Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HF-6 Ea4BQN - Pregu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HF-6 Ea4BQN - Pregunta para alquien que lo tenga.

EA2ADR
Mensajes: 20
#334621  - 17 mayo, 2019 12:38 

Buenos días. 

¿ Alguien podría decirme el rendimiento del HF-6 de EA4BQN trabajando en modo FM en la banda de 10 Metros. ? Potencias de entrada y salida. Para DX en FM no para QSO local.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 757
#334625  - 17 mayo, 2019 13:00 

Lo mejor es que se lo preguntes a EA4BQN, es muy atento y serio.

Una cosa es lo que de y otra lo recomendable en esas condiciones y eso él mejor que nadie.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#334627  - 17 mayo, 2019 13:20 

Hola , yo le pregunte hace 3 dias  para trabajar potencia max remomendada en modos digitales MAX 20W de excitación lo cual me saca dependiendo de la banda unos 170-200-220w excitando con 15 a 20 w y con moderación me refiero a que no es lo mismo llamar en RTTY a una expedicion ... llamar en FT8 que haces 15s tx 15s rx  que hacer psk31 mandando toda las macros que se tira el amplificador casi 2 minutos en tx y lo mismo en otros modos digitales... , el tema de FM pues lo mismo creo yo una cosa es llamar en DX que vas a hacer un cambio y cambio tx de 3-4 segundos y otra es hacer un QSO con cambios de 10 minutos.

 

73

no name 🤣

ResponderCitar
EA2AJO y EA1DF reaccionaron
EA2ADR
Mensajes: 20
#334629  - 17 mayo, 2019 13:25 

Muchas gracias por responder. Actualmente estoy trabajando con el Ameritrón AL-600 que viene a darme unos no llega a 300. No, más en FM y quería saber ese dato por cambiar.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CYK reaccionó
EA2EGZ
Mensajes: 402
#334631  - 17 mayo, 2019 14:56 

BUENAS TARDES,,, He probado el mio en FM, y con menos de 50 W me saca sobre 600 W,, asi que ojo con el que te puede sacar los 800 o 900 W y cargarte el amplificador.- Lo he probado en 40 metros.-

Saludos Angel

 

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#334633  - 17 mayo, 2019 16:01 

Tener en cuenta igual la medida del ampli a la salida real luego , por ejemplo me refiero al ajuste de la antena si necesitas acoplar etc , yo por desgracia necesito acoplar en todos sitios por que estoy utilizando una G5RV larga entonces por poner un ejemplo mas claro ahora mismo estoy en 17m ft8 con 19W de excitacion el medidor del ampli marca 225-250w aproxim se enciende el siguiente led de 200 w pero tras acoplar el medidor del acoplador marca unos 160-170w , tampoco es que sea muy de fiar el Watimetro del acoplador pero es aproximado que pierdo por acoplar.Yo lo tengo calculado este ampli saca por cada 10 w de excitacion 100w de potencia 

10-100w

20-200w

30-300w

40-400w

50-500w

60-600w

70-700w

80-800w

Yo solo para probar he probado con 90w y blinca los 800 ... pero esto ya es porfarzo , quizas para hacer una llamada dx vale pero al final lo cascas , creo y esto es opinión mia que este ampli del cual estoy encantado  es para trabajar si haces QSO SSB con cambiops largos etc meterle maximo entre 40-45w de exc. -400-500w, para llamar en DX o actividad subirle a 70-75w- 650-750w y digitales-FM lo que me recomendo BQN no mas de 20W de excitado.

 

A todo esto acabo de leer que era el HF-6 el modelo antiguo el que tienes tu , bueno creo que lleva los mismos 4 transistores ya el tema de refrigeracion no se si seran iguales que el hf-62 pero poco mas o menos.

 

73

 

no name 🤣

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#334644  - 18 mayo, 2019 06:48 

Hola, está bien eso de 250 w en FT8. Y 1000 w como algunos saldrán, por lo que se ve. Asi nos va. Bueno, le va (al FT8). Y eso que es un sistema ideado para señales débiles con poca S/N.

Ya yo lo voy dejando.....pero me niego a contactar con tiburones y Goliats. 

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM, EA1COA, EA5EFU y 4 personas más reaccionaron
EA4SE
Mensajes: 2209
#334658  - 18 mayo, 2019 17:35 

Zapatero a tus zapatos

no name 🤣

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#334660  - 18 mayo, 2019 19:22 
Respondido por: EA1CN

Hola, está bien eso de 250 w en FT8. Y 1000 w como algunos saldrán, por lo que se ve. Asi nos va. Bueno, le va (al FT8). Y eso que es un sistema ideado para señales débiles con poca S/N.

Ya yo lo voy dejando.....pero me niego a contactar con tiburones y Goliats. 

 

Tomo nota de tu indicativo para no molestarte  llamándote. 

Ojo no llames a las expediciones  que salen con muchos watios  todas.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2AFV, EA5WO, EA1CN y 1 personas más reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#334670  - 19 mayo, 2019 07:55 
Respondido por: EA2AAE

 

Tomo nota de tu indicativo para no molestarte  llamándote. 

Ojo no llames a las expediciones  que salen con muchos watios  todas.

No sabes como lo siento. 😉 

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM y EA2AFV reaccionaron
EA6ZS
Mensajes: 291
#334703  - 19 mayo, 2019 17:03 

Esto de la potencia en FT8 está en el candelero desde el primer día que salió a la luz. Yo lo hago con 5 watios y ahora, a veces, le doy caña y llego a los grandiosos 10-15 watios (todo un derroche de potencia)

Juan Manuel

ResponderCitar
EA5EFU, EA2AJO y EB1FOO reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#334718  - 19 mayo, 2019 22:46 
Respondido por: EA6ZS

Esto de la potencia en FT8 está en el candelero desde el primer día que salió a la luz. Yo lo hago con 5 watios y ahora, a veces, le doy caña y llego a los grandiosos 10-15 watios (todo un derroche de potencia)

Exacto, como yo, sí señor. El otro día en un contacto en CW, con un colega de Gijón, 50 MHz, tuve que arrear chicha a 30w y le pedí disculpas. Jo!

Este tema fuera muy debatido entre algunos colegas en  el mini congreso del EAQRP club este finde pasado. Aprendí un montón.

73. Diego

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#334738  - 20 mayo, 2019 15:16 

Pa velnos matao

no name 🤣

ResponderCitar
EA7CKA
Mensajes: 47
#378573  - 22 agosto, 2022 10:15 

Por casualidad, buscando información sobre el HF-6, he leído ésto de 2019 y, quedo perplejo.

Éste ea4se, con minúscula, veo que no tiene ningún respeto por la Radio, las normas de aplicación a cada segmento autorizado, creo que no sabe lo que es la ética y, lo que es peor, no tiene ni idea del funcionamiento básico de RF. en todos sus aspectos.

No pensaba hacer ningún comentario al respecto pero me revienta la mala educación, la falta de respeto a todo, el incumplimiento  y en menor medida la ignorancia porque igual no tiene ni p.i. de nada.

Ah!,  y si por casualidad lee esto y contesta en su nivel de educación y respeto, que sepa que si lo leo, que no creo,  no le contestaré.

Saludos a los demás que estáis en la buena onda..

JR Martinez

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4SE
Mensajes: 2209
#378579  - 22 agosto, 2022 10:57 
Publicado por: @ea7cka

Por casualidad, buscando información sobre el HF-6, he leído ésto de 2019 y, quedo perplejo.

Éste ea4se, con minúscula, veo que no tiene ningún respeto por la Radio, las normas de aplicación a cada segmento autorizado, creo que no sabe lo que es la ética y, lo que es peor, no tiene ni idea del funcionamiento básico de RF. en todos sus aspectos.

No pensaba hacer ningún comentario al respecto pero me revienta la mala educación, la falta de respeto a todo, el incumplimiento  y en menor medida la ignorancia porque igual no tiene ni p.i. de nada.

Ah!,  y si por casualidad lee esto y contesta en su nivel de educación y respeto, que sepa que si lo leo, que no creo,  no le contestaré.

Saludos a los demás que estáis en la buena onda..

El tema es que te metes en temas que no tienes ni puñetera idea .. sobre cosas que tenemos ya solucionadas por aqui entre unos y otros ... ve de salvapatrias a donde amargan los pepinos ... tranquilo que tampoco te voy a contestar jajajaja ( hoy no duermo).

Lo de ea4se en minusculas ... ea7cka te quedan años luz a los conocimientos que yo pueda tener con respecto a nuestro reglamento y los coceptos basicos de como funciona esto tanto a nivel practico como a nivel teorico.

Con repecto a los conocimientos del amplificador como explique en su dia y por datos del fabricante da de si lo que da de si jajajajaja , y si tu sigues confundiendo el tozino con la velocidad es tu problema de zokete intentando contestar a algo de 2019 como si fueses un intelectual pijo sin gracia ni sal.

Agur

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA4SE

no name 🤣

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#378598  - 23 agosto, 2022 08:28 

Una de las cosas que me preocupan es la sectarización de los conceptos de la radio. Cada cual tiene derecho a utilizar los equipos y, por lo tanto, las potencias que le gusten dentro del reglamento y si se pasa es su responsabilidad. Hay colegas que, como a mi, no nos gusta el FT8, por nuestras razones que no vienen al caso. Que tampoco nos parece divertido  trabajar con equipos QRP, como a mi, o que trabajar la CW con manipuladores verticales tampoco nos divierte, como a mi. Por muchas razones que tampoco vienen al caso. Sin embargo respeto todas y cada una de estas actividades en la radio pero considero que nadie es mejor que otro por tener 500 entidades en FT8, por trabajar Nueva Zelanda con 1 vatio (ya lo jhe hecho en el pasado) o trabajar CW a 40 ppm con bug (también lo he hecho)... O romper un pileup con la potencia máxima permitida o hacer 10 millones de puntos en un concurso (eso nunca lo he podido hacer, pero quizá me hubiera gustado).

La radio, como casi todo en este vida, es un problema de sentido común, en particular, sacar el máximo provecho a un amplificador de potencia dentro de los límites legales. Rebasar los límites legales es una falta administrativa que incurre quien lo hace y es la Administración quien debe perseguirlo, mientras tanto, existe la radio real con sus grandezas y sus miserias como en todo y, desde luego, que nos podemos lamentar de que haya personas insolidarias o inconscientes con licencia de radioaficionado, pero la virtud no está en ensalzar conceptos que no pasan de ser gustos personales dignos de respeto, sino en dar ejemplo con un comportamiento impecable únicamente dentro de los límites de la ética, y esa ética pasa por utilizar un equipo de 5W o 1KW en CW, un manipulador vertical bien utilizado u uno automático de palas horizontales, lo importante es saber hacerse entender y escuchar. 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AFV, EA5EFU, EA4S y 7 personas más reaccionaron
EA4KG
Mensajes: 163
#378655  - 25 agosto, 2022 10:57 

Hola en portadora continua aguanta muy poco ,unos cien vatios como mucho. Yo tuve uno y enseguida fundia los mosfet.Esta mas pensado para SSB.

Saludos Juan Carlos EA4KG

ResponderCitar
EA7KIY reaccionó
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#378661  - 25 agosto, 2022 12:21 
Publicado por: @ea2j

Una de las cosas que me preocupan es la sectarización de los conceptos de la radio. Cada cual tiene derecho a utilizar los equipos y, por lo tanto, las potencias que le gusten dentro del reglamento y si se pasa es su responsabilidad. Hay colegas que, como a mi, no nos gusta el FT8, por nuestras razones que no vienen al caso. Que tampoco nos parece divertido  trabajar con equipos QRP, como a mi, o que trabajar la CW con manipuladores verticales tampoco nos divierte, como a mi. Por muchas razones que tampoco vienen al caso. Sin embargo respeto todas y cada una de estas actividades en la radio pero considero que nadie es mejor que otro por tener 500 entidades en FT8, por trabajar Nueva Zelanda con 1 vatio (ya lo jhe hecho en el pasado) o trabajar CW a 40 ppm con bug (también lo he hecho)... O romper un pileup con la potencia máxima permitida o hacer 10 millones de puntos en un concurso (eso nunca lo he podido hacer, pero quizá me hubiera gustado).

La radio, como casi todo en este vida, es un problema de sentido común, en particular, sacar el máximo provecho a un amplificador de potencia dentro de los límites legales. Rebasar los límites legales es una falta administrativa que incurre quien lo hace y es la Administración quien debe perseguirlo, mientras tanto, existe la radio real con sus grandezas y sus miserias como en todo y, desde luego, que nos podemos lamentar de que haya personas insolidarias o inconscientes con licencia de radioaficionado, pero la virtud no está en ensalzar conceptos que no pasan de ser gustos personales dignos de respeto, sino en dar ejemplo con un comportamiento impecable únicamente dentro de los límites de la ética, y esa ética pasa por utilizar un equipo de 5W o 1KW en CW, un manipulador vertical bien utilizado u uno automático de palas horizontales, lo importante es saber hacerse entender y escuchar. 

Buenos días.

Enio, nuestro comportamiento en radio es una mera extensión de nuestro comportamiento en la vida. En un momento determinado tienes que elegir y eliges. En su soneto, al hijo, de Laura Capmany lo define muy bien. “Pero, si no te queda alternativa, tú no mates, tú sé de los que mueren.”.

Yo siempre elijo ser de los que mueren.

Saludos.

Jose, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 403
#378731  - 27 agosto, 2022 19:55 

Hoola un pequeño apunte, la entrada máxima son 22w, en ssb correcto.

Para no abrir la conexión por alta excitación, tiene en serie un atenuador de 6 DB. 

Esto le hace bajar,  a la cuarta parte de la potencia de entrada.

Los 80w.estsn en el límite de riesgo.

O salta el atenuador o se habré los MOSFET.

El ancho de banda en Ft8 son 10hz.

5 w.  en ft8 es como 700w en ssb. De 350 a 3500 Hz.

Saludos

 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE