URE foro pequeñas
Que pasa cuando a m...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Que pasa cuando a mitad de partido se cambian las reglas de juego (70 aniversario e indicativos especiales)

EA1DF
Mensajes: 77
#334001  - 30 abril, 2019 23:44 

Intentare explicar el motivo de mi cabreo y si puede tener solución que me lo indique quien tenga mejores entenderes que esta mi persona.

Esta claro que el diploma del 70 aniversario para los operadores nacionales es una labor de titanes el lograr mas allá de la plata por lo complicado de la propa en las bandas altas no ya en fonia sino incluso en digitales. Asumido esto aparece a mitad de partido el TPEA 70 aniversario , yo venia realizando el el diploma del 70 aniversario como AM170DF , y contactado con 30 provincias, pero llega el 1 de mayo y este indicativo especial caduco el 30 de abril osea ayer.

Que pasa ahora?. Tengo que comenzar de nuevo con mi indicativo EA1DF o se me "convalidaran" las provincias ya trabajadas.He sido un tonto útil que ha caído en la trampa del indicativo especial del 70 aniversario?. Por que a mitad de partido apareció un nuevo diploma, con nuestro animo de difundir la radio española muchos hemos utilizado el AM, AN, AO y ahora como premio tenemos que comenzar de nuevo el TPEA especial ?

EA1DF - Marcelino Vázquez - Cambados - Galicia

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#334006  - 1 mayo, 2019 08:54 

Parece claro que para ti todo está mal. Pero bueno, lo asumimos. Hace unos días leía tus quejas porque en otro diploma, creo que era de Semana Santa, un determinado día no escuchabas a las correspondientes estaciones, derivando la responsabilidad de esa falta de compromiso a los organizadores del mismo. Dio la casualidad que ese día, yo que tengo muy poco tiempo para hacer radio por cuestiones laborales, escuché a un par de estaciones del mencionado diploma. Iba a responderte que tal vez el problema no era del diploma en sí (de los diplomas en general), sino del tiempo que tú les dedicas a trabajarlos, o de tu urgencia para terminarlos en 24h, pero preferí no meterme en charcos en los que nada tenía que ver.

Ahora titulas que se cambian las reglas del juego en el inicio de tu post cuando es radicalmente erróneo ese planteamiento, porque no se cambia nada, sino que, para mantener vivos el interés y la actividad en torno al 70 Aniversario, se crea un nuevo aliciente, especial, único, exclusivo, que se añade a lo que ya teníamos hasta ahora. ¿Donde está el cambio de las reglas de juego? Por otro lado, te leí, literalmente, que "lo dejabas", no entiendo el motivo de tu cabreo si ya habías lanzado a los cuatro vientos que pasabas del tema porque era totalmente injusto y estaba super mal planteado. ¿Por qué te preocupa tanto algo que, oficialmente al menos, habías dejado? . Tengo mi particular opinión sobre ello, pero me la reservo.

Por otro lado, no entiendo tu queja. Te lamentas amargamente de que estabas haciendo el diploma 70 Aniversario con el indicativo especial AM170DF, aún siendo consciente de que su vigencia concluía el 30 de abril. Es decir, ¿comenzaste a hacer un diploma que dura 70 días con un indicativo temporal que caducaba a mitad del mismo?  ¿Querías hacer el platino en la mitad de tiempo aún sabiendo como están las bandas? ¿De ahí vienen todas tus quejas? ¿Empezaste con un indicativo con fecha de caducidad y te quejas porque no te da tiempo? Eras tú el que quería cambiar las reglas de juego a mitad del partido para que se adecuaran más a tus intereses/posibilidades/tiempo/gustos/preferencias. No confundas.

Yo soy una persona muy crítica, en general, pero siempre procuro hacerlo partiendo del objetivo de construir y no de destruir, a la vez que aportar argumentos de relativo peso, o por lo menos fundamentados. Honestamente, y sin acritud, creo que tu actitud es justo la contraria. La siempre facilona del todo está mal.

El diploa TPEA 70 aniversario es un aliciente más, un extra, un añadido a lo que tenemos. Te puede gustar o no, y res respetable, lo que no puedes hacer es cargar contra él simple y llanamente porque a ti no te viene bien, y no te viene bien porque has comenzado un diploma de 70 días de duración con un indicativo temporal que dura 30. Pero claro, la culpa es de quien añade opciones a las que ya tenemos, no tuya por no sopesar a tiempo las limitaciones de tu distintivo especial.

Dicho lo anterior creo que sí hay que reconocer que esta nueva posibilidad surge, quizás, ante la evidencia de que, tal vez, 70 días sean muchos para mantener activos y con interés a todos los que están detrás del diploma, y en el sano afán de seguir dando vida al mismo quienes están detrás de todo este tinglao deciden poner en el aire una nueva posibilidad añadida a la que teníamos y que, ciertamente, está generando mucho interés entre los compañeros. ¿Hubiera estado bien que se especificara desde el principio? Hubiera sido perfecto, coincido, pero como seres humanos que somos erramos, y seguramente fue un error no tener en cuenta la posible excesiva duración del diploma, pero este giro de tuerca corrige, o mitiga, ese error, añadiendo un extra que ha resultado ser muy interesante y atractivo y que, en todo caso, no cambia regla de juego alguna sobre la que ya teníamos. Si la iniciativa genera interés, estupendo, si no lo hace los compañeros que quieran seguir tan solo con el diploma original pueden hacerlo sin que esta nueva actividad le afecte en nada. No se cambian las reglas de juego.

Por otro lado, y concluyo, dentro de la manifiesta dificultad de conseguir el platino para estaciones EA me pregunto como yo, siendo operador de AM70U, trabajando de 10 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado, sin tener antena para 80m, y dejando algún tiempo para mi propia vida, estoy a 2 estaciones en 20, y 8 en 80 de tener el platino. Bueno, en realidad no me lo pregunto, la respuesta es sencilla, constancia.

Mientras escribo este post entrego AM70U en FT8 y me he levantado un rato antes de lo habitual (en un día festivo y de descanso, se supone) para poder ojear las bandas por si encuentro alguna letra que no tenga. Hoy no ha habido suerte, mañana repetiré el proceso. Mi único mérito, si al final consigo el platino pese a ser operador de una de las estaciones, será dedicarle el tiempo suficiente a una actividad en la que estoy interesado, ni más ni menos que eso. No quiero que me la regalen, no quiero condiciones especiales para estaciones EA, ventajas, o normas hechas a medida. Asumo lo que hay, lo cojo y voy a por ello, punto.

¿Todo es mejorable? Sí, todo es mejorable, pero todo no está mal.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EC1CSV, EB1DJ, EA5MO y 9 personas más reaccionaron
EA4AC
Mensajes: 1327
#334007  - 1 mayo, 2019 09:06 
Respondido por: EA7GT

¿Todo es mejorable? Sí, todo es mejorable, pero todo no está mal.

73

+1

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7KE y EA3FAJ reaccionaron
EA6ZS
Mensajes: 291
#334008  - 1 mayo, 2019 09:32 

Si los indicativos especiales acabaron ayer, ahora mismo un AM870 está en FT8??????

Juan Manuel

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#334011  - 1 mayo, 2019 12:29 

Hola Amigos

Creo que los indicativos especiales de 30 dias tipo AM270CYJ que seria el mio como EA2CYJ como dice su deficion son para divulgacion:

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO PARA EL AVANCE DIGITAL POR LA
QUE SE AUTORIZA LA UTILIZACIÓN DE DISTINTIVOS DE LLAMADA ESPECIALES POR
RADIOAFICIONADOS CON CARÁCTER TEMPORAL
La Unión de Radioaficionados Españoles (URE), como asociación de aficionados reconocida
por esta Secretaría de Estado, ha solicitado autorización para la utilización de determinados
distintivos de llamada especiales, con carácter temporal, con motivo de la celebración del 70
aniversario de la fundación de dicha asociación.
Considerando la trascendencia de esta asociación en el ámbito de la radioafición, su
contribución al desarrollo y divulgación de las radiocomunicaciones en general y al mundo
de la radioafición en particular.

Los veo mas utiles para dar a conocer al resto de radioaficonados nuestro aniversario, yo personalmente he usado AM270CYJ para hacer DX o bien en algun concurso, para conseguir el diploma AM70 utilizo mi indicativo EA2CYJ.

Como bien comenta Alejandro EA7GT con indicativo que tiene una duracion de 30 dias no es lo mas util para un diploma de 70 dias.

Comentar con activador de AM70L que entre todos podriamos ayudar a los operadores de las AM70 para poder localizar donde estan operando, simplemente con enviar un mensaje al cluster cuando se efectue el QSO con la estacion AM70 asi ayudaria al resto de corresposales ha poder hacer el QSO, tengo aveces la impresion que somos un poco egoistas y poco solidarios por aquello de estar siempre por delante de los demas.

Creo que todos y cada uno de los operadores de las estaciones AM70 hacemos todo lo que podemos para estar el mayor tiempo posible en el aire y no todo el mundo tiene una super estacion con varias directivas y varios equipos, hay de todo y la propagacion es la que es.

Pedir paciencia y constancia que hay 70 dias para hacer el diploma, nuestra radioaficion esta para divertirse.

Saludos y gracias a todos

Saludos

Raúl-EA2CYJ-(AM70L)

 

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA2AJO, EA3FAJ y EA1NY reaccionaron
EA5WE
Mensajes: 17
#334012  - 1 mayo, 2019 14:34 

*¿Todo es mejorable? Sí, todo es mejorable, pero todo no está mal.*

73

Me sumo a esta opinion y agradezco a los que estan entregando AM70 por su dedicacion y constancia , que sin ella se perderia esta aficion, y a los que dirigentes de  URE por que cuando pido ayuda en cualquier tema me la prestan de inmediato.

Somos un buen equipo, animo.

Fernando

ResponderCitar
EA2AJO, EA7KE y EA1RT reaccionaron
EA7GZQ
Mensajes: 26
#334030  - 1 mayo, 2019 22:43 
Respondido por: EA7GT

Parece claro que para ti todo está mal. Pero bueno, lo asumimos. Hace unos días leía tus quejas porque en otro diploma, creo que era de Semana Santa, un determinado día no escuchabas a las correspondientes estaciones, derivando la responsabilidad de esa falta de compromiso a los organizadores del mismo. Dio la casualidad que ese día, yo que tengo muy poco tiempo para hacer radio por cuestiones laborales, escuché a un par de estaciones del mencionado diploma. Iba a responderte que tal vez el problema no era del diploma en sí (de los diplomas en general), sino del tiempo que tú les dedicas a trabajarlos, o de tu urgencia para terminarlos en 24h, pero preferí no meterme en charcos en los que nada tenía que ver.

Ahora titulas que se cambian las reglas del juego en el inicio de tu post cuando es radicalmente erróneo ese planteamiento, porque no se cambia nada, sino que, para mantener vivos el interés y la actividad en torno al 70 Aniversario, se crea un nuevo aliciente, especial, único, exclusivo, que se añade a lo que ya teníamos hasta ahora. ¿Donde está el cambio de las reglas de juego? Por otro lado, te leí, literalmente, que "lo dejabas", no entiendo el motivo de tu cabreo si ya habías lanzado a los cuatro vientos que pasabas del tema porque era totalmente injusto y estaba super mal planteado. ¿Por qué te preocupa tanto algo que, oficialmente al menos, habías dejado? . Tengo mi particular opinión sobre ello, pero me la reservo.

Por otro lado, no entiendo tu queja. Te lamentas amargamente de que estabas haciendo el diploma 70 Aniversario con el indicativo especial AM170DF, aún siendo consciente de que su vigencia concluía el 30 de abril. Es decir, ¿comenzaste a hacer un diploma que dura 70 días con un indicativo temporal que caducaba a mitad del mismo?  ¿Querías hacer el platino en la mitad de tiempo aún sabiendo como están las bandas? ¿De ahí vienen todas tus quejas? ¿Empezaste con un indicativo con fecha de caducidad y te quejas porque no te da tiempo? Eras tú el que quería cambiar las reglas de juego a mitad del partido para que se adecuaran más a tus intereses/posibilidades/tiempo/gustos/preferencias. No confundas.

Yo soy una persona muy crítica, en general, pero siempre procuro hacerlo partiendo del objetivo de construir y no de destruir, a la vez que aportar argumentos de relativo peso, o por lo menos fundamentados. Honestamente, y sin acritud, creo que tu actitud es justo la contraria. La siempre facilona del todo está mal.

El diploa TPEA 70 aniversario es un aliciente más, un extra, un añadido a lo que tenemos. Te puede gustar o no, y res respetable, lo que no puedes hacer es cargar contra él simple y llanamente porque a ti no te viene bien, y no te viene bien porque has comenzado un diploma de 70 días de duración con un indicativo temporal que dura 30. Pero claro, la culpa es de quien añade opciones a las que ya tenemos, no tuya por no sopesar a tiempo las limitaciones de tu distintivo especial.

Dicho lo anterior creo que sí hay que reconocer que esta nueva posibilidad surge, quizás, ante la evidencia de que, tal vez, 70 días sean muchos para mantener activos y con interés a todos los que están detrás del diploma, y en el sano afán de seguir dando vida al mismo quienes están detrás de todo este tinglao deciden poner en el aire una nueva posibilidad añadida a la que teníamos y que, ciertamente, está generando mucho interés entre los compañeros. ¿Hubiera estado bien que se especificara desde el principio? Hubiera sido perfecto, coincido, pero como seres humanos que somos erramos, y seguramente fue un error no tener en cuenta la posible excesiva duración del diploma, pero este giro de tuerca corrige, o mitiga, ese error, añadiendo un extra que ha resultado ser muy interesante y atractivo y que, en todo caso, no cambia regla de juego alguna sobre la que ya teníamos. Si la iniciativa genera interés, estupendo, si no lo hace los compañeros que quieran seguir tan solo con el diploma original pueden hacerlo sin que esta nueva actividad le afecte en nada. No se cambian las reglas de juego.

Por otro lado, y concluyo, dentro de la manifiesta dificultad de conseguir el platino para estaciones EA me pregunto como yo, siendo operador de AM70U, trabajando de 10 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado, sin tener antena para 80m, y dejando algún tiempo para mi propia vida, estoy a 2 estaciones en 20, y 8 en 80 de tener el platino. Bueno, en realidad no me lo pregunto, la respuesta es sencilla, constancia.

Mientras escribo este post entrego AM70U en FT8 y me he levantado un rato antes de lo habitual (en un día festivo y de descanso, se supone) para poder ojear las bandas por si encuentro alguna letra que no tenga. Hoy no ha habido suerte, mañana repetiré el proceso. Mi único mérito, si al final consigo el platino pese a ser operador de una de las estaciones, será dedicarle el tiempo suficiente a una actividad en la que estoy interesado, ni más ni menos que eso. No quiero que me la regalen, no quiero condiciones especiales para estaciones EA, ventajas, o normas hechas a medida. Asumo lo que hay, lo cojo y voy a por ello, punto.

¿Todo es mejorable? Sí, todo es mejorable, pero todo no está mal.

73

+1

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA1DF
Mensajes: 77
#334031  - 1 mayo, 2019 22:51 

Alejandro no conozco tu relacion con el cuadro directivo de URE si es que lo hay, mis "quejas" no van en nigun momento contra los operadores de las estaciones con indicativos especiales eso que quede muy clarito, pero creo entender en tus respuestas te das por aludido de forma personal y en absoluto es esa mi intención.

Para mi en absoluto es que esten mal  organizados los eventos con motivo del 70 aniversario pero si mejorables, ahora bien si manifestarlo es motivo de dolo por parte de quien sea responsable de la organizacion de los mismos tambien pude ser que lo sea por parte de los que participan en los mismos.

Es un hecho que no se anuncio hasta hace unos dias el TPEA , como si fuese fruto de la improvisacióna ,mi modo ver   por parte de los organizadores  al ver que los operadores nacionales caian en el "desencanto" y se sacan de la manga este diploma.

Yo ciertamente abandone el  diploma 70 aniversario ( a tres estaciones de obtener el oro)  , pero como aparecio el TPEA retome mi tiempo de radio con la intención de hacer dicho TPEA sin caer en la cuenta de que tenia una fecha de caducidad de 30 de abril con los AM, AN o ON. El TPEA ya que dura lo mismo que el 70 aniversario  deberia haberse anunciado al mismo tiempo.

30 dias en circunstancias normales deverian haber sido mas que suficientes para hacer todas las provincias en bandas bajas si la cordinación de  las activaciones por provincias hubiese estado a la altura del evento.

Los operadores de indicativos especiales en sus llamadas deberian incluir matricula provincial con cierta periodicidad , cosa que no hacen, para aquellos que escuchamos podamos saber si necesitamos esa provincia y  no  hacer llamadas innecesarias para provincias que ya tenemos y hasta que interrogamos al otorgante donde se encuentra no sabemos.

Alejandro tu interpretas que intento destruir cuando es todo lo contrario , tampoco intento recivir tu aprovacion solo pretendo que desde quien tenga responsabilidad en el tema manifieste si se penso esto en el momento de organizar estas actividades, no se trata de que tu y yo nos enzacemos en dires y diretes, no es esa la cuestion sino que aquellos a quien hemos elegido para llevar las riendas de URE y se han encargado de este gran evento nos den paz y sosiego y digan si es posible que algo se les ha podido escapar a sus sin duda buenas intenciones.

En cuanto otro hilo de que mencionas Alejandro sobre el tiempo que dedico a la radio y terminar ciertos diplomas en 24 horas no asegures aquello que no conoces, como bien dices para no merete en charcos en los que nada tienes que ver, pues puedo aportarte argumentos  personalmente si me lo requieres sin necesidad de airearlos  en lo que en este hilo nos atañe.

No terminare este comentario con una frase grandilocuente pero si decir que aquello que se escribe, al carecer de entonacion depende en gran medida de como lo interprete quien lo lee y puede parecer lo que no es.

Saludos a todos

 

EA1DF - Marcelino Vázquez - Cambados - Galicia

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#334041  - 2 mayo, 2019 10:29 

No terminare este comentario con una frase grandilocuente pero si decir que aquello que se escribe, al carecer de entonacion depende en gran medida de como lo interprete quien lo lee y puede parecer lo que no es.

Al escribir también se imprime entonación, y cuando titulas "Que pasa cuando a mitad de partido se cambian las reglas de juego (70 aniversario e indicativos especiales)" la entonación me queda clara.

 

Para mi en absoluto es que esten mal  organizados los eventos con motivo del 70 aniversario pero si mejorables, ahora bien si manifestarlo es motivo de dolo por parte de quien sea responsable de la organizacion de los mismos tambien pude ser que lo sea por parte de los que participan en los mismos.

No es eso lo que veo, no creo que nadie se haya dolido porque manifiestes los puntos mejorables (que no lo haces) sino por como haces tus manifestaciones.

 

P.D. No tengo nada que ver con la organización de estos diplomas y ni siquiera me gustan los diplomas, pero aún así me siento en la obligación de agradecer el trabajo de los organizadores por darme la oportunidad de participar si lo quisiese.

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB1DJ, EA2AJO, EA7IVP y 2 personas más reaccionaron
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#334044  - 2 mayo, 2019 11:11 

Hola de nuevo.

No me doy en absoluto aludido de forma personal, simplemente expreso mi opinión, como lo haces tú, aunque en otra dirección, y especialmente porque son varios los mensajes tuyos que van, más o menos, en el mismo sentido. Aunque dices que pretendes construir, el poso que a mi me dejan tus mensajes es el de la crítica destructiva, y en muchos casos sin tener toda la información que te permita dar ciertas opiniones. Has dejado claro que tus críticas no van contra los operadores, pero eso no es óbice para que yo opine tal cual lo hago.

Para sacarte de dudas te comentaré que no tengo ningún tipo de relación con el cuadro directivo de URE, no obstante, ¿serían mis opiniones más o menos válidas en caso de tenerlo?

Como ya te he respondido en más de una ocasión, y como bien dices, todo es mejorable. La cuestión es como planteamos esas mejoras, ideas, críticas, o aportes personales para que futuros eventos se organicen aún mejor. Y, te reitero que sin acritud, la sensación que dejan tus palabras, tanto por su contenido como por su insistencia, es la del inconformismo por sistema, sin tener toda la información, y con un claro sesgo hacia la negatividad, cuando este evento, con todo lo que le podamos criticar (tengo una lista que cuando concluya enviaré a URE), es un éxito organizativo, de participación nacional e internacional, así como del compromiso de más de 200 operadores que aportamos lo que buenamente podemos. Partiendo de ese éxito, que para mi es incontestable, no solo podemos, sino que debemos mirarnos el ombligo y analizarlo todo para ver que se puede mejorar. Ahora bien, lo tuyo, perdóname, creo no va por ahí, por más que en esta última respuesta hayas rebajado un poco el nivel de negatividad.

No creo que, como dices, de tu crítica se infiera ningún dolo a nadie. ¿Por qué? Yo simplemente opino que tu partes desde la negatividad, y en principio creeré que desde la buena fe, aunque, reitero, da la sensación de que no fuera así, simplemente por tu continua insistencia en lo mismo, o en tu necesidad de saber si, por ejemplo, el TPEA 70 aniversario se pensó desde el principio o ha sido improvisado. ¿Realmente ese detalle es tan importante? Pareciera que necesitas que alguien diga abiertamente "sí, nos equivocamos".  Como te dije antes, personalmente creo que sí, que ha sido un aliciente extra que se ha planteado sobre la marcha para seguir manteniendo viva la actividad con nuevos retos. ¿A quien colgamos del palo mayor por haber sido tan osado?  Como dije antes, lo ideal habría sido plantearlo desde el principio. Como también dije antes, errar es de humanos, pero la virtud está en saber resolver a tiempo esos posibles errores. Fíjate lo que son las cosas, lo que para ti es una cagada monumental que implica cambiar las reglas de juego sobre la marcha para mi es justo lo contrario, saber reaccionar a tiempo a una posible falta de previsión inicial respecto a la duración. 

Sigues pidiendo, como llevas haciendo desde que esto comenzara, unas bases/condiciones/diploma a tu medida/gustos/necesidades. Lamento decirte que no, que las cosas no funcionan así. En tu último mensaje también nos indicas como tenemos que operar, cuantas veces y casi cada cuanto tiempo decir la provincia en la que estamos. ¿Tampoco te viene bien el sistema implementado en la web del diploma? Supongo que no es de tu agrado ver las provincias que tienes trabajadas, las que te faltan, las que están activas en este momento y con qué indicativo, frecuencia y modo están operando. Parece que eso no te vale y nos pides a los operadores que, para tu comodidad, digamos la provincia cada determinado tiempo. Pues sí, podríamos decirla, y poner un anuncio, además de en el clúster y en la web del diploma, en todos los canales de TV nacionales para que algunos muy cómodos se enteren de que está en el aire la provincia tal o cual. En serio, y te prometo que va sin acritud, algunos tenéis muy pero que muy poquitas ganas de curraros un poco el tema eh. Y, entrando en la cuestión de fondo, cuando lidiamos con piles de relativa magnitud lo último de lo que nos acordamos es de dar la provincia. Realmente no sería un problema darla, pero se trata de hacer llamadas rápidas, cortas y eficaces, recuerda que, más allá de EA, hay miles de radioaficionados del resto del mundo que no entendería una llamada del tipo "CQ CQ 20M, AM70U, AM70U FROM CIUDAD REAL FOR TPEA AWARD, QRZ?" Y el ruso, chino, japonés, moldavo, croata o americano de turno pensará WTF?!!!. Si escuchas una AM70x con un gran pile y no sabes qué provincia es consulta la web del diploma o el propio clúster. Si la estación llama y no tiene clientela estará encantada de responder a tu pregunta sobre la provincia. 

Resumo (vaya eufemismo tras la parrafada que he soltado 😆 ). En lo que a mi concierne, de tus palabras solo saco crítica, crítica y más crítica. Crítica que es legítima, solo que, desde mi punto de vista, excesiva, y también malintencionada, porque decir que se cambian las reglas del juego en el título del hilo me parece, permíteme que te lo diga, tener un poco (o tal vez un mucho) de mala leche. Quizás esté equivocado (me equivoco muchísimo), y no haya el más mínimo atisbo de mala leche en tus comentarios, en cuyo caso te pido disculpas, solo quiero que sepas que esa es la sensación que yo me llevo, por mucho que en lo personal, como uno de los 200 operadores que damos letras, no me sienta aludido lo más mínimo.

Yo, simplemente, prefiero ver el vaso medio lleno.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EB1DJ, EA2AJO y EA7IVP reaccionaron
EA1DF
Mensajes: 77
#334047  - 2 mayo, 2019 11:40 

Todo es perfecto Alejandro, pero hay operadores en portable en el monte, hay operadores en movil, en qrp en cimas que no tienen acceso a WEBs o  a cluster que no tienen informacion de que provincias estan activas, hay personas que tambien hacemos radio recorriendo el dial como antaño.

Repito comentar las cosas mejorables no es una critica destuctiva, otra cosa es como cada una de las personas que lo lee pueda interpretarlo.

Un saludo.

EA1DF - Marcelino Vázquez - Cambados - Galicia

ResponderCitar
Inició el tema
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#334051  - 2 mayo, 2019 14:00 

Lo dicho, y creo que voy a terminar aquí, no por nada, sino por la imposibilidad de hacerme entender (mi imposibilidad), está claro que única y exclusivamente ves problemas y más problemas, excusas y más excusas. ¿No te das cuenta? ¿O realmente soy yo el que desvaría?, porque empiezo a dudarlo.

Respondido por: EA1DF

Todo es perfecto Alejandro, pero hay operadores en portable en el monte, hay operadores en movil, en qrp en cimas que no tienen acceso a WEBs o  a cluster que no tienen informacion de que provincias estan activas, hay personas que tambien hacemos radio recorriendo el dial como antaño.

Y también hay quien tiene equipos vintage sin las bandas WARC (un montón de slots que no podrá rellenar), quien solo puede hacer radio de 13:37 a 14:03 (UTC, por supuesto), quien no sabe CW o solo va a 8ppm (otro montón de slots a eliminar), quien el PC más cercano que ha manejado tenía fósforo verde por pantalla (a ese le quitamos los slots de Digitales), quien.......

Lo dicho, y termino porque realmente me canso. Da la impresión (o me la da a mi) de que quieres algo a tu medida de gustos/preferencias, más allá de que como se ha repetido 100 veces todo es mejorable , y eso, sencillamente, no es posible. Vivimos en la época que vivimos, y la radio que hay es la que tenemos, guste más o guste menos. Es como las lentejas, o las tomas o las dejas, lo que no puedes pretender es decirle al cocinero que cocine para más de 60.000 personas con la receta que tú consideras es la perfecta. No, no funciona así. Quizás esas lentejas sean mejorables, quizás, pero se cocinan al gusto de la mayoría y con la receta aceptada por todos, no hay más. 

73

PD: Yo ya usaba el clúster hace más de 20 años, conectando vía VHF con una TNC al nodo de EA7URM, con el SP de MS-DOS y 5W. Así que eso de la radio de antaño es, cuando menos, matizable.

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EB1DJ reaccionó
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#334064  - 2 mayo, 2019 16:43 

Buenas tardes. No entiendo que conocer a algún miembro de la JDURE o tener alguna relación, no sé muy bien de qué tipo, con alguno de sus miembros condicione tu opinión.

No tenemos que equivocarnos, el escenario de la radio es el que es y cada uno se pone sus metas y preferencias.  Metas fáciles no me interesaron. Un TPEA del 70 aniversario es una meta complicada por eso su atractivo. A por él.

 

saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EB1DJ reaccionó
EA2EX
Mensajes: 2
#334067  - 2 mayo, 2019 17:17 

El tejado de mi casa se ha reparado recientemente, por eso tengo las antenas menos que a medias...  40 y 80 nada Huuuuummmmm.

Me faltan tres letras...   Puedo quejarme yo tambien?????????????  JA JA JA JA JA Y MÁS JA JA JA.

Gracias a los organizadores por hacer las cosas, aunque se puedan mejorar una y mil veces.

Y gracias a los operadores por llamar y llamar

73 para todos. ea2ex

 

ResponderCitar
EB1DJ y EA2AJO reaccionaron
EA2AF
Mensajes: 1355
#334068  - 2 mayo, 2019 18:07 
Respondido por: EA7GT

Parece claro que para ti todo está mal. Pero bueno, lo asumimos. Hace unos días leía tus quejas porque en otro diploma, creo que era de Semana Santa, un determinado día no escuchabas a las correspondientes estaciones, derivando la responsabilidad de esa falta de compromiso a los organizadores del mismo. Dio la casualidad que ese día, yo que tengo muy poco tiempo para hacer radio por cuestiones laborales, escuché a un par de estaciones del mencionado diploma. Iba a responderte que tal vez el problema no era del diploma en sí (de los diplomas en general), sino del tiempo que tú les dedicas a trabajarlos, o de tu urgencia para terminarlos en 24h, pero preferí no meterme en charcos en los que nada tenía que ver.

Ahora titulas que se cambian las reglas del juego en el inicio de tu post cuando es radicalmente erróneo ese planteamiento, porque no se cambia nada, sino que, para mantener vivos el interés y la actividad en torno al 70 Aniversario, se crea un nuevo aliciente, especial, único, exclusivo, que se añade a lo que ya teníamos hasta ahora. ¿Donde está el cambio de las reglas de juego? Por otro lado, te leí, literalmente, que "lo dejabas", no entiendo el motivo de tu cabreo si ya habías lanzado a los cuatro vientos que pasabas del tema porque era totalmente injusto y estaba super mal planteado. ¿Por qué te preocupa tanto algo que, oficialmente al menos, habías dejado? . Tengo mi particular opinión sobre ello, pero me la reservo.

Por otro lado, no entiendo tu queja. Te lamentas amargamente de que estabas haciendo el diploma 70 Aniversario con el indicativo especial AM170DF, aún siendo consciente de que su vigencia concluía el 30 de abril. Es decir, ¿comenzaste a hacer un diploma que dura 70 días con un indicativo temporal que caducaba a mitad del mismo?  ¿Querías hacer el platino en la mitad de tiempo aún sabiendo como están las bandas? ¿De ahí vienen todas tus quejas? ¿Empezaste con un indicativo con fecha de caducidad y te quejas porque no te da tiempo? Eras tú el que quería cambiar las reglas de juego a mitad del partido para que se adecuaran más a tus intereses/posibilidades/tiempo/gustos/preferencias. No confundas.

Yo soy una persona muy crítica, en general, pero siempre procuro hacerlo partiendo del objetivo de construir y no de destruir, a la vez que aportar argumentos de relativo peso, o por lo menos fundamentados. Honestamente, y sin acritud, creo que tu actitud es justo la contraria. La siempre facilona del todo está mal.

El diploa TPEA 70 aniversario es un aliciente más, un extra, un añadido a lo que tenemos. Te puede gustar o no, y res respetable, lo que no puedes hacer es cargar contra él simple y llanamente porque a ti no te viene bien, y no te viene bien porque has comenzado un diploma de 70 días de duración con un indicativo temporal que dura 30. Pero claro, la culpa es de quien añade opciones a las que ya tenemos, no tuya por no sopesar a tiempo las limitaciones de tu distintivo especial.

Dicho lo anterior creo que sí hay que reconocer que esta nueva posibilidad surge, quizás, ante la evidencia de que, tal vez, 70 días sean muchos para mantener activos y con interés a todos los que están detrás del diploma, y en el sano afán de seguir dando vida al mismo quienes están detrás de todo este tinglao deciden poner en el aire una nueva posibilidad añadida a la que teníamos y que, ciertamente, está generando mucho interés entre los compañeros. ¿Hubiera estado bien que se especificara desde el principio? Hubiera sido perfecto, coincido, pero como seres humanos que somos erramos, y seguramente fue un error no tener en cuenta la posible excesiva duración del diploma, pero este giro de tuerca corrige, o mitiga, ese error, añadiendo un extra que ha resultado ser muy interesante y atractivo y que, en todo caso, no cambia regla de juego alguna sobre la que ya teníamos. Si la iniciativa genera interés, estupendo, si no lo hace los compañeros que quieran seguir tan solo con el diploma original pueden hacerlo sin que esta nueva actividad le afecte en nada. No se cambian las reglas de juego.

Por otro lado, y concluyo, dentro de la manifiesta dificultad de conseguir el platino para estaciones EA me pregunto como yo, siendo operador de AM70U, trabajando de 10 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado, sin tener antena para 80m, y dejando algún tiempo para mi propia vida, estoy a 2 estaciones en 20, y 8 en 80 de tener el platino. Bueno, en realidad no me lo pregunto, la respuesta es sencilla, constancia.

Mientras escribo este post entrego AM70U en FT8 y me he levantado un rato antes de lo habitual (en un día festivo y de descanso, se supone) para poder ojear las bandas por si encuentro alguna letra que no tenga. Hoy no ha habido suerte, mañana repetiré el proceso. Mi único mérito, si al final consigo el platino pese a ser operador de una de las estaciones, será dedicarle el tiempo suficiente a una actividad en la que estoy interesado, ni más ni menos que eso. No quiero que me la regalen, no quiero condiciones especiales para estaciones EA, ventajas, o normas hechas a medida. Asumo lo que hay, lo cojo y voy a por ello, punto.

¿Todo es mejorable? Sí, todo es mejorable, pero todo no está mal.

73

+1

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE