Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

H40GC

Página 2 / 3
EA3NN
Mensajes: 1458
#302342  - 25 octubre, 2016 21:28 

Estoy deacuerdo, pero todos comentais que podria darse un caso extraordinario. Bien cierto es que es sospechoso, pero me preocupa mas el caso de la gente que se toma la libertad de acusar y enjuiciar con su palabra que el que hace este tipo de radio, porque el que hace este tipo de radio, personalmente, me resbala, el que acusa y enjuicia me resulta mas molesto, por el simple hecho que se cree con derecho y luego se enaltece el mismo. Lease cualquier cosa de HAMRADIO POLICE.
Que tambien es cierto que la gente que se supone ha hecho estos qsos, supongo que a sus orejas habra llegado este hilo y si no se peonuncian es por algo, pero....

EA2AT Angel, trabajar h40 a las 15h como tu dices SI es posible, pero poco o muy poco probable. Asi es como yo pienso, respetando como piensas tu.

Ea3nn Dany

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#302343  - 26 octubre, 2016 08:15 

Disculpad. He mirado en Clublog y veo que en 80 solo lo han contactado dos estaciones españolas (EA3 y EA8). ¿Donde se ve que el contacto de una de ellas es a las 15:00 horas?

No he sabido encontrarlo y tengo curiosidad.

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 545
#302670  - 26 octubre, 2016 13:14 

Buenas Axel, mira la imagen, hay que pinchar donde pone "Propagation from Spain"

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#302344  - 26 octubre, 2016 13:46 

Hola:

Gracias Juanjo!. Ahora me ha quedado claro. Me interesaba más que nada para otras expediciones y ver las horas en las que se contactan en EA.

Saludos
Axel

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#302683  - 26 octubre, 2016 17:58 

Pues yo creo y a mi me da que ese comunicado es de un EA8 sobradamente conocido y con antenas y demas para los 80 m en esos horarios , y digo que me da a mi que es quien creo..., pero es mas sencillo lanzar falacias , curiosamente los mismos de siempre los reyes del pollo frito de este foro a los que nunca se les escucha por radio.

no name 🤣

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 171
#302345  - 26 octubre, 2016 19:01 

EA no es EA8...

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#302710  - 26 octubre, 2016 19:06 

YA , si ya veo que Club log distingue EA8 de EA. , pero el fondo es el mismo.

no name 🤣

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 171
#302346  - 26 octubre, 2016 19:56 

Si somos creyentes de la diosa propagación,

[li]Un QSO con H40 en 80m a las 18 UTC desde EA8 o EA es posible[/li]
[li]Un QSO con H40 en 80m a las 15 UTC desde EA8 o EA no lo es[/li]

Los milagros en Lourdes

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#302711  - 26 octubre, 2016 21:11 

Yo no creo que sea cuestión de milagros , quizás sea simplemente un error en vez de un ES... el op. tecleo EA... la A y la S estan juntas , quizás en ES hacer un qso en 80 a las 15h para muchos también sea un milagro , la cuestión es que sin tener pruebas de nada y nada de nada tiramos piedras y escondemos la mano.

Por otro tema yo de las tablas de propagación puedes seguir mas o menos pero no son el padre nuestro ... son predicciones.

no name 🤣

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 171
#302347  - 26 octubre, 2016 21:47 

ES3NW no aparece en ningún logbook.
He probado por si acaso RA3NW y tampoco existe.

Quizás el operador de H40GC se durmió encima del teclado y metió el QSO con el EA por error, o algo parecido...

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#302714  - 26 octubre, 2016 22:48 

Algo algo sera, lo que si que igualmente es sencillo , preguntar al EA3 como lo hizo , ¿alguno lo hizo?

no name 🤣

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302348  - 26 octubre, 2016 23:07 

he buscado y he visto quien es, le he enviado un mail a ver si me contesta, pero no se porque os poneis tan cabezones de que NO SE PUEDE, pues estáis faltando al respeto a esta persona SIN SABER, mas que con los conocimientos que creéis que tenéis.

Por lo menos, darle el beneficio de la duda, por lo menos, como supuestos compañeros de afición que somos.

Siempre habrá alguien dispuesto a lapidar a otro sus méritos y ningunear o menospreciar, un aplauso para todos vosotros, aunque al final tengáis razón, sois la leche, de verdad.

EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#302715  - 26 octubre, 2016 23:56 

Yo es que lo de que no se puede... es mas sencillo ponernos a parir etc , con lo sencillo que es preguntar.

no name 🤣

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302349  - 27 octubre, 2016 17:50 

Saludos, he intercambiado un par de mails con EA3NW, que es quien tiene el QSO con H40GC a las 15utc/17ea y me ha pedido que publique una cosa por el.

Buenas a todos,
Primeramente y sin menospreciar a nadie quisiera dar las gracias a Danny EA3NN por avisarme de la existencia de este hilo donde se cuestiona un qso mio,por ser el único del hilo en dirigirse a mi para preguntarme antes de cuestionar mi qso y lo felicito porque creo que es una persona que sabe muy bien lo que dice y sabe estar en su sitio.
También os digo que me informo un amigo del hilo y algún mail que otro anónimo.
Prefiero no entrar en el hilo porque a alguno le iba a poner la cara colorada ademas de que no me importa de como,cuando etc..los qso de los demás y mucho menos ponerme a la altura de este tipo de personas que cuestionan los qso' s de los demás.
Creo que bastante nos ponen las pilas ya como malos operadores para que nos pongan mas adjetivos.
Para empezar os cuento como fue el ya famoso qso y creo que a nadie le importa como a mi no me importan los qso's de los demás....pero en fin...

Lo trabaje a las 16:05 utc (que la hora que pone es utc no EA)....no fue muy difícil...lo tenia estudiado y se ponía siempre en la misma frec(creo que (3507)... No lo entendía bien la verdad pero escuche el up y llame...me pareció que decía EA3 y le confirme....apunte la hora y luego me vi en el log.

Aquí hay una cosa muy clara o es envidia pura y dura o alguno se toma esto como una competición.
Si hay muchos competidores podríamos hacer una competición....tengo mucho dinero invertido en radio,el cual si lo vendo recuperaría un pastizal y os pasaría mi numero de cuenta por si ganara algo me ingresarais la pasta.
Mirar como dice el refrán" el mas tonto hace relojes de nadera"....se y de buenas fuentes que hay grupitos de wassap y que mucha gente de una forma u otra hacen uso de SDR ademas muchos de este hilo saben mucho y en principio parece ser que no lo usan...me meo..
Soy una persona que si me acusan de algo que sea con motivo.
Así que a partir de ahora voy a investigar y ponerme al dia sobre el mundo del SDR...porque si es tan fácil hacer un qso lo vendo todo y me quito de historias,me hago lo que se me antoje y seré un tramposo con razón. Así que si me veis algún otro qso raro no os molestéis en abrir otro hilo..tendrá muchos números para estar echo por SDR.
Ya puesto a los que se den por aludidos les voy a dar un consejo y le voy a poner deberes.

CONSEJO: Porque cada vez que actulizan un log olen vez de mirar donde y a que hora se lo ha echo fulanito no dedicais ese tiempo a poner oreja para hacer el qso?

DEBERES: Como sabéis recientemente ha habido una expedición a T31(para mi y para muchos el DXCC mas difícil para EA).

Cuando el pasado sábado subieron el log lo consulte primeramente a uso personal y seguidamente a ver cuantos EA lo habían podido trabajar(por cierto me alegre mucho porque para ser el DXCC que es hay bastantes). Pensé lastima de no haberlo podido trabajar en mas bandas y modos pero ya habrá otras.

Un anónimo de los que he recibido me dice que hay una estación EA en 40 ssb a las 15:00 utc....y H40 no no le hace sombas ni por asomo a T31.
Personalmente no le doy importancia ,al contrario...hay sus huevos...pienso que esto es un hobby y mientras no se haga daño a nadie cada uno haga la radio como ld de la real gana y punto.
Pero como hay gente que se aburre y le gusta mirar estos detalles ...a ver quien lo adivina y me lo comunica por mail.
Yo no pienso gastar mi tiempo en buscarlo pero se que alguno lo sacara.

Salud y buena radio.

P.D : Por cierto algunos que empezaron muy fuerte en este hilo ( y no quiero caer en el error de pensar mal) tendrán problemas con el PC porque ya no comentan nada....

Comentar que yo no tengo nada que ver es nada de lo que Jose EA3NW ha escrito, esta copiado literalmente de un mail que me ha enviado y publicado aquí por petición suya.

Ahora, hacer vuestra opinión, que yo ya tengo la mía.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#302743  - 28 octubre, 2016 08:45 

Lástima que no nos haya contado como lo hizo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302350  - 28 octubre, 2016 13:33 

Angel, lo pone bien claro como lo hizo, mas claro imposible, la hora esta mal igualmente, el qso es a las 15:05 utc que son las 17:05 hora EA.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4EMC
Mensajes: 273
#302351  - 28 octubre, 2016 14:30 

Hola. Muy buenas. Siempre he dicho y mantengo que tanto la propagación como las antenas tienen unos "alcances insospechados". Recuerdo que en marzo de 2004. Sobre las 11 y 30 horas de la mañana, enciendo la emisora y no escuchaba nada, vuelvo a 12 metros y escucho H44MS, eso era un cañón, lo trabaje, sólo duro 4 minutos de reloj. Hace unos meses sobre los 8 ea, escucho en 40 metros una estación de Hawai que eso era un cañonazo. Yo estoy con mi antenita en la terrazita (mfj correspondiente, monobanda claro). Estoy hablando de una instalacion muy en precario. No quiero ni imaginar lo que se escucha por ahí. No hace mucho me pase 4 horas consecutivas por la noche de madrugada para trabajar en 80 metros fonia una estación que me interesaba. A medida que pasa el tiempo hacemos menos sacrificios en radio. Saludos. EA4EMC. Miguel Ángel.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#302768  - 28 octubre, 2016 17:18 

Miguel Angel, los 2 ejemplos que citas entran perfectamente dentro de lo "posible", incluso trabajar con tus condiciones el segundo ejemplo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC1CT
Mensajes: 84
#302352  - 28 octubre, 2016 19:18 

Buenas a tod@s,
Sin entrar en valoraciones personales (que cada uno con su conciencia haga lo que le plazca) pero como buen aficionado desde hace muchos años a las bandas bajas (y con una estación tirando a buena para dichas bandas): ME DA IGUAL QUE SEAN LAS 13, LAS 14, LAS 11 O LAS 16 O LAS 17 HORAS EA...UN CONTACTO CON H44, T31 O CUALQUIERA DE AQUELLOS LUGARES EN 80/160 A ESAS HORAS ES IMPOSIBLE (me refiero a un contacto de radio de los de toda la vida). No existen ni Papá Noel, ni los Reyes Magos (lo siento, pero son los padres).
Tampoco existen ductos especiales, ni agujeros negros ni nada...La capa D es la que es y tiene la absorción que tiene en horas diurnas en esas bandas.
No le déis más vueltas y mucho menos explicaciones. Sinceramente, lo ponéis peor y encima nos tomáis al resto por imbéciles. Lo único que se puede pedir a los que vayan a usar un SDR para hacer estos contactos es un mínimo de picardía...porque otra cosa NO. Gracias y 73!
EC1CT Fernando

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#302353  - 28 octubre, 2016 21:03 

Un compañero de radio muy conocido jejejeje :P :P :P me recomendo aller mirar esta ponencia :

Por lo que veo , es poco probable esto de este tipo de comunicados en esa banda y a esas horas , aunque yo siempre seguire con mi NADA ES IMPOSIBLE .... , no entro en si lo hizo o no lo hizo , pero si entro en el modo de decir y aclarar las cosas en este foro , los hay ELEGANTES y COMPAÑEROS DE RADIO y los HAY EXTREMADAMENTE PEDANTES.

73

no name 🤣

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE