URE foro pequeñas
CG-3000
 
Notificaciones
Limpiar todo

CG-3000

EA7YP
Mensajes: 8
#32439  - 19 marzo, 2016 11:49 

HOLA, BUSCO INFORMACIÓN SOBRE EL ACOPLADOR EXTERNO, CG-3000. QUE RENDIMIENTO DA Y A PARTIR DE CUANTOS METROS DE HILO RINDE. GRACIAS DE ANTEMANO, SALUDOS. 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#291832  - 19 marzo, 2016 12:14 

Mientras mas largo ponga el hilo mejor,yo lo he tenido en un bucle en delta de 21,5 mts y me acoplaba desde 80 a 6 mt.

Saludos

Framcisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#291838  - 19 marzo, 2016 15:45 

Que manía con la puñetera tabla!, Paco, eso que has puesto no sirve para nada si no va acompañado de una explicación completa, la tabla por sí sola no dice nada, y además está relacionada con otro tipo de adaptación que no es acoplador automático.
Y añadiría que creo que el origen es una medición mal hecha.

Hazme-te un favor, bórrala del disco duro.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#291844  - 19 marzo, 2016 15:53 

El GC-3000 va muy bien, y el rendimiento lo va a dar la antena en función del lugar de su instalación, la frecuencia utilizada, y tus intereses sobre la radiación generada (con quien quieres hablar y el diagrama de radiación que resulte).

Cuando digas lo que pretendes y el espacio del que dispones en 3 dimensiones te podremos orientar mejor.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7YP
Mensajes: 8
#291846  - 19 marzo, 2016 16:46 

Bueno, ante todo daros las gracias. Yo lo que voy buscando es poder hacer cuatro pinitos en 80m, a nivel nacional. porque para lo de mas ya tengo antenas, pero para los 80, no puedo mentar un dipolo convencional. El espacio que tengo es de 11m. soy consiente de que no puedo pedir milagros, pero al menos que pueda tener un qso a nivel nacional. Gracias a todos. EA7YP.73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#291845  - 19 marzo, 2016 16:46 
EA2ET escribió:
Que manía con la puñetera tabla!, Paco, eso que has puesto no sirve para nada si no va acompañado de una explicación completa, la tabla por sí sola no dice nada, y además está relacionada con otro tipo de adaptación que no es acoplador automático.
Y añadiría que creo que el origen es una medición mal hecha.

Hazme-te un favor, bórrala del disco duro.

Hola Angel

A que llama tu explicacion completa...???

Estamos en un foro de radioaficionados con licencia que un minimo de conocimientos tienen que tienen que tener o le dieron las letras en una TOMBOLA.

El acoplador es para una antena de hilo mal llamado a veces largo, en esa tabla se da una referencia de algunas longitudes optimas para poder acoplar para que le sea digamos comodo al acoplador hacerlo con facilidad .El porque de esas longitudes y no otras ,si tu crees que haya que explicarlo pues adelante.

TE PUEDO RECOMENDAR UN LIBRO DE ANTENA Y TU LE HACES UN RESUMEN.

Y eso de que no este relacionado con un acoplador automatico lo diras tu...

" UNA ANTENA ES UNA ANTENA Y SUS CIRCUNSTANCIAS"

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#291848  - 19 marzo, 2016 20:22 

Mecachisss, a que te quedas sin sidra...

Explícame que relación tienen esos registros con un acoplador automático, mi explicación ya la he dicho, ninguna.

Explícame de donde sale esa relación de ROE, yo ya he dicho que creo que de una medición mal hecha, o quizá de haber elevado las pérdidas del sistema exageradamente.

Si te quedas solo con la columna longitud si que hay relación, pero una tabla de una sola columna no dice nada.

Si con esa tabla pretendes decir que hay que evitar longitudes donde coincidan muy altas impedancias..., pues dilo coño, pero rehaz la tabla sustituyendo ROE por longitud de onda.

En el caso de que estuviera equivocado (parcialmente) y esa tabla correspondiera a unas mediciones después de acoplar con un acoplador automático, solo serían comparables con otra situación similar, mismo acoplador y misma situación de antena, y te aseguro que mediciones que he hecho con longitudes aleatorias (sin metro) tenían mejor pinta que esas, por dios!, 5.2 con 54 metros de hilo acoplado???.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#291863  - 19 marzo, 2016 20:56 

No por Dios Angel sin sidra ..NO.

Y tu lo sabes mejor que yo que," solo se que no se nada".

Tampoco entiendo que el foro tenga que ser un pupitre de una escuela ,aunque aqui se aprenda mucho.

Y da igual si el acoplador es manual o motorizado o automatico ,en una antena aperiodica ( que es basicamente para lo que esta diseñado el CG300) hay longitudes de cable a evitar ,por lo que ya comentas y evitar que se quemen los contactos de los reles o vete a saber que cosas mas.

Y no me pregunte si el que confeciono la tabla puso el hilo en vertical o en horizontal,o tirao por el suelo.

Entiendo que solo da una idea de esas longitudes donde el equipo acoplara de una manera mas segura. Despues sera lo que tenga que ser.

Pero mira y lee bien la pregunta,

EL ACOPLADOR EXTERNO, CG-3000. QUE RENDIMIENTO DA Y A PARTIR DE CUANTOS METROS DE HILO RINDE. GRACIAS DE ANTEMANO.

Si entrar en la polemica que te conosco.... Y QUE NO ME QUIERO QUEDAR SIN SIDRA.Tu sabrias contestarle a esa pregunta y decirle lo que rinde o con cuantos metros.

Un abrazo

Francisco Sena
EA7JGZ

Posdata
Yo me bajo aqui

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#291833  - 20 marzo, 2016 07:32 

Haya paz que la sidra es algo muy serio. La verdad es que he visto varias veces la tabla y le he estado dando vueltas para entender su significado y puedo decir que aun habiendo leído las explicaciones tampoco lo entiendo.

He tenido un par de años un CG-3000, gran parte del tiempo con una antena vertical de 8 metros y ocho radiales tirados por el tejado de longitudes aleatorias entre 3 y 10 metros, el CG-3000 como un jabato ha acoplado el hilo en todas las bandas entre 80 y 10 metros a una ROE inferior 1 1,4::1. Ahora tengo un hilo que sube 4 metros en vertical y luego desciende en el otro extremo hasta 1,60m hasta completar una longitud de 27m con cuatro radiales de contraantena y el CG-3000 lo acoplaba hasta la misma medición entre los 160m y los 30m, incluyendo lo 60. Ahora tengo un SG-230 con las mismas prestaciones.

La verdad es que no me he preocupado de qué ROE partía, únicamente evitar longitudes de cable equivalentes a media onda porque estos acopladores no están diseñados para acoplar impedancias tan altas.

La respuesta es que si, que el CG-3000 puede acoplar un hilo conectado por su extremo siempre que su longitud no sea equivalente a media onda, pero como muy bien dice Angel, su rendimiento dependerá del tipo de instalación, vertical, longitud, altura, contraantena, etc.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#291874  - 20 marzo, 2016 09:10 
Escribió:
El GC-3000 va muy bien, y el rendimiento lo va a dar la antena en función del lugar de su instalación, la frecuencia utilizada, y tus intereses sobre la radiación generada (con quien quieres hablar y el diagrama de radiación que resulte).

Cuando digas lo que pretendes y el espacio del que dispones en 3 dimensiones te podremos orientar mejor.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1NH
Mensajes: 62
#291834  - 22 marzo, 2016 16:48 

Hola a todos/as. A mi con 13,5 m. arrollados en espiral sobre caña de 8 m. me acopla en todas bandas, con radiales, claro. Saludos

ResponderCitar
EA7YP
Mensajes: 8
#292068  - 22 marzo, 2016 17:27 

Vale, muchísimas gracias ha todos, por vuestros concejos. Un cordial saludos para todos. 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2WJ
Mensajes: 101
#291835  - 30 marzo, 2016 00:01 

Esa tabla son las medidas de antena con un balun 1:9, alimentada con coaxial. Y eso es la medida de ROE que le dio con essa longitudes a OE3????,con sus condiciones. Que a cualquiera de nosotros nos darn diferentes, en funcion de muchos factores diferentes a los del colega austriaco, y por supuesto no iguales entre nosotros.

72's y feliz cacharreo, Patxi EA2WJ

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#292447  - 30 marzo, 2016 05:07 

Buenos días:
Yo, te digo mis condiciones, con ese acoplador y en el enlace que más abajo te pongo, veras donde y como acopla, que no tiene que ver nada con el rendimiento que me este dando, a tener en cuenta, que en algunas bandas, no deja de ser de "compromiso"
Spiderbeam acortada de 12 a 10 metros. 10,20 metros de hilo, 24 o mas radiales sobre el tejado (100 y pico metros entotal, ya no me acuerdo) y el resultado acoplando es el siguiente.

Espero te sirva

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE