Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

H40GC

Página 1 / 3
EA8DO
Mensajes: 113
#33642  - 19 octubre, 2016 16:02 

Buenas tardes a todos, a pesar de las pobres condiciones que estamos padesiendo últimamente, hemos podido escuchar a H40GC, por mi qth con señales muy pobres, pero gracias a Dios los he podido trabajar.
No para todo el mundo las condiciones con esta expedición han estado tan malas, ya que veo contactos en 40 a las 14 horas a las 15, en 80 a las 15 horas etc etc etc. Yo me pregunto, tanto han cambiado las condiciones en los últimos años?
Saludos a todos y nos escuchamos, 73

Manolo EA8DO
www.qrz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BM
Mensajes: 208
#302330  - 19 octubre, 2016 16:46 

Y tanto que han cambiado las condiciones..... las condiciones (las técnicas claro) hasta te permiten escuchar y/o transmitir desde sitios remotos en ZL, W etc. via SDR y remotesites para así hacer qsos inverosímiles.

Lo único es que eso es hacerse trampas al solitario. Allá cada cual. Lástima que cada día este mas extendido y algunas estaciones EA lo utilicen para esos menesteres.

Juanlu EA5BM

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#302371  - 20 octubre, 2016 16:33 

Hola:
Amen de los buenos samaritanos, me paso buen rato intentando trabajar Nepal de 18 MHz, y para una vez que me escucha el corresponsal en medio del pile up me interroga varias veces por el indicativo, esto que cuando me doy cuenta un colega francés ya había hecho el qso por mi, confirmándome el mismo por e mail que estaba en el log. INCREIBLE
Para la proxima new one pondre una solicitad a almas caritativas por si cuaja.
73 Avelino EA8BP
pd si alguien quiere ver el log envío foto :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302331  - 20 octubre, 2016 18:25 

Bueno señores, cosas mas raras se han visto, yo he trabajado a S9YY antes de las 21h en 160m en CW, con 600w y mi L invertida (llamemosla asi esta antena).

Porque vosotros no podais no quiere decir que otro tampoco pueda.....

Ea3nn Dany

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 208
#302416  - 21 octubre, 2016 03:49 

Enhorabuena por el S9YY en 160 antes de las 21 horas como casi todos los EA.

Pero no estamos hablando de S9 que está a un tiro de piedra (4.000 km), estamos hablando de H40 y H44 (16.000 km) trabajado a las 15z !!!! en 80

Ya me dirás con que antena se trabaja eso desde EA a esa hora y en esa banda.

Desde luego cosas más raras se han visto, desde luego.

Sin acritud

JL

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302332  - 21 octubre, 2016 07:11 

No lo sabes Juanlu, como te he dicho, cosas mas raras se han visto, que puede ser tu tengas razon, pero no nos tiremos piedras a la cabeza entre nosotros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#302434  - 21 octubre, 2016 07:56 

Yo debo ser medio ciego porque no las he visto (las cosas más raras).

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#302333  - 21 octubre, 2016 08:32 

Como que no..!!! Ayer sin ir mas lejos.Lloviendo a mares en Alicante..Y ningún semáforo apagado..A ver quie supera esa rareza..
73..Luis

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302334  - 21 octubre, 2016 08:57 

La verdad que todas las " tecnologias" que estan al alcance de todos en nuestra aficion deja muchos malos pensamientos a la hora de validar personalmente la labor de otro compañero.
En mi caso, ya unas pocas veces, cuando veo que alguien a trabajado un dxcc que yo ni lo huelo, uso una de esas tecnologias, le mando un mail y le pregunto como lo ha hecho, por el simple caso que yo tambien quiero hacerlo, y a veces la respuesta sorprende, y a veces no hay respuesta.

Creo que antes de denunciar aqui en el foro abierto, porque al abrir este hilo automaticamente estas denunciando, indagar un poco no estaria de mas, creo que cualquiera puede tener sus trucos, o yo que se, ya que automaticamente se esta pensando mal y podria ser que no debieramos hacerlo.
Ea3nn Dany

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#302436  - 21 octubre, 2016 14:31 

Sinceramente no tiene nada de malo trabajar H40 en 80 a las 3 de la tarde hora EA, el cómo se hace, pues la respuesta es sencilla, via remota o SDR entre otros, porque vía directa QTH - QTH no nos engañemos ya a estas alturas...

Es malo? pues según parece no, es moral o ético? de eso ya que cada uno haga su valoración.

Personalmente a mí para mí no me sirve, pero oye, como si tienes un primo en Kentaky y que te lo haga él... si así eres féliz y no molestas a nadie... el caso viene después en los famosos rankings de turno a lo que cada día le doy menos credibilidad.

73

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302335  - 21 octubre, 2016 20:39 

Pues sinceramente no estoy para nada de acuerdo con estas acusaciones que lanzáis, que queréis que os diga, a no ser que sepáis cosas de primera mano, como que utilizan esos SDR o no lo se, puede ser que este EA o estos EA tengan una instalación del copón, o simple suerte.......o no lo escuchen, hagan como muchos que sueltas su indicativo 2 veces y el 599 directo, y acaban en el log, que eso también lo hacen muchos sin escuchar na de na............

Lo que yo veo es que la envidia es muy mala, y que todos sabemos pelar un cable, lo que algunos se creen que lo hacen con mas estilo.............tampoco nos engañemos a estas alturas.

" 73 "

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#302509  - 21 octubre, 2016 21:16 

Lo verdaderamente jodio en esta vida es estar 24 h al día frustrado.

no name 🤣

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 208
#302510  - 22 octubre, 2016 05:22 

Para mi no se trata de un tema de envidia ni frustración, en concreto estos países no los necesitaba en esas bandas. Tampoco se trata de ir contra la tecnología.

Para que se entienda de una vez porque estos "post" son redundantes y por desgracia cada día más frecuentes en estos foros y en otros, tanto de EA's como de otros países.

Que alguien se dedique a hacer qsos apoyándose en recepciones remotas cercanas a la estación DX, incluso emitiendo desde esas estaciones, no es nada malo, simplemente es inmoral y tramposo si luego con lo conseguido se pretende competir con otra gente que está respetando las reglas del juego y las leyes de la física, nada más, es como si en una carrera de bicicletas alguien compitiera con una moto, lo clasificaran y se sintiera orgulloso de ganar la etapa.

Esta inmoralidad también sería aplicable a la gente que sale con potencias descomunales, sobre todo en la banda de 160 (con más de 5, 10, 15 y 25kw), muy por encima de lo que las legislaciones de cada pais permiten. Hay gente en los foros indignada con los "operadores" remotos, pero ellos mismos deberían aplicarse el cuento porque su única obsesión es escuchar, ya que dada su potencia de TX dan por hecho que el corresponsal les va a oir.

Para resolver esta situación, es tan simple como aplicar una clasificación especial para los usuarios de nueva tecnología y de extra potencia. En el concurso CQWW ya existe una categoria que se llama "assisted extrem" que contempla lo que estamos hablando, pero solo respecto de las tecnologías, no de la potencia que sigue restringida a 1,5 kw o la máxima legal de cada pais.

Voy a zanjar por mi parte este hilo, pues no lleva a ningún sitio y acaba siendo un debate esteril. Esto es un simple tema de moralidad y de denuncia de tramposos.

Por cierto, consecuencia de este post, he recibido un correo anónimo de un pobre cobarde que por la pésima y deplorable forma de escribir, además de darme lástima, solo puedo decirle que vuelva a la escuela, pero a la de muy al principio, porque a tenor de su forma de escribir demuestra que allí también debió hacer trampas copiando en la asignatura de lenguaje y gramática para poder aprobar la EGB si es que la tiene.

Amen

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#302336  - 22 octubre, 2016 07:29 

Juan Luis, entiendo lo que dices y también lo comparto. En primer lugar me gustaría insistir que lo absurdo son las listas de clasificación porque éstas no son únicamente el resultado de la habilidad o de los conocimientos técnicos sino que intervienen otros factores (legítimos y legales por supuesto) que no están al alcance de todos los que figuran en esas listas, como el indicativo, la situación de los radiantes y el dinero invertido y de otros factores menos legítimos como las amistades, las influencias o el uso de medios técnicos como los citados.

Las listas serían un indicador fiable si hubiera la posibilidad de controlar las trampas y las clasificaciones tuvieran en cuenta los medios utilizados. Mientras tanto, hay muchos radioaficionados en el mundo que somos felices cuando vamos avanzando en nuestros objetivos, sean los que sean, sin tener en cuenta lo que hacen los demás, intentando ser sinceros con nosotros mismos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2KB
Mensajes: 84
#302337  - 22 octubre, 2016 08:55 

Hola a todos:

Como siempre digo, estas cosas están en la conciencia de cada uno, pero no sólo en la práctica de nuestra querida afición también en la vida misma.

No debemos poner zancadillas a las facilidades que nos ofrece la tecnología en el mundo de la radio, debemos aprovecharla, disfrutarla y adaptarla.
Cada cual sabe dentro de sus parámetros lo que está bien o lo que está menos bien y yo no soy nadie para decir a otro que utilice esa u otra práctica operativa.
Al final no están engañando a los demás se están engañando a ellos mismos.
En los concursos sucede lo mismo con el agravante de que si te has puesto a participar en él, debes seguir al pié de la letra sus bases, sinó corres el riesgo de que te pillen, te eliminen y encima quedes de cara al colectivo como un tramposo.

¿Que pasa con el deporte y el doping?, esto es igual pero trasladandolo a la radio.

Saludos

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302338  - 22 octubre, 2016 21:07 

Es cierto todo lo que estais comentando, pero a mi lo que me fastidia es que dan por hecho que han usado alguna artimaña para poder hacer esos qsos sin tener ninguna prueba de ello.
Pienso igual que vosotros sobre el tema remoto, sdr, etc..., pero a su vez soy de los que considero que, antes de acusar a otra persona de algo que puede sentir que atacan su honor, hay que estar bien seguro de lo que se le acusa, como ya comente, solo con publicarlo en este foro, y en la parte publica, se convierte en una denuncia.
Cualquiera que ahora mire ese log vera los indicativos de esos EA, y directamente, ya esta en entredicho su azaña, o ni eso, directamente muchos ya piensan que han hecho " trampas ".
Espero que los que acusan a primeras nunca se vean en el lado opuesto, que esten contentos de un logro digamos " imposible " por algunos, y acabe como " un tramposo " por algo que es todo un logro.

Ea3nn Dany.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#302569  - 23 octubre, 2016 11:59 

Dany, en mi opinión, trabajar H40 en 160m con 5W y una caña SI es posible; en 80m con 5 KW, 2 elementos a 40 metros de altura y a las 15:00 NO es posible.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#302339  - 25 octubre, 2016 13:06 

Para figurar en las listas de los diplomas, siempre he opinado que los límites están en la norma y que el único capacitado para saber si las cumple es uno mismo. Aunque a veces la trampa sea obvia personalmente me trae sin cuidado porque no me interesa la posición en las listas sino los progresos que voy obteniendo (grandes o pequeños) en relación a los medios que utilizo.

Lo que tengo claro es que intento cumplirlas porque no soy tan estúpido como para engañarme a mi mismo.

Está claro que los QSOs no están vinculados a los equipos de cada operador sino al operador y que los límites geográficos desde donde se transmite son los que están relacionados con la licencia. Es decir: un EA7, por poner un ejemplo, que tenga equipos y antenas fuera de su domicilio pero en el lugar más favorable de Andalucia son contactos válidos para los principales diplomas como los de la ARRL.

No estoy seguro de si el territorio sería el mismo país EA, pero lo que estoy seguro es que alguien que opera vía internet una emisora situada en otro país DXCC diferente sea válido para el mismo indicativo.

También es necesario conocer que un operador invitado en otro shack o en una estación colectiva de la que es miembro puede realizar QSOs con su indicativo personal de forma legal de acuerdo con las normas de nuestro pais.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#302340  - 25 octubre, 2016 15:20 

A mi entender lo único que se denuncia son casos extremos, nada habituales.
Es decir algo que extraña a propios y extraños.
No es que no sea normal hacer un qso x a una hora x en 160 o en 80 sino que es del todo inverosímil.
Que pueda pasar, sí , pero es como que me toque el euro millones , y la gente sólo piensa lo que pensarian el 99,99% de los radioaficionado s que sepan de propagación.
Sí parece un pato, anda como un pato y suena como un pato. ..........va a ser in pato.

Es decir se acusa en general y por sentido común. Nadie creo que piense que la mayoría hace trampas. Pero tampoco seamos ingenuos.

Yo ya no compito en los concursos. A veces mando las listas y otras sólo de comprobación. Los diplomas sólo hice uno hace mil años de EACW. Y después de un tiempo viendo el percal......desistí para siempre.

Por esto a mí no me preocupa que hagan trampas. Peor para su conciencia.
Sin embargo me molesta que tales prácticas hayan hecho perder el espiritu.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#302341  - 25 octubre, 2016 15:21 

Por cierto creo que nadie sabe los países que tengo trabajados y confirmados. Sólo me interesa a mí.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE