Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Baja EMCOM

EA1HLH
Mensajes: 942
#35501  - 19 octubre, 2017 09:31 

Buenos días.

Soy miembro de EMCOM desde Julio de 2016, y ya antes de seguir, aprovecho desde aquí, para SOLICITAR LA BAJA como integrante del mismo.
Por aquel entonces, dicho grupo todavía estaba en desarrollo, (sin reglamento, organigrama, organización, normas, etc...)

Según va avanzando el tiempo, se van haciendo algunas cosas como grupos Whatsapp (sin control alguno y tratando temas ajenos a EMCOM), indumentaria que algunos hemos comprado y luego se sacan de la manga que solo se puede usar “con permiso”, ¿perdona?, me lo he pagado yo (que no me lo ha regalado URE), por lo tanto, es mío y lo usaré cuando me venga en gana, de lo contrario, haber sacado la "norma" antes de lanzar el merchandising. Un carnet que jamás ha llegado, etc..

También se redacta un “reglamento”, se traducen manuales, etc... Todo ello realizado por “4” y alguno que ni es socio de URE.

Se habló de designar unos coordinadores de zona (esto ya tenía que ser casi lo primero), yo a día de hoy no sé quién es el mío, y si lo hay, desconozco el procedimiento utilizado para su designación.

Al igual que otros compañeros, me he ofrecido en varias ocasiones a colaborar en varias cosas, y a día de hoy, sigo esperando respuesta alguna. (esto por si sale alguno hablando de lo que no sabe)

Y para finalizar, está el tema de querer ir tan de “profesionales” que se mete la pata hasta el fondo dando opiniones, aportando comentarios o pidiendo información en RRSS de cosas que no tienen ni puñetera idea. Creo que existe un afán por intentar ser o aparentar más que los demás, y en ciertos temas, algunos ya “estamos curtidos”.

Podría extenderme mucho más, pero la verdad, prefiero invertir mi tiempo en otras cosas.

Quiero dejar muy muy claro, que no es nada personal, y no tengo nada en contra de ningún miembro EMCOM en concreto, ni mucho menos con la estación EA9CD. En mi comentario me dirijo a EMCOM y a su responsable (que hoy puede ser “Paquito” y mañana puede ser “Felipe”)

Mi opinión personal es que se os ha ido de las manos, habéis comenzado la casa por el tejado, habéis realizado varias cosas “del revés” y ahora no sabéis ni por donde os vienen. Por lo tanto, prefiero mantenerme al margen de esta historia toda, y os deseo mucha suerte (la vais a necesitar).

Un saludo.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA9E
 EA9E
Mensajes: 752
#315827  - 19 octubre, 2017 10:58 

Buenos días David.

1º La BAJA del grupo EMCOM la tienes que presentar igual que presentaste la solicitud de alta, vía emergencias@ure.es. El foro no es canal de comunicación de EMCOM ESPAÑA.

2º Usted acepto las normas de EMCOM, nadie le obligó, en donde pone que la indumentaria es para representar a los miembros de EMCOM en actividades relacionadas con el grupo, no para activar un castillo o un vértice.

3º El tema de la credencial que tanto parece que le importa, está ya diseñada y pendiente de envió junto con una carta de agradecimiento de URE por la colaboración que presta cada miembro EMCOM.

4º Esos 4 son personal de mi confianza, porque yo decido ese grupo que me ayuda a llevar a buen puerto este grupo, y perdona son todos socios de URE, pero aunque no lo fueran, ¿cual es el problema? si para ser miembro de EMCOM no necesita ser socio de URE, solo se necesita ser radioaficionado.

5º Los coordinadores de CT están designados, y de ellos depende la designación de los coordinadores de zona, si no sabes cuál es el tuyo es porque el pasado lunes 16 de Octubre se comunico a los integrantes del Plure los coordinadores de CT.

6º Sobre el tema de RRSS, eso de que no tenemos "ni puta idea", discrepo, y te digo lo mismo que te comente por whatssap, tu forma de llevar las redes sociales no me gusta, y precisamente el afán de protagonismo o de aparentar más es tuya, y las comparaciones son odiosas pero estoy cansado de tantos "curtidos" en emergencias, llevo más de 28 años muy vinculado profesionalmente a las emergencias, y no presumo de ello.

Ya te di la explicaciones que te tenía que darte, si lo quiere llevar a lo personal es tú problema, pero no faltes a la verdad.

La casa tiene unos cimientos firmes y si te quieres bajar del barco "nunca mejor dicho" es tú decisión y también te deseo buena suerte.

EA9CD JOSE

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 942
#315828  - 19 octubre, 2017 11:19 
Escribió:
2º Usted acepto las normas de EMCOM en donde pone que la indumentaria es para representar a los miembros de EMCOM en actividades relacionadas con el grupo, no para activar un castillo o un vértice.

Cuando yo compré la indumentaria no había todavía esa norma, y lo sabes. Por lo tanto, vuelvo a decirlo, está sin estrenar, pero la usaré cuando me venga en gana.

Escribió:
3º El tema de la credencial que tanto parece que le importa, está ya diseñada y pendiente de envió junto con una carta de agradecimiento de URE por la colaboración que presta cada miembro EMCOM.

No es que "tanto me importe", pero el cuento de que está preparada para enviar ya lo escuché hace meses.

Escribió:
4º Esos 4 son personal de mi confianza, porque yo decido ese grupo que me ayuda a llevar a buen puerto este grupo...

Ahhh, son "colegas a dedo", ahora se empiezan a entender cosas.

Escribió:
5º Los coordinadores de CT están designados, y de ellos depende la designación de los coordinadores de zona, si no sabes cuál es el tuyo es porque el pasado lunes 16 de Octubre se comunico a los integrantes del Plure los coordinadores de CT.

Veo que también son "a dedo", porque no me consta ningún "censo" ni votación.

Escribió:
6º Sobre el tema de RRSS, eso de que no tenemos "ni puta idea", discrepo, y te digo lo mismo que te comente por whatssap, tu forma de llevar las redes sociales no me gusta, y precisamente el afán de protagonismo o de aparentar más es tuya, y las comparaciones son odiosas pero estoy cansado de tantos "curtidos" en emergencias, llevo más de 28 años muy vinculado profesionalmente a las emergencias, y no presumo de ello.

Yo no he venido a presumir en público de lo que soy ni lo que hago, no creo que eso importe en este foro, pero como te he dicho, no voy a permitir que nadie ponga en duda mi forma de hacer ciertas cosas cuando éstas, están más que contrastadas donde tienen que estarlo.

Me estoy calentando y voy a empezar a decir cosas (verdades) que no van a gustar, por lo tanto, FIN de mi intervención en este hilo.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA9E
 EA9E
Mensajes: 752
#315840  - 19 octubre, 2017 13:16 

Sr. EA2AJO como coordinador de EMCOM españa espero una rectificación sobre su comentario de que EMCOM españa es un grupo mafioso, secta, no vamos a tolerar que nadie cuestione la honorabilidad de los que altruista mente estamos trabajando para mejorar nuestra afición.

Ea9CD

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA4GEL
Mensajes: 17
#315829  - 19 octubre, 2017 15:35 

Buenas tardes

Ya creaste la polémica al abrir este hilo, sin duda un mal acierto, no creo que sea la vía correcta para tramitar tu baja...

Pero claro ya de paso aprovechas y tiras mierda encima de toda la gente que tiene interés en ayudar y colaborar, sin duda eso es la mecha para que salgan palmeros y sucedáneos aplaudir y sobre todo para quedar por encima de los demás.

Vivan los "yo soy mejor que todos juntos"

73 GL

Aprendiendo!! Nadie nace sabiendo!!
EA4GEL - Jose
Torrejon de Ardoz-Madrid / Sotillo de la Adrada-Avila

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 942
#315830  - 19 octubre, 2017 15:45 

Estás tremendamente equivocado con tu comentario, si quisiera "echar mierda" podría haberlo hecho, y no es el caso. Vas muy desencaminado con tu forma de pensar, pero no seré yo quien te lo explique, ya que como he dicho, no quiero calentarme y decir lo que realmente pienso ni lo que realmente pasa, porque eso sí sería "echar mierda".

¿Sabes lo que pasa?, que aquí tan pronto alguien lleva la contraria en algo, o intenta hacer ver que se está haciendo algo mal, se te echan encima, y esto, queridos compañeros, no debería ser así.

Escribió:
Vivan los "yo soy mejor que todos juntos"

... de esos tienes unos cuantos en EMCOM...

Mi postura ha quedado clara en anteriores post, no voy a entrar en discusiones.

Un saludo.

P.D. Yo no necesito palmeros, nunca los he necesitado.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GEL
Mensajes: 17
#315847  - 19 octubre, 2017 16:07 
EA1HLH escribió:
Estás tremendamente equivocado con tu comentario, si quisiera "echar mierda" podría haberlo hecho, y no es el caso. Vas muy desencaminado con tu forma de pensar, pero no seré yo quien te lo explique, ya que como he dicho, no quiero calentarme y decir lo que realmente pienso ni lo que realmente pasa, porque eso sí sería "echar mierda".

Perdóname, pero mi opinión tambien es valida, o no? Y como esto es libre, opino que abres el hilo para generar disputas, porque lo normal si algo hay mal en la gestión o que no te gusta, puedes indicarlo por otros medios, pero directamente un post dejando a EMCOM por los suelos...no me parece lo mas correcto

¿Sabes lo que pasa?, que aquí tan pronto alguien lleva la contraria en algo, o intenta hacer ver que se está haciendo algo mal, se te echan encima, y esto, queridos compañeros, no debería ser así.

Pero entiéndeme a mi tambien, yo no te discuto que se haga bien o mal, lo que no veo bien es poner este tipo de post para tirar por los suelos el trabajo de otras personas, si entrar a valorar si son mejores o peores, que eso ya harina de otro costal.
Espero que entiendas por donde voy.

Saludos

Aprendiendo!! Nadie nace sabiendo!!
EA4GEL - Jose
Torrejon de Ardoz-Madrid / Sotillo de la Adrada-Avila

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#315841  - 19 octubre, 2017 21:15 

Comentarte que entre mis aficiones No están las emergencias, las mías son la bicicleta (de carretera o montaña), la radioafición y el senderismo (me encanta subir andando o en bici al monte, y si es con radio mejor).
Y lo que veo es que se ha creado EMCOM sólo para que algunos se cuelguen medallas.....no le veo más utilidad.....y si luego te enteras por varias fuentes que empieza a funcionar sin normas, ni estatutos, ni delegados, los que lo controlan están elegidos a dedo... y luego oyes cosas como las de los uniformes ...y alguna cosa más llegas a la conclusión que he llegado yo...

Saludos.......73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#315846  - 21 octubre, 2017 17:54 
EA4GEL escribió:
Buenas tardes

Ya creaste la polémica al abrir este hilo, sin duda un mal acierto, no creo que sea la vía correcta para tramitar tu baja...

Pero claro ya de paso aprovechas y tiras mierda encima de toda la gente que tiene interés en ayudar y colaborar, sin duda eso es la mecha para que salgan palmeros y sucedáneos aplaudir y sobre todo para quedar por encima de los demás.

Vivan los "yo soy mejor que todos juntos"

73 GL

Si te refieres a mí como palmero o sucedáneo, decirte que no conozco a David, y sé su nombre porque lo acabo de leer, no sé siquiera si hemos hablado alguna vez por radio.
A algunos nos borran los mensajes por decir verdades, y a otros que faltan el respeto a las personas ¡¡NO!!, curiosa la vara de medir del Sr. Moderador del foro.

Saludos......73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#315907  - 21 octubre, 2017 20:32 

¿Que me recuerda a mí este moderador? :sick:

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#315855  - 22 octubre, 2017 11:56 
EA2AJO escribió:
los que lo controlan están elegidos a dedo...

Saludos.......73's.

Yo lo del dedo de dios donde lo habré visto antes?

dedo-acusador-257x300.jpg
La historia se repite...es una autentica forma de vida.Y sino como dijo unos esto son lentejas....que tambien forma parte de la forma de vida.

Las viejas costumbres siguen y nada ha cambiado,la realidad es machacona

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1AZ
Mensajes: 295
#315831  - 1 noviembre, 2017 10:34 

Y es que al final ..... todo huele a RADIOSOLIDARIDAD ; )

; ) ; ) ; )

A.S.S.A

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#315836  - 28 enero, 2018 14:53 
EA1HLH escribió:
Escribió:
2º Usted acepto las normas de EMCOM en donde pone que la indumentaria es para representar a los miembros de EMCOM en actividades relacionadas con el grupo, no para activar un castillo o un vértice.

Cuando yo compré la indumentaria no había todavía esa norma, y lo sabes. Por lo tanto, vuelvo a decirlo, está sin estrenar, pero la usaré cuando me venga en gana.

Escribió:
3º El tema de la credencial que tanto parece que le importa, está ya diseñada y pendiente de envió junto con una carta de agradecimiento de URE por la colaboración que presta cada miembro EMCOM.

No es que "tanto me importe", pero el cuento de que está preparada para enviar ya lo escuché hace meses.

Escribió:
4º Esos 4 son personal de mi confianza, porque yo decido ese grupo que me ayuda a llevar a buen puerto este grupo...

Ahhh, son "colegas a dedo", ahora se empiezan a entender cosas.

Escribió:
5º Los coordinadores de CT están designados, y de ellos depende la designación de los coordinadores de zona, si no sabes cuál es el tuyo es porque el pasado lunes 16 de Octubre se comunico a los integrantes del Plure los coordinadores de CT.

Veo que también son "a dedo", porque no me consta ningún "censo" ni votación.

Escribió:
6º Sobre el tema de RRSS, eso de que no tenemos "ni puta idea", discrepo, y te digo lo mismo que te comente por whatssap, tu forma de llevar las redes sociales no me gusta, y precisamente el afán de protagonismo o de aparentar más es tuya, y las comparaciones son odiosas pero estoy cansado de tantos "curtidos" en emergencias, llevo más de 28 años muy vinculado profesionalmente a las emergencias, y no presumo de ello.

Yo no he venido a presumir en público de lo que soy ni lo que hago, no creo que eso importe en este foro, pero como te he dicho, no voy a permitir que nadie ponga en duda mi forma de hacer ciertas cosas cuando éstas, están más que contrastadas donde tienen que estarlo.

Me estoy calentando y voy a empezar a decir cosas (verdades) que no van a gustar, por lo tanto, FIN de mi intervención en este hilo.

Como todos los miembros de la EMCOM son voluntarios, por la propia Ley de voluntariado de 2015, ha de ser proporcionada por la entidad, en este caso URE y no comprada. En tu caso concreto hasta que la URE no te abone la factura del equipo que has tenido que pagar, es de tu propiedad y por ello, si te quieres poner el chaleco, para activar una IOTA, un castillo o un vértice, la URE no tendría que tomar medida disciplinaria alguna, primero por que la uniformidad o lo que es lo mismo imagen de la URE en este caso con la uniformidad de la EMCOM ha de ser aprobada por los socios en asamblea ¿y cómo se va a proponer eso si la EMCOM admite a miembros que no son socios de URE? La URE no puede decidir por alguien que no es miembro de la misma.

Al igual qu e tú, en los inicios, cuando no había nada, me acerqué a la EMCOM ¿porqué? Por que soy empleado público de la administración autonómica en un Centro Coordinador de Emergencias, por lo que entendí que pudiera echar un cable, en la confección de planes, etc... y como no soy del grupo de los simpáticos o 4 magníficos, pues se ha infravalorado a un socio que es profesionalidad de las emergencias. Sinembargo, habiendo escrito en este foro con la Ley en la mano, escribiendo desde la mas absoluta legalidad y profesional, se me ha insultado, ninguneado y un largo etc... mientras alguien mira para otro lado (es mi opinión y en consecuencia con el derecho de opinión reconocido hasta por las Naciones Unidas opino).

En Canarias, no se van a comer, ni el roscón de Reyes.

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#315832  - 28 enero, 2018 14:58 

¿Quién es el Coordinador EMCOM en el Consejo Territorial de Las Palmas y en caso de que exista, cómo ha sido el sistema de selección?

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#319450  - 18 febrero, 2018 19:24 
EA8HQ escribió:
EA1HLH escribió:
Escribió:
2º Usted acepto las normas de EMCOM en donde pone que la indumentaria es para representar a los miembros de EMCOM en actividades relacionadas con el grupo, no para activar un castillo o un vértice.

Cuando yo compré la indumentaria no había todavía esa norma, y lo sabes. Por lo tanto, vuelvo a decirlo, está sin estrenar, pero la usaré cuando me venga en gana.

Escribió:
3º El tema de la credencial que tanto parece que le importa, está ya diseñada y pendiente de envió junto con una carta de agradecimiento de URE por la colaboración que presta cada miembro EMCOM.

No es que "tanto me importe", pero el cuento de que está preparada para enviar ya lo escuché hace meses.

Escribió:
4º Esos 4 son personal de mi confianza, porque yo decido ese grupo que me ayuda a llevar a buen puerto este grupo...

Ahhh, son "colegas a dedo", ahora se empiezan a entender cosas.

Escribió:
5º Los coordinadores de CT están designados, y de ellos depende la designación de los coordinadores de zona, si no sabes cuál es el tuyo es porque el pasado lunes 16 de Octubre se comunico a los integrantes del Plure los coordinadores de CT.

Veo que también son "a dedo", porque no me consta ningún "censo" ni votación.

Escribió:
6º Sobre el tema de RRSS, eso de que no tenemos "ni puta idea", discrepo, y te digo lo mismo que te comente por whatssap, tu forma de llevar las redes sociales no me gusta, y precisamente el afán de protagonismo o de aparentar más es tuya, y las comparaciones son odiosas pero estoy cansado de tantos "curtidos" en emergencias, llevo más de 28 años muy vinculado profesionalmente a las emergencias, y no presumo de ello.

Yo no he venido a presumir en público de lo que soy ni lo que hago, no creo que eso importe en este foro, pero como te he dicho, no voy a permitir que nadie ponga en duda mi forma de hacer ciertas cosas cuando éstas, están más que contrastadas donde tienen que estarlo.

Me estoy calentando y voy a empezar a decir cosas (verdades) que no van a gustar, por lo tanto, FIN de mi intervención en este hilo.

Como todos los miembros de la EMCOM son voluntarios, por la propia Ley de voluntariado de 2015, ha de ser proporcionada por la entidad, en este caso URE y no comprada. En tu caso concreto hasta que la URE no te abone la factura del equipo que has tenido que pagar, es de tu propiedad y por ello, si te quieres poner el chaleco, para activar una IOTA, un castillo o un vértice, la URE no tendría que tomar medida disciplinaria alguna, primero por que la uniformidad o lo que es lo mismo imagen de la URE en este caso con la uniformidad de la EMCOM ha de ser aprobada por los socios en asamblea ¿y cómo se va a proponer eso si la EMCOM admite a miembros que no son socios de URE? La URE no puede decidir por alguien que no es miembro de la misma.

Al igual qu e tú, en los inicios, cuando no había nada, me acerqué a la EMCOM ¿porqué? Por que soy empleado público de la administración autonómica en un Centro Coordinador de Emergencias, por lo que entendí que pudiera echar un cable, en la confección de planes, etc... y como no soy del grupo de los simpáticos o 4 magníficos, pues se ha infravalorado a un socio que es profesionalidad de las emergencias. Sinembargo, habiendo escrito en este foro con la Ley en la mano, escribiendo desde la mas absoluta legalidad y profesional, se me ha insultado, ninguneado y un largo etc... mientras alguien mira para otro lado (es mi opinión y en consecuencia con el derecho de opinión reconocido hasta por las Naciones Unidas opino).

En Canarias, no se van a comer, ni el roscón de Reyes.

Víctor así son las cosas, estoy de acuerdo en lo de que siendo voluntario no te deberían de obligar a comprar la vestimenta, y también estoy de acuerdo en que si has pagado tu de tu bolsillo tu vestimenta es del todo inmoral e ilógico que no te dejen usarla siendo esta de tu propiedad..... también tienes razón en que los socios en asamblea ordinaria no pueden aprobar la vestimenta por el motivo que comentas de que en EMCOM hay miembros que no son de URE, y por otro motivo más importante que es que EMCOM no ha sido creado y aprobado por los socios de URE en ninguna asamblea ordinaria, ya que EMCOM es un grupo que ha creado la junta directiva de URE, por lo tanto es a esta a la que la corresponde tomar todas las decisiones de EMCOM, incluida la relativa al uso del material, aunque esto sea del todo inmoral e irreprochable....

Saludos...... 73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC1DR
Mensajes: 137
#315934  - 20 febrero, 2018 13:10 

Que razon tienes, ya echaba yo de menos el jaleo jajaja... Que tiempos aquellos de la dedocracia, el "por mis cojones y punto", simpatizantes varios que vagabundeaban buscando su pose en la foto poniendose a la sombra del arbol que mejor cobijo daba... a ver si mamaba algo del pecho de la loba.

El problema en todo esto, es que hay gente que tiene mucho afan de protagonismo y el ego mas grande que Torrespaña (cuanto tiempo libre!!), gente con la vida tan vacia que necesita alguien que le reconozca que es el mas guay del patio y le ponga la medallita para fardar en los momentos de soledad en el baño.

Recomiento a afectados y cabreados el famoso "asta luego Lucas" y que los gallitos se lo disfruten en su corral...

Cierren el foro y enciendan la radio :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

EA2CCG escribió:
EA2AJO escribió:
los que lo controlan están elegidos a dedo...

Saludos.......73's.

Yo lo del dedo de dios donde lo habré visto antes?

dedo-acusador-257x300.jpg
La historia se repite...es una autentica forma de vida.Y sino como dijo unos esto son lentejas....que tambien forma parte de la forma de vida.

Las viejas costumbres siguen y nada ha cambiado,la realidad es machacona

73

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#320163  - 14 marzo, 2018 22:44 

Si es que la culpa la tienen la gasolina y los camiones :P

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE