URE foro pequeñas
Decepción al volver...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Decepción al volver a los modos digitales

Página 4 / 4
EA5INF
Mensajes: 35
#347852  - 17 mayo, 2020 09:51 

Haya Paz Señores. Yo soy uno de esos retornados por cuestiones varias. Si se ha adelantado mucho, que guste o no es como siempre. Pero es cierto que hay más modos (Por ejemplo la voz digital en hf freedv, DMR...)Pero no se pierden todos los modos más antiguos, solo permanecen los que sus usuarios mantienen. Si la gente deja de usarlos se pierden en el tiempo... Otra cosa es que ante baja propagación ahora hay remedios para no dejar silenciada la radio ese tiempo se inventen cosas nuevas. Elija usted el garbanzo que desee... Y es cierto que antenas como las de Aro (Yo poseo una) permiten trabajar bandas bajas sin tener que ocupar tanto espacio. Hoy espacio nos suele faltar y sobrar ruido eléctrico , Señales Wif. Y sin embargo gracias a Un Aro de 90 cm He trabajado todos los continentes en 10, 15 y 20 m. Antes con el espacio del que dispongo ni digitales ni nada, no podría divertirme como lo hago, incluso con baja propagación. No Podría ver mi Emisora por mis problemas de visión y ahora tengo una pantalla a un palmo de mi nariz desde la que lo manejo todo... Hay más satélites que nunca. Y podría decir (Ya que hice muchos años telegrafía) Que fácil es hablar en fonía pulsas hablas y "arreglao" a añadirlo al Libro de Guardía... Cuando tenias que saberte el codigo (Por el cual mucha gente no tuvo el "EA" y decodificar de cabeza... Ninguna de estas observaciones es hoy en día valida. Son gustos y oportunidades. Pero avanzado si técnicamente bastante. Bueno esto solo es mi opinión personal, que expongo para reflexionar en voz alta...

EA5INF WAC 15M
EA5INF WAC 20M
EA5INF WAMA 500 FT8DMC
EA5INF WASCA WASCA

 

 

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA5INF

EA5INF Op: Manu - Miembro de URE, LOTW, eQSL (AG), QRZ y FT8DMC

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE