Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT8....Ayudaaaa!!!
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT8....Ayudaaaa!!!

Página 1 / 2
EB1HYS
Mensajes: 858
#324716  - 12 julio, 2018 06:05 

Buenos días,

 

Llevo un par de días trabajando este modo. Lo hago con una Kenwood TS480, 25w, antena dipolo Tenaddyne Td90, RigExpert y el software WXJT-X V.1.91....La cosa, es que yo veo en pantalla muuuuchas estaciones, pero por mas que llamo CQ o llamo sobre alguna de ellas, no hay manera de que me contesten. Aparentemente, lo tengo todo bien configurado, pero está claro que algo se me escapa....no es normal...

Mi petición es....¿Alguien mediante Team Viewer, puede conectarse en remoto a mi PC y ver que estoy haciendo mal en la configuración?

 

Saludos, y gracias de antemano.

EB1HYS

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#324717  - 12 julio, 2018 06:34 

Hola Ruben

Como bien dices no es normal y salvo algun problema del equipo porque sobresature la señal si limitas la potencia por el propio equipo y no por la ganancia de micro (me pasa a mi en otros modos digitales al olvidar quitar el compresor) se me ocurre que no tengas bien sincronizado el reloj del PC. Es un punto importante para la tx y rx de paquetes.

Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#324722  - 12 julio, 2018 07:38 

Hola Pedro,

 

Muchas gracias por tus comentarios...te comenteo:

1º El reloj, lo sincronizo con Dimension4, por lo que entiendo que eso no es.

2º El compresor...ahora que me doy cuenta, si que lo tengo activado, de cuando uso el equipo en fonía...entiendo que pueda ser eso? Esta mediodia cuando llegue a casa, pruebo....quito en compresor y llamo CQ a ver que pasa.

Por lo demás, veo que recibe, ya que me entran todo el tráfico de estaciones.

 

Abrazos, pruebo y te digo. 73s

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#324729  - 12 julio, 2018 12:25 

Pues parece ser que el compresor no es....lo he quitado del Ts480....llamo CQ, pero no me responde nadie....alguna idea???

 

Abrazos, gracias.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CBQ
Mensajes: 165
#324735  - 12 julio, 2018 16:26 

Una cosa es que el Dimension4,como sincronizador de hora lo tengas instaladao y otra que funcione correctamente.El sincronizador de hora de  Windows lo tienes que desactivar. Y otra cosa el diferencial de tiempo (DT),debe de estar a menos de 1.0 segundos y si es posible a 0.0,dicho DT si esta muy alto nadie te va a contestar.Tambien es conveniente que mediante un receptor compruebes que la portadora sea limpia y sin ningun ruido.

Saludos de Fructuoso-EA7CBQ

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#324736  - 12 julio, 2018 16:41 

Ok Fructuoso...tomo nota y a la noche pruebo lo que me recomiendas...el caso que recibir, recibe perfectamente...solo que nadie me contesta  😆 

Abrazos, y voy comentando las evoluciones.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#324745  - 12 julio, 2018 19:12 

Hola Fructuoso,

Ya he desactivado la sincro del reloj de Win10. Ahora tira de Dimension4. Me puedes decir dentro de ese programa, donde está la opción DT para dejarlo en 1.0 sefundos?

 

Saludos, gracias.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#324749  - 12 julio, 2018 20:11 

Arriba a la izquierda en tercera posición tienes un encabezado que pone DT. A ese valor es al que se refiere.

Veras un volcado de pantalla de hace un rato, mio.

Yo pondría el reloj en UTC y yo uso el Net Time, yo no salgo con 5 w. si acaso como mucho en situaciones difíciles, con 15 w. Son mas que suficientes. Se ve cada cosa que espanta, cuando el sistema está pensado para señales débiles.

Ojo con el ALC, que no se pase a lo rojo, y puedes controlar la potencia de audio (Vox) con el cursor que tienes en pantalla de Pwr.

Yo uso el JTDX, es un poco mejor.

No sé qué modem usas, yo uso uno hecho por mí con dos transformadores chiquitines y va que te cagas.

Hay instrucciones del programa, del que uses, las hay. Igual te conviene echarles un vistazo, siempre se aprende algo.

Bueno, pues espero que te diviertas una cosa loca con el FT8 y tal y cual.

pantalla

73. Diego

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#324761  - 13 julio, 2018 06:15 

Hola Diego, gracias por tus consejos...miraré a ver...

 

Yo uso una RigExper Plus, con su debido cable para TS480 ( y como como puende de conexión Ham Radio Deluxe)....pero la verdad que estoy de sesperando un poco con el FT(. El PC recibe muchas estaciones, y el equipo, se pone en TX/ RX sin problema...la cosa es que nadie me responde nunca, por mas que llamo CQ...en fin...seguiremos probando.

 

De nuevo, gracias a todos por ser tan amables, y si se os ocurre más cosas, estaré encantado de probar hasta dar con ello.

 

73s

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#324762  - 13 julio, 2018 06:29 

Hola,

En apariencia, está todo tal y como me dicis...pero sigo llamando CQ y no responde nadie. Os pego un pantallazo, por si veis algo mal. Así mismo intentaré grabar un vídeo con el resto de la configuración del software, y lo cuelgo...por si veis algo mal configurado.

Abrazos, gracias!

7C8B49D6BFD9461EBCD24E033A81595E

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#324764  - 13 julio, 2018 06:58 

Buenos días,

 

quizás lo que te comenté sea absurdo y lo hayas ya comprobado .... cuando el WSJT-X se pone en transmisión ... realmente transmites ? . Has comprobado con el vatimetro del equipo u otro que sale potencia ? .... adicionalmente comprueba con el monitor de audio del equipo que al transmitir se están  generando los tono propios de una señal FT8 ... .

 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#324765  - 13 julio, 2018 07:12 

Adjunto el vídeo con toda la configuración completa que tengo en mi PC / Equipo, para ver si alguien ve algo fuera de lo normal.

 

Saludos,

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AAE
Mensajes: 148
#324768  - 13 julio, 2018 08:25 

Hola

Le has dicho al programa, que tarjeta de sonido debe utilizar.

Has mirado si la entrada de audio o salida estan activadas.

Un saludo

Manel

Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#324770  - 13 julio, 2018 08:34 

Hola Manel,

En teoría si...tengo seleccionadas las tarjetas USB que genera la RigiExpert Plus, en el vídeo se puede ver.

 

Abrazos, gracias.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CBQ
Mensajes: 165
#324771  - 13 julio, 2018 08:59 

Hola Ruben, todo es muy extraño, pero ante la situacion te voy a dar una idea.Trata de instalar la version WSJT-X V1.8.0 rc3 r8175 en otro directorio raiz del disco C:\  como administrador, la version que tienes es la  FT8 DXpedition Mode .

Por probar no se pierde nada.

Saludos de Fructuoso-EA7CBQ

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#324777  - 13 julio, 2018 10:11 

Gracias Fructuoso. Esta mediodía pruebo eso que me comentas a ver que pasa....la verdad que estoy mosca con el asunto. GRACIAS!!!

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#324787  - 13 julio, 2018 15:17 

Hola

Por lo que se ve en el video no saca potencia.

¿Activando el monitor del equipo escuchas algo?

¿Con otros programas en modos digitales te ocurre lo mismo?

Primero comprueba en la consola de sonido del ordenador que la tarjeta de sonido que ha creado el RigExpert no este en mute o con el nivel demasiado bajo. Desde allí también puedes ver el vumeter para ver si se mueve el nivel y saber que trabaja el RigExpert

Prueba tambien a subir el nivel de salida desde el RigExpert con el potenciometro OUT

Todo esto controlando que el nivel ALC no se dispare

Por ultimo puede que el cable este mal y no llegue audio al equipo

73

 

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#324790  - 13 julio, 2018 15:50 

Buenas tardes,

Tras volver a instalar la versión que indicaba Fructuoso, y ver y ver videos en YouTube he conseguido ya que funcione...he realizado 6 contactos...he ido tocando cosas, y copiando configutaciones de colegas que he visto en www. Seguiremos probando, pero parace que vamos por el buen camino...

Gracias a todos por vuestra ayuda...ha sido vital!!! Abrazos, y os comentaré las evoluciones. 73s

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#324791  - 13 julio, 2018 15:55 

jjjj....la última consulta...lo prometo!!!

como puedo ver el log que voy guardando para ver todo los contactos que voy registrando??

abrazos, buen finde!

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#324793  - 13 julio, 2018 16:23 

Enhorabuena, coño! lo has conseguido! eres un tío fenomenal.

Ahora es el momento de distribuir tu tiempo (cuidado que va de ironía, Hi), ¿qué vas a hacer "mientras" practicas FT-8? (esto es como el chiste del "tampax")

Puedes hacer wasap, puedes hacer 6 m con otro equipo, practicar idiomas, leer manuales, escuchar CW en el movil, cocinar un pollo asado, etc. etc. etc.

Bueno, fuera de cachondeo, que esto me costó un coñazo que me dieron en otro post, (yatedigo) en el directorio donde está el programa, verás un fichero, quizás dos, con extensión .log y posiblemente uno con extensión .adi. Ahí están los contactos*.

El fichero .adi lo puedes exportar a tu libro de guardia y así guardar los contactos (guardia->guardar, jo!). El fichero .log te lleva el listado y así el programa "sabe" que contactos has hecho y, en la pantalla te lo dice con un color diferente, tachado, etc. SEGUN EL PROGRAMA QUE USES.

Yo, hice varias cosas:

- Un acceso directo en el escritorio a ese directorio para no tener que andar buscando. Mi programa JTDX y el WSJT-X tienen en el menú un acceso directo para escudriñar esos ficheros.

- Un archivo .BAT de aquellos que se hacían en MS-DOS para salvar esas cosas (y otras) en una SD que está siempre puesta en su ranura, así que no me lleve luego disgustos.

(*) Yo también, como un gilipollas, el primer día me apuntaba en una hoja los contactos y las frecuencias. Luego se me pasó la gilipollez, leyendo instrucciones.

****************
Como uso Swisslog (Programa de Log), al tener abiertos los dos programas, el del FT8 y el Swisslog, automáticamente se guardan en el libro de guardia.

Otra cosa que te digo (pero que no se entere nadie) es que, como habrás visto lo divertidísimo que es el FT-8 (te lo pasas quetecagas haciendo radio -otra ironía-) suelo cambiar el ultimo mensaje de salida por otro para no aburrirme (tanto) y envío cosas como 5W tnx 73 o 5w gracias 73 y chorradas semejantes.

Bueno, ahora sin coña (que me van a dar por donde ya sé) el FT8 te sirve (entre otras cosas) para esos ratos en que no hay propagación, no se oye nada, te aburres, quieres cambiar un poco de actividad, etc. etc.; también para ver si tu ratón funciona en todos sus botones (-que me van a dar!-).

Por ejemplo, en Segovia capital donde tengo el 2º cuarto de radio, solo hay ruido, pero para el FT8 sirve. Cuando me voy a un apartamento en Alicante, lo mismo, pongo antena en el balcón y listo....algo es algo.

Verás en el waterfall que hay gente que arrea castaña de lo lindo (y eso que es un sistema para señales débiles), y también he visto indicativos que al lado me pone "puerto rico" cuando -yo sé- que es imposible en ese momento. 

No olvides que lo mejor es salir en Split, te lo explican en las instrucciones. Yo siempre escojo una frecuencia libre y exacta para salir.

un cordial saludo.

Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE