URE foro pequeñas
Huracán IOTA
 
Notificaciones
Limpiar todo

Huracán IOTA

EA2BB
Mensajes: 176
#355675  - 16 noviembre, 2020 17:35 
Las redes de emergencias de la región se van a activar de manera preventiva:
 
TG 7.120KHz
HR7 7.108KHz
YN en 7.098KHz
 
⛔️solicitados no usar esas frecuencias durante el paso del #HuracanIota
 
#Radioaficionados #Emergencias #Huracan #protecciocivil @emcomspain

Daniel

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#355693  - 17 noviembre, 2020 00:48 

Hola, disculpa no sé tu nombre, pero eso no es aquí, ¿No? Es para Centroamérica. ¿O aquí nos influye también ese grupo de frecuencias....?

Me creo que falta info o algo. No sé. 🙄

73. Diego

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355694  - 17 noviembre, 2020 00:51 

@ea1cn

Hay que dártelo todo, porque no buscas, EA2BB: Daniel.

Chico, que trabajo para todo.

Anda, anda, que dentro de unos días (en al menos, un poco más de 2 semanas), que tendré walkie.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA3FAJ
Mensajes: 266
#355696  - 17 noviembre, 2020 08:15 

@ea2bb gracias Daniel por la info.

Pero para activar cualquier DME, Ermita o cemeneterio aquí no se respeta nada.

Un abrazo,

EA3FAJ

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#355700  - 17 noviembre, 2020 08:58 

@ea1etv

OK Santiago. Qué trabajo costará, tal como se hace por radio y en otros foros. (?). Firma y listo. Y no tener que andar buscando... Qué coñazo. Pues como tú y como yo hacemos, p. e. Batalla perdida. 

Pero Santiago, lo que me llama la atención es que ese huracán (eso sí lo busqué por prevención) está a tomar por c*** y que veo difícil llegar allí en fonia en 40 m. De ahí que yo diga que no sé si este colega no estará dando la información sesgada.... Como es tan parco.... Pues eso. Con todo mi respeto, claro.

Santi, saludos, majo. 

73. Diego

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355704  - 17 noviembre, 2020 10:20 

@ea1cn

¡Ningún trabajo!

Cuando hay algo así, yo busco todo. Y si no encuentro, pues mira...¡Me rindo!

No hay ningún problema.

Lo de la propagación estoy de acuerdo. Pero el problema no está ahí. El problema es, que es cuestión de estos meses, que hay poca o nula propagación (solo los concursos tienen la palma). Y ya que estamos, hemos pasado al 25º ciclo solar. Hay que ver.

A ver qué hacemos Diego.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CN y EA3FAJ reaccionaron
EA2ET
Mensajes: 6689
#355749  - 18 noviembre, 2020 16:00 

Diego, puede que tú no llegues bien, seguro que desde el caribe tienen mejores condiciones de propagación, pero la posible emergencia la tienen ellos y la posible ayuda debe venir del DX, así que está claro, si queremos ayudarles en caso de que lo necesiten debemos hacer todo lo posible por escucharles, y eso pasa por dejar libres las frecuencias de emergencia.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#355768  - 18 noviembre, 2020 21:40 

Me gusta también, pero.... Emergencias las hay en este lado del mundo en muchos sitios, hace nada en Canarias, p.e. Así que parece que deberíamos mantener ESAS frecuencias libres más veces. Yo creo, ciertamente, que el post no está bien planteado de inicio. Y ya está. 

73. Diego

ResponderCitar
EC1DLH
Mensajes: 448
#355858  - 20 noviembre, 2020 20:42 

Muchas gracias Daniel.

Un saludo

juan
https://ec1dlh.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3FAJ y EA2BB reaccionaron
EC1DJ
Mensajes: 3075
#355926  - 22 noviembre, 2020 11:47 

Hay algo que está por encima de todo:

Sentido común, que no es otra cosa que pensar en los demás.

Si nos piden dejar libres las frecuencias de emergencias que aparecen en el Plan de Bandas que debemos conocer, respetar y hacer respetar, u otras cuales quiera, ese sentido común debería prevalecer.

En las bandas hay de todo, operadores preparados que conocen la reglamentación y operadores menos preparados (por muchos años que lleven), que son ignorantes de las normas que les competen y que además carecen de sentido común.

En 40 metros (la nueva CB), hay tres frecuencias que solo respetan los operadores que conocen el Plan de Bandas:

7090, 7110 y 7165.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA3FAJ y EA2BB reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#355931  - 22 noviembre, 2020 13:02 

@ec1dj

Estoy de acuerdo contigo en eso, M.A. Ha frecuencias para todo uso, entiendo que en este caso, con avisar de una emergencia, es suficiente. Estupendo. 👍 

PERO con lo que no estoy de acuerdo contigo y te lo rebato porque ni me gusta ni me parece correcto en absoluto es tu frase:

En 40 metros (la nueva CB)

Ni de coña, vamos, que no. No hay ni por qué comparar, son cosas diferentes de uso diferente de....etc. etc. etc. ¡NO!. Sabes que respeto y aprecio siempre tus comentarios, pero aquí no estoy en absoluto con este..... Vamos, hilando fino te diría que hasta me jode molesta. Y no es desprecio en absoluto a los usuarios de CB. Cada uno en su sitio.

Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#355971  - 23 noviembre, 2020 00:25 

Hola Diego, siento molestarte.

Es una observación personal, pero la voy a razonar.

Yo salgo en 40 metros también, no aborrezco la banda, aborrezco la decadencia de la Radio de Aficionados que impera en 40 metros y que (dicho sea de paso), es solo culpa nuestra.

Si fuésemos respetuosos con nuestro propio medio, nuestras propias normas y etiqueta, y enseñáramos a los demás el conocimiento que (aunque se supone que un Radioaficionado debe poseer), no tienen y exigiéramos ese mismo respeto, no cabría la comparación y la Radioafición de este país sería otra cosa muy distinta de lo que es hoy. Aveces la forma de enseñar y la forma de exigir, es dando ejemplo... que te dicen "Guatemala", respondes "GOLF", que te "soplan" el indicativo que no escuchas, se dice que por favor no lo hagan y así con todo lo demás, poco a poco otros irán haciendo lo mismo.

Lo cierto (aunque no nos guste), es que desde que en 2013 se bajó el listón para superar las pruebas de acceso, todos los días y a todas horas tememos en 40 metros operadores que desconocen que hay que identificarse y no lo hacen (ni siquiera cuando operan una estación especial con indicativos largos y poco usuales) y solo conocen del código Q las formas "QRZ" y "QSL", pisotones por no pasar el cambio correctamente o porque todo el mundo llama sin escuchar, estaciones que no se escuchan entre sí y se apoyan en terceros para conseguir un comunicado que nunca han realizado, el uso de deletreos absurdos cuando no directamente soeces, colegas que utilizan el indicativo de su amiguete o pariente para ganar puntos en el ranking de turno (no diré nada sobre los que tienen su domicilio particular como dirección del Radio Club al que pertenecen para recibir notificaciones, pero en realidad endosan las referencias para la estación colectiva sin transmitir desde las instalaciones de dicha estación, consiguiendo al final (otra vez), subir puestos en el fascinante ranking), por no hablar de las cobardes portadoras malintencionadas realizadas al que no cae bien o al que se atreve a ser crítico con todas estas actitudes nefastas para la Radioafición o al que pone música para sentirse más realizado (estos dos especímenes dan mucha pena).

Y por eso, yo que provengo de la CB, creo que los 40 metros son la nueva CB (la CB mal entendida, ya que hay una CB muy chula y divertida que trata de aprender de sí misma, habiendo en ella gente que vale la pena).

No digo que la "bajada de listón" sea negativa, al contrario, siempre he pensado que es algo que nos ha beneficiado como colectivo en cantidad de individuos, pero también es verdad que la falta de conocimientos y "tablas" del nuevo contingente de personal, no lo estamos sabiendo suplir con la calidad necesaria los que ya estábamos aquí.

Repito que siento que te hayas molestado, pero lo primero que debemos hacer es admitir la realidad y luego intentar poner remedio para mejorar la situación, ayudando a los demás por medio de artículos, opiniones y con el propio ejemplo.

Yo creo (y creo que tú también y como tú muchos de nosotros), que la Radioafición en 40 metros deja mucho que desear y que es mucho más que el "59, Fulanito y para el Radio Club también 59".

No todo es malo en 40 metros, desde luego... debe haber un 20% (quizás más, quizás menos), de verdaderos Aficionados que operan su estación con maestría, respeto y eficiencia... Buscan una frecuencia molestándose en no desatender el Plan de Bandas, preguntan si esa frecuencia está en uso antes de realizar su llamada, realizan un CQ general, se identifican con cada cambio cuando reciben a un corresponsal, y lo hacen correctamente, de acuerdo a las normas y reglamentaciones que tiene nuestra actividad, sin mutilar su distintivo (señal de que lo aprecian), y haciendo un uso correcto del código de deletreo... en definitiva, hacen una radio de calidad no de cantidad como el 80% restante)

Los demás tiran de clúster (que tampoco es malo en sí mismo), y ni se molestan en asegurarse de si lo que está anunciado coincide (eso sí es malo, porque unos se olvidan de decir quién son y los otros se olvidan de escuchar quién es el otro):

-"¿QRZ?"

-"¡¡¡EAXXX EAXXX EAXXX!!!"

-"EAXXX, 59 ¿QSL?"

-"QSL, 59"

Como para que se preocupen de frecuencias de emergencias en 40 metros... a estos les da igual.

En fin, no pido que estés de acuerdo con mi opinión ni es mi intención molestarte a ti ni a nadie, solo pongo en práctica el derecho a opinar.

Por favor, cuidaros mucho del virus, que tenemos que seguir discutiendo muchos años.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA2AJO, EA3FAJ y EA3GRN reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#355976  - 23 noviembre, 2020 08:57 

O. K. Miguel Angel, ya he leído comentarios tuyos a este respecto. Quizás haberlo expresado al revés.... 😉 Después de un texto alegórico similar al anterior.... dejar caer "es como si fuera CB en 40 m", se manifiesta una opinión de lo que se "cuece" en 40 m. Vale. Entendido.

Yo veo que tienes razón. Personalmente no uso los 40 m fonia hace muchos años. Tan solo a veces CW y, mayormente para estos concursos nacionales, "familiares" (como yo les llamo), Parla, Lynx, QRP, etc, donde nos solemos encontrar los, mayormente, "habituales". Oigo, eso sí y rara vez la parte de fonia y es un poco lamentable, aunque hay migajas de buen hacer. En fin, es como en tantas cosas y otros hobbies, hay otras bandas, otros modos y cada cual sabrá qué hace y cómo. Hasta en satélites hay "tela"... 🙄.

No me extiendo más, entiendo nuevamente tus planteamientos y los comprendo y, por mi parte, recibe un cordial saludo y buenos deseos. Cuidarse que la cosa está mu malamente.

 

73. Diego

ResponderCitar
EC1DJ reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#356052  - 24 noviembre, 2020 14:21 

Pienso bastante parecido a lo que expresa Miguel Ángel, pero voy cambiando mi apreciación ligeramente.

Las malas prácticas se van extendiendo a otras bandas y modos, y también a otros países donde antes no se observaban, me he pasado la mañana en CW y me he cabreado unas cuantas veces, gente que llama sin escuchar, que contesta cuando das paso a un indicativo parcialmente copiado, que no hacen ningún esfuerzo por manipular bien, que se ponen a llamar CQ directamente sin preguntar, que llevan el QSO a su forma sin dejar que mande la estación llamante, y curiosamente, los pocos EA que he trabajado han sido de los más correctos.

No obstante, la mayoría sigue siendo muy correcta, y mejores operadores que yo.

 

Ah, y sigue primando el DX cluster, 5 segundos después de un anuncio me asaltan, muchos no han tenido tiempo de escuchar la llamada, algunos preguntan mi indicativo después de hacer el QSO, tardo minuto y medio en completar un QSO, 2 minutos más tarde ya no hay nadie, la capacidad de esperar para un QSO se ha reducido a segundos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1841
#356075  - 24 noviembre, 2020 21:09 

Pues yo creo que comparar los 40m con la CB es faltar al respeto a la CB. 

 

73 y salud. 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE