URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

3y0I

EA5BRE
Mensajes: 1150
#36061  - 8 febrero, 2018 16:22 

Bouvet Is..2018
Tendria gracia la cosa..!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#319773  - 8 febrero, 2018 17:17 

explicate Luis.... me pierdo.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#319780  - 8 febrero, 2018 17:52 

Será por esto... :whistle: https://dx-world.net/3y0i-bouvet-island/

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#319781  - 8 febrero, 2018 19:11 

Yo....flipo.....

"La primera expedición polaca a la isla subantártica Bouvet por 3Z9DX, SQ8X, SP3DOI, YU4DX y J69DS.

Para el propósito de la expedición, se fletaron un yate de alta mar de 24 m de altura con velas PowerSail y 2 motores de 250 HP. La unidad está adaptada para moverse en condiciones climáticas extremas. Durante la estadía en la isla, antes del mal tiempo, estaremos protegidos por la construcción apropiada de las tiendas de expedición. Todo el viaje se financia con los recursos privados de los participantes.

Nuestra expedición comenzará en Sudáfrica, desde donde navegaremos hacia la isla de Bouvet. Cubriremos más de 2,800 millas náuticas en el lejano Atlántico Sur. (¡Está a más de 5200 km!)

Después de aterrizar en Bouvet, instalaremos un campamento y una radio de onda corta en la meseta glaciar (cubre el 93% de la superficie de la isla. Cuando hace buen tiempo llegaremos a Olavtoppen, el pico más alto de la isla que se eleva a 760 m sobre el nivel del mar).

Nuestra expedición tendrá lugar durante el verano subantártico en el hemisferio sur. Un viaje por mar en condiciones tormentosas tomará alrededor de 12 días en una dirección. Si el clima es favorable para nosotros, pasaremos unas dos semanas en la isla. Con vientos exitosos, el plan de expedición se cerrará en aproximadamente un mes y medio. "

La licencia está otorgada hasta febrero de 2019....

Bueno.....más oportunidades...peeeero.....yo qué sé!!!!

Dom,nos tiene la cruz echada..je,je,je 👿 👿 y todavía estamos esperando "su" P5.....así que.........se puede pensar cualquier cosa....

De todas maneras...tu que entiendes de esto,David....24 mtrs de eslora y velero.....(que será el que lleva Dom....)...con 2 X 250 HP....se me antoja....poca cosa???....no sé...

Luis...eres un crack....y tu David....también!! 👿 👿

Un Saludo,Rubén...

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#319783  - 9 febrero, 2018 08:29 

Buffff :woohoo: ...., 24m de eslora, 2 motores de 250 hp, estos aunque sean de bajo régimen de revoluciones, tendrán un consumo medio de unos 7 l/h cada uno :whistle: , así que 14 l/h en el peor de los casos y una media de navegación de 8 nudos/millas a la hora, no creo que puedan mucho mas si la mar no lo permite y menos para ese tipo de embarcación. Para cubrir esas 2.800 millas náuticas, necesitarán 350 horas, que equivale a 14 días y medio. Pueden ahorrar en combustible, porque no siempre irán con los 2 motores en marcha :) , pero aún así mis cálculos a groso modo y en plan para ir sobrados, me dan que que tienen que llevar al menos 10.000 L de combustible para hacer el viaje de ida y vuelta. Como también llevan velas, podrán ahorrar mas y si como dicen, está adaptado para condiciones extremas, por ir, claro que vas, y la embarcación aguantará, pero no será un viaje con la comodidad que ofrecen embarcaciones mayores y más preparadas, con las mares que hay allí, van a ir "dando tumbos" y ya se pueden agarrar bien :sick: , hay que ser muy valiente :silly: para aventurarse en esa travesía. Sobre el tema para desembarcar en la isla y la logística de montaje de estaciones etc... si piensan hacerlo por tierra :S , más complicado aún. Sea como sea, espero que de cumplirse, todo les vaya bien, y no sufran ningún percance. Lo del new one, es lo de menos..... ;)

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EC1CT
Mensajes: 84
#319774  - 10 febrero, 2018 11:09 

Tú si que entiendes, David !!!....Respecto a la operación cancelada, un buen amigo canadiense y piloto militar de helicópteros Sea King ya me dijo respecto a Bouvet, que operar con helicópteros por debajo del paralelo 55 Sur era un riesgo muy grande...aun siendo tripulación experimentada y aparatos adaptados...La densidad del aire y las condiciones extremas hacen muy, muy difícil cualquier tipo de maniobra..Que si por él fuera intentaría un desembarco en zodiacs. No exento de riesgos también, pero más barato y fiable. Los polacos creo que lo van a hacer así...73s
EC1CT Fernando
ec1ct@esbesaya.com

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#319775  - 10 febrero, 2018 13:48 

¡Muy bien tu razonamiento David!
Por aportar algo acerca del uso de helicópteros en latitudes altas, tanto al norte como al sur, decir que es una práctica habitual; de hecho, la mayoría de los barcos que por allí operan, sean civiles o militares, cuentan con uno a bordo. En aquellas aguas, el desembarco siempre es muy comprometido, pero quienes los realizan, mediante helicópteros o embarcaciones (generalmente neumáticas), saben muy bien lo que hacen. Barcos y bases, siempre están más “protegidos”, si cuentan con un helicóptero.
En el caso de los colegas embarcados en el “Betanzos” (abanderado en Chile), la gran experiencia Antártica que este país tiene, no deja de ser una garantía.
Saludos
Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#319776  - 10 febrero, 2018 15:46 

Hola, en mi opinion yo creo que en estos momentos y en la situacion que se encuentran solicitando un remolcador con un motor averiado y el esfuerzo que han realizado con las semanas que llevan en alta mar y con semejante dificultad lo que hay que hacer es apoyarlos mas que nunca y no criticarlos, lo de se veia venir es una falta de respeto.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#319820  - 10 febrero, 2018 18:31 

Hola Luis, EA5XY ;) , creo que en este post nadie ha criticado la operación cancelada de 3Y0Z :S , creo que todos los que seguimos los DX estamos de acuerdo en que ha sido para el grupo una auténtica p :( ......con perdón, y desde luego que después de todo lo que han pasado, y la pasta que se han dejado, como para no apoyarlos, los que no lo hacen y lo critican no sienten el "amor" por el DX ni entienden que es la solidaridad para este tipo de actividades, sólo pensaban en una entidad nueva o difícil, y el no conseguirla les genera frustración y mal estar, aunque haya vidas en juego :( , así que, a revolver....que en el sillón de casa se está muy bien, ya me entendéis.

Este hilo trata de la previsible actividad del grupo Polaco, 3Y0I.

Lo de "se veía venir" y esas críticas a las que haces referencia, serán de otra parte porque por más que he leído no he encontrado aquí ninguna.

Ante todo, que el grupo 3Y0Z llegue a destino bien, que recuperen todo lo perdido, y con respecto a 3Y0I, esperaremos a ver si se cumple, y como dije anterirmente, de ser, que salga todo bien y no tengan problemas, me reitero en que el New One, es lo de menos.

73 y GDX.

David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#319817  - 10 febrero, 2018 18:57 
EC1CT escribió:
Tú si que entiendes, David !!!....Respecto a la operación cancelada, un buen amigo canadiense y piloto militar de helicópteros...........

Vecino!!! ;) Lo de volar...como mola...pero como indicas, la densidad del aire en esos sitios, tanto para maniobra como para el funcionamiento del motor es complicado...las variaciones de presión atmosférica, llamadas mareas barométricas son muy malas en esos casos, sean motores a reacción, atmosféricos o sobrealimentados (Turbos-Compresores) te puedes quedar sin potencia en un "tris" :pinch: Aún con toda la electrónica y sensores que hay para corregir esas variaciones, los sustos son habituales, por suerte, los pilotos están bien entrenados para ello, y hacen malabares en muchas ocasiones.... :woohoo:

Abrazuco!! ;)

EA5YQ escribió:
¡Muy bien tu razonamiento David!..................

Viniendo de tí Elías, es todo un alago :) Gracias. Soy un gran seguidor de tus escritos e intervenciones ;) aunque no participe :whistle: , prefiero leer y aprender de los maestros.

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#319777  - 12 febrero, 2018 16:29 

Gracias David, no soy "cazador" de nuevas entidades, pero seguía la expedición por lo complicado que supone desembarcar y establecer un campamento en una isla de las "características" de Bouvet, y me llamó la atención el comentario que Fernando trasladaba de su amigo canadiense acerca de los helicópteros.
Al "Betanzos", lo vi en un par de ocasiones atracado en Punta Arenas (Chile). Creo recordar que fue construido en Vigo, y que, en principio, estuvo abanderado en España. Aunque imagino que todos los que estáis pendientes de este evento, sois conocedores de que, de pesquero, pasó a ser buque de "exploración antártica", tras una profunda remodelación que incluyó el poder contar con un helicóptero a bordo, no estará de más recordarlo.
Esperemos que los expedicionarios lleguen pronto a buen puerto.
Saludos al foro.
Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#329502  - 14 diciembre, 2018 12:24 

Hola , se sabe algo de esta Dxpedicion? , estos días veo que están en el aire y veo anuncios unos que dicen que es fake , segun la web el 8-12 han entrenado para algo contraincendios que quizás le pidan para estar en la isla pero desde entonces no hay actualizaciones.

Yo de todos modos hoy los trabaje 20 m cw ( por si acaso) ... aunque se me hizo demasiado fácil a la 4 llamada.

 

73

no name 🤣

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#329518  - 15 diciembre, 2018 10:01 

Jaaaaa..Alvaro,te acuerdas de JACK  SPARROW..Pues lo mismo ..!! Solo Q este tipo Q trabajaste no es Capitán,Mas bien uno de tantos   🤑 Q  se aprovechan de nuestra buena fé(Yo tambien estuve a la escucha)... Si alguna vez Saliera- 3Y- te aseguro Q no lo trabajarás a la 4 llamada..Lamento el desencanto Alvaro..

73..Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2209
#329520  - 15 diciembre, 2018 10:13 
Respondido por: EA5BRE

Jaaaaa..Alvaro,te acuerdas de JACK  SPARROW..Pues lo mismo ..!! Solo Q este tipo Q trabajaste no es Capitán,Mas bien uno de tantos   🤑 Q  se aprovechan de nuestra buena fé(Yo tambien estuve a la escucha)... Si alguna vez Saliera- 3Y- te aseguro Q no lo trabajarás a la 4 llamada..Lamento el desencanto Alvaro..

73..Luis

Nada Luis .. lo tenia mas que asumido si ya te digo que me estrañaba que con 150w el g5rv y recien salida al aire me cojiera a la 4 llamada HEHEHEHE , bueno esperemos que que lleguen si es que llegan y salen y esperemos tener suerte. 😉  😉  😉 

no name 🤣

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#329521  - 15 diciembre, 2018 10:17 

David, tengo entendido que cuando la temperatura es baja, el aire es más denso, luego  para el vuelo, es mejor que el aire cálido. Me refiero al vuelo en helicoptero en esa zona tan fría, creo que consumen incluso menos combustible. Estoy aprendiendo montón con vuestros comentarios, gracias. 73 José Luis

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#329597  - 17 diciembre, 2018 08:15 

Bueno... hace tiempo que se está siguiendo la tentativa de Dom para activar 3YoI. Al parecer tienes serias dificultades para encontrar financiación. De momento dicen que tienen un barco apto y que pensaban desembarcar con zodiacs. Qyue están en Sudáfrica haciendo ejercicios de supervivencia en condiciones extremas, que ofrecen dos plazas para dos operadores que han conseguido una tienda especial semiesférica. Que si no responden las asociaciones de DX, financiarán la DXsp a base de cobrar 20 o 0 25$por confirmación y hacer muuuuchos QSOs en FT8 que será un modo muy nuevo para todos los que tengan la entidad en CW o SSB.

Nadie apuesta por que se va a realizar la expedición aunque todo el mundo que le falta Bouvet espera que se termine con éxito. Es difícil... saliendo de Dom nadie tiene certezas, pero la esperanza es la esperanza.

Tienen un par de Webs, en sentido literal y figurado.

https://bouvetoya.org/top-dxcc-donation-poll/

https://www.rebeldxgroup.com/3y0i-bouvet-band-plan/

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#329699  - 21 diciembre, 2018 16:11 

Ha aparecido una nueva y extensa nota en la Web de la expedición polaca a Bouvet. En ella se informa de  que han terminado su periodo de entrenamiento y detallan el material que indican que ya está estibado en el barco.

Como aclaración a lo que se ha comentado en este hilo, dicen que se disponen a desembarcar mediante zodiacs "de alta potencia" que pueden transportar hasta 200 kg con olas de hasta 2,5m y que este método es más seguro y menos costoso que los helicópteros.

Dicen también que el barco que han contratado puede transportar hasta 160.000 litros de fuel y 300 toneladas, suficiente hasta para un viaje de cuatro meses. (Con respecto al barco no han dado el nombre y en una nota anterior hay una foto de un pesquero acondicionado). Dicen que el barco ha sido recientemente restaurado y reacondicionado con un costo de un millón de dólares.

Esperemos que se cumplan estos planes y podamos tener pronto la opción de trabajar Bouvet.

https://www.rebeldxgroup.com/bouvet-update/

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE