URE foro pequeñas
FT-890. Deriva de f...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-890. Deriva de frecuencia. Solucionado.

EA1CN
Mensajes: 4255
#348148  - 24 mayo, 2020 18:38 

Hola. Me llamo Diego. Lo pone en mi firma.

Algunos colegas tienen este equipo. Es antiguo. Es formidable. Estoy con él desde los 90. Nunca ningún problema. Lo que le pasa ahora también le ocurre, parece ser, al FT-840. Deriva de frecuencia. Patina, que solemos decir. Hace un par de años que le pasa y lo voy solucionando, pero nunca definitivamente. Hoy sí.

Si alguien tiene este equipo y se atreve a su reparación, he hecho una guía de cómo hacerlo. Me la pide a mi correo y encantado se lo mando con mucho gusto. 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EWE y EA5DO reaccionaron
EA6JL
Mensajes: 8
#375359  - 8 mayo, 2022 19:29 

Hola. 

Te agradecería información.

A mi tambien me pasa. A veces aguanta mucho tiempo, otras está un buen rato derivando.

Gracias. 73'

EA6JL @ URE.ES

ResponderCitar
EA4EWE
Mensajes: 24
#375366  - 8 mayo, 2022 22:08 

Hola Diego.

Yo también dispongo de ese equipo en perfecto estado de funcionamiento desde que salió al mercado. Hace un par de días empezó a fallar ya que no se enciende pero tengo localizada la avería: el relé de la fuente de alimentación que se queda pegado. Cuando le doy unos golpecitos vuelve a funcionar pero es irregular. Relé pedido y pendiente de sustituir.

Coincido contigo en que es un equipo formidable. Hace años me dio un problema ya que se quedaban parpadeando el display. Me dio guerra, imprimí todos los esquemas y mes los estudié durante un par de días, luego me puse manos a la obra y la "avería" fue ... los hilos del cristal oscilador maestro qué no los habían cortado al soldarlo y hacían contacto con la chapa. Volvió a funcionar sin problemas.

Nunca tuve problemas de deriva pero nunca se sabe. Te agradecería una copia del procedimiento. Te envío un correo.

Gracias, 73.

 

Saludos cordiales.
Luis Alberto - Salceda de Caselas - Pontevedra - IN52RC.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#375367  - 8 mayo, 2022 23:43 

Hola Luis Alberto, recibe un cordial saludo, gracias por dar tu nombre. Te respondí por correo privado. 

Lo descubrí buscando en Google hace tiempo. Es laborioso, pero se consigue. 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE