URE foro pequeñas
¿ALGUIEN HA PROBADO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿ALGUIEN HA PROBADO LA ANTENA STEALTL LOOP DE CIRO MAZZONI?

Página 2 / 2
EA1IYI
Mensajes: 18
#374483  - 3 abril, 2022 13:18 

Hola Eduardo.

Si, como ya comente si por ejemplo sintonizas la antena en 7100, puedes recivir sin demasiados problemas el resto de la banda, lo mismo ocurre en 20m, etc..

Respecto a si funciona bien en la banda de CB, pues sin problemas, yo la he usado con una Superstar 3900 y funciona perfectamente.

Saludos!

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#374487  - 3 abril, 2022 17:59 

Me mosquea lo que comenta Ángel EA1IYI. Cuando hace un concurso,  prefiere usar la MP-1 a la Ciro Mazzoni. Teniendo en cuenta que la MP-1 vale menos de 200 € y la Ciro ya se sabe que pasa de los 1K €, pues me quedo con la MP-1. Inconveniente de la MP-1, que tienes que resintonizar la bobina cada vez que cambias de banda, cosa que no necesita la Ciro. Con la MP-1  he QSO con todo el mundo mundial, con 100w. A veces los comentarios sobre el rendimiento de una antena me desorienta. A ver, cuando se dice que va fenómena una antena, a qué se refiere, que llega a toda la península, toda Europa, todo el mundo?. Yo diría que una antena me da buen resultado cuando con 100 watios he llegado a zl/vk/kh7/zs etc. y hago DXexp sin problemas. Mi opinión, respetando la de los demás, por supuesto. José Luis

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#374558  - 5 abril, 2022 19:03 

@ea7ain

A mi también me mosquea....comparada con la MP1.

Imagino que la Stealtl bien ubicada debe ir mucho mejor.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1IYI
Mensajes: 18
#374559  - 5 abril, 2022 19:14 

Hola.Bueno, está claro que son antenas diferentes y personalmente ya dije que las uso para distintos propósitos.

Que una antena te rinda o no depende te tus necesidades. Hay muchísimos tipos de antena totalmente funcionales con las cuales se puede hacer DX y más baratas que la MP1. Por ejemplo, un hilo largo en una caña de pescar y ya lo tienes.

Eso sí, si lo qué pretendes es hacer DX hasta en épocas te baja propagación, una de las mejores opciones puede ser una yagi con moto, no? pero es un mazacote que hay que tener en el tejado.

El mayor problema de la stealth es su precio, rinde perfectamente y no hay nada que te impida hacer DX con ella, si hubiera que compararla con otra podira ser similar a un dipolo pero con menos ruido. O eso dicen algunos, yo no tengo dipolo.

A cambio tienes una antena que personalmente para mí me funciona en el 90% de las situaciones. Con muy bajo ruido, y super discreta pudiendola meter hasta dentro de casa si lo prefieres, o no te queda otra. Con esta antena no necesitas preocuparte de contratar seguros, lidiar con los propietarios de el edificio, sudar en los días de tormenta y fuertes vientos, etc.

Una particularidad de las Loop es su direccionalidad, esa es la razón por la que prefiero la MP-1 para concursos, porque apunta en todas las direcciones, no tengo que estar preocupándome de resintonizar cada vez que me muevo de frecuencia, pero el resto del tiempo utilizo la stealth, ni me planteo instalar la MP1.

A mí personalmente no me interesan tanto los DX, disfruto más haciendo contactos en CW simplemente por hacerlos, sin preocuparme demasiado si están aquí al lado o a miles de kilómetros.

Cada persona es un mundo, al igual que los radioaficionados, y es fabuloso que haya variedad de posibilidades, y cuántas más mejor para que cada uno la adapte a sus a sus necesidades.

La MP1 me ha venido de perlas, es muy buena y la volveria a comprar, al igual que la Loop.

73

ResponderCitar
EA2AJO y EA3ERD reaccionaron
EA3ERD
Mensajes: 901
#374564  - 5 abril, 2022 19:57 

Hola José Luis y Pedro,

El propio EA1IYI justifica en su aportación en este hilo la razón de utilizar la antena MP-1 en los concursos, en lugar de la STEALTH LOOP de Ciro Mazzoni:

En concursos prefiero usar la MP1, aparte de no necesitar estar acoplando cada vez que te mueves, apunta más a todas las direcciones, es más fácil que te copien. Alguna vez me ha pasado con la loop de escuchar a alguien y el corresponsal no escucharme a mí, pero con la vertical no me pasa, así que en los concursos no me complicó y tiro con la portable.

Como bien conocemos, las antenas de aro son extremadamente directivas y funcionan con muy poca anchura de banda, lo cual en ocasiones es una gran ventaja, pero en un concurso supone estar girándola constantemente para no perderse muchos posibles comunicados.

La MP-1, al ser una vertical omnidireccional, a pesar de la incomodidad que supone tener que reajustar la bobina cada vez que se cambia de banda, resulta más operativa y efectiva a lo largo de un concurso.

Por eso me he vuelto un "adicto" a las antenas verticales multibanda de banda ancha, no resonantes (aceptando un rendimiento algo menor que una antena resonante), sencillas, baratas, sin prácticamente necesidad de ajustes al cambiar de banda, anchura de banda operativa generosa y omnidireccionales tanto para TX como para RX, eso sí, QRM en ciudad incluido 😊 😊 

Saludos.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA3ERD
Mensajes: 901
#374565  - 5 abril, 2022 20:04 

¡Atiza! al subir mi anterior intervención no me he dado cuenta de que en ese lapso ya había respondido extensamente, con más detalle, EA1IYI.

Saludos.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE