Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Impresiones desde e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Impresiones desde el otro lado, y una consulta

EA3HAH
Mensajes: 889
#351940  - 19 agosto, 2020 17:20 

Hola colegas. La semana pasada estuve en un pueblo de Extremadura de donde son mis suegros, Llerena (Badajoz);  donde se da la circunstancia que no hay ningún radioaficionado; por lo que decidí intentar activar este DME. Me lleve mi FT857, un acoplador casero, una antena end-feed casera, batería, etc. 

Salí al aire los días 9, 10, 12 y 13 de agosto y la verdad es que disfrute un montón. Nunca antes había hecho una salida y aunque lo hice todo solo (montaje, desmontaje, log...) como digo, disfrute de lo lindo. Hasta pude hacer un poco de "proselitismo" radioaficionado con chavales que preguntaron. 

Estaba en la calle, con un log de papel (que ya esta informatizado y mandado a URE) y en algunos momentos rebasado por tantas estaciones llamando (en total mas de 170 contactos). Si a alguno no lo escuche, que perdone, pero las condiciones de trabajo no podía mejorarlas y aunque no tenia nada de ruido, la antena no estaba a la altura que a mi me hubiese gustado. 

En fin, una experiencia agradable y espero que 06074 le hallan servido a los que contactaron conmigo.

 

Y ahora la cuestión que como novato en estas lides no se muy bien como hacerlo. Ya tengo el log de EA3HAH/P en formato adi. Utilizo el Klog como programa de log. La pregunta es: ¿Puedo incorporarlo sin mas a mi log o al ser EA3HAH/P me dará algún problema? 

 

Gracias y saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 613
#351945  - 19 agosto, 2020 19:47 

En el Klog no lo se (no conozco el programa).

Normalmente tanto en el ea6ddlog, en el RadioGes y en swisslog (que utilizo ahora) puedes importar los datos como "evento", "activación" o "concurso". 

Con ello no deberías tener problemas, y ademas al listar etiquetas (por ejemplo) incluso puedes configurar que te salga la referencia.

Creo que deberías mirar el programa en ese sentido.

Espero haber sido de utilidad.

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#351947  - 19 agosto, 2020 20:23 

@ea3hah

Andate con ojo con los de Badajoz que no son muy de fiar...vaya tela. Y si son de la capital, no te quiero ni decir ya. 🙄 😜 

Bueno, pues me alegro muchisimo de tu experiencia. Además en un pedazo pueblo de la más importante comarca. La leche. Y no sé si te habrás fijado en los campos...demasiado.

Has tenido una experiencia estupenda, dí que sí. 

En cuanto a lo que planteas realmente, debería ser posible bien confeccionar otro log con tu /P o bien en el mismo programa poder añadir un indicativo especial.

EDITO:

Sí, lo he visto, pero supongo que tú también. En uno de mis portátiles tengo el Klog y lo que he hecho ha sido ir a Preferencias y en LOG abrir otro log con /P y donde digo las condiciones..... Otra cosa sería que se pudieran mezclar, que con exportar e importar en ADIF igual.

Klog es un buen programa pero de prestaciones reducidas, que no digo que malas ni nada por el estilo, solo que tiene las que tiene para usuarios concretos y es estupendo para esos casos concretos, además no tiene iconos. Pero es lo que es. Hemos estado debatiendo sobre el tema en otro post. Jaime se lo curra. En XP no va del todo bien. Vamos que no. Al menos a mi  no. 

------

Yo te digo la verdad. Cuando me voy de un lado a otro no pongo nada en el LOG. Quizá esté mal, pero me lío si no. A ver, si me voy a Benidorm un par de meses al sitio que yo me sé y desde allí salgo, puede y solo puede, que diga "portable", pero como suelo hacer CW con Europa, ¿qué le importa al sueco donde esté?. Si me voy a Huelva, casi igual, pero me echaron la bronca el año pasado y entonces digo "Portable", pero cuando digo el QTH... en CW... no voy a decir Punta Umbría porque no. Y no anoto /P en el libro. Si aprendo, igual lo haré. Donde desde luego no hago cambio es desde SG capital a SG pueblo. Aunque en el LOG si lo anoto, el QTH y todo eso.

Yo supongo que Klog te lo permite, preguntale a Jaime, aunque debe estar de vacaciones, que le mandé un msg y no lo ha visto.

Y eso que estabas en Llerena, que si llegas a estar en Villanueva de la Serena, yasque te cag**. Por el nombre en CW, digo. Hi Hi.

73. Diego

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#352104  - 23 agosto, 2020 19:33 

Hola. Pues me dije voy a probarlo y ha funcionado, es decir, incorpore el log ea3hah/p al klog y lo acepto sin problemas. supongo que el programa entiende que es la misma estacion solo que haciendo lo que hice; una actividad en portable.

Gracias por vuestros aportes

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#352114  - 23 agosto, 2020 23:38 

@ea3hah

👍 👍 

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE