URE foro pequeñas
Kit de montaje para...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kit de montaje para las bandas de 80 - 10 metros

EA6158URE
Mensajes: 4
#349022  - 14 junio, 2020 11:38 

Hola Soy EA6158URE . Soy nuevo en esto de la radioafición y como me gusta el "cacharreo" megustaría iniciarme construyendome mi propio equipo. Quería preguntar si alguien conoce algún Kit de montaje para las bandas de 80 - 10 metros y donde podría adquirirlo .

Gracias por anticipado

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#349028  - 14 junio, 2020 16:08 

Hola, aún sin saber cómo te llamas 😳(te mandé un correo), te diré que hay muchísimos. Yo empezaría por qrphamradiokits.com de EA3GCY.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 824
#349033  - 14 junio, 2020 18:46 

Hola Melchor,

Ese es un buen consejo. La tendencia, a mi me pasó, es querer empezar con un equipo multibanda, todo modo y con la mayor potencia posible. Eso suele llevar al desencanto si no se dispone de un completo instrumental para los ajustes.

Un ILER 40, ILER 20, de BLU o un EGV 40 de CW son una buena iniciación. Y Xavi, EA3GCY siempre está dispuesto a resolver dudas o solucionar problemas.

 

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 593
#349040  - 14 junio, 2020 20:38 

Además de todas las recomendaciones anteriores, si te gusta el cacharreo, una recomendación: Empieza por agenciarte de algunas herramientas útiles que te ayudarán a completar los montajes y a localizar las averías y/o errores de montaje, que los tendrás, porque nos ocurre a todos:

  • Carga ficticia. Los primeros montajes serán QRP. Una que te aguante hasta 25 W (que serán 10-15 continuos) sería ideal. Si quieres hacerlo rematadamente bien, esa carga puedes convertirla en un watímetro, que también te será muy útil. De todas maneras, no es muy complicado: un conector T, una carga ficticia y un pequeño circuito para el medidor. Fíjate que, la carga ficticia, yo la compraría comercial. Es mucho más compacta y manejable.
  • Un inyector de señales de BF (baja frecuencia), que no es más que un pequeño oscilador, normalmente de 1 kHz.
  • Un trazador de señales de BF, que no es más que un pequeño amplificador de audio con una elevada impedancia de entrada y un altavoz conectado. El amplificador, con 1 W de potencia, es suficiente, pero nadie dice que no pueda ser mayor. Es el complemento al inyector de señales. E, incluso, tampoco es mala idea si va en la misma caja.
  • Un frecuencímetro arduino (y de paso, también te vas introduciendo en ese mundo) o realizado con un PIC.
  • Con el tiempo, un oscilador RF, también te vendrá de perlas. Te lo puedes hacer tú mismo, pero hay que reconocer que los chinos tienen algunos para hacer pruebas de 0,5 a 470 MHz muy baratos en FM, con subtonos y nivel de salida variable (a mi me costó unos 85€ puesto en casa).

Y ahora, otro consejo, una crimpadora para cable coaxial y conectores BNC, TNC, SMA, N y PL/SO. Te hará la vida mucho más fácil y no perderás demasiado tiempo con su mecanizado, aunque también hay que aprender siempre el camino difícil, para aprender a valorar el sencillo.

Voy a dar por supuesto que tienes conocimientos de electrónica básicos y un polímetro. La guinda, para un principiante en electrónica, sería disponer de un osciloscopio que llegue, por lo menos, a 40 MHz (20 es lo mínimo), pero no es absolutamente imprescindible. Sólo la guinda.

Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA4BNQ
Mensajes: 107
#349043  - 14 junio, 2020 21:24 

https://r-shemu.ru/2020/01/01/sdr-malamute-2/

Mira esto. Saludos Enrique

Enrique (ea4bnq)
Talavera de la Reina
ea4bnq@gmail.com

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#349064  - 15 junio, 2020 12:17 

@ea4bnq

Tiene muy buena pinta, parece un clonico del mcHF, No veo por ningún lado cuanto cuesta... €€€ ? 

73 y Salud. 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4BNQ
Mensajes: 107
#349075  - 15 junio, 2020 17:04 

@ea2ajo Hola Juankar, creo que unos 150€ las placas, yo estoy esperando que me conteste cuando las tendrá , por la cuarentena de momento no sirve. Y creo que es una copia del MalamuteII. Lo puedes ver aquí, http://sdr-malamute.ru/?page_id=66, estas placas cuestan unos 175€ con un micro ya soldado, el frontal y trasera para pantalla de 2,4". Saludos   ea4bnq

Enrique (ea4bnq)
Talavera de la Reina
ea4bnq@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#349078  - 15 junio, 2020 18:20 

Enrique y Juankar. Hola chicos. Ufff! yo no sé si me arriesgaría. No. Y encima en ruso. Mucho ruso en rusia.

A mi esos equipos no siendo montados me dan yuyu. El M0NKA parece el más fiable, y hay preciosidades, hay un polaco monísimo, pero mirad:

Yo tengo el UHSDR (desde febrero) que es chino mandarino copiado del M0NKA, ni sé quien lo ha hecho (como el 918). Lo compré a un paisano que lo compró en Lisboa. Ni lo tocó.

1 semana estudiando cómo coño funcionaba. Y todavía. Con instrucciones cutres. Y hay un foro en inglés (google) cojobueno, pero no lo toco yo ni de coña. Un menú...pero un menú....madre del amor hermoso y los ángeles del infierno!

Y funciona, claro que funciona y he hecho contactos con él y FT8, pero no le meto otro firmware ni se me ocurre. Solo lo uso para CW, suena horrible, pero suena y como es CW, pues eso. Sólo sé que como se vaya a.t.p.c. a ver el maestro armero donde está. Pero, claro, me costó muy razonable y montado.

PEEERO: Montarlo en kit? (Hombre, Juankar me conoce y sabe que yo sí lo haría) pero..... He hecho ya tres QCX y me molan los de CW varias bandas.

Estuve a puntito de cogerme el M0NKA montado en USA, pero con el matavirus, se jodió. Y estuve a punto de un KX2 de Elecraft (este si que sique) de 2ª mano en USA, pero con el matavirus, se jodió también. Yo, si es fonía, prefiero los comerciales de 2ª mano y si es CW hay para dar y tomar.

Venga valiente que tú puedes. Digo yo, no sé.

73. Diego

ResponderCitar
EA4BNQ
Mensajes: 107
#349092  - 15 junio, 2020 21:15 

@ea1cn   Hola Diego, yo tengo montado uno de un polaco el tulip2 , pero en TX no soy capaz de que funcione, se lo he dejado a un amigo técnico a ver si me lo pone en marcha, pero de RX  yo creo que va mejor que el 7600 por lo menos cuando pongo a los dos en RX y escucho uno y otro. Pensaba haberlo llevado a la concentracion del eaqrp, y habertelo enseñado, será el proximo año. Tambien tengo montado el uBitx y va bastante bien, para el equipo que es, con 8w Brasil lo he hecho en fonia. Saludos  ea4bnq

Enrique (ea4bnq)
Talavera de la Reina
ea4bnq@gmail.com

ResponderCitar
EA6158URE
Mensajes: 4
#349134  - 16 junio, 2020 14:46 

@ec5apb muchas gracias por tu larga respuesta. La verdad es que me estais tratando todos muy bien . Veo que la opción de realizar yo mismo el montaje y ajuste del Kit del transceptor  no es muy fácil por lo que quizás me incline por otras opciones .

De instrumentación estoy relativamente bien dotado . Me faltan la carga artificial, el medidos ROE , pero por el contrario dispongo de generador de RF hasta 30 MHz , de frecuencimetro con  escla hasta más de 30 MHz , con medidor de RLC  y sobre todo con Osciloscopio con ancho de banda hasta 100 MHz .

En el caso de decidirme por un equipo comercial que me podeis recomendar . Un equipo SDR, uno más convencional , uno todo modo HF VHF UHF . Tienen en general suficiente garantia lod de segunda mano o sería preferible uno nuevo ?

Bueno no os incordio más 

EA6158URE

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#349139  - 16 junio, 2020 16:45 

Hola Enrique. Ese Tulip lo ví por internet, es el polaco al que me refería. Precioso, pero....no funciona? (ya empezamos). Seguro que lo solucionas. Nos veremos en el proximo EA-QRP de Guadarrama, sea cuando sea.

Algunos tenemos la costumbre de poner nuestro nombre, bien al final o, mejor, en la firma (editando el perfil). Es muy cortés.  Es por saber con quien tratamos, algo más que un mero indicativo. ¡Pero!

73. Diego

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#349140  - 16 junio, 2020 17:25 

Sobre los manuales de algunos montajes, a veces despistan más que informan, ¡ Cuánto echo de menos los manuales de Heathkit!. Otros tiempos. 73 José Luis

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#349150  - 16 junio, 2020 19:40 

@ea7ain 

Desde luego José Luis. Qué razón tienes.

Ahora, también hay que decir, los kits de EA3GCY no se quedan atrás en las instrucciones y los de los QCX que he montado, tampoco. A pesar de que, en estos (3) que he montado de QCX, SIEMPRE ha faltado alguna cosa; en el último, para un colega de Lleida, han faltado cosas gordas y sobrado la torta de resistencias y condensadores. Pero las instrucciones, buenísimas. Sí, ya sé, encima ... si son alemanes, ¿no?, pues para que se vea que o cuecen habas en todos sitios o ya no es lo que era.

Si yo fuera principiante una de dos (y siempre asesorado*):

- Si sé soldar bien y seguir instrucciones, me atrevería con un kit de EA3GCY del tipo 40 m SSB o, sabiendo CW, cualquiera.

- Si nada, pues un equipo nuevo según presupuesto o de 2ª mano tipo FT-897, FT-857 pero con garantía (Kenwood o Icom, también -es que yo solo he tenido Yaesu, pero es igual).

Hala, ya lo he soltado. Joé qué a gusto. 🤣 🤣 

(*) Me pongo muy pesado (además de con todo, lo sé) con lo del asesoramiento o padrino o asociación cercana o... ya se sabe. Es que por aquí es muy frio y somos muchos disparando. Creo.

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE