URE foro pequeñas
3D2CR- problemas de...
 
Notificaciones
Limpiar todo

3D2CR- problemas de Rx

Página 1 / 2
EA7BUU
Mensajes: 482
#367413  - 21 septiembre, 2021 09:54 

Hola a todos. Os comento algo que me está pasando con 3D2CR y tambien a otros. Lo he enlazado cinco veces en 40 ayer  y dos en 20 hoy , FH, y ninguna he conseguido completar el qso ,me falta su RRR o RR73. Veo que no soy el único pues a otros muchos les pasa igual y lo comentan en redes.

He verificado todo y está correcto por mi parte, incluso he llamado a otros por verificarlo y se ha completado el qso sin mayores problemas por lo que deduzco debe ser algún problema de recepción de la otra estación. Como no tiene internet no puede subir los logs por lo que siempre me queda la duda si el qso se ha completado y a mi no me llegó la trama del RR73 o no. Ante esa duda vuelvo a repetir la llamada.

He visto que también a algunos EA les ha pasado lo mismo.  Que podéis comentar al respecto ?

Gracias.

 

Este tema fue modificado hace 3 años por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 545
#367415  - 21 septiembre, 2021 11:02 

Buenos días Pepe,

Ayer me sucedió lo mismo en 40m, recibi el reporte de señal, yo le confirmé, pero luego no envió el RR73. Estuve un rato observando y el 90% de los QSO que hacía no enviaba el RR73. En cambio unos minutos más tarde en 17m hice otro QSO y si que se completó recibiendo el RR73.

Si no tengo la información equivocada, está operando un solo operador 3Z9DX que trabaja en dos bandas a la vez. Es posible que tuviera algún error de configuración del software que utiliza para FT8, o quizas problemas de RX en 40m y no recibe nuestros reportes, por eso no envía el RR73.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#367416  - 21 septiembre, 2021 11:21 

Gracias Juanjo, ya he visto que está en varias bandas al mismo tiempo y le faltan manos. Debe ser lo que comentas pues hoy también están reportando "only a few reporter decode but not RR73". A mi me pasó en 40 y hoy en 20. Pero claro eso te deja con la duda si él lo da como válido o no pues no podemos verificarlo hasta que no acabe la expedición y suba los logs. Pues si no lo soluciona se va a encontrar con muchos duplicados por lo que veo en pantalla ( yo al menos llevo 5 en 40 y 2 en 20!!!! ), es new one para mi.

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 545
#367431  - 21 septiembre, 2021 16:51 

Si no hemos recibido el RR73 no podemos dar por bueno el QSO porque no sabemos si él ha recibido nuestro reporte, pero si él registra el QSO en el log es porque si que ha recibido nuestro reporte.........

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA3IDY
Mensajes: 37
#367438  - 21 septiembre, 2021 23:43 

Buenas noches, a mi tambien me a pasado lo mismo el domingo lo contacte en 20 metros y te da el reporte y luego no te da el RR73, luego intentas contactar de nuevo y lo estas llamando y llamando y no contesta, esta mañana sobre las 10.00 EA lo he probado de nuevo y me a hecho lo mismo, te da reporte y luego te desconecta y por mucho que llames no intentas contactar.Saludos

EA3IDY José
JN01NP Tarrega (Lleida)

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#367439  - 22 septiembre, 2021 00:02 

Hola 

 

Al parecer se trata de una estación pirata según un comunicado propio:

The problem with missing RR73 comes from the pirate station that is trying to cause all the trouble. So if you have not got your RR73 you worked the crazy jammer!

Yo lo tengo en 40 y 30mts, en 40 no recibí el RR73, en cambio en 30 si.

A mi personalmente me extraña que una estación pirata sea tan constante y su señal provenga presumiblemente en esa dirección.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#367447  - 22 septiembre, 2021 11:03 

Por lo visto he trabajado al pirata en dos ocasiones, ya que no me dió el RRR, de todas maneras yo no lo había dado por bueno y lo repetí.  Lo curioso es que no aparezco en su log en ninguna de las dos bandas en que conseguí terminar el qso.  Esta expedición es muy, pero que muy rara.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#367450  - 22 septiembre, 2021 12:59 
Publicado por: @ea7bd
Lo curioso es que no aparezco en su log en ninguna de las dos bandas en que conseguí terminar el qso.  Esta expedición es muy, pero que muy rara.

Hola

No tienen aún el log, lo subirán a su regreso a Fiji.

Donde has visto el log?

  • All the pictures, videos and the log when he is back in Fiji.Obviously he has no internet there so all your cluster comments do not get there at all!

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 545
#367465  - 22 septiembre, 2021 17:36 

La explicación que ha dado de porque algunos no reciben el RR73 no me convence demasiado. En el comunicado dice que está durmiendo unas dos horas al dia y que está operando hasta 4 equipos de radio....... No tiene internet asi que no habrá log online, ni fotos o videos de la operación hasta que no regrese a Fiji.

Los comentarios en redes sociales a sus comunicados siembran algunas dudas, no se si justificadas o no, pero alli están.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#367478  - 23 septiembre, 2021 09:12 
Publicado por: @ea7bd

Por lo visto he trabajado al pirata en dos ocasiones, ya que no me dió el RRR, de todas maneras yo no lo había dado por bueno y lo repetí.  Lo curioso es que no aparezco en su log en ninguna de las dos bandas en que conseguí terminar el qso.  Esta expedición es muy, pero que muy rara.

Y donde has visto el log ?

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#367485  - 23 septiembre, 2021 12:38 

En el comunicado dice que está durmiendo unas dos horas al dia y que está operando hasta 4 equipos de radio.......

Esto si que podría ser la explicación de porqué no completa el QSO.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#367491  - 23 septiembre, 2021 18:16 

Hola, en dxnews.com te aparece la típica ventana para meter tu indicativo y confirmar si estas en el log, lo que no pone es que no tiene internet y no los subirá hasta estar en Fidji de vuelta.   Culpa mia por no leer hasta el final toda la info de la expedición.   Vi le recuadro y directamente fui como un poseso a ver el log.

 

De todas maneras el lio de varios equipos a la vez, el pirata y demás, me sigue pareciendo una cosa muy pero que muy rara

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#367495  - 23 septiembre, 2021 19:12 
Publicado por: @ea7bd

....Culpa mia por no leer hasta el final toda la info de la expedición.   Vi le recuadro y directamente fui como un poseso a ver el log.

 

De todas maneras el lio de varios equipos a la vez, el pirata y demás, me sigue pareciendo una cosa muy pero que muy rara

Estás perdonado. Que susto !!!! aunque el susto va ser cuando lo suba y vea que no estoy, si es cierto lo del pirata y demás.

 

 

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EC5CSW
Mensajes: 41
#367703  - 29 septiembre, 2021 13:42 

Ya tenemos en log online en clublog

 

Como era de esperar, empiezan las rebajas. De 3 qsos en ft8 solo 2 confirmados, y el de SSB en 20M que lo escuché alto y claro no aparezco.

 

Vaya fiasco me he llevado 🙁

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#367705  - 29 septiembre, 2021 14:00 
Publicado por: @ec5csw

Ya tenemos en log online en clublog

 

Como era de esperar, empiezan las rebajas. De 3 qsos en ft8 solo 2 confirmados, y el de SSB en 20M que lo escuché alto y claro no aparezco.

 

Vaya fiasco me he llevado 🙁

Hola

 

Por lo que veo el log no esta subido completamente a esta hora.

En mi caso en el "ranking" ( si se puede llamar asi a la lista de EA) aparezco con mis 4 qso y en mi tabla personal solo con 2, entre ellos el de 40 ft8 sin recibir el rr73

Em breve supongo que estará completo y sin errores.

Suerte...73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 545
#367706  - 29 septiembre, 2021 14:30 
Sin título

Están en ello.....

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#367713  - 29 septiembre, 2021 19:23 

Hola a todos,

Pues a mi me aparecen 6 qso (3 válidos y 3 repetidos) por lo que veo que los qso sin haber recibido RR73 estan en el log y no hechos con el supuesto "pirata". He aprovechado y he pagado ya (no vaya a ser que se arrepienta !!! ).

 

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EC5CSW
Mensajes: 41
#367716  - 29 septiembre, 2021 20:15 
Publicado por: @ec5csw

Ya tenemos en log online en clublog

 

Como era de esperar, empiezan las rebajas. De 3 qsos en ft8 solo 2 confirmados, y el de SSB en 20M que lo escuché alto y claro no aparezco.

 

Vaya fiasco me he llevado 🙁

Ahora, de 3 qsos, solo me sale 1... vaya tela

ResponderCitar
EA5AWC
Mensajes: 87
#367720  - 29 septiembre, 2021 21:03 

También a subido a LOTW 😀 

EA5AWC José Antonio
Tanta paz tengáis como dejéis .

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#367735  - 30 septiembre, 2021 13:24 

🤣 🤣 🤣 Ya podia ser verdad que los subiera a lowt, pero no caerá esa suerte.

 

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE