URE foro pequeñas
Big Signal Skyline
 
Notificaciones
Limpiar todo

Big Signal Skyline

Página 2 / 2
EA5BZ
Mensajes: 695
#310858  - 30 mayo, 2017 13:40 

Sigo leyendo con atención.

Gracias por vuestros aportes.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CDV
Mensajes: 689
#310859  - 30 mayo, 2017 14:26 
EA1DDO escribió:
Escribió:
es que estaba dimensionada para la emulación inicial a 16.100
Escribió:
Dimensiones 8x6m
Alimentación a 200ohm en la diagonal más corta

Antonio, ¿Quién ha creado ese archivo?
No se si lo has creado tu con los datos que te ha pasado alguien, o como ha sido la cosa.

Gracias

73, Máximo

Yo, nada más salir esa antena al mercado. Lo hice para intentar comprender el funcionamiento de dicha antena, como otras tantas que hay por ahí.
¿Por?, ¿Hay algún error?

La idea mía era compararla con la cobweb que tengo instalada, y ver si podría o no superarla, ya que me interesan antenas omnidireccionales, polarizadas horizontalmente y de fácil instalación.

Pura investigación, nada más.

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#310862  - 30 mayo, 2017 14:43 

¿Y esas dimensiones, 8x6m de donde salieron?

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#310802  - 30 mayo, 2017 15:03 
EA1DDO escribió:
¿Y esas dimensiones, 8x6m de donde salieron?

De la web de big signal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7687
#310863  - 30 mayo, 2017 15:20 
Escribió:
De la web de big signal

Claro, pero que en una página web diga lo siguiente:

Escribió:
Anchura total: 8 ~ 6 m

A mi eso no me parece suficiente como para simular una antena. Por simple que pueda parecer.

Con esa información podría crear algo parecido, pero nunca el modelo original.
Hace falta medidas reales y exactas, para simular un modelo con cierta precisión.
Unos cuántos milímetros pueden cambiar el comportamiento de una antena.

Por lo tanto, hasta que alguien ponga las medidas reales y exactas de ese (o cualquier otro) modelo... lo anterior no sirve para nada.

Es como yo lo veo.

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#310804  - 30 mayo, 2017 17:52 

Desde el desconocimiento, pregunto, ¿ donde radica la diferencia "física" entre la Cobwebb y la Skyline, que de esa diferencia entre una y otra en su angulo de radiación y por ende afecte a su comportamiento en dx?

73 Manuel

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#310864  - 30 mayo, 2017 18:10 
EA1DDO escribió:
Escribió:
De la web de big signal

Claro, pero que en una página web diga lo siguiente:

Escribió:
Anchura total: 8 ~ 6 m

A mi eso no me parece suficiente como para simular una antena. Por simple que pueda parecer.

Con esa información podría crear algo parecido, pero nunca el modelo original.
Hace falta medidas reales y exactas, para simular un modelo con cierta precisión.
Unos cuántos milímetros pueden cambiar el comportamiento de una antena.

Por lo tanto, hasta que alguien ponga las medidas reales y exactas de ese (o cualquier otro) modelo... lo anterior no sirve para nada.

Es como yo lo veo.

73, Máximo

Pues nada Máximo!! disculpen ustedes por mis emulaciones que no sirven de nada ni arrojan luz a la pregunta que lanzaba Rubén.

Esperaremos si acaso las medidas exactas del fabricante, y los diagramas del mismo si tiene a bien publicarlos. Así salimos de dudas, el que las tenga.

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#310871  - 30 mayo, 2017 19:06 
Escribió:
Pues nada Máximo!! disculpen ustedes por mis emulaciones que no sirven de nada

Antonio, perdona si me he expresado mal.
No era mi intención menospreciar tus simulaciones.
Yo lo decía en plan didáctico, en simulaciones en general. Nada personal.

Para simular cualquier antena, hay que saber sus medidas exactas. Entonces se pueden meter en el simulador y ver exactamente como se comporta lo que te están vendiendo.
Pero si no tienes las medidas exactas... todo lo que hagas serán suposiciones, pruebas, experimentos que puede que no se parezca en nada al original.
Sirven para uno mismo hacer pruebas y experimentar, pero no para comprobar un diseño comercial.

En este caso de la SkyLine, fíjate que ni es cuadrada, más bien tiene una forma de rombo.
Luego tiene siete bandas, que se afectan unas a otras.
Tiene un balun que no sabemos de que relación es.
Y para finalizar, no sabemos ni los perímetros de los cuatros, ni sus separaciones.

Son muchas incógnitas para simular algo sin conocer todos esos datos.

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5DO reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#310891  - 31 mayo, 2017 13:41 

No veo ningún problema para hacer una simulación aproximada, la de Antonio no me parece válida porque me descuadra el resultado en polarización vertical, que entiendo que debería ser un nulo, ya que todos los hilos están en un mismo plano horizontal.

Otro tema es la visualización gráfica del resultado de la simulación, que es a lo que se refiere Manolo, es cuestión de lo que le digas al programa sobre el punto de observación.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#310805  - 29 diciembre, 2017 18:09 

Después de llevar mas de 1 mes con la antena instalada en su ubicación definitiva comento mis impresiones sobre esta. No puedo valorarla sobre aspectos técnicos , y durante el montaje no hice ninguna medición , por lo que no puedo aportar dichos datos.

- El montaje y ensamblaje de la antena es sencillo , no requiere mucho mas de 1 hora para dejarla toda ensamblada.

- La calidad de todos los materiales es buena, el balum es de muy buena calidad, y esta todo bien especificado.

- La tengo montada sobre mástil y a una altura aproximada de 6 metros . Durante el montaje la he tenido a dos alturas diferentes , y no he podido apreciar diferencia.

- Una vez montada en su ubicación definitiva pude estrenarla en el CQ WW CW , concurso que nunca había trabajado, y me dejo muy buenas impresiones , de hecho pude trabajar entre los contactos que hice , mas de 10 entidades nuevas para mi. Llegando a trabajar ZM4T en 20 metros (19822 km). En los pile ups , dentro de las limitaciones de potencia 100 watts, me he defendido bien con ella.

- El nivel de ruido comparado con un dipolo que tengo montado es bastante menor. El dipolo es un EA10201540 y entra mejor la estación con la Skyline.

- En cuanto a la SWR esta dentro de anunciado , y salvo ligeras variaciones en 10 y 15 metros metros esta todo correcto.

- En estas ultimas semanas he podido trabajar tambien con relativa facilidad en varias bandas entidades nuevas como V5/DK1CE.

- En cuanto al comportamiento ante vientos fuertes, he podido ver su comportamiento después del paso de "Ana" y de "Bruno" , en algunos casos con vientos de mas de 70 km hora y ha aguantado , lógicamente se mueve algo , pero tiene un buen perfil ante vientos fuertes.

- En cuanto a cable , y como es una tirada corta, de unos 25 metros he usado el RG 213 y cuya atenuación comparado con otros cables es similar según he podido leer.

- En cuanto a algunas dudas que he tenido sobre esta antena, he sido atendido estupendamente y me han sido resueltas por Big Signal ( Juan Pedro EA5IDG).

- En definitiva estoy muy contento con ella y espero y cuando la propagación
sea mejor de como ahora esta , poder sacarle mas partido.

ResponderCitar
EA5DO reaccionó
EA7EQ
Mensajes: 26
#335369  - 12 junio, 2019 16:46 

Hola buenas, me gustaría más reseñas de esta antena, ya que estoy interesado en ella

Eneko

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#335480  - 16 junio, 2019 17:09 
Respondido por: EA2ENG

Hola buenas, me gustaría más reseñas de esta antena, ya que estoy interesado en ella

Buenas yo no la tengo instalada aun , lo que lei fue todo bueno dentro de lo que es la antena en si , la voy a montar o ahora en Julio o primeros de Agosto ya te contare si aun no te has decidido...

73

no name 🤣

ResponderCitar
EA3SP
Mensajes: 52
#335677  - 22 junio, 2019 19:23 

Hola que tal SE al final fue bien el montage ???? tira bien la antena esta 

73's de Eugenio ea3sp

 

ResponderCitar
EA1GB
Mensajes: 4
#336809  - 28 julio, 2019 13:39 

Buenas, alguno mas que la halla montado ya y pueda decir algo o pueda compararla con algo??   Gracias

ex-EA1JAI
Angel M' Vazquez
Redecilla del Camino BURGOS

ResponderCitar
EA4BNQ
Mensajes: 107
#336813  - 28 julio, 2019 15:56 

Hola, yo la he montado hace dos dias, y de momento tengo bastante menos ruido  que con el dipolo, contactos no puedo decir mucho la propa no acompaña. Está a 9 m. de altura. Seguiré probandola, saludos   Enrique.

Enrique (ea4bnq)
Talavera de la Reina
ea4bnq@gmail.com

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE