Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Modo FT8
 
Notificaciones
Limpiar todo

Modo FT8

Página 3 / 3
EA4AC
Mensajes: 1327
#318266  - 31 diciembre, 2017 09:27 
EA2HW escribió:
¿porqué en FT8 nos centramos únicamente en los puntos negativos?

Allí le has dado.

Solo critican, y algunos sin haber usado la modalidad.

En estos tiempos de baja propagación, y con apenas un dipolo y 5W, llegas a darle la vuelta al mundo en las bandas bajas.

Feliz año.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4CFG
Mensajes: 81
#317765  - 31 diciembre, 2017 09:58 

-Buenas,opinar sobre un modo no creo que sea criticar,en fin,cada uno puede hacer la radio que considere oportuna,detro de las reglas como dice Enio,¿por que es una tendencia al alza?.......depende de lo facil que se quiera hacer un Qso......repito, lo poco que he trabajado este modo,como dice Miguel,lo veo un poco frio,es igual que trabajar VK / ZL con un FTDX-5000 o un FT-817,el contacto lo puedes hacer igual......pero no es igual de excitante

CW FOREVER
PABLO LOPEZ
IM89MU Horcajo de santiago
CUENCA ES UNICA

ResponderCitar
EA4CFG
Mensajes: 81
#317766  - 31 diciembre, 2017 10:11 

-Por cierto,en los años 95 / 96,en lo minimo del ciclo solar,hice muy buenos DX,por entonces no tenia Pc,ahora lo utilizo como todo el mundo

CW FOREVER
PABLO LOPEZ
IM89MU Horcajo de santiago
CUENCA ES UNICA

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#317767  - 31 diciembre, 2017 18:06 

Hombre... hacer el punto 3000 para la Challenge con 2K5 (por poner uno pequeño) y un sistema direccional para 160 metros, puede ser más emocionante que trabajar las Falkland en 18 MHz con 20W en FT8, pero no todos tenemos esos equipos y tenemos que conformarnos con algo más aburrido :)

A lo mejor hay quien hace el pino mientras trabaja en 20m CW que es más ortodoxo.

Espero que se me disculpe la ironía, pero no podemos comparar modos en términos de emoción porque la emoción la mide únicamente el propio operador. En mi opinión tampoco entrar a valorar dificultades ni conceptos de ortodoxia. ¿Para quien va tener más mérito hacer Bouvet en 28 slots con 20 mil dólares de equipos y otros 20 mil de antena o en una banda de chiripa con 100 vatios y un dipolo?

La radio no se puede medir en emoción o dificultad, no es una actividad lineal. Cada modo y cada forma de operar, en mi opinión, solo puede afrontarse desde la superación personal. Cualquier crítica del modo en sí puede ser una frustración para el que la practica, sobre todo cuando no le quedan muchas más opciones.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#317768  - 1 enero, 2018 11:30 

Hola a todos y Feliz 2018.
Como tanto de nosotros, yo también hago FT8, si bien para llenar el bajón de propagación que tenemos.
Toda la radio que se haga, siempre es buena, sin entrar en detalles; sin embargo y esta pregunta va para los entendidos en este modo, hay algo que no entiendo, qué criterios usa el programa a la hora de contestar a varias llamadas a la vez, contesta a la señal más fuerte?
Si fuera así, lo de dar la vuelta al mundo con un dipolo y 5 vatios lo tendría un poco difícil, sobre todo en el momento que se popularice.
Y si pudiera el operador seleccionar cómo se hace?
Bueno perdonar mi desconocimiento de este modo y quedo muy agradecido a quien me pueda sacar de estas dudas.
73 de José Ramón

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#318281  - 1 enero, 2018 11:50 
EA1RT escribió:
...qué criterios usa el programa a la hora de contestar a varias llamadas a la vez, contesta a la señal más fuerte? Si fuera así, lo de dar la vuelta al mundo con un dipolo y 5 vatios lo tendría un poco difícil, sobre todo en el momento que se popularice. Y si pudiera el operador seleccionar cómo se hace?...

Hola José Ramón, feliz año.

En cuanto a tus preguntas:

El programa no contesta varias llamadas a la vez, ni la más fuerte ni la más débil, ni es capaz de discernir cual es tu prioridad a la hora de escoger la estación a la cual quieres contestar.

Solo si tuvieses activada la casilla "Call 1st" automáticamente contestaría a la primera señal que decodifique, caso contrario, tendrás varias llamadas y decidirás a quien responder, según tu criterio, nuevo país, país más lejano, estación con la señal más fuerte, estación con la señal más débil, en fin, tu criterio.

Para contestar (si tienes varias llamadas a la vez) y no tienes activada la casilla "Call 1st", un doble clic sobre la estación a la cual quieras responder es suficiente.

Y claro que es posible darle la vuelta al mundo con un dipolo y 5W, esa es la idea de esta modalidad, descifrar las señales que ni tu oído es capaz de captar en el altavoz de tu radio.

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#318285  - 1 enero, 2018 11:57 

Hola Cedric y gracias por tu clara respuesta a mis dudas.
Ahora entiendo un poco más el FT8.
73 y feliz entrada de año!!!

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#318292  - 1 enero, 2018 12:04 
EA1RT escribió:
Hola Cedric y gracias por tu clara respuesta a mis dudas. Ahora entiendo un poco más el FT8.

Manual de WSJT-X en esta página.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#317769  - 1 enero, 2018 15:48 

Gracias Cedric, no conocía esa opción, tampoco la voy a utilizar. Supongo que solo es útil cuando eres tu quien llama CQ. Lo cierto es que me paso mucho más tiempo "escuchando" (viendo) las estaciones activas que llamando. Aunque el programa tenga cantidad de opciones, a veces cuesta más trabajo estudiar el manual que "hacerlo a mano" HI...

Como programador debo reconocer que WSJT, junto con el de N1MM es uno de los mejores programas de radio que utilizado.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#317770  - 1 enero, 2018 22:08 

Acabo de empezar en esta modalidad y lo que acabais de comentar ya lo había leido y lo tengo asumido (me leí un poco por encima el manual).

Pero tengo una duda sobre la frecuencia RX TX.
Veo que hay estaciones que contestan en una frecuencia diferente a la que reciben. No se si es haciendo solo un clik en lugar de doble clik o con el "Hold TX Frq" y si es práctica aceptada (bien vista) el hacerlo.

Gracias a los posibles comentarios.

A también comentar que me está resultando muy interesante el mapa de estaciones que me han recibido y la señal (DBs) para poder conocer las posibilidades de mi loop-antena. Pongo el link
https://pskreporter.info/pskmap.html

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#318307  - 2 enero, 2018 05:19 
EA3TA escribió:
...tengo una duda sobre la frecuencia RX TX. Veo que hay estaciones que contestan en una frecuencia diferente a la que reciben. No se si es haciendo solo un clik en lugar de doble clik o con el "Hold TX Frq" y si es práctica aceptada (bien vista) el hacerlo...

Lee el manual, en la parte de como operar en FT8.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#317771  - 2 enero, 2018 06:45 

Es genial ver la evolución de la radio , no veo nada de malo en que un PC este haciendo QSO todo el dia , simplemente a nivel de URE,ARRL deberian dejar claro que al igual que EME deberian de tener un Award por separado para respetar el trabajo de todos los que hicieron RTTY , deberian de diferenciar el modo maquina y el humano mínimamente.Espero que pronto tengamos la misma eficacia en digital pero a velocidad vocal.

Saludos

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#317772  - 2 enero, 2018 10:15 

Hola, Biel,

Eso es precisamente lo que el autor del vídeo de la automatización trata de reivindicar al publicarlo: que la ARRL dedique un Award por separado.

El enlace al respecto (sus comentarios, los de otros) está en la página dos de este mismo hilo, antes de que se desviase el tema del mismo (opiniones sobre FT 8) hacia cuestiones técnicas sobre el modo.

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 91
#317773  - 2 enero, 2018 14:50 

Perdona, pero el tema es "modo FT8" no veo yo lo de "opiniones" en el tema y por lo tanto tampoco el desvío...tanto el tema técnico como las opiniones entrarían.

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#317774  - 2 enero, 2018 15:45 

Hola,

Tú hablas del título. Yo, del contenido del hilo.

Habiendo una sección de Software, y en ella varios hilos abiertos sobre el modo, a mí me parece más lógico realizar las preguntas técnicas en aquellos... pero vamos, que ni es mi hilo, ni soy quién para decirle a la gente dónde ni qué debe publicar.

Saludos

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#317775  - 2 enero, 2018 21:48 
EA6AM escribió:
Habiendo una sección de Software, y en ella varios hilos abiertos sobre el modo, a mí me parece más lógico realizar las preguntas técnicas en aquellos... pero vamos, que ni es mi hilo, ni soy quién para decirle a la gente dónde ni qué debe publicar.

+1

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE