Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MODIFICACIÓN BASES ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MODIFICACIÓN BASES DME

Página 2 / 2
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#326085  - 15 agosto, 2018 11:37 

Hola José.

Si con algunos de mis comentarios he dejado ver que opino que apoyas las actividades exprés, te pido disculpas. Sé, y me consta, por lo que te conozco, que nunca ha sido así. Ahora, tampoco comparto ese pesimismo tuyo referente al fin de las actividades EA, o al problema de incompatibilidad que la realización de las mismas para otros diplomas, conlleva. Eso es lo único que he querido debatir contigo.

Y sigo pensando que "esperemos acontecimientos" Solo el tiempo nos dirá lo acertado o errado de esta medida.

Recuerdo, al hilo de todo esto, cuando yo era uno de los responsables de un diploma, que alguien "vaticinó" que, con aquellos dirigentes, el diploma estaba abocado a la desaparición (le dio un año de vida) De momento han pasado 5, y el diploma en cuestión sigue estando más vivo que nunca. Por eso insisto en que lo mejor que podemos hacer es esperar.

73 para todos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA1DV reaccionó
EA1AV
Mensajes: 1782
#326097  - 15 agosto, 2018 16:57 

editado por error

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#326098  - 15 agosto, 2018 16:59 
Respondido por: EA4UV

Saludos

Quiero dejar claro que no defiendo las llamadas Actividades Expres sino la esencia que creó este Diploma, que no es otra que transmitir desde cualquier municipio español

 

En todo caso hay una manera de cerrar la polémica suscitada, mucho mejor que poner puertas a las actividades del DME sustituir el Cuadro de Honor por el listado por número de diploma de quienes lo han conseguido

El acumular DME tiene que ser un reto personal, y no un yo tengo mas que tu, en mi modesta opinión,  al fin y al cabo queda en la conciencia de cada uno si es merecedor o no de tener endosados los DME

Para terminar cito la firma de Marian:

No importa la clase de licencia que tiene el Radioaficionado,
sino la clase de Radioaficionado que tiene la licencia
 

Totalmente de acuerdo.

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#326101  - 15 agosto, 2018 18:06 

En líneas generales el DME iba necesitando una actualización de sus bases  no sólo motivado por lo referente a las actividades múltiples y de corta duración, sino también porque el recorrido del DME cada vez va siendo más limitado. Con esto me refiero a que actualmente de los más de 8000 municipios sólo quedan por tener endosos menos de una centena. Evidentemente, hay un amplio margen en el sentido de que no todos tienen los mismos municipios endosados y siempre habrá actividad pero no creo que con el mismo movimiento que si hubieran muchos municipios sin tener endosos. Vamos, que pienso, que afecta a una bajada de la actividad. Ya se oye eso de que los municipios de mi provincia están muy trillados, ...etc. Por lo que personalmente, una actualización de las bases era necesaria.

De esta manera, el dar entrada a las bandas y modos incorporando la categoría DME mono banda y DME Máster a priori me parecen un gran acierto ahora que la comunidad de radioaficionados responda participando en diversas bandas y modos estará por ver. Cuestión de esperar y ver como evolucionan las cosas no queda otra. Lo importante es que se necesitaba un cambio y se ha dado, el tiempo dirá si más acertado o menos pero ahí está.

Por otro lado, aquí si que me asalta una duda ya que no hay nada escrito y es pensando en los endosos de las estaciones que transmiten desde un DME ya sean en portables o móviles ya que debemos tener en cuenta con la implementación de las nuevas categorías de que ya no se trata sólo de endosar la referencia sino la misma más la banda o el modo (la referencia debe ir asociada a la bandas y modos). Como ejemplo, yo estoy transmitiendo en portable desde un municipio y me interesa que me endosen ese municipio en diferentes bandas para ir cumplimentando el mono banda 300 de dichas bandas ¿Cuántos comunicados se supone que debo de hacer en las diferentes bandas para que me las endosen? o en CW? o en MGM? o ¿sólo servirían los endosos para la categoría General?,... ahí dejo esta duda.

Pero insisto, enhorabuena por posibilitar estos cambios y otros posibles que puedan venir. Sólo queda esperar y ver que tal se aplican y desarrollan y si realmente son efectivos o no pero eso ya sólo el tiempo lo dirá,...

73,s Fran - EA8CER

 

 

 

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE