Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
KH1/KH7Z
 
Notificaciones
Limpiar todo

KH1/KH7Z

Página 1 / 2
EA5BRE
Mensajes: 1150
#324393  - 4 julio, 2018 18:12 

Hola:

Que tal os va con esta guinda..!! No leo nigun articulo. o simplemente algun  comentario..!! De verdad que ha pasado tan desapercibida esta entidad en EA..?? Baker Is. (KH1) esta en el nº7 del mas buscado en EU...Enfinn

73..Luis

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#324399  - 4 julio, 2018 19:56 

Hola,querido Luis!!!!

La verdad....para mi......ha sido una verdadera castaña de Expedición.....nº 7...new one....lo que quieras....

Esa zona concretamente,esta "chunga"...para nosotros,pero muy muy trabajable....no es cosa fácil..pero si posible.....(de hecho alguno de nosotros que la teníamos en blanco,hemos podido trabajarla... y en más de un modo!(CW,SSB...FT8???)...pero realmente me ha dado la sensación que iban a otra cosa...que esto de la radio era secundario....

LAs cifras está ahí....27K CW.....16K SSB y 13K FT8!!!!....RTTY no llega a 1K....me dá la risa!!!!

Habrá quien salga diciendo que es lo que viene,etc etc,etc...vale....pues que se pase por los clusters,foros etc y lea como caza la perra y como esta la gente de desconcertada con  esta KH1/KH7Z.....

Las condiciones han estado BIEN....si.....bien para lo que estamos teniendo han estado bien....y la verdad (volviendo a repasar las cifras...) es que (a mi entender...)ha sido  una operación claramente dedicada al mercado AS con un  nuevo "modo" que tanto apasiona a alguna gente...a sabiendas que si entra en JA y se populariza allí(pues son los más listos de la clase....)la implantación está asegurada y de obligado cumplimiento..un buen guiño....

De verdad que dá la risa....y luego nosotros cuestionando si FT8 va a acabar con esto o con lo otro.....es que alguien puede dudar que no están haciendo todo lo posible y más allá para meter este "modo" a toda costa???

El modo Hound,es una patata...si....una patata...el personal no sabemos si estamos,no estamos y si hemos hecho el contacto y por qué lo hemos hecho....saber darle a la tecla y meter batios.....vaya pantallas más monas salían,chicos....como dice una amiguete de Martinica...."ft8 not hamspirit"...pero bueno así a ido la cosa...el pastel se lo han comido ASIA,con casi un 50% de comunicados..luego USA 34%(como no)....EU 18% y OC(poca cosa...)...( significativo el tema de SA...ojito....)....que apenas ha tocado pelo.

En fin....desconcertante expedición....tres pavos y uno menos...que es lo mejor de todo,no me he divertido nada de nada...bueno...si....con los grupos de DX....je,je,je....

Casi 60K comunicados...7 estaciones(??),en 8 días???...hacer vosotros mismo el conteo/ratio---------día/estación....Son cifras de estación media/baja en cualquier WW o WPX....luego será que las condiciones estaban muuuuuuu mal.... 😉 

PD:...Para los de siempre y los que no entienden(o no quieren entender...)...me gustan TODOS los modos...unos más...y otros menos...........A LA SACA!!!!

 

Mitxel EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 544
#324412  - 5 julio, 2018 09:13 

Buenos días a todos,

Es muy respetable tu opinión Mitxel pero yo no la comparto.

Han tenido practicamente fijas todos los días 2 estaciones en 20m SSB y 20m CW para facilitar el ATNO al mayor número de operadores posible, a sabiendas de que en otras bandas podían haber conseguido más contactos con NA y AS.

Esta semana les he seguido todas las mañanas entre 5 y 6 UTC y en muchas ocasiones llamaban "ONLY EU".

El ratio NA/SA/EU es lógico por su situación geográfica y en la época del año en la que estamos y las condiciones de propagación que tenemos, nos podemos dar con un canto en los dientes con el 18% de los contactos para EU. Si que te doy la razón con el FT8, es cierto que permite más QSO en malas condiciones de propa, pero podían haber dedicado algo más de tiempo al rtty.

Personalmente estoy satisfecho con el team de KH1, sinceramente antes de que empezara la expedición no tenía muy claro que pudiera conseguir algún QSO.

 

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA2W y EA4S reaccionaron
EA7KP
Mensajes: 990
#324424  - 5 julio, 2018 16:43 

Hola,Juanjo!!!

Me alegro de leerte!

Por eso son opiniones..por que cada uno cuenta lo que cree...ni se trata de imponer un criterio,ni que te lo impongan...sencillamente uno opina...se estará de acuerdo o no...y por supuesto todas respetables.

Yo también(y bastantes,...)le hemos dedicado  unos ratos...sobre las 5/6 UTC,por aquí,(AL) nada de nada...eran en 40 y 20 donde se podía tener opciones y en 40=0..(algunos han conseguido el contacto al mediodía en 40...mágia!!! 🙄 )y en 20,a partir de 8/9 UTC y en la franja 19/21 UTC...aún así señales muy bajas(las esperadas) y ventanas para darlo todo..je,je,je...en 17mtrs...intentando sacarlos del barro radioeléctrico,pero,nada...mala cosa...opción buena eran los 30mtrs,pero creo que estaban dedicados a otros menesteres  y modos(FT8 + CW) aunque se podrían haber utilizado y tener más oportunidades en esa banda(hablo desde EA...)...y los 40,nocturnos.. nada..por lo menos desde aquí .

Con respecto a ATNO.yo..en éstos días que he estado a la escucha...NUNCA les he oído llamar ATNO...será casualidad,será lo que sea y seguro que han llamado,pero yo,no les he oído...y te aseguro que le he echado un buen rato.

Entrar en  cuestiones de propagación desde KH1(como desde cualquier otro sitio,vaya...),es siempre muy relativo..desde que hace unos años,mi amigo y extraordinario DX ér, Fernando,me diera un baño de lecturas de las condiciones de propagación sobre una Expedición,he decidido que cuando lo oigo,es que hay condiciones y cuando no...pues a seguir escuchando ruido.....lo demás es únicamente referencial así que lo de los planes y predicciones..están bien,pero como punto de partida...lo mejor,que el vecino(que es radiopita) te diga que lo ha trabajado en 20mtrs y lo tienes a 40km....ahí,se me ponen las orejas altas....como curiosidad,comentar..que la semana pasada en 144(si ya sé...)..llamando.me respondió un IT9...9+20...yo asustao...compartimos chat y dimos la voz de alarma.....intentonas de unos,intentonas de otros..oye!...sólo nos oíamos los dos!!!...eso si...ambos 9++..un colega suyo,cercano,lo intentó...ni flores...y ambos 9++.......esto es radio,la mágia de todos los días cuando le damos al botón,on/off

Yo también estoy muy satisfecho,como,no!!(honestamente,por que le he dado de comer a mi maltrecho ego...)...y no entro en el bucle del agradecimiento al expedicionario o la ingratitud de los que estamos sentaditos intentándolo...no....sencillamente opino según lo he vivido...que seguramente ni es opinión popular,ni acertada,pero así me parece a mí...

..Y,repito...para mí lo mejor de las expediciones(quitando el reto que supone para cada uno)...es el cancaneo que se monta entre los colegas al respecto...eso no tiene precio!!!

Hasta la siguiente.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 544
#324435  - 5 julio, 2018 18:24 

Yo tambien me alegro de leerte Mitxel, comparto contigo que parte de la gracia de las expediciones tambien son los debates entorno a ellas.

Quizás no me he expresado bien, no me refería a que ellos hayan llamado en frecuencia "Only ATNO", si no que al mantener una estacion siempre en la misma banda/modo fuerzan a que los nuevos contactos sean en su mayoria ATNO porque los que ya tienen ese "slot" no van a repetir o no deberían......

En las estadísticas de KH1 se observan algunos QSO curiosos si..... no quiero pensar mal, serán errores de escritura del operador Dx. Yo solo los he escuchado en 20 metros, pero mis condiciones no son gran cosa, yagi 2 elementos moxon y peleando con el QRM de la ciudad.....

El próximo debate con Bouvet.....ojalá.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA2W y EA7KP reaccionaron
EC7ZK
Mensajes: 1350
#324629  - 10 julio, 2018 17:30 

Hola a todos, me encanta leer comentarios razonados y de debate abierto entre grandes Dxérs.

Bueno sinceramente mi opinión va más en la línea de Juanjo, 2OK. Hasta tres días antes de finalizar la expedición no tenía claro que los fuese a trabajar, bien por circunstancias de tiempo (mio) o porque sencillamente ni les olía. Al final puedo decir y asegurar que he sido de los últimos 100 QSOs trabajados por KH1 ya que el mismo día que sobre las 12 EA comenzaron a desmontar y los trabajé sobre las 10.30 - 11 de la mañana en EA. Una única banda y modo (20 ssb) que en lo personal me sabe a gloria pues en mi cuenta particular es una entidad más a tachar de la lista.

En cuanto a la expedición sinceramente poco tengo que reprocharles a excepción de que no les he visto (al menos yo) en rtty y sin embargo mucho FT8 el cual de momento, me resisto ni siquiera a probar... soy así...jejeje . Coincido con Juanjo en que las veces que los he seguido han sido siempre en 20 tanto CW como SSB, por lo que era de agradecer que al menos para EA mantuviesen esa banda permanentemente, pues estoy seguro ha dado muchas satisfacciones a otros colegas.

Y poco más, que a estas alturas del ciclo, aún se puedan trabajar entidades de esta talla pues es una pasada, pero que las condiciones están para dedicarse al ajedrez, también.

Sed buenos !!

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA2W reaccionó
EA5BRE
Mensajes: 1150
#324634  - 10 julio, 2018 19:21 

Bueno..Bueno..!!

La verdad es que esperaba un debate mas apasionado (No dice eso la portada de la revista..?? )  Poco mas que decir..Solo que vuestros comentarios son totalmente acertados...See you in AVILA..!!!

73..Luis

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#324652  - 11 julio, 2018 08:55 

Comparto muchas de las opiniones de Mitxel. Sólo pude escuchar la estación en 20m CW, la trabajé el primer día y con muy poco esfuerzo. Luego no la escuché en CW en ninguna otra banda aunque me consta que salió en 17m, sin embargo, le dedicó mucho tiempo a FT8 en esa banda e incluso en 30m.

Defiendo el uso del modo FT8, de echo, lo uso mientras juego a "Age of Empires" cuando hay poca actividad en CW en las bandas. En mi opinión, lo han utilizado mucho tiempo en detrimento de otros modos más "clásicos", lo cual permite especular con dos posibilidades: o el modo se consolida como algo estandarizado dentro de las actividades de la "radio deportiva" (Se comienza con la caza de diplomas y se acaba con concursos) o se llega a una saturación en su función de incremento de las listas de ranking en los diplomas.

En mi opinión, FT8 significa un cambio en el paradigma de la comunicación. Los modos derivados del tratamiento numérico de las señales débiles, significan un salto cualitativo demasiado importante que requeriría un enfoque diferente de los métodos "clásicos", incluyendo los modos digitales pioneros como el RTTY y PSK. Esto no es bueno ni es malo en sí mismo, pero si las entidades que respaldan diplomas no separan a los WSJT de los demás modos digitales y, sobre todo, de los slots del Challenge o DXCC mixto (o EADX100), puede crear muchas frustraciones.

Por otra parte, las principales ventajas de los modos WSJT son la posibilidad de trabajar señales de hasta -24dB con un ancho de banda insignificante. Esto es cierto, pero sólo si los corresponsales tienen espacio libre en la banda y si todos respetan un máximo de potencia. Pero como se ha visto en esta expedición, la mayoría de los participantes echaban bastante calor a su participación y había el mismo desmadre que en otros modos en cuanto al uso. Por otra parte, usar la ametralladora del modo Fox/Hunter quizá sea una buena forma de hacer caja, pero en mi opinión, reduce el mérito de un "slot" trabajado en CW o SSB, lo que acaba por devaluar diplomas como el DXCC o Challenge que es el banco que sustenta el valor de los comunicados. Por eso, si los emisores no toman medidas, las consecuencias pueden ser imprevisibles.

FT8 y sus practicantes merecen un respeto porque es una forma de hacer radio, pero es una forma diferente que afecta a a formas de entender la radio que también merecen un respeto.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#324656  - 11 julio, 2018 09:15 

PD: Hago una reflexión, no una crítica en el sentido de que personalmente me importa un pimiento, ya que mi posición en el ranking de los diplomas me ocupa como superación personal.

En el DXCC mixto, un contacto con KH1/KH7Z, obtenido en FT8 vale lo mismo que que en otro modo. La forma de obtener el contacto varía. La intervención y la habilidad operativa de CW, SSB o DIGI "Clasicos" son equiparables pero no lo del FT8 y en especia el modo Fox/Hunter. Si un ATNO se equipara todos los créditos obtenidos se llevan al mismo nivel. Desde un punto de vista ético, cualquier forma de hacer radio que pueda utilizar todo el mundo legalmente es válido, desde un de vista de la competición. Pero también debe dar que pensar a las Asociaciones que editan diplomas si es positivo para su prestigio, equiparar de golpe los contactos obtenidos en CW, SSB o DIGI a FT8 en el modo Fox/Hunter.

Es una reflexión que queda ahí.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#324657  - 11 julio, 2018 09:17 

Joooo....Cuando acabará este cansino tema del   "!"·$%&/  FT8..Ya va siendo hora ..Yaa..!!

73..(el 5br€)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#324661  - 11 julio, 2018 10:05 

¿Porque es necesario que acabe?, esto no ha hecho más que empezar y habrá más aspectos nuevos que debatir hasta que no hayamos llegado a un consenso sobre el papel del FT8 en la radio deportiva.

Hay un aspecto sobre el que hemos llegado más o menos a una conclusión. Desde un punto de vista objetivo el FT8 es un modo más de hacer radio. Sin embargo, su papel en la radio deportiva (concursos y diplomas) es un tema todavía en debate.

El debate se centra en si vale lo mismo, por ejemplo: trabajar Palmira en CW (Los que la hayan trabajado) que Wake en FT8 modo Fox/Hunter. Porque para el DXCC mixto y EADX100, vale lo mismo. 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#324669  - 11 julio, 2018 13:12 

Y es lo mismo trabajarlo con una vertical encima del coche que con un array de 4 antenas Yagi de 10 metros de boom en una turre de 100 metros?, porque para  el DXCC mixto y EADX100, vale lo mismo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2CIN reaccionó
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#324682  - 11 julio, 2018 15:42 

José Angel, entre unos amigos que compartimos la afición por el DX, hemos comentado el tema de KH1/KH7Z, para algunos de ellos era un ATNO y me preguntaba qué antena tenía  cuando trabajé esa entidad por primera vez en 1980 en 20m CW. Era una vertical Butternut tribanda de trampas y un Icom japonés antiguo con 100 vatios. En esta ocasión he utilizado 300 vatios, el IC-7300 y una Hexbeam, pero el método ha sido el mismo: estudiar la propagación, calcular el split, estudiar la forma de operar del corresponsal, es decir: escuchar y currar.

Varios amigos lo han trabajado en FT8, pero el método ha sido diferente y en absoluto ha intervenido la habilidad del operador.

Creo que alguna vez ya he expresado una opinión sobre la competición que suponen los rankings en los diferentes diplomas: no es una competición justa si se compite entre todos los participantes. Los ranking no reflejan mas que relativamente la habilidad personal de un operador de radio, porque el resultado depende de cuándo comenzó su actividad en la radio, del tiempo dedicado, del calor y aluminio dispuesto, de la situación de las antenas y del indicativo. No creo que haya muchas estaciones en el Challenge por encima de los 2000 puntos que la mayor parte de su trabajo lo haya hecho con una antena balconera y 100 vatios.

Pero aún así entiendo que debe haber límites. Equiparar el valor de un slot en un diploma a que el PC y la suerte hagan coincidir dos señales pues personalmente entiendo que haya muchos operadores que no estén de acuerdo, porque eso devalúa el diploma. Otra cosa diferente sería el DXCC FT8, el 5BDXCC FT8, etc entonces sabríamos qué estábamos haciendo. El debate no se centra en si FT8 es radio o no o si el FT8 es radio ortodoxa o no, se trata de aceptar si trabajar un punto en CW representa el mismo esfuerzo o la misma habilidad que hacerlo en FT8.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#324685  - 11 julio, 2018 16:13 

Hola,

    Lo del esfuerzo es relativo, dices que poner al ordenador a llamar en una frecuencia y esperar a que el otro ordenador contesté no es esfuerzo y no vale igual que un qso en cw buscando el split, forma de trabajo de la estacion dx,....  y podria estar de acuerdo contigo.

    Tu tienes un equipo en el que puedes ver la actividad de la banda , y me imagino que te darias cuenta que en pileups hay gente que en vez de buscar a la estacion dx se pone en una frecuencia y llama y llama y llama y llama (F1, F1, F1, ...) hasta que el dx pasa por alli y le contesta .... hummmmm .... exactamente igual que un qso en ft8. Deberia haber una categoria de diplomas para los que confian un nuevo pais o slot a que el dx pase por donde ellos estan llamando?. Se debe considerar poco o nulo esfuerzo ese?.

   Yo practico FT8, RTTY y lo que sea, no tengo problema, y ni te imaginas las horas y horas y horas y horas que llevo dedicadas en 160 metros FT8 para conseguir hacer paises nuevos, con la suerte de que trabajo casi siempre de noche y puedo dedicar horas. Tengo la espinita de TI2CC quer escuche muchas veces en FT8 160 metros y no fui capaz de hacer el qso, y estube muuuuuchos dias detras de el, escuchandolo y no haciendo el qso (y no seria por no llamarle)....... todavia lo tengo pendiente..... me costó muchisimo menos esfuerzo hacer KH1 en 20 cw....

    Para mi tan esforzado es el que estaba  a las 6 de la mañana llamando a KH1 en 20 metros CW como el que estaba a las 6 de la mañana llamandolo en FT8.

    Para mi la diferencia de esfuerzo entre hacer un qso en RTTY y FT8 pues no es mucha..... en rtty 4 clicks de raton y FT8 solo dos.

        Un saludo.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#324692  - 11 julio, 2018 18:52 

Hola Javier, entiendo tu punto de vista, no lo comparto, pero espero que eso no sea importante. En mi caso, quedo en paz conmigo mismo aplicando mi criterio a mi forma de hacer radio. No aprecio lo mismo mi DXCC mixto, dejo de ocuparme del Challenge y me centro en el DXCC de CW. Entiendo que moverse entre el ancho de banda de un pile que llama en split a una estación DX, manejando los tiempos de llamada, verificando el contacto, facilitando la operación al operador DX tiene alguna diferencia con colocarse en un punto y llamar y llamar hasta que la línea cambia de color, mientras escribes, cacharreas, conversas o juegas al solitario para matar el tiempo de espera. Para mi los diplomas de modos mixtos se han devaluado, claro, solo para mi, mientras la PEPA o la URE los considere, para quien lo desee, tienen el mismo valor, legal y respetable.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#324700  - 11 julio, 2018 21:27 

Hola,

  La forma de operar a la que hacia referencia anteriormente de llamar y llamar en una frecuencia pulsando F1 era en cw y fonía, que por cierto, para ciertos operadores de dx es la única vía posible, porque saltan de frecuencia a otra dentro del split, sin ninguna línea consecuente de operación, teniendo una forma de operar "caótica" sin una secuencia lógica.

   No hay porque compartir las ideas de los demás.... y malo cuando todos vayamos por la misma línea....

   Un saludo.

EA1EVR - Javi -

  

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#324701  - 11 julio, 2018 21:40 

  Y ya dejo el tema, que el hilo era sobre otro a cosa.

  Pido 1000 perdones al creador del hilo y al resto de lectores por haberlo utilizado para tratar sobre otro tema para el que no estaba creado.

  73 cordiales.

   EA1EVR - Javi -

 

 

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#324707  - 11 julio, 2018 23:04 

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por ENIO !!! Sigo pensando que todos los MODOS son interesantes, Pero? El FT8 es un modo en el que el

operador queda  limitado a llamar y el resto lo hace la maquina e incluso puedes ir a comer y el contacto cuando vuelvas puede que este echo.

Tambien pienso que tanto la ARRL como URE, Etc. deberian crear, un Diploma para este modo.

Para gustos colores, este es mi color y muy respetables los otros, sin acritud.

Saludos y a la espera que la propa mejore, para por mi parte centrarme SSB CW RTTY.....mis predilectos

73 de Jose Ramon

 

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#324720  - 12 julio, 2018 07:04 

Si Javi ..Te perdono..!! Y a los demás..tambien...Hi

73..Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#324721  - 12 julio, 2018 07:33 

Gracias Luis, espero que cuando se active Ducie, los expedicionarios nos den la oportunidad de trabajarlos en varias bandas en CW aunque sea un modo antiguo (y en otros modos, naturalmente), para mi es un ATNO. 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE