URE foro pequeñas
Acoplador yaesu ft4...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador yaesu ft450D

EA4BW
Mensajes: 264
#329980  - 31 diciembre, 2018 10:27 

Buenos dias,alguien que tenga la yaesu ft450D me podria decir que tal funciona el acoplador automatico que lleva muchas gracias.

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#329981  - 31 diciembre, 2018 10:37 

Hola, a mi me funciona bien, pero depende que intentes acoplar, si la antena está fuera de la banda o tiene muy alto ROE, no te acopla.

Un saludo.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4BW
Mensajes: 264
#329982  - 31 diciembre, 2018 10:49 

Seria para una antena crise caña de pescar tiene alta el roe acoplo con uno manual quiero comprar ese equipo y digo si acopla bien lo vendo ya veo q no me va acoplar jaja muchas gracias...73

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
Inició el tema
EA6EA
Mensajes: 78
#329983  - 31 diciembre, 2018 10:54 

Buenos dias. 

Es como dice Cedric, depende de lo que quieras acoplar.

Tengo un hermano que tiene una ft450d, y por ejemplo, para acoplar un dipolo en V invertida para 10 metros, mas o menos a la medida, que tenga un pelin de roe, para eso si va bien. 

Ahora, ese mismo dipolo para 10 metros, si quieres acoplarlo para la banda de 11 metros, pues ya no te deja acoplar. Sin embargo, yo tengo una kenwood ts570D, y si puedo acoplarlo. 

Feliz año nuevo a todos.

Fco.Jose o Paco

ResponderCitar
EA4BW
Mensajes: 264
#329984  - 31 diciembre, 2018 11:17 

Me quedare con el acoplador manual jaja gracias por vuestra informacion... feliz año 

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AAW
Mensajes: 18
#329991  - 31 diciembre, 2018 13:28 

Hola buenos días, tengo entre otros el equipo que mencionas, y como ejemplo te diré que con un dipolo para veinte metros de fabricación casera, puedo acoplarlo para 17, 12 y 10 metros de muy buena forma. También te puedo decir que muy en contra de lo que yo esperaba, he tratado de acoplar dicha antena y con el mismo coaxil, con dos equipos de rango y marcas superiores y no he podido por más que lo he intentado. Por otro lado, creo que está de más el decirte que yo quite un acoplador y creo que ha sido uno de mis errores en radio. Para todos los que lean estas lineas, mis deseos de salud y paz en el año 2.019-

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#329994  - 31 diciembre, 2018 15:49 

Que yo sepa, como muchos otros acopladores incorporados en muchisimos equipos, acopla hasta 3:1 de ROE. A partir de aqui tiene que ser acoplador esterno, el incorporado se niega a hacerlo.

En el manual del 450d viene esa cifra.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#330011  - 1 enero, 2019 02:08 

Al menos con Yaesu, tengo entendido (nunca tenido) que al menos Kenwood permite con sus acopladores adaptar un índice mayor que 3:1

Si tienes Yaesu y una antena muy desadaptada ... acoplador externo más 'flexible'.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#330014  - 1 enero, 2019 10:58 

Yo he probado todo tipo de equipos, y en general los equipos Kenwood anteriores a unos 10 años +/- acoplan casi cualquier cosa, el 850, el 870, el 940 e incluso el 440 lo acoplan casi todo.

Tengo un Icom IC-775DSP que acopla hasta destornilladores como si fueran un Wip, pero no es una cosa que sea lo que suelo hacer habitualmente, mas que nada porque no tengo motivo para hacerlo.

El margen de acoplo de estos equipos de esta antiguedad creo que es bastante superior a casi cualquier equipo actual, aunque no tiene mucho sentido acoplar antenas o "cosas" con relaciones altísimas de ROE, mejor antenas lo más ajustadas posibles. 

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4GXY
Mensajes: 45
#330103  - 3 enero, 2019 11:08 

Hola, EB4GTJ, tengo dos antenas CRISE caña de pescar, de 9 metros y 7 metros. Construidas en base a indicaciones del colega Javier  EA1HBX ( ver en Google asi: Articulos EA1HBX EA1URO.COM ), construido tambien el Unun 1:9 , te dire que en banda de 20 metros acopla perfectamente, en bandas de 10 y 15 metros acopla no tan bien pero haces QSOs, en banda de 40 metros la ROE es muy alta. No acopla.En banda de 6 metros es perfecta!, pero no encuentro a nadie !!...Ya dedicare mas tiempo a hacer radio y DX ...en poco tiempo llevo 521 QSO, y 73 paises!!.

Hay un hilo aqui que abrio un colega sobre la Antena Crise y donde subi fotos de mi Log de QRZ.com donde podras ver los paises , Qso logrados etc. inclui fotos de como bobinar la antena al construirla etc. La tengo en balcon de casa y con eso me apaño para tener contactos a cualquier hora en banda de 20 metros que hay mucho movimiento alli...Por tanto te dire que ACOPLA perfecto el Yaesu FT-450D...que escucho perfecto las estaciones de Japon y Australia pero con sus correspondientes Piles-Up que no hay forma tio! ja..ja.ja. Pero ya tengo Qso con Tailandia etc.

Un saludo y Feliz año 2019. EA4GXY.

Pd: El Yaesu FT-450D es magnifico!, acopla perfecto....lo que indico es resultados cpon la antena y unun que construi yo mismo....ya estare probando con otros ununs que construire con diferentes secciones de alambre de cobre etc...y subire resultados. Olvide mencionarte que en 30-20-17-15-12 acopla muy bien!!...el colega creador de CRise antena, la construyo como Multibanda y para Qrp...asi que con 40€ que sale construirla de 7 metros vas bien servido!!...Saludos.

   

Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EA4GXY
ResponderCitar
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE