Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Comentarios sobre E...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Comentarios sobre E4X en cluster !!

Página 1 / 3
EC7ZK
Mensajes: 1350
#10105  - 31 mayo, 2010 19:50 

Llevo por aquí toda la tarde escuchando como trabaja el operador de E4X en 14.195 y me estoy quedando sorprendido de los comentarios vertidos por varios EA´s en el cluster...

Bad operator, Mal muy mal op, Please change Op, Bad Split Op, ...

Afortunadamente han sido "sólo" dos o tres estaciones EA que cualquier puede ver usando el cluster y yo no les voy a dar publicidad, pero me parece vergonzoso este tipo de comentarios además de una falta de respeto enorme por la persona que está al otro lado desde una entidad "complicada" de activar y lo que aún es más grave... SIENDO TOTALMENTE FALSO, porque como digo llevo toda la tarde oyendolo y tiene el pil up más que controlado, es más cuando oye estaciones EA les habla en español y los antiende por encima de otros...

Otra cosa muy distinta es que algunos crean que por tener una antena y amplificadores de 3.000 euros, se crean que es llegar y pegar o que simplemente se les tiene que trabajar a la primera... y si no, a criticar que es gratis...

De verdad que imagen ... me alegraría verles cualquier día al otro lado del "split", pero que se queden tranquilos por muy mal que lo hagan al menos yo no los pondré a parir en un cluster.

73s

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 491
#109610  - 31 mayo, 2010 20:00 

He tenido la gran suerte de trabajarlo, ahora mismo, en 20m en tan solo 30min. con los 100w del equipo y una dipolo G5RV.
Como dices no es solo tener WATIOS, si no de saber usarlos. Como la potencia de un coche, está muy bien tenerlos, pero hay que saber manejarla.
A mí no me parece que sean malos operadores, tan solo que es una expedición muy solicitada y en ningún momento da sensación de quedarse trabado ( al menos el rato que he estado llamando ).
Pero como suele pasar, es muy fácil criticar, sobre todo cuando uno se pica...
:P :P

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#109640  - 31 mayo, 2010 20:09 

a palabras necias oídos sordos.
Esta claro que estos "radioaficionados" no tienen ni idea de lo que están diciendo y lo mejor es ignorarlos.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EC1AME
Mensajes: 1017
#109611  - 31 mayo, 2010 22:28 

no pasa nada.. los que ponen eso seguro que son los que no tienen paciencia para hacer el QSO y le echan la culpa a la estación dx... y que conste que no sé quienes fueron.. pero me da igual...

hay cosas que no es lógico poner en el cluster... pero bueno... en la jungla pasa de todo...

73s

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar
EA1EA
Mensajes: 163
#109612  - 31 mayo, 2010 22:38 

Haciéndome eco de EA5BZ, lo mejor es cambiar de tema :)

¿Sabéis si van a estar operativos en 80m SSB?, les veo que por el momento hacen exclusivamente CW; pero en la web, dan también frecuencia para fonía.

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
EA3GUR
Mensajes: 105
#109613  - 31 mayo, 2010 22:46 

Por desgracia aún no lo tengo hecho.

En mi poca experiencia en HF, creo que llevan muy bien manejo del tema del pil-up.

El Domingo por la maña había, un GILIPOLLAS, "intentándo" taparlo, en ningun momento lo consiguió.

Por desgracia hasta en la radio ya este tipo de "gente".

Supongo que debe ser del tipo de gente que debe tener grandes instalaciones y cuando ya hace el contaco le molesta que las más modestan también lo hagan,se creen mejores y superiores.

Con todos los respetos tanto para las grandes instalaciones y como las pequeñas.

Kenwood TS-480SAT, Antena vertical HF DIAMOND BB7V.

73' de EA3GUR.

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#109651  - 31 mayo, 2010 23:16 

A esos mismos que critican (que no se quienes son y no me voy a molestar en mirar sus indicativos) me gustaria verlos detras de un pile-up de una expedicion de una entidad buscada del DXCC.

Es facil criticar cuando no se tiene ni idea. "Que bien se nada fuera del agua"

73s

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA3GUR
Mensajes: 105
#109614  - 31 mayo, 2010 23:24 

Ahora hay, en el Dxfuncluster, comentarios criticando que sólo haga fuera de europa (outside europe).

Que pasa, ¿que los europeos somos mejores?, ¿no tiene derecho hacer otras estaciones no europeas?.

Kenwood TS-480SAT, Antena vertical HF DIAMOND BB7V.

73' de EA3GUR.

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#109615  - 1 junio, 2010 01:23 

Hola a todos...

Bueno, impresentables los hay en todas las facetas de esta vida ... No merecen más comentário...

Puede trabajarlos esta tarde en 20M con unas 10 llamadas (fonia) y lo curioso es que, sabiendo que mayoritáriamente los operadores son EA, llamaba en castellano y el operador me contestó en inglés hi hi, y luego un ciao (imagino sería Fabrizio). Anécdota aparte, lo que he podido escuchar muy buena operación, buenas señales y, operativamente impecables ... demás comentários en el cluster: siempre vienen de los mismos: Ni puto caso...

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#109616  - 1 junio, 2010 06:14 

El cluster no lo critico es un buen invento y darle la espalda es como darle la espalda a la innovación y las nuevas tecnologias. En momentos dados puede resultar una herramienta util.
Tambien mirando el otro lado de la moneda hace que cualquier palurdo con dinero se compre una buena estación y se le da la oporrtunidad que en 2 semanas complete el DXCC simplemente sin mover un dedo, y solo mirando la pantalla viendolas venir. Esto no es meritorio al menos para mi.
Cuantos de nosotros hace ya algun decenio hemos conocido gente con muy buenas antenas y estaciones y con una actividad simplemente esteril en la faceta del DX. Ahora con el cluster la cosa cambia.

En cierto modo en la HF y en la faceta del DX ha desaparecido el encanto de escuchar, escudriñar la banda, entrar en los nets, investigar donde se ponian p.ej. los de Pitcairn Isl. a hablar en aleman con compatriotas en Europa y al finalizar intentar solicitarles el QSO.. etc.. pararse a escuchar las señales debiles y sospechosas. Investigar un poco como esta la propagación.. etc etc etc..

Sobre estos comentarios de los clusters que comentas normalmente la gente como Dios manda, nadie hace caso. En esta afición como en todas las actividades y facetas de la vida siempre hay vagos, palurdos, amanerados, cortitos, ignorantes de la vida y pobre gente que no tiene 2 dedos de frente ni pueden ni alcanzan a entender más. Esto lo vemos a diario en cualquier sitio, en la calle, en el trabajo, etc.. Les das los deberes hechos y encima la pataleta.. En fin..
Sin ya más comentarios al respecto no merece la pena.
Saludos. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#109617  - 1 junio, 2010 08:44 

Hola a tod@s:

Vuelvo a decir lo mismo que dije en la anterior expedición a Palestina:

Al que no le guste o crea que está mal hecho, que ponga la pasta sobre la mesa, el tiempo y el trabajo y que vaya él, luego compararemos resultados y ya veremos si lo ha hecho mejor o no. Mientras tanto que se compre un peine y se peine.

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#109665  - 1 junio, 2010 16:08 

Hola a todos,vaya por delante que esto no es,ni mucho menos,una critica destructiva;solo una experiencia,que a mi,particularmente,como se suele decír ahora,me dejó "A CUADROS".El Domingo 30,después de estár todo el dia detrás de E4X,sin resultado satisfactorio,apagué el equipo para irme a cenár;después de lo cuál,por si acaso sonara la flauta,y jugandome el tipo con la parienta,lo encendí de nuevo y ¡¡hola!!alli estaban efectuando llamada;les contesto y cuál no es mi sorpresa cuando oigo al operadór dar mi indicativo,pero en lugár de darme el tan ansiado "five-nine",me contesta que solo llama a Norte america,(¿.../...?),después de unos momentos con cara de "poker"escucho que hace lo propio con alguna estación EA3 y alguna que otra estacion del resto de europa.Y reitero lo dicho al principio,este comentario es solo eso,un comentario;ni mucho menos una critica en plan de mala baba,pero,ya que me contestó dando mi indicativo,¿No era mas facil darme el 5/9 y dar como valido el contacto? y después hacér llamada de nuevo especificando "Only North America?,ó simplemente,contestár sin dar indicativo alguno,"Solo Norte America",creo que hubiesen quedado bastante mejór;pero bueno,todos somos humanos y al fin y al cabo,otras expediciones a Palestina habrán;ó eso espero;pòr que después del Domingo,,imposible!!nada de nada.Por cierto,hasta ahora no uso amplificadór,pero tendré que plantearmelo para ciertas ocasiones
Salu2.
EA5FBD.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#109685  - 1 junio, 2010 17:01 

Si sientas el precedente en un solo comunicado de saltarte la norma, ya no puedes volver a ella, sino discriminas al resto con la consiguiente bronca de todos los que llevan un tiempo"x" esperando para que termine con NA y regrese a EU. Pienso que la disciplina en un pile-up del operador es indispensable, pues la disciplina de los corresponsales cada vez deja mas que desear , por no decir algo mas fuerte.

Cambiando de tema, y teniendo en cuenta que estamos en "una democracia" y cada uno puede opinar de una manera u otra, yo soy de los que pienso que el que realiza la activación es el que manda y los demás a seguir su ritmo.

Solo una cosa mas, recordemos que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás y seamos respetuosos al 100 x 100 con todos.

Mucha suerte y a disfrutar de esta nuestra maravillosa afición.

ResponderCitar
EA8UK
Mensajes: 388
#109692  - 1 junio, 2010 19:12 

Por otro lado.

Por cada comentario negativo en el cluster.....como minimo 5 dando las gracias por el contacto.

No hay que mirar solo lo negativo, tambien salen cosas muy positivas... que al fin y al cabo es lo que importa.

Totalmente de acuerdo con la disciplina..... pero muchas veces se hace muy eterno el tiempo de espera, sobre todo si tienen 3 estaciones en el aire y ya has hecho dos..... pero se hará....todo llega.

suerte y buenos DX!

________________
<>

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#109694  - 1 junio, 2010 20:34 

hola.
Me he pasado desde el viernes tarde hasta el lunes noche detras de E4X en 50 mhz y un ratito en 40, no lo he logrado pero no me rindo, donde está el espíritu de un radioaficionado, por lo mneos de aquel sin chequera para estar a la ultima en todo lo necesario y si no cuando lo hagas todo que hariamos despues, es bueno que se escape alguna cosa de vez en cuando, aunque cabree un poco,
Suerte.
PD si alguien puede hablar con algún miembro de la expedición decidles que en EA8 hay colegas esperando una oportunidad, no se si se les averio el rotor.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1095
#109705  - 1 junio, 2010 22:01 

el rotor 100% ok pero a piño fijo a u$a

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#109733  - 1 junio, 2010 22:07 

Lo siento Rafael, pero no comparto tu comentario.
Excepto un QSO, todo el resto los he hecho con una vertical... y mucha perseverancia, por lo que no entiendo tus comentarios.
Es fácil quejarse cuando no se ha trabajado una expedición echándole las culpas a ellos.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 466
#109736  - 1 junio, 2010 22:36 

En todo los paises, y digo en todos, hay gente que le falta un buen sonotone o un poco de educacion. Yo me lo pase por las manos hace 2 semanas desde 7U3GDW y desde 7X2VFK.
Vamos a ver, si se esta llamando a un pais o a una zona, no es por discriminar a los demas, pero hay que contar que hay horas del dia que las condiciones son mas propicias hacia unas zonas, y si no se hace asi los EU´s van a pisar a todas las estaciones mas lejanas pues EU entra 24 horas, por lo menos en estas expediciones. Si que nos gusta a todos cuando hacen una expedicion por el pacifico que nos den hueco a los EU´s, por que si no es asi los Yankis se los comen, a igual que pasa ahora mismo.
Hay que tener un poco de paciencia, y escuchar las ordenes del operador de la estacion, y acatarlas, pues si da paso a DL9?? NO ES IZ9XXX ni EA5XXX ni nada mas , solo es DL9XXX . Hay gente que llama y llama y llama, y ni si quiera se a dado cuenta que esta hablando al mismo tiempo, o a lo mejor ya a cambiado de banda incluso.
Señores¡¡¡ un poquito de por favor¡¡¡ hay que DARLES HUECO, que habiendo hueco..... ya si eso los trabajaremos todos

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#109618  - 1 junio, 2010 22:53 

solo estuve en radio el fin de semana y puedo aseguraros que los operadores de las tres modalidades SSB, CW y RTTY han operado genial; con unos split muy cómodos y muy buen ritmo. Es mas... aseguraría que en las tres modalidades hay operadores del mas alto nivel internacional.

Todos los QSO los hice con 100w, en unas bandas me costó mas y en otras menos, pero con un poco de picardía se pueden hacer.

Hay que darles las gracias por salir desde un DXCC tan peligroso y nunca mejor dicho con el conflicto armado generado en los últimos días con los Activistas y los Militares de 4X.

Un saludo.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA1PO
Mensajes: 200
#109619  - 2 junio, 2010 14:18 

TRANQUILOS QUEDAN MUCHOS DIAS Y AL RITMO QUE VAN SEGURO QUE TODO EL MUNDO LOS TRABAJARA,COMO COMENTARIO PARTICULAR ESTA COSTANDO MUCHO PERO EL MOTIVO ES QUE SALEN MUY FUERTE Y CLARO TODO EL MUNDO TIENE ESCONDIDO EL KILOWATIO Y CLARO LOS PILUP SON ALUCINANTES YO LOS HE TRABAJADO YA 8 VECES EN DIFERENTES MODOS Y BANDAS Y TENGO UNA VERTICAL .
PERO AYER ME TIRE 3 HORAS DE RELOJ TINRANDOLES EN 40CW Y NO HUBO MANERA Y ESO QUE MI ANTENA EN 40 Y 30 ES UNA BOMBA ,PERO NO ME DESESPERO YA CONTINUARE OTRO DIA PERO HE OPTADO POR ESPERAR UNOS DIAS HABER SI SE LES VA LA CLIENTELA A SI QUE NO OS DESESPEREIS QUE LO HAREIS .
HACER COMO YO ,NO PUEDE AYER PUES MAÑANA Y SINO QUEDA UNA VIDA POR DELANTE PARA HACERLO

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE