 31
#319728  - 7 febrero, 2018 14:03 

Gracias por contestar

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#319729  - 7 febrero, 2018 21:24 

Dieguito, buenas tardes..... :cheer: :cheer:

Me alegro de leerte.... Una pregunta: ¿Cómo es de larga tu windom "larga"?
Te lo digo porque tengo por aquí un balun 1:4 para hacer una OCFD, pero con las mismas ensayo una windom "normal"
Una aclaración: se trata de un balun un tanto "especial", lleva el 1:4, y además un "guanella" 1:1 de corriente, para evitar los retonos de RF.
Y para el colega que abrió el hilo, decirle que actualmente tengo una W3DZZ con trampas coaxiales, que ajusté en 7100 a base de "grid dip", y va fenomenal. Conozco compañeros que la hacen trabajar en casi todas las bandas con acoplador, of course. Cosa diferente será el rendimiento. Pero anteriormente tenía una para 40 y 80 compuesta por los 10 mts por rama de rigor, una bobina "choke" con veintitantas espiras de cobre, sin capacidad, y los rabillos de 80 de 0,80 mts, y no hay color. (A favor de la W3DZZ)

Saludos.

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA4HT
Mensajes: 31
#319740  - 8 febrero, 2018 09:27 

Gracias Emilio

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#319741  - 8 febrero, 2018 10:28 

Hola.
Dieguito me llamaba solo mi madre, ahora a los 66 me emociona....Hi
42 metros tiene, está extendida, excepto el lado corto que está un poco doblado encima del muro de la casa de campo.
Balun 6:1 de origen. Es comprada, hace muchisimo, de acero.
Me comi el coco porque si está "relativamente" baja, podria ser que el balun fuera 4:1 en lugar de 6:1. Entonces pregunté a un colega y amigo y me dijo:
- ¿Funciona bien en sus bandas y en las otras acopla perfectamente?
- Si, de putamadre.
- Pues ni tocarla. Y ahí sigue.

Yo creo que lo mejor es, como digo, una antena larga, alta y lo más despejada posible, aunque sea en V invertida, y acoplador.
Un abrazo

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#319746  - 10 febrero, 2018 10:37 

EA4HT:
Hola.
Revisando mis carpetas sobre antenas, tengo un monton de info, si quieres me escribes y te mando un ZIP con cosas para que leas sobre G5RV, Comudipolo, hilolargo, windom, etc.
Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#319816  - 13 febrero, 2018 17:31 

Hola Diego (o sea yo).
Me han enviado este libro sobre antenas y otros accesorios.
Antena? Dónde? Cómo? Cual?
Uffff!
Musho ruso en Rusia. 😆
http://www.antentop.org/library/files/Antenna_Manuscript_v.01.pdf

73. Diego

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3400
#319730  - 13 febrero, 2018 23:09 

Vaya montón de ideas para enredar. Me había descargado alguna muestra de libros de antentop en amazon, pero éste es muy variado.

Hay muchos libros en Amazon cuya versión kindle os puede costar 2, 3 € y no hace falta que tengáis Kindle, pues hay aplicación para verlos por en otros dispositivos.

Gracias.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE