URE foro pequeñas
Antena Hexbeam
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena Hexbeam

EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#349674  - 29 junio, 2020 14:09 

Estoy planteándome cambiar de antena, bueno, en realidad en renovar la antena Hexbeam, tengo que cambiar de rotor y debo aprovechar que tienen que venir los instaladores. La Hexbeam que tengo desde hace cinco años está fabricada Waldi SP7IDX. Lo cierto es que está funcionando correctamente excepto en 6m donde tiene algo más de 2 de ROE.

Si decido cambiarla es porque la considero amortizada y no tengo la posibilidad de renovar los puntos débiles como por ejemplo el boom o los cables de bandas. En este antena he tenido que reparar las sujeciones de los tensores de los soportes de los cables y el choke original, por lo demás ha ido bastante bien, sin embargo la compra fue un poco traumática por la informalidad de Waldi.

Ahora manejo tres opciones, por un lado la de MW0JZE que en España mantiene una Web en español, la de Wimo Eantena y la de EAxbeam. Agradecería que si algún compañero dispone de alguna de estas antenas quisiera compartir su experiencia en especial si ha tenido algún problema. Me serían de mucha utilidad para tomar una decisión por lo que quedaría sumamente agradecido. No conozco si hay algún otro fabricante accesible de garantía.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XV
Mensajes: 1095
#349675  - 29 junio, 2020 15:29 

@ea2j

En esto de las antenas hay varios factores que condicionan la eleccion, espacio disponible altura de la torre, capacidad del rotor etc etc, yo tenia una force 12 y por el tiempo transcurrido y el salitre del mar que esta a 50 metros de la torre la remplace por un EAantenas, la force despues de limpiarla y repararla aun la uso en remoto desde la casa de campo, la Ea estoy por quitarla, mucho aluminio pero poco rendimiento en comparacion con la force12, pero claro cada ubicacion es un mundo diferente

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA5XV

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#349676  - 29 junio, 2020 15:49 

Gracias Rafael, tengo bien claros los conceptos que indicas, por eso tengo una Hexbeam y valoro la posibilidad de cambiarla por otra igual. La antena de EAntenas que valoro es la Hexbeam HEX6B 

https://www.wimo.com/es/hexbeam

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#349683  - 29 junio, 2020 18:51 

@ea2j

Hola Enio.

Yo he tenido 4 Hexbeam...dos del polaco y dos de Israel(Eaxbeam-EB5AO),y he visto alguna otra de un fabricante de Sevilla(carmobeam)...no te voy a descubrir nada sobre ellas,mi comentario es sobre el servicio,calidad y esos pequeños detalles que nos hace decidirnos por una y otra que van más allá del producto....independientemente del "tuneo" personal que las demos(que siempre lo hacemos...).

Problemas,no he tenido ninguno con las de Israel,si con las de Waldi...pero en su dia resueltos perfectamente(supongo que,por no ser tan conocido y antes de hacer antenas como churros...fijaté que una de ellas me la hizo a "medida",sin los 20mtrs...)...

Eso que comentas de ROE >2:1 en 6 mtrs,con las de Israel,no lo he conocido....

Y lo mejor,es que puedes hablar del proyecto con él(lo más recomendable)...sin tapujos ...una persona accesible y buena gente.

Vá para 2 años que no hago radio en HF(salvo unas pruebas de antenas y poco más....)y no te podría decir más...ya sabes,aquí prima de como nos vaya a cada uno....con las 2 de Israel,todo OK.

Mi siguiente Hexbeam será de EAxbeam,de Israel......si retorno a HF medio seriamente,claro...Y si no fabrica ya...iría al mercado nacional de Sevilla,tiene también,buena pinta y referencias...... y a mí me ocurre como a ti....Hexbeam,sin darle más vueltas.

Suerte.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#349685  - 29 junio, 2020 19:50 

@ea2j

Hola.

Yo te recomiendo la EAxbeam, la semana pasada montamos una a un colega aquí en Valencia y funciona muy bien además de robusta.

Saludos.

IMG 20200606 WA0013

 

 

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#349686  - 29 junio, 2020 19:51 

OK Mitxel, muchas gracias. que no hayas tenido problemas es la mejor información que puedes proporcionar. Espero que aunque no hagas HF sigas haciendo radio. Aunque algunos nos guste más la HF no quiere decir que sea lo mejor, ni mucho menos.

Si ayer no hiciste radio, lo mejor y mas seguro es que la hagas mañana.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#349701  - 30 junio, 2020 10:16 

@ea2j

Pues si..Enio.....a mi las de Israel me han ido  fantásticamente.... y bueno...HF..he dejado un poco y estoy "picado" en VHF...básicamente EME...y todo lo que nos ofrecen las bandas por encima de 30Mhz....que es mucho....y te aseguro que no te aburres....y ya sabes .......raro es el día que no te sientes y enciendas los trastos.....esto va con cada uno...hay temporadas que más...y otras menos....hasta lapsus.....pero al final...la cabra tira al monte...

Suerte con la elección....Y si te decides....o quieres información de materiales ensamble.. ..etc....Llámame...tío genial y antenas muy buenas....

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#349704  - 30 junio, 2020 11:25 

@ea7kp Por servicio antes y despues de la compra, ademas de robusta y sin problemas  sin duda la de Israel

ResponderCitar
EA7KP reaccionó
EA5FBD
Mensajes: 653
#359578  - 22 febrero, 2021 20:13 

Hola, yo te recomiendo la EAXBEAM, la tengo ya tres años y tanto técnica como mecánicamente tiene una calidad excepcional,( conste que no tengo acciones); pero es que realmente es así.

Técnicamente estoy súper contento con ella, en todas las bandas. Y mecánicamente ha resistido hasta el día de hoy varios vendavales, incluido Filomena con ráfagas de hasta 124km/h según AEMET Manises y sigue como el primer día 

Espero haberte ayudado, Saludos.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 173
#359585  - 23 febrero, 2021 08:08 

Hola a todos.

Enio, no te puedo aconsejar, pero después de muchos años con mi Force 12 he decidido después de mucho indagar y por espacio montar la EAxbeam 6B + 2(H/VHF). No te puedo decir como va porque aun la tengo en la caja hasta que venga el buen tiempo y al final ya puestos la acompañare con la EAntenna 40MDY1  40m rotary dipole.

73´Armando

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#359586  - 23 febrero, 2021 09:03 

Gracias Armando, pero ya hace unos meses que me instalaron la Eaxbeam y solo puede decir que mi experiencia confirma las buenas referencias que me han dado.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1787
#359587  - 23 febrero, 2021 09:21 

ea7gd:  has confirmado que la version con vhf se fabrica?

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 173
#359647  - 25 febrero, 2021 03:30 

Hola Jordi.

En este enlace puedes obtener mas información. http://eaxbeam.com/shop/index.php?id_product=20&controller=product&id_lang=1

73´Armando

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#390495  - 19 diciembre, 2023 19:29 

Hola !

Otro servidor usuario de la EA EXBEAM... 

De momento bien resultado...la roe espectacular

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE