URE foro pequeñas
NO ESCUCHO A CUENCA
 
Notificaciones
Limpiar todo

NO ESCUCHO A CUENCA

Página 2 / 2
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#335206  - 6 junio, 2019 07:48 

Enio, veo que estás al borde del platino. Solo te falta una en 30 y 2 en 80, de aquí al domingo noche saldrán sobradamente las estaciones que te faltan, seguro, incluso tendrás opciones de completarlas en 20, aunque aquí la propagación es más delicada en comunicaciones peninsulares. Como bien dices la actividad en horario laboral es más limitada, pero por la noche se multiplica, al igual que en fin de semana, a la que estés medianamente pendiente harás con creces el platino, no lo dudes 😉

De la actividad que hablas ni me he percatado al estar tan centrado en el aniversario, como decimos por aquí "no se pué llevar to p´alante". Es lo que más me gusta, cuando tengo tiempo, buscar nuevas entidades a trabajar, huyendo, dentro de lo posible, del FT8, pero no queda otra que esperar que termine mi compromiso con el 70 aniversario para volver a mi actividad normal (muchísimo más relajada, por cierto 😆 )

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#335207  - 6 junio, 2019 08:20 

Enio la banda de 80m ahora si que es una buena banda para usar, ..... Pero muy pocos pueden tener antenas para esas bandas y la mayoría de los pocos que tienen antenas para esa banda son muy acortadas y con muy poco rendimiento, luego estan a los  que no tienen antenas para esa banda e intentan acoplar la antena de la banda de 40m, pero con mediocres resultados. 

Como conclusión entre que hay pocas antenas en esa banda y  la mayoría de las pocas que hay no funcionan nada bien sus dueños prefieren centrarse en otras bandas.

Lo que no me explico que cuando empecé en HF cuando yo era EC solía haber todos fines de semana 3 o 4 ruedas por las noches en esas bandas con 20 a 30 personas en cada rueda.... Si entrabas en una de ellas tenías que esperar entre 15 o 20 minutos para que te llegase el cambio 🙂 

Antaño era una banda muy utilizada pero hoy en día no nos solemos complicar la vida y pocos la tenemos.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#335209  - 6 junio, 2019 09:23 

OK Alejandro, ayer hubo actividad en 80m y avancé bastante. Me he quedado con 30, 40 y 80m por razones de propagación aunque me falta una letra en 30 que no la he visto anunciada en esa banda en estos últimos cuatro días, pero es lógico puesto que sólo es CW, con lo que las opciones se reducen y, además, no todo el mundo tiene antena para esa banda. Yo tengo el "somier" una antena atípica que podría calificarse como Aperiodic End Feed (calificación mía sin respaldo) que me ha dado muchas alegrías en 30m.

Una parte del juego es la aleatoriedad de las variables: actividad, tiempo y propagación, principalmente. A pesar de las quejas, obtener el diploma platino no es un problema para cualquier colega español, sobre todo utilizando los recursos que disponemos de forma prudente, siempre dentro de la ética operativa.

OK Juankar, es cierto, los 80m son una banda ruidosa en una ciudad y más utilizando antenas de compromiso como mi "somier" que funciona de forma aceptable aunque me cuesta llegar a las 100 entidades en CW en mi etapa actual de actividad. Me quedan un par de letras en esta banda que espero liquidar si sale alguien pues estaré muy pendiente. Para mí es mucho más difícil completar el diploma en 20m pues me faltan cinco letras que aunque las veo anunciadas y escucho a los corresponsales, me cuesta recibirlas para llamar con garantías.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#335211  - 6 junio, 2019 10:31 

Buenos días. Arsenio ayer estuvo la AM70S en 30 metros a las 8 de la mañana y antes de ayer a las 4 de la tarde, ambas en CW.

 Seguro que la consigues. Suerte.

Jose, EA4RE.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#335214  - 6 junio, 2019 13:55 

Gracias José, no coincidí, estuve desde las 6:30 hasta las 7:30 intentando escuchar a Conway Reef y por la tarde desde las 17 (hora local), cacharreando, escuchando y pendiente del cluster 😀 ¡a ver si hoy tengo más suerte!, muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Si consigo trabajar AM70S en 30, sólo me quedará, AM70A y AM70C en 80m.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#335215  - 6 junio, 2019 14:00 

En relación a los 30m, las 9 letras que yo tengo las he hecho acoplando la hexbeam (acoplando el dipolo de 40 va peor). No tengo muy claro por cual de los hilos estará saliendo (supongo que por el de 20), pero la cosa es que no me ha ido del todo mal. Bien es cierto que son comunicados en FT8 y CW, que no son tan exigentes en cuanto a señal como la SSB, pero haciendo llamada con AM70U tengo comunicados cruzando el charco, aunque haciendo honor a la verdad casi todos son europeos. Es una banda que trabajo poco (tirando a nada) al no tener antena específica, así que no la conozco en cuanto a su comportamiento con la propagación y las posibilidades de comunicados.

Por lo demás, eso sí, con bastante paciencia y en circunstancias muy concretas, las 14 de 80m las tengo acoplando el dipolo de 40m, mientras que las 7 de 160 las conseguí acoplando la hexbeam (el de 40 no se deja acoplar en esa banda tan crítica). Tengo claro que el uso en esas bandas de dichas antenas ha de ser excepcional, como es el caso, porque su rendimiento es sencillamente paupérrimo, aunque en mi caso suficiente para llegar al platino.

Después de todo, todas estas probaturas son las que hacen divertida la cuestión, aunque evidentemente lo ideal sería tener todo lleno de monobandas direccionales 😆 . Sería más fácil, sí, pero menos divertido 

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#335224  - 6 junio, 2019 20:24 

Pues para cerrar el TPEA llevo ya algunos dias " vigilando " a Ourense y como no hago FT8 😥  pues a seguir controlando el cluster a ver si en estos dias que quedan hay suerte y parece que no soy el unico que esta a la espera de esa provincia.

Por cierto es verdad que entre todos ( me incluyo yo) hemos convertido el cluster en un chat ó whassap .

73s y suerte

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA8DGY
Mensajes: 83
#335239  - 7 junio, 2019 19:24 

Tanto hablar de cuenca.... y que me dicen de Lleida??? esa provincia tiene que tener las direccionales apuntando a Waterloo (con perdon del chiste) porque cuando está activa no hay que la escuche en Canarias ni en fonia, ni CW ni digitales.

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#335241  - 7 junio, 2019 20:43 
Respondido por: EA8DGY

Tanto hablar de cuenca.... y que me dicen de Lleida??? esa provincia tiene que tener las direccionales apuntando a Waterloo (con perdon del chiste) porque cuando está activa no hay que la escuche en Canarias ni en fonia, ni CW ni digitales.

Almenos esta activa pero otras ni eso.

Y si no tienen directivas? aveces damos por echo que todos salen con directivas y quizas no sea asi.

Muchos dicen " apunta aqui y allá" pero quizas no puedan.

La verdad es que hay provincias que su presencia es muy escasa o nula en algunos modos y ya solo quedan dos dia, yo les pediria un pequeño esfuerzo.

Suerte

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#335247  - 7 junio, 2019 22:24 

Bueno... ya he terminado el platino enmixto 30, 40 y 80m. Ahora a ver si me da tiempo en terminarlo en CW. solo me falta 1 en 40, 5 en 20 y 3 en 80. Gracias por los ánimos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA8DGY
Mensajes: 83
#335258  - 8 junio, 2019 15:07 

Hombre yo me refiero a lo de direccional porque en ft8 lo ves haciendo todos contactos dx y haciendo oidos sordos a los ea...... Que le ha pasado a mi padre.... Y en fonia igual escucharlo leve hablando con europa y a nosotros ni escucharnos.... es muy complicado qlgunas estaciones tanto por su inactividad como por sus condiciones geogrqficas.... Porque la rioja era otra que costó escucharla y que llegara uno desde aqui.

 

En fin a ver si en estas menos de 36 horas se animan todas a salir al aire.

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#335260  - 8 junio, 2019 15:23 
Respondido por: EA8DGY

Hombre yo me refiero a lo de direccional porque en ft8 lo ves haciendo todos contactos dx y haciendo oidos sordos a los ea......

Me parece muy feo, como mínimo, eso que estás diciendo. Acusarnos a los operadores, así, en general, de que intencionadamente obviamos a los EA (es lo que significa hacer oídos sordos), además de ser falso es terriblemente injusto, cuando la mayoría, si no todos, hacemos que se pare el mundo cuando intuimos una estación EA, sea del distrito que sea, y sea en la banda y modo que sea.

Si en 70 días no has escuchado Lérida pues mala suerte, hay muchísimas estaciones que sí la han trabajado, por algo será. Yo mismo, que el 95% de mi tiempo en radio se la dedico a entregar AM70U, tengo completo el TPEA, así que tan complicado tampoco será.

Creeme, comentarios como el tuyo, que meten a todos los operadores en el mismo saco de la maldad y la mala intención, no ayudan precisamente a que pongamos el oído más fino.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA8DGY
Mensajes: 83
#335263  - 8 junio, 2019 16:13 

No queria meter a todos los operadores en el mismo saco, no era mi intención, solo era mi apreciación donde ves en la actividad de la banda monton de gente llamando a esa letra y ves como solo responde a europeos y ningun EA.... queria referirme a eso con oidos sordos y lo de la direccional.... para nada intencionalidad de no hacer contactos españoles... simplemente que parece que siempre está apuntando pa fuera porque lo escucho siempre debil aqui ultimamente y por mas que le llamas y llamas y llamas no responde (en fonia) y no estoy hablando solamente de a mi, sino a mas compañeros de radio de otras islas, que hay gente que tiene el TPEA y esta provincia en concreto obvio, la suerte de pillarlo en un momento de apertura, que no tenga clientela en ese momento.... que la propagación vaya bien.... que la disposicion del QTH de la gente sea mejor y tengas mejor recepción influye...

 

Me vuelvo a disculpar porque no queria menospreciar el trabajo de todos los activadores en ningun momoento.

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#335267  - 8 junio, 2019 18:21 
Respondido por: EA8DGY

No queria meter a todos los operadores en el mismo saco, no era mi intención, solo era mi apreciación donde ves en la actividad de la banda monton de gente llamando a esa letra y ves como solo responde a europeos y ningun EA.... queria referirme a eso con oidos sordos y lo de la direccional.... para nada intencionalidad de no hacer contactos españoles... simplemente que parece que siempre está apuntando pa fuera porque lo escucho siempre debil aqui ultimamente y por mas que le llamas y llamas y llamas no responde (en fonia) y no estoy hablando solamente de a mi, sino a mas compañeros de radio de otras islas, que hay gente que tiene el TPEA y esta provincia en concreto obvio, la suerte de pillarlo en un momento de apertura, que no tenga clientela en ese momento.... que la propagación vaya bien.... que la disposicion del QTH de la gente sea mejor y tengas mejor recepción influye...

 

Me vuelvo a disculpar porque no queria menospreciar el trabajo de todos los activadores en ningun momoento.

Veo que tienes algunos comunicados en FT8. Sabrás que existe una casilla para marcar que pone "Call 1st". Esa casilla lo que hace es automatizar un poco el proceso de responder las llamadas recibidas, y sobre todo cuando hay muchas llamando es de gran ayuda para el operador. Lo que hace exactamente es responder a la primera estación que decodifica. El operador no puede hacer nada con ello, si decodifica a pepe, le da el cambio a pepe, sin que el operador pueda hacer nada para alterar el orden, salvo desmarcar la casilla o elegir a dedo a quien responde, lo que no tiene sentido si se ha marcado la casilla.

Imagino que el resto de operadores, como yo (que me conecto vía remoto desde el trabajo), tendrán activada la casilla en cuestión para que les sea más cómoda la operación, de modo que, siendo así, ni si quiera miro a quien me está llamando y en mi caso (y supongo que en el de la mayoría) tan solo me preocupo de volver a activar el "Enable TX" para seguir llamando. Seguramente sea precisamente el FT8, por su enorme impersonalidad (no me gusta nada) el más justo de los sistemas para evitar favoritismos, pues el programa llama a quien primero decodificó. Pero, fíjate, pese a ello, en operaciones más relajadas desde casa (donde hago fonía esencialmente), si observo que algún EA me llama incesantemente y no entra en favor de otras estaciones, me salto el "Call 1st" y doy preferencias a EA, y estoy seguro de que muchos (si no todos) harán lo mismo.

Habitualmente mi antena está al norte (estoy en Málaga), porque es la dirección más neutra para no perjudicar especialmente a nadie. Si la pusiera en vuestra dirección daría la espalda a España entera y toda Europa. Pese a ello, en todos estos días de operación, he tenido espacios y momentos en los que por iniciativa propia o porque alguien lo ha pedido, he girado la antena expresamente a ciertas zonas, pero lo que es del agrado de unos no lo es de otros, y es materialmente imposible contentar a todos.

Por otro lado, desde EA8 tenéis especiales buenas condiciones con la península para poder completar el TPEA. Hay muchos EA peninsulares que se han quejado de ello. Como ves no llueve, ni lloverá, al gusto de todos.

Este tipo de concursos o diplomas hay que tomarlos asumiendo nuestras circunstancias, todas ellas, de ubicación geográfica, de antenas, equipos, tiempo libre, conocimientos en CW o modos digitales, etc. El conjunto de esas circunstancias nos hacen más o menos favorable poder realizarlo, pero es injusto achacar a la organización del mismo que la forma en la que está planteado no beneficia a tal o cual.

Yo terminé mis 52 provincias por los pelos hace un par de días, si no lo hubiera hecho lo habría asumido, sin más, salvo que, obviamente, alguna de ellas no hubiera salido nunca en ningún modo o banda, lo que, como es normal, no ha ocurrido.

Por otro lado, y termino, el hecho de que haya provincias o letras menos activas también le da un aliciente a la consecución del diploma, porque si todo es coser y cantar poco mérito tiene hacerse con el platino o el TPEA.

73 y suerte

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA8DGY
Mensajes: 83
#335271  - 8 junio, 2019 20:59 

Y aun así aunque podamos orientar facilmente una yagi (yo uso un dipolo) a la peninsula y abarcarla entera, luego la posicion del operador al que queremos llamar sigue influyendo, sombras, que el este apuntando para otro lado para que todos te puedan oir.... vuelvo a decir que los comentarios de oidos sordos y que no nos escuchen van por un uso de antenas direccionales mas que porque los operadores de por si quieran pasar de nosotros porque en las pocas tardes que he podido salir al aire por culpa del trabajo a pillar el diploma o lo que escuchara directamente escaneando las bandas desde que escuchan EA8 saltan a escuchar.... pero a veces ves cosas en el cluster y o no te llega o te llega de refilon y al hablar con ellos no obtienes respuesta y los escuchas haciendo cq sin parar o atender a interlocutores que ni escucho e interpreto que tiene que tener la antena para otro lado y me esta llegando de rebote.... ( esto nos habia pasado con muchas estaciones del N-NE de la peninsula las que mas se no resistian al TPEA)

Ya en FT8 yo es que en el JTDX esa pestaña la tengo desactivada pero tengo otros metodos de autoseq activados , el modo 3,  que no se basa en el call 1st pero bueno, ya cada uno tendra sus preferencias para ponerse con este modo digital... en fin... a la organización no tengo que achacarle nada, el concurso en si ha estado muy interesante y a mi padre lo tiene enganchado todas las tardes noches y los findes bastantes horas, el tiene el diploma de platino desde hace bastantes semanas... casi desde que sacaron el TPEA o un poco despues... 

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE