URE foro pequeñas
QSLS ENTRE EA, IMPA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

QSLS ENTRE EA, IMPACTANTE....

EA3NN
Mensajes: 1458
#28046  - 2 junio, 2014 10:44 

Buenas al foro, soy Dani, EA3FAR.
Es difícil decir que en mi archivador de qsls en papel, de casi 10000 qsls desde el 2001 con mi indicativo EA3FAR, solo tengo el 8 por ciento, unas 800 qsls.

A raiz del nuevo GDURE, me he dado cuenta de algo mucho peor, de 4800 qsos con estaciones EA, solo tengo 190 qsls, la verdad, no es que me haya sorprendido, es que no me lo creo.

Como podeis imaginar, al darme cuenta ahora, siempre he pasado mucho de diplomas y demas, siempre me he limitado a hacer lo que me gusta, qsos y radio, y cuando llegaban las qsls pues las enseñaba y las guardaba, pero nunca he echado las cuentas.

A raiz de que este año me he metido mas en radio, gracias al CW y al grupo TORTUGA, pues la semana pasada me dio por mirar todos los diplomas ya que había salido el GDURE, mucho mas cómodo y sencillo.

Yo, cuando activo un castillo, ermita o vértice, enviaba el log a los respectivos administradores de estos diplomas, y he recibido mails pidiéndome que lo enviara a URE para el endoso de los DME.

Aquí mi pregunta, ¿y vuestras qsls para mi?, porque como ya sabréis, para endosar el DME que activo, no es necesario que yo os envie la QSL, pero vosotros digo yo que las tendríais que enviar no?? si no es así me gustaría saberlo, porque yo también quiero endosar los DME.

Quiero comentar, igual que todas las actividades que he trabajado, he enviado la qsl y todos me han enviado su qsl, cada QSL que recibo de las actividades, las envío, indicando actividad, referencia si es vértice, castillo, o lo que sea, y DME por supuesto.

En este tema lo que quiero es pedir que me envíes la QSL, tradición antigua o llamarlo como queráis, llamarme nostálgico, pero coño, me gusta recibir qsls y que no reciba de fuera de mi país aun, pero de mi país...........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#253678  - 2 junio, 2014 17:05 

Un 8% de confirmacion por buro es algo bajo.... lo normal en el año 2000, segun una estadistica de la RGSB, era el 20%.
Lo que ocurre es que en ese año... no existia el LOTW ni EQSL, y ademas las asociaciones tenian mas miembros.
Yo tengo en papel un 23% de confirmacion por buro y si le sumo lo que tengo por LOTW me sube a un 34%.
De estaciones EA, mas de lo mismo, hay muchas estaciones que no son de URE y dificilmente te van a llegar qsl de ellos.
De todas forma, sigue siendo un numero bajo de confirmaciones.

ResponderCitar
EA4FD
Mensajes: 91
#253679  - 3 junio, 2014 09:44 

A mi tampoco me salieron los datos cuando estrene el GDURE. Yo tenia entendido lo mismo, mas o menos que tu, que los DME de una activacion (Vertice, Ermita, Castillo, Puente, Faro, etc, etc, etc.....) a la vez que se les endosaba automaticamente a tus corresponsales al subir el log a URE (ya sea via email como lo haciamos antes y ahora via GDURE) el DME de la activacion, se te endosaban automaticamente los DME de los corresponsales....pero a mi y a varios colegas que hemos y han activado algo no nos ocurre eso, por lo que al final seguimos dependiendo de las QSL´s para que te endoses sus DME.....y ahora va mi siguiente pregunta: tengo entendido que URE no admite como Qsl validas las Eqsl....entonces las estaciones que nos acreditan el contacto via Eqsl???
Al final o se actualizan o si no perderemos un monton de posibles endosos de esos Dme......

EA3FAR escribió:
Buenas al foro, soy Dani, EA3FAR.
Es difícil decir que en mi archivador de qsls en papel, de casi 10000 qsls desde el 2001 con mi indicativo EA3FAR, solo tengo el 8 por ciento, unas 800 qsls.

A raiz del nuevo GDURE, me he dado cuenta de algo mucho peor, de 4800 qsos con estaciones EA, solo tengo 190 qsls, la verdad, no es que me haya sorprendido, es que no me lo creo.

Como podeis imaginar, al darme cuenta ahora, siempre he pasado mucho de diplomas y demas, siempre me he limitado a hacer lo que me gusta, qsos y radio, y cuando llegaban las qsls pues las enseñaba y las guardaba, pero nunca he echado las cuentas.

A raiz de que este año me he metido mas en radio, gracias al CW y al grupo TORTUGA, pues la semana pasada me dio por mirar todos los diplomas ya que había salido el GDURE, mucho mas cómodo y sencillo.

Yo, cuando activo un castillo, ermita o vértice, enviaba el log a los respectivos administradores de estos diplomas, y he recibido mails pidiéndome que lo enviara a URE para el endoso de los DME.

Aquí mi pregunta, ¿y vuestras qsls para mi?, porque como ya sabréis, para endosar el DME que activo, no es necesario que yo os envie la QSL, pero vosotros digo yo que las tendríais que enviar no?? si no es así me gustaría saberlo, porque yo también quiero endosar los DME.

Quiero comentar, igual que todas las actividades que he trabajado, he enviado la qsl y todos me han enviado su qsl, cada QSL que recibo de las actividades, las envío, indicando actividad, referencia si es vértice, castillo, o lo que sea, y DME por supuesto.

En este tema lo que quiero es pedir que me envíes la QSL, tradición antigua o llamarlo como queráis, llamarme nostálgico, pero coño, me gusta recibir qsls y que no reciba de fuera de mi país aun, pero de mi país...........

Vive y deja Vivir. 😉
EA4FD@YAHOO.ES

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#253769  - 3 junio, 2014 10:22 

¿ahora mangas verdes?
¿alguien recuerda cuando decía que para que se valide un QSO este debe de cruzarse y algunos se me echaron a la yugular?

Jamás el activador tendrá los DMEs, ni tan siquiera la Provincias de los QSO´s que endose (ya sería la monda lironda de la charlotada, alguno se endosaría hasta Corea del Norte), a no ser que se crucen los comunicados con los Logs de sus corresponsales… pero claro a algunos no les importa tener eso y así les va mejor.

¿alguien ha visto en GDURE donde requieren los Logs de los “Sillon-Ham”?

Tus Logs>> Tu Log Personal>> Importar tu Log>> … y ahí pide el Adif, que además de servir como “copia de seguridad” otros pueden usarla para sus endosos (incluidos los activadores) e incluso podrían hacerse las cosas mejor de lo que se hacen.

Lo que no entiendo es como habiendo la herramienta que permite subir el log a los “Sillon-Ham” no cruzan esos datos y dan por buenos los del activador sin cruzarse …. ¡claro! … ya no me acordaba el por que … es por …. ¿lo mismo de antes?.

Que nadie se rasgue las vestiduras ahora ... tenemos lo que se quiso (por algunos)

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#253680  - 3 junio, 2014 11:22 

Pues EA3GLB, tienes toda la razón, podría ser exactamente como LOTW, los activadores que enviaran sus LOGS, pro uno mismo tendría que enviar el suyo para que se cruzaran los logs y entonces validar la actividad para el y el DME, así los activadores también dispondrían de DME´s.

He de decir que ayer me llegaron 28 QSL´s de EA.......!!!bieeeeeeeeeeeeeeen!!! jejeje

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CV
Mensajes: 404
#253681  - 4 junio, 2014 11:43 

Os habéis analizado vuestras estadísticas de QSLs confirmadas vía LoTW, eQSL, BURO, ... y si se afirma un poco y se hace la prueba por países, entonces se ve como los españoles son los que menos confirman sea cual sea el método.
Es interesante ver que la mayoría de las confirmaciones electrónicas las hacen los que usan los modos digitales.
Dada la facilidad que da la ARRL para darte de alta en el LoTW, se sorprende uno de los pocos EAs que están inscritos frente a qrz o eQSL.

Lo dicho es referente a mis datos de 17000 QSOs registrados desde el 79.

En breve pondré 1500 QSLs en el BURO, además de haberlas confirmado ya vía LoTW y eQSL.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#253682  - 4 junio, 2014 12:28 

Particularmente doy mi opinion el manejo de eqsl es mucho mas facil que el lowt y ademas no tienes que instalar nada en tu ordenador , es intuitivo cosa que los demas no lo son tanto

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#253683  - 4 junio, 2014 12:33 

Usando u o de los varios programas disponibles No es difícil, y si usas el Logger32, más fácil aún.
De entre los sistemas electrónicos personalmente prefiero LoTW.

73

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#253684  - 4 junio, 2014 12:33 

La verdad es que si gracias a GDure muchos EA se hacen del LOTW ya estaría bien, pero seguiré echando de menos las qsls en papel........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EN
Mensajes: 466
#253685  - 4 junio, 2014 12:55 

De todas las maneras hay algo que no me cuadra mucho, con lo de tu numero de tarjetas recibidas.

Yo te puedo decir que llevo hechas unas 25 actividades entre el anterior indicativo y este, unos 32000 contactos, y llevare recibidas de tarjetas españolas, las que caben en dos cajas de 12 litros cada una, y caben unas pocas, (que mide 34 x 27 x 18 cm cada caja), si que hay que decir que hay muchas repetidas, por que hay colegas, que aunque vayan de los primeros en las listas de los diplomas, aunque se lo digas como se lo digas, que no quieres mas tarjetas de ellos, ni tener que mandársela mas veces por que ya la confirmación se hace en digital, sigues recibiendo todas las suyas con el PSE.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#253842  - 4 junio, 2014 13:49 

Pues supomgo que como empece a hacer actividades hace 1 año, todavia tendre que esperar..........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EN
Mensajes: 466
#253686  - 4 junio, 2014 13:53 

Si claro, eso es fundamental, el buro el lento pero seguro, ten en cuenta que yo estoy recibiendo ahora, tarjetas del año pasado junto con tarjetas del 2011, o sea que hay de todo.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#253844  - 4 junio, 2014 22:03 

Un saludo para todos

Llevais toda la razón. Con los medios con que contamos hoy día resulta anacrónico el manejar el tráfico de confirmación de contactos y gestión de diplomas, además de caro y poco ecológico. Claro está sin negar a quienes quieran mantener el procedimiento tradicional.

Me complace enormemente el nacimiento de la Gestión de Diplomas para los socios de URE de forma telemática, a modo de LOTW. Esta propuesta se la hice a nuestro presidente hace ya algún tiempo, pero aún está por desarrollar.

En la actualidad no tiene sentido que para conseguir el TPEA o el DME, por ejemplo, tengamos que enviar las QSLs, cuando esos datos se peden tomar de diversas fuentes de una manera fácil y cómoda.

Pensemos que cuando participamos en un concurso tenemos que enviar los contactos en archivos ADIF que tienen que formar parte de una base de datos para después cruzarlos y comprobar su autenticidad o validez. En concursos como los VHF y UHF hay que pasar el locator, o en los contactos con las activaciones de ermitas se pasa directamente el DME y esas listas hay que enviarlas a URE por parte del ermitaño.

No menciono otros contactos con estaciones que activan vértices, castillos, etc.

Por lo tanto, igual que se hace con eQSL o con LOTW, podríamos subir nuestro log a la base de datos de URE los socios de URE que queramos y el sistema se encargaría de los demás.

También nos daría la oportunidad de conocer cada uno la posición en la que está con respecto a la obtención de un diploma.

Creo que este podría ser otro punto a tener en cuenta para la captación de nuevos socios.

Perdonad la parrafada pero es mi humilde opinión.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE