URE foro pequeñas
Por el bien del DME...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Por el bien del DME y sus seguidores.

Página 8 / 12
EC1DJ
Mensajes: 3075
#297348  - 4 julio, 2016 15:14 

Hola.

EA3CV se dirige directamente a mí, y por eso le respondo también del mismo modo.

Mi forma de proceder es hacer lo que YO creo más indicado, esta actitud no se la impongo a nadie, es solo lo que yo hago porque me parece más lógico y correcto que dar por hecho el QSO porque escucho un murmullo entre el QRM. :whistle:

Dices;

EA3CV escribió:
O sea, qué tu nunca has trabajado una estación justo al límite?

Por supuesto que sí y muy a menudo, pues a las activaciones las llamo en QRP con la dificultad añadida que ello conlleva. :whistle:

Es precisamente por eso, que si creo que no el otro operador no ha escuchado bien mi indicativo (con el sufijo "DJ" hay otras dos estaciones), o no estoy del todo seguro de haber sido escuchado, lejos de decir "59 de cortesía, gracias", procuro asegurarme y aunque le reste al activador 5 segundos, le pregunto si fue correcto el comunicado, precisamente por las dudas que me causa el ser escuchado (o escucharlo), al límite... B)

Si a pesar de todo no estoy seguro de haberlo trabajado, volveré a llamarle pasado un rato, y si cuando vuelvo ya no está o no lo copio, mala suerte, ya habrá más oportunidades. :P

Al igual que tú, cuando hago un contacto y lo incluyo en mi log, es porque éste no presenta dudas, pero si las hay pregunto, esté yo a un lado o al otro de la actividad.

EA3CV escribió:
Si todos los contactos se hicieran solamente cuando no hubiera QSB, QRM, QRN, ruido en general, que afectara a la comunicación, al final estaríamos usando el equivalente a un sistema de telefonía fija o móvil, y el concepto de DX desaparecería.

El QSB, QRM, QRN y el ruido en general nos acompañan siempre, porque nuestras llamadas no van a través de una línea telefónica, usamos las ondas de radio.

Estas dificultades son inherentes a la radio, por eso somos Radioaficionados. :laugh:

Si no eres capaz de entender que si un activador duda de que el otro le haya escuchado, le pregunte algo para asegurarse de que está siendo escuchado, lo siento, tampoco yo puedo participar de tu opinión. :(

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#295413  - 4 julio, 2016 17:32 

EC1DJ, veo que sigue tergiversando lo que escribo, lástima.

Llegado a este punto en el que dialogar no tiene ningún sentido, le doy la perra gorda y dejo el hilo.

Saludos.

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#297351  - 4 julio, 2016 20:55 

EA3CV...
Yo también estoy un poco cansado de tener que estar siempre justificándome por decir lo que pienso.

Me vas a disculpar, pero es que no veo qué es lo que he tergiversado, si me lo haces ver te lo agradezco.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#297330  - 5 julio, 2016 05:27 
EA2ET escribió:
Escribió:
Lo que no entiendo es la insitencia de buscar cuatro pies al gato, solamente tiene tres

Yo creo que esta última discusión solo tiene dos, reglamentación.

Por un lado, la española y la de la IARU, y por otro, las especificas de cada concurso o diploma.

Un argumento que no vaya acompañado de la cita a la norma correspondiente no parece muy apropiado.

Hola

Te falta la mas importante, y sin la cual las otras dos carecerian de sentido,

EL OPERADOR.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#297368  - 5 julio, 2016 06:06 

Jobar, yo me quejaba de otros temas en el foro, pero aquí los Zascas vuelan.
¡A cubierto!

jon, ea2sn

P.S. por supuesto, son zascas cariñosos y zin acritú...

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#297369  - 5 julio, 2016 09:47 

Manolo, el problema no es ese...

El verdadero problema es que se está tratando siempre de derribar al que discrepa con asuntos personales que nada tienen que ver con el asunto tratado y por eso hay que salir constantemente a la palestra ("El que calla, otorga", dicen).

Debería ser suficiente con razonar lo que cada uno expone y no tener siempre en mente querer ganar o perder, pues no se trata de ganar o de perder.

Perdemos todos cuando el debate se desvirtúa y se acusa al otro de "cansino", de no saber leer o se intenta desprestigiar lo que dice aludiendo juicios de valor sobre su personalidad. :dry:

Un debate serio y constructivo se realiza desde la calma, guardando el respeto y las formas con el que piensa distinto. :)

Es la única forma de que ganemos todos, que el resultado sea enriquecedor para todas las partes. :cheer:

Acabar un debate de ideas con un "para tí la perra gorda", no es respetuoso ni enriquecedor para nadie ni siquiera para el que lo dice.

Dicho esto, hablamos de mejorar un Diploma de URE.
Los que escribimos en el foro somos socios de URE.
A unos les parece bien que se endose una referencia un club con instalaciones y equipo de radio por un socio que no transmite desde el club y lo razonan aludiendo a que no está en las normas, o mezclando legislación con jugar limpio.

A otros (por lo menos a mí), nos parece que esa práctica no es jugar limpio, personalmente pienso que vale la pena comentarlo y abrir un debate, precisamente porque no está en las normas y creo que evitar el juego poco limpio y la picaresca, es positivo para el prestigio de cualquier competición (en este caso entre Radioaficionados).

Es mi opinión y la he razonado anteriormente. He dicho lo que pienso y por qué pienso así. :)

A partir de ahora podemos seguir enviando zascas cariñosos o no, o elevar el debate a la cualidad que constructiva que debería tener. ;)

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 720
#297429  - 6 julio, 2016 04:57 

Bueno ya para dar por finalizado mis intervenciones aqui:
Voy a dar mi opinion al titulo del Spot.

"POR EL BIEN DEL DME Y SUS SEGUIDORES"
Alguien esta lo suficientemente capacitado para decidir si esta bien o esta mal y si la gran mayoría de seguidores esta de acuerdo en esta afirmación? ¿ Quie ha sido el iluminati que afirma que esta mal? se puede mejorar? SI pero no imponiendo criterios propios, si no colectivos.......
Creo que es muy fuerte la forma en la cual se ha planteado y posterior lo escrito en el...
Creo que como latinos nos gusta liar las cosas que van bien por intereses personales y no constructivo en pro de mejoras , si no de imposiciones...

Saludos y cuidense ahi fuera.....

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#295414  - 6 julio, 2016 06:21 

El hilo empezó así:

Escribió:
Hola a todos, no quiero enemistarme con nadie, me sabría mal.

Desde finales del agosto pasado estoy jubilado y esto conlleva más posibilidades en mi afición favorita que es la radio.

Soy seguidor de los diferentes diplomas que existen actualmente, el que más me gusta es el DME.

Desde hace tiempo estoy observando que éste diploma necesita que se modifiquen a mi entender para bien de todos los siguiente puntos:

1º Cuando se realice una actividad fuera del municipio solo de DME de la estación activadora, que se establezca en sus bases un tiempo determinado obligatorio, sería conveniente para dar oportunidad a la mayoría de 2 horas como mínimo.

2º Fotografía geolocalizáda del lugar de la transmisión y envío de la misma al manager.

3º Esta es la más difícil, pero pedir por pedir, creo se debería hacer el cruce de qso a traver del GDURE

4º Tanto el diploma de VERTICES como los diplomas de ACRAB y ERMITAS DE ESPAÑA se permite anunciar con anticipado sus actividades, hacer los mismo con el DME.

Opinad sobre ésto, creo que es importante por el bien del DME.

73

Y Joaquin en el último posto dice:

Escribió:
Bueno ya para dar por finalizado mis intervenciones aqui:
Voy a dar mi opinion al titulo del Spot.

"POR EL BIEN DEL DME Y SUS SEGUIDORES"
Alguien esta lo suficientemente capacitado para decidir si esta bien o esta mal y si la gran mayoría de seguidores esta de acuerdo en esta afirmación? ¿ Quie ha sido el iluminati que afirma que esta mal? se puede mejorar? SI pero no imponiendo criterios propios, si no colectivos.......
Creo que es muy fuerte la forma en la cual se ha planteado y posterior lo escrito en el...
Creo que como latinos nos gusta liar las cosas que van bien por intereses personales y no constructivo en pro de mejoras , si no de imposiciones...

Saludos y cuidense ahi fuera.....

Como socio de URE tengo el derecho en este foro de plantear lo que estimo conveniente, me parece fuera de lugar que se mencione que me gusta liar las cosas que van bien, no admito el que me asistan intereses personales.

Por mi parte doy cerrado el tema y espero que se tomen las medidas oportunas para salvaguardar el prestigio del DME por más que alguien se rasgue las vestiduras.

73,

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AT
Mensajes: 720
#297469  - 6 julio, 2016 12:15 

Hola lo habia dejado ya pero voy a contestar por alusion:
Tu escribes EA5EFU:

Como socio de URE tengo el derecho en este foro de plantear lo que estimo conveniente, me parece fuera de lugar que se mencione que me gusta liar las cosas que van bien, no admito el que me asistan intereses personales.

Por mi parte doy cerrado el tema y espero que se tomen las medidas oportunas para salvaguardar el prestigio del DME por más que alguien se rasgue las vestiduras.

73,

Quizas no hayas leido todo lo que se ha escrito en el hilo . de ahi viene mi comentario
y te vuelvo a preguntar ¿quien ha puesto en duda el prestigio del DME? que sepas por si no lo sabias el DME es el diploma que tiene mas activaciones invalidadas de España mas alla de 500 que ningun diploma llega a esa cifra y segun escriben por ahi no hay Control?..
Si dudas de los OP que activamos DME yo pienso seria mejor que no llamaras a quien no le tengas confianza o dudes de su integridad...
Yo también soy socio de URE a igual todos los que escribimos aqui y que yo lea no se te acusa de nada , ni liar ni otra cosa que se le parezca, el único que has dudado de la honorabilidad de los que hacemos el Diploma has sido tu o por lo menos asi lo entiendo yo......
Yo por ejemplo mañana voy a activar un DME solo DME en una localidad de Granada Sierra de la Alpujarra un DME nunca endosado y donde la actividad en los alrededores es prácticamente nula. si te causa dudas no me llames , yo lo que te puedo afirmar sin acritud (como hacia un ex-presidente Andaluz ) que siempre publico y doy toda clase de datos y jamas se me anulo nunca ninguna, en las mas de 300 actividades en total que llevo, por faltar a las normas.., y tampoco se el tiempo que podre estar ni admitiría que nadie me coartara con eso, yo siempre que puedo estoy el time suficiente y la propagación me lo permita, y en la radio que hago el que manda soy yo, que soy el que se expone..
Espero no te lo tomes a mal pero creo que ya esta bien de dirigir ( no es por ti) lo que otros hacen y en el único país que pasa esto es aquí..

Saludos y por el Bien del DME espero escuchar a los mas posibles si Doña Propa nos deja....
PD. si lees bien mi escrito " Creo que como latinos nos gusta liar las cosas que van bien por intereses personales y no constructivo en pro de mejoras , si no de imposiciones... " yo escribo NOS gusta dice o sea yo tambien incluido no a ti particularmente......

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#295415  - 6 julio, 2016 14:18 

Joaquin:

1-Todo el hilo lo he leído todo, faltaría más.

2-Me preocupa demasiado el que a tí te moleste el pedir la foto geolocalizada que es la que revela el sitio en donde estás, yo no dudo de nadie, ni de tí.

3-No te preocupes que si la propagación está correcta te llamaré, otra cosa es que esté ocupado en otra cosa o tomándome un café como alguien dijo.

4-Sobre la honorabilidad discrepo de tu apreciación.

Por último para terminar, yo también de vez en cuando activo alguna referencia, hace años concrétamente sobre el año 2009 estuve bastante activo en el diploma de vestigios, a parte de foto o fotos llevaba un gps y mostraba las coordenadas, pues bien en una activación algunos dudaban de mi y cuando ya iba a terminar tuve visita para comprobar que estaba en el lugar, sin ningún problema tuve la suerte que todavía no había recogido, como ves Joaquín de mi si que han dudado, yo no dudo de nadie y espero que lo entiendas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HKY
Mensajes: 207
#295416  - 18 octubre, 2016 08:01 

Buenos días a todos, simplemente intervengo para comentar una cosa que leí en el foro y que bajo mi punto de vista es incorrecta.

Alguien comentó (lo he buscado y no lo he encontrado) que cuando realizara una actividad de algún diploma que tuviese convenio con URE no subiría el log a URE para acreditar el DME.

Esto bajo mi punto de vista es incorrecto y explicaré el porqué.

1º) Cuando pasas por frecuencia referencia A y referencia B tu debes validar la actividad en el diploma A y en el diploma B (porque para algo has pasado 2 referencias), a veces se nos olvida que el DME es una referencia de un diploma concreto.

2º) Cuando pasas por frecuencia referencia A y referencia B y sólo valídas la actividad en el diploma A (porqué la B ya se la importarán desde la base de datos del diploma A) se está pasando el DME a medías o sólo para unos cuantos, concretamente sólo para los socios de URE, ya que dicha importación se realiza desde el GDURE que es una herramienta exclusiva para socios de URE.

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 720
#302245  - 18 octubre, 2016 11:45 
EA3HKY escribió:
Buenos días a todos, simplemente intervengo para comentar una cosa que leí en el foro y que bajo mi punto de vista es incorrecta.

Alguien comentó (lo he buscado y no lo he encontrado) que cuando realizara una actividad de algún diploma que tuviese convenio con URE no subiría el log a URE para acreditar el DME.

Esto bajo mi punto de vista es incorrecto y explicaré el porqué.

1º) Cuando pasas por frecuencia referencia A y referencia B tu debes validar la actividad en el diploma A y en el diploma B (porque para algo has pasado 2 referencias), a veces se nos olvida que el DME es una referencia de un diploma concreto.

2º) Cuando pasas por frecuencia referencia A y referencia B y sólo valídas la actividad en el diploma A (porqué la B ya se la importarán desde la base de datos del diploma A) se está pasando el DME a medías o sólo para unos cuantos, concretamente sólo para los socios de URE, ya que dicha importación se realiza desde el GDURE que es una herramienta exclusiva para socios de URE.

Creo que se sigue el mismo error de siempre con las RF. DME el DME es una demarcacion geografica igual que el EAFF,Locator o provincia o Pais por lo tanto es valido para todo aquel que contacte con una estacion que se encuentre en esa demarcacion.. no igual a a Diplomas de Referencias concretas con ubicación con radios de 200 mts...y tu sabes de eso Casiano, pero con una salvedad esa demarcacion o municipio la puede activar quien quiera a la hora que quiera y las veces que quiera y sin ninguna restriccion de tiempo o cantidad o sea igual que cuando estas en casa y te apetece hacer un solo contacto y eso lleva acompañado Locator, DME, Provincia, Comarca, Zona ITU, ZONA CQ, Pais y Continente... sin necesidad de anunciarlo..... e ahi la diferencia con los demas diplomas....
Saludos....

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#302246  - 18 octubre, 2016 11:50 

Casiano, y los corresponsales que son socios de Ure y nunca suben su log, no lo tendrían que hacer...... pregunto...... y nosotros los activadores si ??????

Estamos con las mismas de siempre y se que soy muy reiterativo pero hasta que no haya cruce de logs en el tema de los DME's no funciona la cosa.

Yo este fin de semana he realizado 3 actividades hasta el día de hoy no tengo ningún comunicado subido para que me puedan acreditar los DME's de los corresponsales, por el contrario estos si que ya tienen los míos.

Esto es correcto, yo creo que no, por esto " algunos" no suben el log a GDURE ya que los otros no lo suben.

Esto es un bucle que nunca va a acabar si no se hacer lo que he comentado al principio.

A lo que preguntas si uno no quiere pasar el DME lo que tiene que hacer es no darlo como referencia,pero los Diplomas " Nacionales " con tener la referencia de los mismos se da por supuesto que los DME's están incluidos y así ya se les queda confirmado autómaticamente, distinto es con el diploma que vosotros gestionáis que no dando el DME no pasa nada ni se acredita ni nada.

Otra cosa que se me olvidaba, he recibido confirmación de DME's sin que el corresponsal sea socio de URE, por lo que el tema del GDURE no es exclusivo de los socios.... no creo que vaya equivocado en esto que comento ya que hoy sin ir más lejos la he recibido.....

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA3HKY
Mensajes: 207
#302260  - 18 octubre, 2016 12:02 
EA6DB escribió:
A lo que preguntas si uno no quiere pasar el DME lo que tiene que hacer es no darlo como referencia,pero los Diplomas " Nacionales " con tener la referencia de los mismos se da por supuesto que los DME's están incluidos y así ya se les queda confirmado autómaticamente, distinto es con el diploma que vosotros gestionáis que no dando el DME no pasa nada ni se acredita ni nada.

Hola Mateu, ante todo entiendo tu cabreo, con respecto a esta afirmación he de decirte que no es correcta.

Pongamos un ejemplo práctico inventado.

Se activa el VGC-001 DME-08124 (totalmente inventado), yo soy socio de URE y tú no, los 2 hacemos el contacto.

Pongamos 2 supuestos.

Supuesto 1:

El activador valida el VGC-001
El activador valída el DME-08124

Consecuencias, tu y yo tenemos acreditado el VGC-001 y el DME-08124

Supuesto 2:

El activador valida el VGC-001
El activador no valída el DME-08124 en URE porque entiende que cómo el otro diploma tiene convenio con URE (DME) el DME ya está validado automáticamente.

Consecuencias, tu y yo tenemos acreditado el VGC-001
Yo entro a GDURE e importo el DME-08124
Tu no tienes acreditado el DME-08124

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#302261  - 18 octubre, 2016 12:35 
EA6DB escribió:
Casiano, y los corresponsales que son socios de Ure y nunca suben su log, no lo tendrían que hacer...... pregunto...... y nosotros los activadores si ??????

Estamos con las mismas de siempre y se que soy muy reiterativo pero hasta que no haya cruce de logs en el tema de los DME's no funciona la cosa.

Yo este fin de semana he realizado 3 actividades hasta el día de hoy no tengo ningún comunicado subido para que me puedan acreditar los DME's de los corresponsales, por el contrario estos si que ya tienen los míos.

Esto es correcto, yo creo que no, por esto " algunos" no suben el log a GDURE ya que los otros no lo suben.

Esto es un bucle que nunca va a acabar si no se hacer lo que he comentado al principio.

A lo que preguntas si uno no quiere pasar el DME lo que tiene que hacer es no darlo como referencia,pero los Diplomas " Nacionales " con tener la referencia de los mismos se da por supuesto que los DME's están incluidos y así ya se les queda confirmado autómaticamente, distinto es con el diploma que vosotros gestionáis que no dando el DME no pasa nada ni se acredita ni nada.

Otra cosa que se me olvidaba, he recibido confirmación de DME's sin que el corresponsal sea socio de URE, por lo que el tema del GDURE no es exclusivo de los socios.... no creo que vaya equivocado en esto que comento ya que hoy sin ir más lejos la he recibido.....

Hola Mateu

Entiendo por lo que dices que en otros diplomas si se cruzan los Log ¿ o no?

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#302264  - 18 octubre, 2016 12:37 
EA3HKY escribió:
EA6DB escribió:
A lo que preguntas si uno no quiere pasar el DME lo que tiene que hacer es no darlo como referencia,pero los Diplomas " Nacionales " con tener la referencia de los mismos se da por supuesto que los DME's están incluidos y así ya se les queda confirmado autómaticamente, distinto es con el diploma que vosotros gestionáis que no dando el DME no pasa nada ni se acredita ni nada.

Hola Mateu, ante todo entiendo tu cabreo, con respecto a esta afirmación he de decirte que no es correcta.

Pongamos un ejemplo práctico inventado.

Se activa el VGC-001 DME-08124 (totalmente inventado), yo soy socio de URE y tú no, los 2 hacemos el contacto.

Pongamos 2 supuestos.

Supuesto 1:

El activador valida el VGC-001
El activador valída el DME-08124

Consecuencias, tu y yo tenemos acreditado el VGC-001 y el DME-08124

Supuesto 2:

El activador valida el VGC-001
El activador no valída el DME-08124 en URE porque entiende que cómo el otro diploma tiene convenio con URE (DME) el DME ya está validado automáticamente.

Consecuencias, tu y yo tenemos acreditado el VGC-001
Yo entro a GDURE e importo el DME-08124
Tu no tienes acreditado el DME-08124

Hola Casiano

Siguiendo tu planteamiento, la mejor forma es hacerse de URE y asi lo tendras acreditado, esto es "barriendo para casa....... ", aunque si no me confundo creo habia una propuesta para abrir el GDURE a todo el mundo, pero alomejor estoy confundido.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3HKY
Mensajes: 207
#302262  - 18 octubre, 2016 12:39 
EA6DB escribió:
Otra cosa que se me olvidaba, he recibido confirmación de DME's sin que el corresponsal sea socio de URE, por lo que el tema del GDURE no es exclusivo de los socios.... no creo que vaya equivocado en esto que comento ya que hoy sin ir más lejos la he recibido.....

Contesto a esto que has añadido.
El GDURE es una herramienta exclusiva para socios de URE.
Has recibido confirmación de DME realizados por no socios porque pueden subir el log sin ser socio.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#302268  - 18 octubre, 2016 12:43 

Hola

Por cierto........en general ...llevo observando que a la hora de operar, tenemos la mania de estar todo el tiempo diciendo QRZ, QRZ y pasamos de dar el indicativo, no seria mas facil en vez de decir QRZ decir el indicativo o ambas..

Lo digo por que hay actividades que estan hasta 10 minutos sin dar el indicativo ( cronometrado ) y encima les preguntas cual es y se enfadan, dando por hecho que por el mero hecho de que esten anunciadas en el cluster ya debes de saberlo.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3HKY
Mensajes: 207
#302269  - 18 octubre, 2016 12:44 
EA1ASC escribió:
Hola Casiano

Siguiendo tu planteamiento, la mejor forma es hacerse de URE y asi lo tendras acreditado, esto es "barriendo para casa....... ", aunque si no me confundo creo habia una propuesta para abrir el GDURE a todo el mundo, pero alomejor estoy confundido.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Hola Anibal, lo único que me he limitado es a exponer una realidad, es más en mi primer post no he querido ni tan siquiera nombrar diplomas.
Simplemente he hecho el comentario porque ya lo he escuchado hasta por frecuencia.
Cada uno que realice las actividades que crea conveniente. Eso sí creo que no es pedir demasiado que si das por frecuencia 1, 2 o 5 referencias, luego las validemos.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#302267  - 18 octubre, 2016 12:57 

Anibal, hasta día de hoy no se cruza ningún tipo de log. lo que pasa es que con la referencia sea de Ermitas, Estaciones, Monumentos, Vértices ( los más comunes ) con tener la referencia ya tienes el DME, es a esto que me refiero.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Página 8 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE