URE foro pequeñas
Modo FT8
 
Notificaciones
Limpiar todo

Modo FT8

Página 2 / 3
EA1EVS
Mensajes: 111
#317815  - 16 diciembre, 2017 18:24 

+1, esto es un déjà vu, recurrente por los hilos...73

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#317816  - 16 diciembre, 2017 19:08 

Bueno....creia que iba la cosa de FT8...y su arrive....

Que cada cual haga lo que le de la gana.....

Lo que cuesta opinar en un tema interesante sin que se desvirtue la cosa....

Parece que de los spots sólo interesa los acentos en las palabras y no las palabras....

Ale....agur.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA8W
 EA8W
Mensajes: 116
#317817  - 16 diciembre, 2017 19:46 

Hola,

Ya lo he solucionado. Faltaba activar una opción de la configuración.

Tengo un problema con el programa WSJT-X 1.8.0. Desde la última actualización e instalación no me respeta los color de nuevo DXCC o nuevo indicativo. Solamente me nuestra el color verde para todos los CQ aunque tenga el QSO duplicado.
He mirado la configuración mil veces y no encuentro el problema.

Si pueden ayudarme, lo agradezco

Saludo EA8PT

Richard Pérez - EA8W

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#317754  - 16 diciembre, 2017 20:30 

Por si quieres leer más acerca de la configuración del WSJT-X.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#317818  - 17 diciembre, 2017 04:17 

Buenas:

Igual fuy demasido escueto. Lo decia por que tienes otro tema iniciado en "Nuevas tecnologías" casi con el mismo titulo "FT8?".

Podiamos abrir otro con "FT8?? ". En "Software" para ver si en ese compartimos información, los que nos interesa el tema.

73..Saludos.

P.D. Esta vez solo puse las comillas, los acentos es cosa del corrector.

ResponderCitar
EC6DX
Mensajes: 46
#317755  - 17 diciembre, 2017 19:02 

Hola,

Acabo de iniciarme en éste modo ya que era y soy muy Fan del JT65, pero la moda es la moda... jejejejej...

Hablando de la configuración de los colores... Al trabajar una estación en una banda, ya la considera trabajada en otra???... He trabajado hoy mismo A91ND en 15 metros ( donde me ha salido en Rosa Fucsia por ser New One en éste modo)... pero lo he visto en 40 metros y me ha salido en Verde... Como se yo que en ésta banda no lo tengo trabajado??... Es para ir cerrando bandas con nuevos Dxcc...

73 mientras hago FT8 :P

Jose EC5AC

Jose EC6DX
Menorca
Loc: JM29du

DME: 07064

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#317842  - 17 diciembre, 2017 19:05 
EC5AC escribió:
Como se yo que en ésta banda no lo tengo trabajado??... Es para ir cerrando bandas con nuevos Dxcc...

Debe usar el JTAlert-X.

Descárgalo aquí.

Como configurarlo, aquí.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EC6DX
Mensajes: 46
#317756  - 18 diciembre, 2017 12:05 

Gracias... voy a ver que tal . . 73

Jose EC6DX
Menorca
Loc: JM29du

DME: 07064

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3008
#317757  - 18 diciembre, 2017 18:33 

Quizá esté anclado en los años 60 como ha dicho alguien, porque sigo haciendo mis balum, antenas, filtros, pantalones quemados por el estaño, la oreja caliente... en eso sí estoy anclado. También es cierto que cada vez se hace menos trabajo manual en nuestra afición, todo más cocido y mascado, son los tiempos, y no se puede ir contracorriente. Que cada uno haga "su radio", sea feliz, lo pase bien y etc. etc. Más adrenalina que me subió cuando hice ZL2AGY en 160 con 100w/Windom, no creo que me hubiera dado con un QSO en modo FT8.
Ea, sean felices, salud, trabajo para el que lo busque, calidad de vida, y demás frases que sacamos del baúl en estas fechas para guardarlas el 7 de enero otra vez, como los belenes.
73
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AT
Mensajes: 720
#317870  - 18 diciembre, 2017 19:36 
EA7AIN escribió:
Quizá esté anclado en los años 60 como ha dicho alguien, porque sigo haciendo mis balum, antenas, filtros, pantalones quemados por el estaño, la oreja caliente... en eso sí estoy anclado. También es cierto que cada vez se hace menos trabajo manual en nuestra afición, todo más cocido y mascado, son los tiempos, y no se puede ir contracorriente. Que cada uno haga "su radio", sea feliz, lo pase bien y etc. etc. Más adrenalina que me subió cuando hice ZL2AGY en 160 con 100w/Windom, no creo que me hubiera dado con un QSO en modo FT8.
Ea, sean felices, salud, trabajo para el que lo busque, calidad de vida, y demás frases que sacamos del baúl en estas fechas para guardarlas el 7 de enero otra vez, como los belenes.
73
José Luis

Hola Jose Luis:
Si te has sentido aludido por mi escrito de vivir anclado en el pasado, jamas lo hice con la intención de menosprecio ni mucho menos, perdona...
Eso que tu acabas de describir lo que tu sientes cuando haces algo que te gusta y lo consigues, pero ya sabes hay gustos como botellines de Cerveza y lo que a ti te gusta a otros no , ahi esta la diversidad y el respeto a lo que cada uno siente ni es mejor ni peor , es diferente, por eso criticar o decir que lo a mi gusta es lo genuino va mucha diferencia...
te voy a poner un ejemplo que a mi siempre me gusto:
En un bar había un señor con muchisimo dinero y cuando digo muchisimo digo muchisimo.. y pidió una botella de vino Lagunillla Reserva y una botella de Casera
comentandole el compañero de mesa que si es que mezclaria el vino con la casera era un sacrilegio y el le contesto
A mi me gusta el Tinto de Verano y me gusta el buen vino porque no voy hacerlo..
ante esta respuesta llena de razón, nada le pude decir ya que yo era el que se sentaba a beber con el...
Moraleja:
Nunca menosprecies ni compares lo que a unos les satisface y a otros no,...
La libertad de hacer cada uno lo que le gusta en todos los momento de una vida es la solucion de vida feliz sin que te importe lo que los demas hagan siempre que no ocupen la tuya (libertad)..
Saludos...y viva la radio y cada uno con la suya.....

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#317810  - 26 diciembre, 2017 09:00 
EA4GST escribió:
EA5BRE escribió:
Porque segun he oido ,tu dejas el Pc en marcha.Te vas al curro y cuando llegas tienes la saca llena..Y encima te los sube al Lotw...

Te lo imaginas?

Si fuese así, seriamos pocos los que no tenemos el DXCC en una mañana.

Es un cuento de camino esta historia de que el programa te va haciendo los QSOs mientras tu no estás presente.

Saludos.

EA1YV escribió:
Eso de que dejes la caña pescando y por la noche tengas la cesta llena ,puede que en las películas ,en el caso del FT8 no es cierto: Sin intervencióin humana solo se completa un qso.
Y no es la primera vez que surge el mismo comentario en estos foros.

EC7AT escribió:
(...) Si es cierto que tu puedes colocar las macros para hacer un QSO completo, pero ya se podia hacer en otros modos con algunas rutinas...pero solo uno no 21 (...).

EA7KP escribió:
tiempo al tiempo...esto va extremadamente rápido......hay mucho material en la recámara al respecto y soltarlo todo de golpe,no es rentable para algunos......pero no cabe duda que llegará (...)

Hola,

Sin entrar a valorar el modo FT-8 (simplemente diré que me parece muy bien que exista, que se use, pero que no me atraen los modos digitales; de momento. Quizá cambie de opinión un día. O no), y sin pretender denigrar dicho modo o a sus usuarios, parece ser que el momento que nos comentaba EA7KP, Mitxel, ha llegado.

Sin modificar en absoluto el programa del FT-8 se ha llegado a crear un "robot" (usando macros) completamente automático que trabaja totalmente desatendido completando QSO's uno tras otro. Subiéndolos, además, automáticamente también a EQSL y ClubLog

La intención del autor del vídeo, que enlazo más abajo, en el que aparece la completa explicación y demostración (en inglés), no es la de usarlo a fin de hacerse los DXCC, sino simplemente demostrar que es un modo que se puede automatizar para trabajar desatendido de manera automática. Tampoco es (ni la mía) la de alentar su uso. Se trata simplemente de una demostración.

En los comentarios del vídeo encontraréis, en una de las respuestas del autor, los enlaces a los que hace referencia para explicar el tema y la intención. (en los enlaces a los que hace referencia el autor del vídeo se podrá ver que no se trata del único "robot FT-8" que funciona actualmente, sino que hay otros...).

Desde el principio del vídeo hasta el minuto 13:55 veréis la explicación técnica completa de su funcionamiento. A Partir del minuto 13:55, la puesta en funcionamiento y su eficacia.

Enlace al vídeo (el volumen de audio del vídeo es bastante bajo. Sin embargo, a partir del momento en que empieza a transmitir, sobre el minuto 14 y unos cuantos segundos, sube considerablemente).

Cierto es, pues, que tal cual se distribuye, el programa del FT-8 NO realiza QSO's solo, uno tras otro. Pero que se puede automatizar, es ya una realidad.

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#317758  - 26 diciembre, 2017 11:09 

Pues si el sonido es de mala calidad, el video es peor,pero si afirmas que es cierto, es que lo es.De hecho el SV5DKL está siempre en 14.074.

Mala cosa, desde el momento en que algo es técnicamente factible se utlizará.

Aunque solo sea para que el gamberrete de turno presuma de conseguir un DXCC en seis metros en tres meses canchondeandose de los que tardamos doce años.

Lo que me gustaría saber es como el robot selecciona un qso entre las docenas que le llamen.El de máxima señal?. El que no tiene en el log?. Porque si no selecciona llenará el log de italianos y DL,s lo que no parece muy práctico.
Más práctico parece el uso del robot por parte de las expediciones.Dejas el robot operativo y te vas a visitar la isla y a confraternizar con las isleñas.

Al regreso solo hay que ver los que entraron el saco y multiplicar por 5 dólares qso.....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#317759  - 26 diciembre, 2017 11:22 

Pero
El FT8 puede seleccionar el corresponsal a hacer? Porque hasta donde yo se el inicio lo hace el operador seleccionando el contacto. Luego ya queda automatizado.
La verdad es que si fuese full-automatic pierde toda la gracia....al menos para mi.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#317760  - 26 diciembre, 2017 12:52 

El vídeo tiene un volumen de sonido ciertamente bajo, como comenté, pero la explicación, subiendo el volumen, se comprende perfectamente (si se sabe inglés). Por otra parte, a partir del minuto 13:55 se puede constatar en pantalla cómo funciona el "robot".

El autor del vídeo confirma en él haber realizado 13.500 QSO desde el 24 de Julio de 2017 con su "robot", sin haber intervenido él para nada, y sin estar tan siquiera presente. Y en la fuente que él mismo cita en sus propias respuestas a comentarios del vídeo, afirma haber trabajado a fecha de 7 de Diciembre del 2017 un total de 153 entidades. Utiliza para ello un programa de macros que permite automatizar cualquier función de cualquier programa del ordenador, automatizando (sin alterarlo) el programa de FT-8.

¿Cómo seleccionar los contactos? No explica cómo, ni si lo hace. Yo no soy técnico en la materia, pero imagino si cualquier programa de log te anuncia los spots y puede controlar tu avance en el DXCC, el resto no debe ser complicado. No se propone completar el DXCC en un mínimo de tiempo, ni tan solo completarlo. Sólo pretende demostrar, como comenta, que puede automatizar el proceso de transmisión / recepción desatendida de FT-8. Y lo ha demostrado.

Y por supuesto, totalmente de acuerdo: pierde totalmente la gracia realizar los contactos usando la técnica expuesta en el vídeo. Una vez más, el autor no pretende que se use su manera de automatizar el programa de FT-8, sino demostrar que es posible hacerlo.

Enlace al vídeo

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#318093  - 26 diciembre, 2017 18:52 

Pues lo que no se es como habrá solucionado el tema de cuando un QSO se te queda a medio porque se pierde la propagación. Ya que con las macros automáticas el programa continua una y otra ves enviando lo mismo hasta que el corresponsal confirme la rececepción. Así que el operador siempre ha de estar presente para darse cuenta y parar la transmisión e iniciar otro QSO nuevo si se quiere.

Las macros automáticas valen para que te de tiempo a contestar de inmediato porque si no sería muy dificil reponder en solo 2 o 3 segundos que tienes para reaccionar entre cambio y cambio dentro de los 15 segundos que dura cada transmisión. Si el corresponsal no acusa la recepción del mensaje al estar automático te quedas enviando infinitamente siempre lo mismo hasta que lo pares.

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#318097  - 27 diciembre, 2017 08:16 

Conque esto ocurria solo en las películas..Heeee.!!

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#317761  - 27 diciembre, 2017 11:35 

Ayer pude configurar el equipo para ft8 e hice el primer qso.
No me termina de convencer, es demasiado automático. No sabía que era así, de hecho cree unas macros y resulta que tiene un límite de caracteres!.
No es un modo como psk o rtty......
Después de leer este post, creo que es modo para situaciones en las que no es posible otros modos, como eme y similares, por eso la automatización y lo poco de transmitir, para asegurar el qso.

Además no me mola eso de esperar a ver el mensaje completo, prefiero que sea inmediato como cw psk etc....

Lo bueno es que ahora, en tiempos de propagación bajo mínimos permite hacer radio.

Seguiré probando a ver.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA4CFG
Mensajes: 81
#317762  - 30 diciembre, 2017 23:23 

-Madre mia,automatico,desatendido :dry: :dry: ,sinceramente llevo un tiempo sin hacer radio,debido a eso.....falta de tiempo,sere un nostalgico,pero todavia se me eriza la piel cuando hago algun contacto en RTTY,SSB y no digamos en CW,respeto quien practica estos modos,pero a mi me gusta ser parte de mi estacion de radio.......

-POR CIERTO......HABEIS PROBADO HACER ALGUN QSO EM ESTOS MODOS SIN UNA CONEXION A INTERNET ?????? :dry: :dry:

SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO

CW FOREVER
PABLO LOPEZ
IM89MU Horcajo de santiago
CUENCA ES UNICA

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3008
#317763  - 31 diciembre, 2017 08:22 

Curioso, hoy los 7 mHz están fantásticos, JA ZL K a porrillo -CW- la banda abierta en todas direcciones, está comprobado, fin de año, muchas fábricas y negocios cerrados = a menos contaminación radioeléctrica y el resultado es una propagación sin ruidos. No creo que nadie tenga apagado el ordenador cuando hace radio, es una muleta que tenemos que aceptar.
Feliz año nuevo de un telegrafista, versión libre: CQ QSP QSE QAL 2018 (traducción: a todos os envio una buena llegada de 2018). CQ llamada general, QSP enviar, QSE buena manipulación, QAL aterrizaje.
Lo dicho gracias por aguantarme todo este año y perdón por si en alguna ocasión he sido incorrecto, que no ha estado en mi ánimo.
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#317764  - 31 diciembre, 2017 09:01 

Opción A: Trabajar sólo una modalidad de radio que sea ortodoxa desde 1900 (incluyendo la CW QRS con machacapiñones)
Opción B: Hacer lo que apetezca y lo que se pueda en cada momento en cualquier modalidad o banda autorizada.

Personalmente cualquiera de las dos opciones (o cualquier otra intermedia) me parecen excelentes decisiones siempre que cada uno las tome por su propia voluntad y, naturalmente, respeten las reglas.

Es evidente que unas modalidades serán más fáciles de trabajar o gustarán más (Yo no entiendo aunque admiro a los que hacen EME o ultra largas -o como se llamen-, ni me gustan algunas como RTTY o PSK, aunque no rechazo trabajar en ninguna de ellas si me fallan las primeras de la lista. FT8, para mi, es un excelente recurso para el un periodo de baja actividad solar en las bandas bajas. Cada modalidad tiene sus puntos fuertes y débiles, ¿porqué en FT8 nos centramos únicamente en los puntos negativos?, ¿Porque es una tendencia en alza?, ¿Porque es la única forma de encontrar estaciones activas en algunos momentos?, ¿O porte es un objeto oscuro de deseo? B)

La tercera opción, la C, apagar la radio, no es válida para mi, pero si alguien la toma también es digna de ser respetada.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE