Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
QRP - QRP - QRP
 
Notificaciones
Limpiar todo

QRP - QRP - QRP

Página 2 / 6
EA2HA
Mensajes: 2800
#229044  - 18 julio, 2013 13:05 

:sick:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#229045  - 18 julio, 2013 13:27 

Normalmente si sales QRP es una dificultad añadida y evidentemente la señal no va a ser la misma que alguien que sale en QRO,Por eso normalmente necesitaría llamar mas veces y esforzarse más (ese es el reto).

Generalmente es un reto personal (salvo los que se engañan a si mismos usando QRO en QRP,pero eso es problema suyo).

El hecho de que no salga en la normativa no quiere decir que sea ilegal,simplemente no viene especificado si no fuera asi sería taxativamente rechazado.

Los contactos los facilitan los activadores que son los que dan paso a sus corresponsales siguiendo esta filosofía ¿No se va a dar paso al que llama varias veces porque por la razón que sea no llega? ¿Ese tampoco deja paso al resto?

Un radioaficionado y más un activador debería dar paso a todas las estaciones independientemente de sean QRP o QRO sino ¿Para que se activa?

Si alguien repite en QRP ¿Debemos rechazarlo? En todas las activaciones hay estaciones que repiten.No siendo para concurso ni quitando puntos para nada a veces es más rápido hacer al que repite que no hacerlo.

Para mi la estación que que agrega QRP a su indicativo me da una informacion importante de como está la propa que suelo completar en el QSO con el tipo de antena que está usando.

Hoy he visto un follón con una estación QRP que un EA7 decía que no lo era.Yo no lo escuchaba la verdad pero aunque no sea asi ¿Como podemos juzgarlos si no lo sabemos realmente? Supongo que hay casos y casos evidentemente,pero como ya he dicho solo se engañan ellos mismos.

Yo he recibido estaciones QRP con auntenticos señalones,¿Me estaban engañando? El mes pasado trabajé una estación alemana en 20 mts que salía con 500mw y señales de S7 o mas, no creo que me engañara.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#229049  - 18 julio, 2013 16:36 

Buenas Tardes a todos,como a dicho el amigo Jon en la reunión de DCE, de discutió el tema sobre los QRP, dicho esto yo di mi opinión sobre los QRP que es la misma que la de Jon.

Soy un activador Novato pero como habéis dicho el que quiere salir en QRP que salga pero que no haga la llamada ea7ivn/QRP para mi es un indicativo igual el mi Log solo aparece y una vez apuntado pero sin QRP.

Haber exceptuando en el diploma de VG, no existe ningún diploma en QRP

Por cortesía se da el 59 por rapidez para todos pero si algún compañero me dice que le la señal real yo se la doy, si el compañero esta QRP ya sabe el la señal que llega y ya esta.

No nos compliquemos mas, Los Log los aumentamos para nada.

Y dicho esto.

Si de verdad queréis salir en QRP o potencia inferior a 15w pues se hace que el activador también este en potencia inferior a 15w y hacemos un nuevo diploma pero todos con la misma potencia.

Que habrá alguno que no salga en Bp (baja potencia) y ahora también los hay, nos reímos y que hacemos. Pues ahora se acabo de apuntar los QRP.

Solo un indicativo por Log.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#229046  - 18 julio, 2013 17:15 
EA2TW escribió:
Agustin a mi no me molesta que la gente salga en qrp, por ejemplo Humberto EA2HA sale en qrp con un iler40, pero nunca manifiesta su indicativo en qrp, el sabe que sale en qrp y le basta, el problema de los qrps, que no sirven para nada en los diplomas (excepto DVGE), es que lo único que están haciendo (la mayoría de las veces ) es no facilitar los contactos a otros radioaficionados, ya que por salir en qrp suelen ser bastantes repetitivos en su llamada.
Por otro lado no entiendo que si no sirve de nada hacer dos comunicados en una misma actvidad (excepto el DVGE), se llame dos veces, se puede llamar con baja potencia y si no se llega ponerla mas alta.
Ademas Agustin el engordar los logs por parte de los expedicionarios es fomentar los rankings, yo no estoy por esa labor por lo que agradecere que se me llame una vez en mis actividades excepto en las de vertices, no pondre en el log la barra qrp, por no ser legal asi de claro.
Se que me lloverán criticas, esto ya lo anticipe en la reunión del DCE en Alicante, y lo voy a llevar a cabo aun cuando sea el único, eso si si me llaman en qrp y le doy el 5/9 estará en el log pero sin /qrp.
Un saludo

Hola Jon, aprovecho esta aclaración que haces para ampliar algo mas mi parecer al respecto, yo solo e llamado en QRP en los VG y en los castillos que llevan listado separado y creo que también otorgan diplomas separados, excepto alguna vez que me pude equivocar en otras activaciones o que el operador me lo pidiese, siempre lo hice con el fin de cumplir un objetivo personal que esta ya cumplido, experimentar y a la vez ayudar al activador a conseguir mas contactos, prácticamente todas mis llamadas en QRP las hago cuando ya no contesta nadie a la llamada del activador hacerlo con un solo Vatio en pleno grigai seria perder el tiempo inútilmente, quizás en esto resida el conseguir los mas de 1000 contactos en QRP con un solo 1 W y en solo unos meses, respeto todas la opiniones como no podía ser de otra forma pero me sale de ojo que nadie comente nada de los que repiten machaconamente una y otra vez con el Kw o mas y los llamadores automáticos que pisan a todo kiski y que luego no escuchan al activador cuando les esta llamando, lo dicho, en lo sucesivo cuando conteste a la llamada de los activadores no daré la información (EA1AV en QRP) para no molestar no por que sea ilegal que no lo es y por supuesto no duplicare contactos, a los que ni contestan las QSLs ni envían los Log a URE pasare olímpicamente de sus llamadas.

Jon que conste que lo que escrito NO va dirigido a ti que siempre me as correspondido con las QSLs pedidas y atendido mis llamadas en QRP con toda corrección y con los datos pedidos.

EA2CCG Joaquín Escribió: Para mi la estación que agrega QRP a su indicativo me da una información importante de como está la propa que suelo completar en el QSO con el tipo de antena que está usando.

Exactamente Joaquín así lo veo yo pero hay que respetar la forma de trabajar el activador que en definitiva es el que lleva el control de la activación, otra cosa es que interese o no contestar a su llamada.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#228956  - 18 julio, 2013 21:31 

EA2TW/QRA
EA2TW/QTH
EA2TW/QRO
EA2TW/QSY
EA2TW/QRX

DONDE ESTA LA DIFERENCIA O NO SON TODAS DEL CODIGO Q, la diferencia esta en que nuestro reglamento no enumera ninguno de estos supuestos en el mismo por lo tanto todo lo que no esta dentro de el no esta legislado por lo tanto no es legal o si lo es?

Gracias Humberto estamos en sintonia, lo mismo digo Agustin (se diferenciar perfectamente entre quienes hacen un buen y un mal uso de (qrp),)

Seguimos con lo mismo yo no pondre /qrp excepto en el diploma del DVGE, asi que como activador malo y mala persona yo me lo guiso yo me lo como, el que no quiera que no me llame que NO PASA NADA.
O SI (se perdera una referencia o varias).
Un abrazo para todos menos para uno.
Para ese una patada en la espinilla jeje.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
Inició el tema
EA2TW
Mensajes: 917
#228957  - 18 julio, 2013 21:33 

Ah se me olvidaba cuantas estaciones extranjeras veis por el cluster en / qrp

mu pocas a que si

Spain is diferent.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#229111  - 18 julio, 2013 22:01 
Escribió:
Ah se me olvidaba cuantas estaciones extranjeras veis por el cluster en / qrp

S51ZZ 14247.0 2M0YCG/QRP 2001 18 Jul Scotland
LU2FB 28510.0 I5KAP/QRP tnx qso 73 dx 1958 18 Jul Italy
I5KAP-@ 28501.0 I5KAP/QRP test QRP and QRPP 10m 1950 18 Jul Italy
EA4EED 14285.0 M3OYQ/QRP QSO QRP IM ILER-20,4W AND DIPO 1832 18 Jul England
RN4CZ-@ 24921.4 UA6XES/QRP tnx QSO 1652 18 Jul European Russia
RA3AL/QRP- 10107.8 7S5A TNX! EU-177 1523 18 Jul Sweden
G3ZRJ 7028.0 G4RVM/QRP 1350 18 Jul England
JA1KGW-@ 21060.0 OE1H/QRP Tnx Helnut,2way qrp qso,wkd 5w 1232 18 Jul Austria
F5PCV 28440.0 F1ORG/QRP/P avec 2.5 watts dept 11 1010 18 Jul France
EA3ATJ/QRP 14070.0 9A/OK1VP tnx EU-016 Hvar Isl. 73's TU 0814 18 Jul Croatia
DM5BB 14285.0 EA5IGC/QRP Marcus CQ... 0812 18 Jul Spain
VK4CY 7180.0 VK4CY/QRP test fm QG62ow de VK4CY/QRP 0507 18 Jul Australia
SP5AGU-@ 10106.0 K2PMC/QRP tnx Don,congrats ur qrp, 72 zen 0239 18 Jul United States

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#229110  - 19 julio, 2013 07:24 

Hola:

EA2TW escribió:

Seguimos con lo mismo yo no pondre /qrp excepto en el diploma del DVGE,

Tanta historia para acabar haciendo excepciones...no es muy comprensible, porque si creéis que están mal identificados, estarán mal en todas y cada una de las circunstancias.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EC7C
 EC7C
Mensajes: 215
#228958  - 19 julio, 2013 11:18 

BUENAS:
ea4wt escribe:
Tanta historia para acabar haciendo excepciones...no es muy comprensible, porque si creéis que están mal identificados, estarán mal en todas y cada una de las circunstancias.

correcto :P hay le as dado

saludos . EA7AYF

pd.. 😆 😆 PAIS de interés y de según quien,asi actuare :whistle:

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#229135  - 19 julio, 2013 11:47 

Como manager de diploma PLAYAS DE NUDISTAS entrará en estudio el comunicado QRP que otorgará el activador cuando contemple "una ridiculez" o lo que es lo mismo.... solo pellejo.

Se estudiará el Diploma especial al ridículo en PLAYAS DE NUDISTAS, en nuestro argot QRP y así nadie se verá ofendido y el activador podrá usar el término sin que ninguno de los naturistas presentes y orgullosos de su ¿grano? se entere de que está dando medidas por radio de lo que hay en esa referencia .... el " /KW " valdrá dos o 4 QRPs dependerá de la estimación del operador

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#229090  - 19 julio, 2013 12:14 
EA1AV escribió:
Exactamente Joaquín así lo veo yo pero hay que respetar la forma de trabajar el activador que en definitiva es el que lleva el control de la activación, otra cosa es que interese o no contestar a su llamada.
73. EA1AV Agustin

Estas equivocado Packo una cosa es lo que pongan los diplomas y otra el poder salir como QRP y el atender a estaciones QRP.

Estos lodos vienen de pensar el activador "puede hacer lo que quiera" pues por mucho activador que sea no tiene o debería tener "barra libre pa to".Una cosa es controlar el pile up y otra hacer lo que se le pasa por el arco de triunfo.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#229113  - 19 julio, 2013 12:57 

:S

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 544
#228986  - 19 julio, 2013 13:40 
EA7BJ escribió:
Así mismo con carácter opcional podrá añadirse el numero del distrito desde el que se efectúan las emisiones cuando este no coincida con el correspondiente a su distintivo de llamada.

Segun esto, si salgo desde la zona 5, mi llamada seria... cq cq ea7bj/p5, porque soy una estacion portable y estoy en la zona 5, no vale lo de .... ea7bj /5

Zona 5, P5, que pena lo que se oye asiduamente en banda de 40 metros (7MHz)
Saludos

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#229141  - 19 julio, 2013 14:12 
EA4WD escribió:
EA7BJ escribió:
Así mismo con carácter opcional podrá añadirse el numero del distrito desde el que se efectúan las emisiones cuando este no coincida con el correspondiente a su distintivo de llamada.

Segun esto, si salgo desde la zona 5, mi llamada seria... cq cq ea7bj/p5, porque soy una estacion portable y estoy en la zona 5, no vale lo de .... ea7bj /5

Zona 5, P5, que pena lo que se oye asiduamente en banda de 40 metros (7MHz)
Saludos

España está divido en distritos el mundo en zonas CQ e ITU.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#229142  - 19 julio, 2013 16:46 

:dry:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#229173  - 19 julio, 2013 17:19 

Haber señores, que esto es muy facil que no hay otra, No hay modalidad QRP en ningún concurso exceptuado el de VG,

El que quiera decir que esta en QRP que lo diga que solo aparecerá en mi LOG una vez pero NO /QRP.

No voy a duplicar contacto por que no sirve para nada.

Que se cree un concurso de Bp (baja potencia) los activadores y todos con la misma potencia.

Y se anuncia de esta manera y no les deis mas vuelta.

EA7IVN
EA7IVN/P
EA7IVN/5 según el distrito donde se encuentre( si usted esta viviendo en el otro distrito de que no es le suyo tendrá que irse a telecomunicaciones para que le de indicativo nuevo con el distrito y podrá anunciarse con su nuevo indicativo /P
EA7IVN/M móvil en movimiento ( si usted esta en móvil pero esta parado esta en portable
EA7IVN/MM móvil marítimo ( para los listo un buque nunca esta quieto)
EA7IVN/MA móvil Aéreo

Gracias a Todos :cheer: :cheer:

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#229178  - 19 julio, 2013 19:08 
EA7IVN escribió:
Haber señores, que esto es muy facil
EA7IVN/M móvil en movimiento ( si usted esta en móvil pero esta parado esta en portable
EA7IVN/MM móvil marítimo ( para los listo un buque nunca esta quieto) ¿¿??

¡ Y tan fácil que es !, como que un /MM estando en puerto, no necesariamente en movimiento como dices, sigue siendo un /MM, al tener la antena a bordo, aunque se abastezca de energía del biberón del puerto.

Pero sigue siendo tan fácil, como que un vehículo siempre que tenga instalada la antena en el, ya esté en movimiento como parado ES MOVIL (como el barco, para que lo entendamos de una vez por todas), que eso se lo sacó alguno de la manga hace años para hacer activaciones sin tenerse que remangar y no es correcto.

El que quiera ser /P desde un móvil al menos ha de instalar la antena con un pisón, de lo contrario no es correcto e infringe la normativa (ya que estamos siendo tan puristas con el QRP, que me parece bien, pero o todos moros o todos cristianos) y hay unas cuantas activaciones hechas hasta la fecha que si los managers fuesen como tienen que ser las darían por nulas precisamente por esto, por dar el indicativo como /P siendo /M, pero como en España todo va como va, así nos va ... y somos capaces de ver la paja en el ojo ajeno, pero de la biga en el nuestro no queremos ni oír hablar.

¿quienes son esos listo que mencionas?

¿El Movil Aereo si se para esta en Portable o en "/RS" (rezando un rosario) por la leche que le espera? ... esperaremos al listo ese al que te refieres para que nos lo resuelva que yo hasta ahí no alcanzo

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#229137  - 19 julio, 2013 21:16 
EA2CCG escribió:
EA1AV escribió:
Exactamente Joaquín así lo veo yo pero hay que respetar la forma de trabajar el activador que en definitiva es el que lleva el control de la activación, otra cosa es que interese o no contestar a su llamada.
73. EA1AV Agustin

Estas equivocado Packo una cosa es lo que pongan los diplomas y otra el poder salir como QRP y el atender a estaciones QRP.

Estos lodos vienen de pensar el activador "puede hacer lo que quiera" pues por mucho activador que sea no tiene o debería tener "barra libre pa to".Una cosa es controlar el pile up y otra hacer lo que se le pasa por el arco de triunfo.

73

Joaquín me supongo que te refieres a mi comentario aunque pones el nombre de packo.

El activador por poder lo que es poder puede hacer lo que le salga del arco del triunfo otra cosa en que los demás lo acaten y compartan, creo que con el ultimo párrafo de mi comentario anterior esta todo dicho, por cierto pienso que los organizadores del los concursos o diplomas también tendrán algo que decir no.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#229191  - 19 julio, 2013 22:39 

NADA QUE NO QUE NO ENTERÁIS

EA7IVN/M movil movimiento en vehículo terrestres sobre la tierra.
EA7IVN/P en un coche parado en un campo pero parado sin movimiento ninguno

EA7IVN/MM Móvil MARÍTIMO, Un barco que esta en puerto NUNCA PUEDE RETRANSMITIR EN HF NUNCA

Un buque que esta fondeado siempre lleva un movimiento, cuando las antenas están instaladas en un buque se convierte auténticamente en MOVIL MARITIMO

Saben cuando un buque esta parado? cuando esta fuera del agua.
Entonces puede estar en el campo montado en su barco y con las antenas puesta y retransmitir como se llama? EA7IVN/P, No móvil marítimo esta parado en tierra.

un saludo

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#228959  - 20 julio, 2013 05:36 

No David.

Packo tiene razón, para que un móvil se considere portable, tiene que emitir con una antena ajena a él, como quieras, con pisón, con caña clavada en el suelo, o como tu quieras ponerla, como sea pero exterior, o con su propia antena, pero el que estas en el exterior, cómodamente sentado en una mesa eres tu.

Siempre que un móvil, esta con sus propias antenas se considera que es móvil, por lo tanto no lo determina el movimiento o el que este parado el que sea móvil, si no la instalación de la antena.
Como la harían si no los que activan e móvil, si según tu están en movimiento, dan vueltas alrededor del vértice o monumento.
Ademas nuestra legislación, prohíbe que un móvil en movimiento utilice la emisora, a no ser que el conductor y el que habla no sea la misma persona.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
Página 2 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE