Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Practicas equivocad...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Practicas equivocadas.....

Página 2 / 3
EA2ET
Mensajes: 6689
#134371  - 24 enero, 2011 00:16 

Yo no veo el conflicto de normativas, EA2ET/6 seguro que es valido para acreditar Baleares en el DXCC, ya que corresponde a la "entidad" EA6 de sus diplomas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5BCQ
Mensajes: 204
#134374  - 24 enero, 2011 09:26 

100% de acuerdo contigo Angel!

73's a todos!
Jose Manuel
EB5BBM

EA2ET escribió:
Yo no veo el conflicto de normativas, EA2ET/6 seguro que es valido para acreditar Baleares en el DXCC, ya que corresponde a la "entidad" EA6 de sus diplomas.

Jose M. Molero EA5BCQ / CT7AOE
Ex EB5BBM - 3W9CQ - XX9TBM
,, Me preocupaba por el color de mis zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenia pies ,,

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#134375  - 24 enero, 2011 09:39 

Hola:

EA2ET escribió:
Yo no veo el conflicto de normativas, EA2ET/6 seguro que es valido para acreditar Baleares en el DXCC, ya que corresponde a la "entidad" EA6 de sus diplomas.

Yo no lo tendria tan claro, (a efectos de diplomas), sobre todo con los Yankees, W2XX/7 (a lo peor no es Alaska)...¿no es mejor usar el prefijo completo, y el "generico" de Baleares es EA6...o bien ED6, AM6, AO6...

Aunque actualmente esa identificación es completamente legal, creo que antes
en las Instrucciones de aplicación del Reglamento del año 1986 estaba mucho mejor definido.

3.2 Si se utiliza temporalmente una estación fija, movil, o transportable en un distrito distinto del correspondiente a su licencia, la estación se identificará añadiendo a su distintivo el prefijo correspondiente....etc etc

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#134389  - 24 enero, 2011 10:45 

Josetxu, puede que W2XX/7 no sea Alaska, parece que ni tu ni yo lo sabemos, pero seguro que la ARRL y los de CQ si lo saben, entre otras cosas porque en caso de duda habran pedido la documentacion pertinente al titular del distintivo.

Sigo pensando que si hago radio desde Baleares saldre como EA2ET/EA6, pero no por su validez para los diplomas sino porque sera mas facil distinguirme y hare mas contactos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#134393  - 24 enero, 2011 21:26 

Según la normativa americana, Alaska es
AL7, KL7, NL7 y WL7 en formatos 2x1 para radioaficionados clase extra,
AL7 2x2 para Avanzado,
KL7, NL7 y WL7 en formato 2x2 para General y Técnico
y KL7 y WL7 2x3 para novicios.

W2XX/7 nunca será Alaska. Si un radioaficionado gringo va a Alaska saldrá como W2XX/KL7

Cualquier software de Log tendrá estas normas incorporadas, con lo que la interpretación será directa...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#134394  - 25 enero, 2011 22:36 

Hola:
Hola:

EA2ET escribió:
Sigo pensando que si hago radio desde Baleares saldre como EA2ET/EA6, pero no por su validez para los diplomas sino porque sera mas facil distinguirme y hare mas contactos.

Casi coincido contigo, yo pondria el prefijo por delante, EA6/EA4WT, pero vamos
por ser practico y solo por mejorar la información para el corresponsal y solo en distritos que sean paises "DX" o como se dice ahora "entidades" en el resto añadiria el numero por detras, es más simple y realmente practico.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1542
#134652  - 26 enero, 2011 00:31 

Por fin.... estoy de acuerdo con Josetxu en una cosa....hihi :woohoo:

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
Inició el tema
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#134670  - 26 enero, 2011 14:48 

Yo que lo he hecho, salí desde Baleares como ED5ON/6, tal como me indicó telecos que tenía que hacerlo al hacerles la consulta.

La tarjeta QSL identifica claramente que estaba en BALEARIC ISLANDS.

73
Duncan EA5ON

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#134731  - 28 enero, 2011 14:15 
EA5ON escribió:
Yo que lo he hecho, salí desde Baleares como ED5ON/6, tal como me indicó telecos que tenía que hacerlo al hacerles la consulta.

La tarjeta QSL identifica claramente que estaba en BALEARIC ISLANDS.

73
Duncan EA5ON

Pues yo entiendo que seria ea6/ed5on pues estas en otra entidad, eso es lo que entiendo yo por logico a nivel internacional , otra cosa es que salgas por los repetidores o en los DME que ahi si te van a entender sin problema.

La gente da por hecho que todo el mundo sabe que Baleares pertenece a España y eso es del todo equivocado , por ponerte un ejempo los Japoneses que van a Ogasawara que son un archipielago que pertenece a Japon no salen con una barra y el numero sino con el pais y luego su indicativo y eso se hace worldwide , por regla de tres tendria que ser asi, a menos que "SPAIN IS DIFERENT" :silly:

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#134671  - 28 enero, 2011 15:23 

Hola:

EA1YG escribió:
Por fin.... estoy de acuerdo con Josetxu en una cosa....hihi :woohoo:

Si, es que este tema esta muy claro, pero sin que sirva de precedente... ;)

El tema está claro(para mi), desde el mismo momento que hablamos de prefijo y entidad, creo que deberiamos volver a aplicar (normativamente, porque como se ve algunos emplean la logica) lo que dictaban al respecto las instrucciones de aplicación del reglamento de 1986, o al menos dejar abierta la posibilidad (reglamenteria) de poder usar el prefijo del distrito correspondiente.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4PB
Mensajes: 40
#135024  - 29 enero, 2011 02:26 

:S Joder menuda ensalada mental que llevo leyendo todo este tinglao... mejor no meneala y así todo en su sitio.

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#135083  - 29 enero, 2011 13:15 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#135149  - 29 enero, 2011 20:28 

Humberto, volvemos al tema?.

Ese papel que tienes te sirve para eximirte de responsabilidades que te pudieran pedir por salir desde Valencia como EA2HA/P5, pero no para garantizar que estes haciendo lo correcto, Telecomunicaciones tambien puede equivocarse.

Y si quieres verlo, solo tienes que mandar unas consultas a Telecomunicaciones de Barcelona, Valencia, Malaga, Zaragoza..., pero plantenado la pregunta de forma distinta.

Escribió:
Estando en un distrito distinto al mio, en concreto Barcelona (cambiese por los otros), deberia identificarme como EA2HA/3?.

Verias las respuestas y seguro que haciamos unas risas.

NOTA: No seas capullo y no lo hagas.

Un coscorron, digo... un abrazo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#135212  - 30 enero, 2011 20:00 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EB5CS
Mensajes: 74
#133902  - 30 enero, 2011 20:38 

Hola, en las instrucciones de aplicacion del reglamento dice:

Un radioaficionado que utilice temporalmente una
estación fija, móvil o portable en un distrito distinto al que
corresponde su distintivo de llamada se identificará añadiendo
a su distintivo, la cifra del nuevo distrito.

Descargar Instrucciones de aplicación del Reglamento en PDF

ResponderCitar
EB2AM
Mensajes: 167
#135359  - 30 enero, 2011 21:03 

Saludos a todos
Pues Humberto si te fias de lo que te dicen de la inspeccion correspondiente, me parece que no vas allegar lejos.
Cada una aunque no deviera, parece que leen y interpretan el REA como les parece por no decirlo de otra forma ....
en lo referente a los indicativos.... tienes muchos ejemplos y varios en tu propia provincia.
En la formula para llamar, hace poco, se llamemoslo asi formo una polemica de la utilizacion de /p /m y /1-9 entre gente del R0, y se monto una gordaaaaaa.............. que no veas.
Lo que te dice Angel (2ET) te lo garantizo yo. Si se les consulta a las distintas inspecciones sobre la formacion de los indicativos en las distintas formas o situaciones al final o terminariamos riendonos o lo mas seguro llorando.
Eso si, te recomiendo que si estas en un concurso, o haciendo DX, no codifiques tu indicativo como EA2HA/P1-9, por que las carcajadas, tras el rebote de unos cuantos extranjero y mas de un local( si hay spot del cluster de por medio,)se escucharian sin necesidad de amplificador ni propagacion, :) :) :).

73 de JULEN EB2BXL

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#135377  - 30 enero, 2011 21:39 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA6053URE
Mensajes: 1
#335892  - 28 junio, 2019 21:32 

Buenas tardes a todos

Acabo de aterrizar en el mundo de la Radioafición, por lo que ruego disculpeis mi atrevimiento al tratar de actualizar la cuestión.

El "nuevo" Reglamento de Radioaficionados (Orden IET/1311/2013 - Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados), Art. 29.2 indica como OPCIONAL, para identificación de las estaciones móviles y portables, añadir al distintivo de llamada /M, /MM, /MA, o /P (Móvil, Móvil marítima, Móvil aeronática o Portable), según proceda. Así mismo, con caracter OPCIONAL podrá añadirse el número del distrito desde el que se efectúan las emisiones cuando este no coincida con el correspondiente a su distintivo de llamada.

Con lo anterior opino que, cuando tenga equipo (Viene en camino):

  • Siempre que emita desde España, sea estación fija, móvil o portable me podré identificar como EA7KHN sin mas añadidos.
  • OPCIONALMENTE, si me llevo el equipo desde Sevilla a Huelva. Emitiendo desde el vehículo (Parado por aquello de la seguridad) EA7KHN/M o desde otro lugar EA7KHN/P
  • OPCIONALMENTE, si paso unos días en Madrid EA7KHN/4 o EA7KHN/P/4

Resumiendo, creo que el Reglamento actual deja mucha libertad sobre la utilización del identivo de llamada

73 de Miguel EA7KHN

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3401
#335895  - 28 junio, 2019 22:36 

Sí,  es opcional.

A mí me queda la duda de cómo salir desde el vehículo parado, porque móvil no es, pues no te mueves y por tanto tengo la duda de si /M o /P

Venden manos libres para los equipos y así poder salir de forma segura y legal.

En el caso de salir desde Madrid sería EAHKHN/4

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1C
 EA1C
Mensajes: 341
#335897  - 28 junio, 2019 22:50 
Respondido por: EA4NI

Sí,  es opcional.

A mí me queda la duda de cómo salir desde el vehículo parado, porque móvil no es, pues no te mueves y por tanto tengo la duda de si /M o /P

Venden manos libres para los equipos y así poder salir de forma segura y legal.

En el caso de salir desde Madrid sería EAHKHN/4

Saludos:

En la misma Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados

dice:

«Estación móvil de radioaficionado»: Estación de radioaficionado destinada a ser utilizada en movimiento o mientras esté detenida en puntos no determinados.

EA1C, Op. Juan Carlos. Apdo. Postal: 1004 CP. 26080 - Logroño (La Rioja) EADX100#566; TPEA#1853; ESPAÑA#1545; DME#94; WAC 25-04-2013; DXCC#44.484 Ex: ECB 1-I-010939, EB1EUJ, EC1DER, EA1FEN y EA1FZ

ResponderCitar
EA1UY reaccionó
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE