Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
antena obtibean OB9...
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena obtibean OB9-5

EA6RC
Mensajes: 51
#334467  - 13 mayo, 2019 18:42 

Hola buenas, tengo dicha antena y últimamente me da 3 estacionarias pero solo en la banda de 10 metros y no se como bajarlas, haber si alguien puede echarme una mano.

 

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PT
Mensajes: 149
#334468  - 13 mayo, 2019 18:54 

Si puedes, mira todas las uniones de los elementos de 10 metros.

Puede ser que se haya sulfatado alguna unión entre tubos y te cree este problema.

Tengo una yagui de 20 metros que estaba con una roe de 1:1 y hace tiempo que me subio

a 1:1.6 sin ninguna razón aparente.

Hoy al desmontarla he visto el problema.

Con las prisas me olvide de poner grasa conductora, y una unión del primer director estaba sulfatada.

Espero que lo soluciones.

 

 

 

Saludos 

Jordi  EA3PT

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA3PT
ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#334491  - 14 mayo, 2019 09:45 

Buenos dias

  He tenido esa antena, y la verdad es que lo único que se me ocurre es como te ha dicho el colega anterior , es un mal contacto en alguno de los tramos de la antena. 

No se si comprobaste si la sintonía se fue muy abajo , lo cual podría dar pistas de que algún tramo no hace contacto y por tanto esta mas corta , aunque no es definitivo podría dar pistas.

  En todo caso yo siempre que monto una antena le doy grasa grafitada en las uniones , después cinta autosoldable de 3M y encima SUPER 33 PLUS DE 3M, todo esto hace muy dificil que al tiempo de problemas.

 

   Un saludo y espero que lo solucoines. Ya nos contaras.

 

ResponderCitar
EA6RC
Mensajes: 51
#334707  - 19 mayo, 2019 19:29 

Muchísimas gracias por vuestros consejos, lo mirare y os digo como me a ido.

 

Saludos y gracias para todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1539
#334760  - 21 mayo, 2019 13:34 

Y que tal va esa antena diferencias a favor/en contra de una tribanda de 3 elementos clasica (a parte de que tiene mas bandas)

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#334975  - 28 mayo, 2019 16:08 

De esas se venden muchas procedendes de siniestros en el mercadillo.

( A buen entendedor)

Saludos, 

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#334978  - 28 mayo, 2019 17:01 
Respondido por: EA2CCG

Y que tal va esa antena diferencias a favor/en contra de una tribanda de 3 elementos clasica (a parte de que tiene mas bandas)

Yo antes de tener la OB 9-5  teneia una A4S , y la verdad es que el cambio buen para mejorar. La mayor virtud que le otorgaría a la OB 9-5  ademas de 5 bandas y su MAGNIFICA CONSTRUCCION, es su eficacia y frente espalda. 

  Para mi sin dudas un GRAN ANTENA

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 521
#334996  - 29 mayo, 2019 09:47 

Antes de tener OPTIBEAM en mi terraza, tuve (casi) todas la antenas (yagi) del mercado Norteamericano y para mi como OPTIBEAM, nada!.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA4IE
Mensajes: 49
#336903  - 1 agosto, 2019 03:09 

Soy uno mas que tiene esta antena, en comparación con la tribanda que tube con bobinas no tiene nada que ver, la OBTIBEAN OB9-5 va muy muy bien.  Lo unico que me hace, es que me sube un poco la SWR cuando llueve.

José Carlos - EA4IE
Miembro EA CONTEST CLUB
www.eacontestclub.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE