Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antenista zona de G...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antenista zona de Guipuzcoa

Página 1 / 2
EA2HDB
Mensajes: 52
#338353  - 14 septiembre, 2019 18:26 

Hola buenas tarde necesitaría un antenista para Irun . Un saludo y gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#338384  - 15 septiembre, 2019 19:51 

Buenas tardes, a mi me atienden en IRMA Antenak de Rentería, tienen la homologación que requiere Teleco, son económicos y mucha experiencia en instalaciones de antenas comunitarias. No tienen experiencia en ajustes de de antenas para radioaficionados pero lo hacen bien bajo la dirección personal, por lo menos en mi experiencia.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2HDB
Mensajes: 52
#338424  - 16 septiembre, 2019 20:49 

Muchas gracias por contestar me pondré en contacto con ellos . Una pregunta ellos preparan la memoria de la instalación de la antena para presentar a teleco . Un saludo y gracias 73 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AOO
Mensajes: 32
#338426  - 16 septiembre, 2019 21:26 

https://avancedigital.gob.es/RegistroInstaladores/Paginas/ResultadosConsultaInstaladores.aspx

 

73 de Luis I. - EA2AOO

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#338433  - 17 septiembre, 2019 07:10 

No, solo dan el certificado de la instalación. En Teleco Gipuzcoa son personas muy atentas que se limitan a comprobar que la memoria se ajusta a la norma. No es difícil hacerla hay mucho publicado en la red. En cualquier caso, ¿Qué antenas piensas colocar y en que lugar?

No creo que haya instaladores que hagan a la vez la memoria.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#338436  - 17 septiembre, 2019 09:42 

La memoria de la instalación la tiene que hacer el radioaficionado que quiera hacer la instalación, lo que pasa que nos exigen unos cálculos técnicos que muy pocos radioaficionados tienen conocimiento, no se da cuenta la administración de que no todos los Radioaficionados somos ingenieros, al final alguno nos tiene que hacer los cálculos para poderlos presentar....los de la direcion general de Teleko lo hacen para ellos ahorrarse el no tener que hacerlos, nos exigen a los Radioaficionados conocimientos de los que no nos exigen para sacar la autorización de radioaficionado (licencia como la llaman algunos).

 

73.

 

 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3EE
Mensajes: 10
#338442  - 17 septiembre, 2019 11:35 

Saludos Juankar EA2AJO. Soy EA7FDO, Jose/Pepe. He pasado por eso que comentas, pero no te preocupes, existe una fórmula para ealizar esos cáculos, no es nada difícil y si no, te la envío o cualquier radioaficionado te puede orientar. Te alegrarás, porque así, adquiere más conocimiento de todo lo que nos lleva a estar al día de la radioafición, todo es innovación y debemos acaparar todo este campo que cada día va a más, creo, por supuesto, que a mejor.

Saludos. EA7FDO

ResponderCitar
EA2HDB
Mensajes: 52
#338450  - 17 septiembre, 2019 14:34 

Hola gracias a todos por la ayuda la antena es una Butternut  .Muchas gracias a todos .Un saludo 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1841
#338451  - 17 septiembre, 2019 14:57 
Publicado por: @ea7fdo

Saludos Juankar EA2AJO. Soy EA7FDO, Jose/Pepe. He pasado por eso que comentas, pero no te preocupes, existe una fórmula para ealizar esos cáculos, no es nada difícil y si no, te la envío o cualquier radioaficionado te puede orientar. Te alegrarás, porque así, adquiere más conocimiento de todo lo que nos lleva a estar al día de la radioafición, todo es innovación y debemos acaparar todo este campo que cada día va a más, creo, por supuesto, que a mejor.

Saludos. EA7FDO

Gracias Pepe por el ofrecimiento, hace más de 2 años ya tengo la instalación fija en el tejado, e hice mi primera memoria descriptiva de la estación, después de muchos años en radio en móvil, con instalaciones temporales de unas horas o un finde semana en el QTH de campo, yo en la memoria No incluí cálculos mecánicos, ni me los pidieron, quizás por tratarse  de que la catalogaron de instalación sencilla..... pero me han comentado algunos que incluso en otras Jefaturas provinciales de Teleko incluso para instalaciones sencillas lo exigen. No deberían de exigir algo que no nos han exigido saber para obtener la autorización de Radioaficionado. 

 

73.

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#338468  - 18 septiembre, 2019 11:49 
Publicado por: @ea7fdo

Saludos Juankar EA2AJO. Soy EA7FDO, Jose/Pepe. He pasado por eso que comentas, pero no te preocupes, existe una fórmula para ealizar esos cáculos, no es nada difícil y si no, te la envío o cualquier radioaficionado te puede orientar. Te alegrarás, porque así, adquiere más conocimiento de todo lo que nos lleva a estar al día de la radioafición, todo es innovación y debemos acaparar todo este campo que cada día va a más, creo, por supuesto, que a mejor.

Saludos. EA7FDO

Hola. José, no entiendas mi respuesta como una crítica sino como un añadido a tu comentario. Estoy seguro que el compañero EA2HDB te agradece tu ayuda y eso es de valorar positivamente.

Sin embargo, yo he preparado diversas memorias técnicas con los cálculos incluidos y puedo asegurar que no se trata de una simple fórmula, hay bastante más detrás de ello. Tal vez te lo admitieron cuando lo presentaste porque depende mucho del rigor y de la exigencia de una provincia a otra. Además, muchos radioaficionados no se toman en serio suficientemente este asunto y lo consideran como una simple imposición de Telecomunicaciones.

Es importante entender el porqué de este requisito ya que sirve para saber si la instalación está bien dimensionada o no. Dicho más claramente, en caso de tormenta, ¿aguantará o no?  Oigo en ocasiones comentarios como "yo creo que sí", "a mí me ha ido bien", "lleva mucho tiempo y no ha pasado nada", ... hasta que llega un vendaval lo suficientemente intenso y luego tenemos el disgusto, además que el seguro puede no llegar a cubrirlo si no ha sido correctamente planificado ni instalado. Es comprensible que una compañía aseguradora no se haga cargo si la instalación no es correcta y aquí llegan las responsabilidades de cada uno y cuando se trata de dinero, todos velan por sus intereses. Volviendo a los comentarios que he puesto entre comillas, ¿os imagináis que un arquitecto diseñe un puente con esos mismos argumentos? Evidentemente, no. A una escala diferente, en nuestras instalaciones sucede lo mismo. Hay una ciencia que lo estudia y lo calcula, además de una normativa bien definida. 

En conclusión, una memoria técnica no debe entenderse solamente como una obligación de Telecomunicaciones, sino que debe servir para saber si lo que queremos instalar aguantará perfectamente para que cuando tengamos la tormenta sobre nuestras cabezas, podamos dormir tranquilos.

 

73 de Eduardo - EA2AQH

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#338469  - 18 septiembre, 2019 11:55 
Publicado por: @ea2hdb

Hola gracias a todos por la ayuda la antena es una Butternut  .Muchas gracias a todos .Un saludo 73

¿Quieres solamente los cálculos o el proyecto entero? Un proyecto incluye bastantes más apartados y documentación que exige Telecomunicaciones además de los cálculos.

 

En ambos casos, cálculos o proyecto completo, hace falta más información por tu parte para poder realizarlo: Tipo de fijación, arriostramiento, anclajes, ...

 

Si quieres entrar en detalle y prefieres hacerlo en privado, puedes ponerte en contacto conmigo directamente:  edu@ea2aqh.es

 

 

73 de Eduardo - EA2AQH

 

 

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#338471  - 18 septiembre, 2019 12:04 

@ea2aqh

Eduardo nosotros no construimos puentes, ni somos arquitectos, simplemente nos piden saber algo que no deberíamos saber, aunque algunos muy, pero muy pocos sepamos hacer los cálculos que nos exigen, ellos que si deberían de saber si la instalación cumple o no sobradamente las normas más estrictas de seguridad, deberían de calcularlo ellos mismos y si no es correcto aconsejarnos alguna modificación en la instalación para adecuarla en todo lo necesario y este 100% segura, ....pero es más cómodo que los demás se busquen la vida como puedan.

P.D. Los arquitectos aunque copien otros proyectos, si deben de saber hacer los cálculos necesarios para proyectar un puente y el que hizo el proyecto anterior también debería saberlo hacer.....pero a nosotros no deberían de exigirnos dichos calculos ya que ni somos ni ingenieros ni arquitectos.

73.

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#338473  - 18 septiembre, 2019 12:25 

@ea2ajo

Hola de nuevo.

Entiendo tu comentario y tal vez hasta lo pueda compartir. De todas formas, no entro en quién tiene que hacer dichos cálculos. Lo que sí está claro es que alguien debe hacerlos y asegurar que se está cumpliendo con las exigencias mínimas de la normativa y los márgenes de seguridad requeridos. Si Telecomunicaciones no los hace, hay que buscar a alguien que los haga. Ten en cuenta que hay una serie de responsabilidades civiles y en caso de accidente que causen graves daños, nadie quiere tener la responsabilidad. Por tanto, entiendo que "nadie quiera poner el cascabel al gato".

 

73 de Eduardo - EA2AQH

 

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#338474  - 18 septiembre, 2019 12:44 

Últimamente parece que la responsabilidad va para el instalador autorizado que firmó el boletín, con eso se cubren la espalda ahora los de Teleko, pero aunque el instalador debería de saber si es segura la instalación, ya que en la empresa debe de haber al menos uno con título de ingeniero, la memoria con todos sus cálculos tenemos que presentarlas mucho antes de hacer la instalación y de saber quién va ha ser definitivamente el instalador autorizado que nos haga la instalación..... 

Los de Teleko cada vez trabajan menos y se han cubierto muy bien las espaldas, nosotros pues a buscarnos la vida como sea....

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3EE
Mensajes: 10
#338475  - 18 septiembre, 2019 13:03 

@ea2aqh

Bien por tu comentario, no, no me lo tomo como una critica, se por experiencia, lo veo bien a lo que es una memoria al completo, hace años, no se exigia, y bueno, yo, como muchos radioaficionados, no nos ocurrió ningun desastre atmosférico, desde luego, haciamos nuestras instalaciones, de fuera correcta y rigurosa, en cuanto a seguridad y a estar todo ajustado.

Para mí, personalmente lo veo bien, no tiene nada de complicado el ajustarse a lo que te piden, eso si, debería ser más corto todo ese trámite de petición, autorización y ese punto final de aprobación.

Cordialmente, 73. EA7FDO Jose / Pepe

ResponderCitar
EA2AQH reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1841
#338476  - 18 septiembre, 2019 13:19 

@ea7fdo

Pepe, pues ya hace muchos años que haríais las instalaciones, pues al menos serán 30 años, que pueden ser más años, pero yo no llevo mucho tiempo en radio y no te puedo decir si son más o cuántos mas, lo que me parece raro que en este tiempo no hubieseis cambiado una antena por otra diferente, o cambio a otro tipo de mástil diferente, etc en más de 30 años y habríais tenido que hacer la memoria de la instalación con la modificación.

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#338477  - 18 septiembre, 2019 13:39 
Publicado por: @ea2ajo

Últimamente parece que la responsabilidad va para el instalador autorizado que firmó el boletín, con eso se cubren la espalda ahora los de Teleko, pero aunque el instalador debería de saber si es segura la instalación, ya que en la empresa debe de haber al menos uno con título de ingeniero, la memoria con todos sus cálculos tenemos que presentarlas mucho antes de hacer la instalación y de saber quién va ha ser definitivamente el instalador autorizado que nos haga la instalación..... 

Los de Teleko cada vez trabajan menos y se han cubierto muy bien las espaldas, nosotros pues a buscarnos la vida como sea....

73.

Hola.

Efectivamente, al exigir la firma del boletín por una empresa autorizada la responsabilidad recae sobre esta última. De hecho, he visto varios casos ya en en varias provincias en los que Telecomunicaciones aprueba la memoria en los que no hay apenas cálculos pero exigen la firma del boletín del instalador. El radioaficionado se alegra pensando que tiene todas las autorizaciones posibles. Sin embargo, al  buscar una empresa que le firme el boletín y al ver que la memoria no es del todo seria y está incompleta, no firman la instalación por no considerarla sujeta a norma y evitar la responsabilidad por el riesgo que conlleva.

 

73 de Eduardo - EA2AQH

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA2AJO
Mensajes: 1841
#338479  - 18 septiembre, 2019 14:54 

@ea2aqh

Efectivamente Eduardo puede darse ese caso, también conozco una empresa que según me ha comentado algún radioaficionado conocido mio que ha requerido sus servicios, solo cobran por firmar el boletín, ni van a comprobar si está bien o mal la instalación.... Bueno algún día tendrán problemas.

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3EE
Mensajes: 10
#338485  - 18 septiembre, 2019 16:58 

@ea2ajo

Saludos Juankar. En mi caso, tuve que cambiar de QTH, despues de años en radio, y noté en persona, que a los nuevos vecinos, no les parecía una idea brillante . Lo dejé, esos años que tu indicas, quizás más. Me tuve que aguantar por no tener problemas.

Por el empuje de un buen radioaficinado, amigo, pedí rescatar  mi licencia, eso fue hace unos  cuantos meses. Claro, licencia y logicamente instalación de antena. Sin  problema en este nuevo QTH, pero ya con la nueva normativa. Petición de instalación fija de estación y todo lo que conlleva, igual que lo que tu estás viviendo. Me puse al día y todo sin problema, resuelto y a disfrutar de este mundo de la radio que tanto nos va. Espero ultimes todo ese trámite y puedas disfrutar de estos momentos de radio.

         Cordialmente. EA7FDO  Jose /Pepe

 

 

 

 

 

ç

ResponderCitar
EA2AQH reaccionó
EA2HDB
Mensajes: 52
#338573  - 20 septiembre, 2019 07:51 
Publicado por: @ea2aqh
Publicado por: @ea7fdo

Saludos Juankar EA2AJO. Soy EA7FDO, Jose/Pepe. He pasado por eso que comentas, pero no te preocupes, existe una fórmula para ealizar esos cáculos, no es nada difícil y si no, te la envío o cualquier radioaficionado te puede orientar. Te alegrarás, porque así, adquiere más conocimiento de todo lo que nos lleva a estar al día de la radioafición, todo es innovación y debemos acaparar todo este campo que cada día va a más, creo, por supuesto, que a mejor.

Saludos. EA7FDO

Hola. José, no entiendas mi respuesta como una crítica sino como un añadido a tu comentario. Estoy seguro que el compañero EA2HDB te agradece tu ayuda y eso es de valorar positivamente.

Sin embargo, yo he preparado diversas memorias técnicas con los cálculos incluidos y puedo asegurar que no se trata de una simple fórmula, hay bastante más detrás de ello. Tal vez te lo admitieron cuando lo presentaste porque depende mucho del rigor y de la exigencia de una provincia a otra. Además, muchos radioaficionados no se toman en serio suficientemente este asunto y lo consideran como una simple imposición de Telecomunicaciones.

Es importante entender el porqué de este requisito ya que sirve para saber si la instalación está bien dimensionada o no. Dicho más claramente, en caso de tormenta, ¿aguantará o no?  Oigo en ocasiones comentarios como "yo creo que sí", "a mí me ha ido bien", "lleva mucho tiempo y no ha pasado nada", ... hasta que llega un vendaval lo suficientemente intenso y luego tenemos el disgusto, además que el seguro puede no llegar a cubrirlo si no ha sido correctamente planificado ni instalado. Es comprensible que una compañía aseguradora no se haga cargo si la instalación no es correcta y aquí llegan las responsabilidades de cada uno y cuando se trata de dinero, todos velan por sus intereses. Volviendo a los comentarios que he puesto entre comillas, ¿os imagináis que un arquitecto diseñe un puente con esos mismos argumentos? Evidentemente, no. A una escala diferente, en nuestras instalaciones sucede lo mismo. Hay una ciencia que lo estudia y lo calcula, además de una normativa bien definida. 

En conclusión, una memoria técnica no debe entenderse solamente como una obligación de Telecomunicaciones, sino que debe servir para saber si lo que queremos instalar aguantará perfectamente para que cuando tengamos la tormenta sobre nuestras cabezas, podamos dormir tranquilos.

 

73 de Eduardo - EA2AQH

Hola Eduardo buenos días te mande un correo . Un saludo 73

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE