URE foro pequeñas
equipo de radio & a...
 
Notificaciones
Limpiar todo

equipo de radio & avion

EA5XV
Mensajes: 1095
#35650  - 27 febrero, 2018 18:29 

hola asta ahora siempre e facturado el equipo ,lo cual siempre a viajado en bodega con el consiguiente riesgo,de momento siempre llego aun que los US borther siempre le hecharon su correspondiente vistazo, la pregunta es algún colega a viajado con el equipo en cabina con el equipaje de mano, ¿le pusieron trabas? es que en el proximo viaje quisiera que el equipo (ft857) tenerlo asegurado pues mucha suerte e tenido asta ahora, pues hay que ver como tratan las maletas en esos aeropuertos de dios, toda sugerencia y consejo es bien racibido

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1AME
Mensajes: 1017
#320455  - 27 febrero, 2018 20:51 

FACTURALO y que vaya en bodega! yo cuando llevo o traigo un equipo de o hacia USA hago lo siguiente:
1. lo meto en una caja o bien envalado y lo pongo entre la ropa
2. Y muy importante: siempre lo acompaño de una nota con algo asi:
"Hi Officer, this is my amateur radio stuff, it always travels with me"
o sea, les explico lo que es (seguro que abren la maleta)

Lo de llevarlo contigo puede ser una opción, pero dependerá de la compañia con la que vueles, en el peor de los casos te lo guardarán ellos hasta aterrizar. lleva siempre tu carnet de EA. Mira la web de la compañia con la que vueles y ahi ponen lo que se puede y no se puede llevar y anten la duda, llámales.

Yo en 2017 traje un talky conmigo y sin ningún problema, incluso lo usé durante el vuelo en rx. pero un yaesu 857 pesa y ocupa bastante más, pero tranquilo, estás en tu derecho a llevarlo y no te lo van a quitar el que lo puedas llevar a tu lado dependerá " de quien te toque" y de la compañia.

Por cierto... será que vas a estar mucho tiempo allá, por que si no, no creo que te valga la pena llevarlo. Que antena usarás? sabes como salir desde otro pais?

saludos

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#320456  - 28 febrero, 2018 11:01 

Una cosa recomendable, además de la nota explicando que es un equipo de radioaficionado, es llevar el manual de instrucciones junto al equipo. De ese modo si lo miran ayuda a confirmarlo.

Técnicos de sonido que viajan con micrófonos hacen eso porque algunos micrófonos no tienen una silueta tan familiar. Ayuda el meter un par de Shure SM58 (o similares) que es lo que el común de los mortales identifica como "micrófono" :)

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#320505  - 28 febrero, 2018 12:18 

En mi viaje a ZL, metí el cuerpo de la 857D en la maleta envuelta en ropa por todos lados, el frontal, y el talki Vx8 iba en el equipaje de mano.
Llevé la factura de compra en EA por si acaso, y la cartulina cutre de licencia de EA también.
A parte, en la maleta, también llevé una antena MFJ telescópica metida en una funda de PVC con tapones, y diversos cables.

La maleta no fué abierta ni en la ida, ni en la vuelta, tampoco nadie me preguntó nada al respecto.

El viaje fué en Emirates, Madrid - Dubai, Dubai - Melbourne, Melbourne - Auckland.

Quizá sea importante saber el destino, quizá para entrar en USA se pongan más tiquismiquis.
Buen Viaje!

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1095
#320510  - 1 marzo, 2018 17:37 

gracias por vuestras contestaciones, la cuestion era saber que tal pijoteros eran en aduanas respecto a equipos en cabina, en bodega asta ahora sin problemas , mas que la no tita de los USA BOYS BORTHER, QUE ME ABRIERON POR MI SEGURIDAD y se quedan tan anchos, antenas tengo un alambre en el qth de HP que me da chance y alguna que otra satisfacción, este viaje llevare un regalito que me trajo mi hermano de la feria de tokio, espero que la aduana no me ponga demasiadas trabas, bueno estoy como al principio no se si factura o subirla a la cabina, este viaje pruebo nueva ruta aun que todos lo caminos conduce a roma,en este caso la parte romana de PANAMA jajaja, es mi primera vez que volare con lufthansa, ya reportare que tal buenos son, son los que me an ofertado mejor condición económica, aprovecho para decir que a quien la falte alguna banda HP que me mande un correo admito citas ,pero honestas jajaja, si dios quiere y las autoridades lo permiten estare un par de meses por HP1/EA5XV, las qsl como siempre las contesto al regreso, BURO & DIRECTA, no Eqsl no loTW

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7TN
Mensajes: 31
#320567  - 4 marzo, 2018 16:54 

Yo volé Jerez-Madrid-Atenas con Iberia y unos días después Atenas-El Cairo con Egyptair.
Ninguna de las dos compañías me puso ninguna pega por llevar la radio como equipaje de mano (tampoco se lo informé, iba en una maleta de mano).
En los controles de seguridad de Atenas sí me hicieron abrir la maleta, miraron el equipo, preguntaron que era, y ya. Sin más problemas.

73,
Nacho

73 de Nacho
EA7TN
SU9JG

ResponderCitar
EA2CDA
Mensajes: 489
#320659  - 5 marzo, 2018 07:15 

Yo vole de Bilbao a Lanzarote con Air Europa, con el equipo en el equipaje de mano, pasaron y vieron en el escaner y no me dijeron nada de nada

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#320457  - 5 marzo, 2018 07:43 

En el foro tienes algún otro hilo abierto con más opiniones del tema, mira con el buscador del foro.

Saludos. .....73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA6XQ
Mensajes: 13
#320458  - 22 marzo, 2018 11:17 

Buenos dias, en España se puede llevar, no está catalogado como equipo prohibido en cabina, tal vez le pasen alguna medida de seguridad adicional.

Viajo frecuentemente a la península y nunca me han dicho nada, es mas ni siquiera he sacado el walki de la mochila para que lo inspeccionen.

He viajado a USA el año pasado y hace un mes, tanto a la ida como a la vuelta no me miraron nada al pasar el control de seguridad, eso si, llevo la licencia de radio-aficionado. Llevaba un FT1D El Kenwood TH74 y un retevis de DMR Todo ello en cabina

La legislación en Estados Unidos prohíbe llevar baterías de ion litio facturadas por lo que tal vez si ven un walki puedan preguntarte.-

ResponderCitar
EA1CRF
Mensajes: 40
#320459  - 23 marzo, 2018 07:33 

Yo viajo bastante Inglaterra-Asturias.

He llevado de todo. Desde un icom 7100, acopladores de antena de 300W... y siempre siempre llevo de 1 a 3 talkies. con su batería sacada envuelta en film de cocina para evitar contactos. (también envuelvo los talkies con eso para protejer el display).

Ni un problema jamás. Total indiferencia.

Eso sí, recordad que las baterías de litio SON ARTÍCULOS PROHIBIDOS EN BODEGA. Por si os dicen algo, decid que no la podéis facturar por ese motivo.

Cierto es que los EEUU son otra liga.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Pedro - MØIEI / EA1CRF

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1095
#321309  - 24 marzo, 2018 12:13 

gracias por vuestras respuestas,me decido,este viaje lo harán en cabina, ya reportare si surgieron inconvenientes ,

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3379
#337576  - 22 agosto, 2019 00:05 

Aunque el hilo es algo antiguo, voy en breve a EE.UU. y tenía pensado llevar un walkie Yaesu vx 7 con el equipaje de mano, pero me da miedo que me pongan pegas, quizá más al llegar allí que al subir al avión y no me dejen pasarlo en los controles de llegada.

En EA y Francia lo he pasado sin preguntas en equipaje de mano, pero quizá los americanos sean más quisquillosos. 

¿Ponen pegas? ... como me retengan dos horas para dar explicaciones, my xyl me mata 🙄 

 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE