URE foro pequeñas
Mi renuncia
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mi renuncia

Página 6 / 6
EA2AJO
Mensajes: 1841
#313143  - 24 julio, 2017 19:25 
EA6DX escribió:
Compañeros la radio es bonita en su diversidad, como lo es el foro donde podemos opinar libremente pero siempre con respeto, lo mismo creo que se intenta que sea este hilo un toque de atención a las formas y no a las actividades que se realizan.

Pues eso mismo se está hablando de maneras de operar, y en todo el hilo se está comparando con diferentes tipos de actividades y modos de Radio...
Desde el principio del hilo ya se hacen comparaciones de ese tipo....

Saludos....... 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#313145  - 25 julio, 2017 11:32 

El cluster es una red de ayuda, diseñada para ayudar a los demás, entender esto es la base de un buen uso, no entenderlo es ir en contra de la filosofía de sus desarrolladores.

Poner un anuncio para beneficio propio es feo, con alguna excepción.
Poner un anuncio para presumir de un contacto es feo.
Poner un anuncio para recriminar algo es feo.
Poner un anuncio repetido sin un tiempo prudencial es feo.

Como excepción al autoanuncio puede estar el anunciarse en una banda vacía si se ha detectado posibilidad de condiciones, o anunciar el inicio de una operación esperada, en estos casos el beneficio propio debe estar acompañado de un beneficio mayor para los demás.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#313156  - 25 julio, 2017 13:33 

Autoanunciarse no solo es "feo", autoanunciarse en el clúster cuando hay en juego un trofeo, placa, diploma, premio o lista con "los mejores" dentro de un grupo, es jugar con ventaja frente a los demás. Da igual que sea un concurso que el sorteo de un jamón.

Que haya bases de determinados diplomas que no lo prohíban expresamente, es un síntoma de que no están redactados correctamente para propiciar una competición en igualdad de condiciones, y deberían ser revisados también en este aspecto.

De todos modos hay quién se sigue quedando en los ejemplos puestos con el fin de ilustrar una idea, cuando lo que tratamos es mucho más amplio, hay muchísimas más cosas que mejorar, la mayoría relacionadas con la ignorancia de los textos que ya tenemos y sobre lo esencial de las comunicaciones bilaterales por radio.

A juzgar por lo que se escucha, muchos de los que participan en actividades (de cualquier tipo), no se han leído nunca el Reglamento, ni conocen (o consultan), el Plan de Bandas y no digamos ya los códigos de Conducta...

Lo peor de todo es que cuando alguien les corrige en su error (de buenas formas y en base a esos mismos textos), se ofenden y no admiten la corrección, ni falta quién les apoya justificando su "derecho" a hacer las cosas mal, menoscabando también al que intenta hacer ver una práctica equivocada, incluso admitiendo que este tiene razón.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#312904  - 25 julio, 2017 17:15 

A veces me sorprende ver un autoanuncio en un cluster aunque nunca me he sentido mal por ello, Esto que pongo es de hace unos minutos y no hay que salir de nuestro país ni estar pendiente de ello.

Estoy de acuerdo con lo que comenta José Angel, en determinadas ocasiones puede parecer feo y en el caso de un concurso en el que esté prohibido, motivo de penalización.

EC1CJ escribió:
Lo peor de todo es que cuando alguien les corrige en su error (de buenas formas y en base a esos mismos textos), se ofenden y no admiten la corrección, ni falta quién les apoya justificando su "derecho" a hacer las cosas mal, menoscabando también al que intenta hacer ver una práctica equivocada, incluso admitiendo que este tiene razón.

Quizá si esta reacción es frecuente y si tiene un alto porcentaje de respuestas ofendidas como para que sea significativo lo que debería plantearse el corrector es la forma y el talante. Las buenas formas son interpretables quizá los dos interlocutores no tengan el mismo concepto.

En cuanto a la expresión "ni falta quién les apoya justificando su "derecho" a hacer las cosas mal" Lo cierto es que me preocupa.

Verá Miguel, usted no puede ir interpretando lo que decimos los demás sobre todo cuando opinamos de forma diferente a lo que usted opina. Establecer la diferencia de lo que es una mala práctica de una falta no significa apoyar una u otra cosa, se trata de dar una información cierta.

Los ejemplos que estamos poniendo, llamar con parte del indicativo o anunciarse en un cluster, son ejemplos de malas prácticas y no faltas y aunque usted se empeñe en decirlo, porque es su forma de pensar, yo no justifico ni creo que nadie justifica ni las faltas ni las malas prácticas.

El autocontrol, mal que le pese, en mi opinión, es el único freno real y efectivo que permite una actividad compatible con los valores éticos que definen nuestra afición a la radio. Y a menos que usted demuestre lo contrario con argumentos y con hechos seguiré opinando lo mismo. Lo que no es ético, es afirmar que alguien justifica las malas prácticas porque expone en este foro información contrastada, porque es falso, es un mal recurso de alguien que carece de argumentos. En mi opinión, la radio no necesita salvadores bienintencionados que en lugar de arreglar problemas los crean o los agrandan.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#313157  - 25 julio, 2017 17:47 
EA2ET escribió:
Poner un anuncio para beneficio propio es feo, con alguna excepción.
Poner un anuncio para presumir de un contacto es feo.
Poner un anuncio para recriminar algo es feo.
Poner un anuncio repetido sin un tiempo prudencial es feo.

Los 4 comentarios son bastante subjetivos, y al ser todo tan subjetivo y no existir una norma clara y sobretodo un organismo que vele por la misma es complicado, no creo que deban de ser los radioaficionados quienes deban hacer cumplir el código , es como si todos fuéramos la Policía , si en algún momento hay un código y se tiene que aplicar la aplicación debería de recaer en cada una de las secciones de URE provinciales donde los radioaficionados puedan mandar sus preocupaciones y quejas y donde si esta misma sección local esté corrompida se pueda ir a Madrid para tener las cosas de una forma mas justa, a mi me queda claro que cuanto mas ley hay peor es la cosa pero se necesita un mínimo cuando la sociedad no tiene educación.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#312905  - 25 julio, 2017 20:22 

Biel, como todo es relativo. Tengo la misma opinión que EA2ET y aún añadiría algunas cosas más:

Creo que pedir la corrección de algún dato de un QSO cerrado, en el cluster, es feo, por ejemplo.

Pero esa es la opinión de José Ángel y la mía, y normal que haya otros compañeros tengan otra. Lo que sí sé que es cierto es que ninguna de estas malas práctica es una falta a ninguna normal legal.

También es cierto que si participas en un concurso y te autoanuncias estando prohibido puedes ser penalizado y no tienes derecho a quejarte.

Además, autoanunciarse o llamar con los dígitos parciales de un indicativo no introduce QRM y no impide disfrutar a terceros.

Y decir todo esto no es justificar nada.

Sin embargo, en mi opinión, llamar en la frecuencia de escucha de una estación que trabaja en split, ajustar la salida de un amplificador, llamar en una frecuencia sin preguntar si está ocupada, llamar repetidamente en un pile sin escuchar, falsificar un log, etc etc. Aunque también son malas prácticas son más graves porque sí perjudican a terceros e impiden que otros disfruten. Sin embargo, éstas malas prácticas tampoco son faltas a una norma legal que se puedan perseguir con sanciones porque no están penalizadas en ningún texto legal.

Y decir esto no es justificar para nada estas prácticas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#313172  - 26 julio, 2017 15:08 
EA2HW escribió:
Verá Miguel, usted no puede ir interpretando lo que decimos los demás sobre todo cuando opinamos de forma diferente a lo que usted opina. Establecer la diferencia de lo que es una mala práctica de una falta no significa apoyar una u otra cosa, se trata de dar una información cierta.

No es mi deseo comenzar una nueva disputa dialéctica con usted (después de cómo acabó la anterior), pero deje que me defienda...

Lleva usted mucho tiempo intentando hacerme parecer ante los demás lo que no soy, pero se lo pondré fácil. Voy a admitir que soy muy corto de entendederas (por eso le pido disculpas de antemano), pero mire, no hace mucho usted dijo;


"(...) esto no es una escuela del Reino Unido en el siglo XIX, con la vara para corregir a los alumnos. Tampoco podemos cometer el pecado de soberbia de erigirnos cada uno en custodios del bien y del mal a menos que hayamos sido elegidos y entrenados para ello."

¿Me puede explicar cómo interpretar ese párrafo en el que generaliza y equipara al que corrige, con una persona autoritaria y soberbia? (me refiero al que lo hace desde el respeto, no a los necios del "Split, Stupid").

Ya puestos, y tomando como referencia solo dos ejemplos de los que se habla en el hilo, le pido que nos responda;

Para usted usar el cluster para autoanunciarse en una competición (los diplomas también son competiciones), y llamar entregando su indicativo mutilado... ¿es hacer las cosas bien?

Y en ese supuesto; si usted recibiera una QSL con la indicación "NOT IN LOG" por haber llamado con su indicativo mutilado, o le eliminaran de una competición por autoanunciarse..., ¿le parecería bien?

Gracias.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#313181  - 27 julio, 2017 05:33 

REGLAMENTO DE USO DEL DOMINIO PÚBLICO RADIOELÉCTRICO POR RADIOAFICIONADOS

TÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto.

1. El presente reglamento tiene por objeto la regulación del uso especial del dominio público radioeléctrico por radioaficionados, en desarrollo de la previsión establecida en el artículo 13 del Reglamento de desarrollo de la Ley 32/2003, 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, en lo relativo al uso del dominio público radioeléctrico, aprobado por Real Decreto 863/2008, de 23 de mayo (en adelante Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico).

2. Para cualquier aspecto no contemplado en el presente reglamento se estará a lo establecido en el desarrollo reglamentario al que hace referencia el artículo 44.1 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones (en adelante Ley General de Telecomunicaciones).

Bueno, leasé (En adelante LEY General de Telecomunicaciones)

Por tanto, hacer las cosas mal en nuestro querido y amado hobby, es SALTARSE la LEY. Ley de obligado cumplimiento.

Fuente B.O.E -A-2013-7624

¿Y esto se pone en duda?, pués si es así, tendré que pensar en colgar la llave.

Se diga lo que se diga, saltarse la LEY no es legal, por consiguiente está mal, es mala práxis. Por eso defiendo que hayan sanciones para los que la incumplan.
SI, estamos hablando de LEY. ¿El que haga las cosas bien? que esté tranquilo, sobre todo con su conciencia y su práxis. Quién lo haga mal que apechugue. Tranquilidad, que los "grises" ya no están, no va a haber palos ni lisiados.

Espero terminar con esto por mi parte, el hilo se está desvirtuando...o ya lo está!!!!

LEY, la ley hay que cumplirla y hacerla cumplir en un Estado de Derecho. Espero que no soñeis con fantasmas de hace mas de 40 años, algunos creen verlos aún........ :P :P :woohoo: :woohoo: :whistle: :whistle:

Buen verano

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#312906  - 27 julio, 2017 10:45 

EC1DJ, Tengo muchas razones para contestar a su post, pero no voy a convertir una vez más un hilo tan importante en una discusión pública entre dos. Si tiene interés en seguir por este camino, le sugiero que abra otro hilo en otro subforo más adecuado en el que le atenderé sin duda.

Pedro: Tienes toda la razón, nadie está por encima de la Ley lo malo es que para saltarse una Ley o una norma, ésta tiene que existir previamente. De ahí un principio popular de derecho: "lo que no está prohibido, está permitido"

Efectivamente el art. 44.1 de la Ley de Telecomunicaciones prevé que el Gobierno podrá desarrollar Reglamentos en los que se dicten las normas relacionados con el uso del espectro de radio destinado al servicio de los Radioficionados en el desarrollo normal del ordenamiento legal en España. De hecho, la Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados se apoya en ese artículo de la Ley de Telecomunicaciones.

Lo que hay en este reglamento es todo lo que nos obliga, es la norma que tipifica lo prohibido y las faltas. La Ley las sanciona.

Todo lo relacionado con las normas que regulan el uso de las estaciones está contenido en el artículo 30 de ese Reglamento.

Ni la URE, ni los clubes ni mucho menos un particular puede imponer sanciones. Las sanciones económicas o administrativas que incluyen un cese de la licencia solo las puede imponer el Organismo Competente después de incoar un expediente sancionador que incluye la prueba de la falta, las alegaciones, etc. Todo ello de acuerdo con las normas que regulan el procedimiento sancionador en nuestro país.

Si eres capaz de encontrar qué texto legal ampara una denuncia por cualquiera de los hechos que se describen en el código del DX que propone la suscripción voluntaria a un comportamiento ético autoregulado, te lo agradeceré, porque yo no he sido capaz de encontrarlo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#313193  - 27 julio, 2017 12:34 

Buenas tardes.

Las preguntas que le hice a EA2HW son pertinentes pues tocan aspectos tratados en este (estoy de acuerdo), importante hilo.

No contestar intentando llevar el asunto a algo personal, no sirve, esto no es una discusión pública entre los dos. Aún así tampoco hace falta que responda, la cosa ya ha quedado suficientemente clara.

Saludos a todos, nos escuchamos desde la Isla de Sálvora este fin de semana, y por favor, si hago algo mal, corríjanme como colegas, les estaré enormemente agradecido, pues me estarán ayudando a ser un poquito mejor operador.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#313197  - 27 julio, 2017 14:12 

Vale.

En vista de que, lo autorregulado no se salta la ley y/o el reglamento.

Que decir a "trozos" un distintivo, no supone ningúna alteración para con el reglamento.

Que yo me lo guiso, yo me lo como, etc......

Ya no debato más. Pués cada uno, según tú estimado Enio se ha de regular, porque yo no lo puedo denunciar, que tiene que ser el organismo competente.

Visto lo visto y que con datos del BOE, el reglamento y la ley en la mano, todo vale...éste que suscribe y por su parte, da por finalizada su intervención en hilo.

Finalizo: Ésta mañana, he llamado a la delegación de Murcia capital.
YO como persona física puedo presentar denuncia ante la delegación y...ellos trás YO poner denuncia, actuar amparados en su derecho y obligación del ejercicio que les compete e intervenir allí donde fuere necesario.
Yo no me voy a molestar en poner denuncia alguna, tengo cosas mas importantes que hacer. Porque claro, "esto" funciona según tú con autorregulación. Que Dios nos pille confesaos. :whistle:

Nada más que añadir en éste hilo. Gracias a todos los que habeis intervenido de una u otra manera y sobre todo agradecer el buen talante usado.

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#312907  - 27 julio, 2017 17:43 

Pedro, entiendo tu malestar, pero la radioafición lleva funcionando así desde que se inventó y espero que no te enfades conmigo por decirlo. Yo no hago los reglamentos, me gusten o no me gusten para bien o para mal son como son y, en mi opinión, creo que para bien, pues la radioafición ha cumplido ya los 100 años y no ha bajado ningún ángel con la espada ardiente para condenar a los radioaficionados.

Lo único que intento es ayudar a entenderlos para que todos sepamos cuales son las condiciones, las reglas de juego, las reales, no las que nos gustan o disgustan, las que tenemos. Personalmente me siento muy a gusto con mi espacio protegido por el compromiso moral que asumimos y respetamos la mayoría.

Por otra parte, me agradaría mucho que tuvieras en cuenta que lo de la auto-regulación no es un invento mío ni siquiera una apreciación mía. Es la International Amateur Radio Union (IARU), quien opina esto:

"Concerning Operating Standards
The IARU Administrative Council, Konstanz, June 2008, noting that the Amateur Radio Services are services which rely on self-regulation for effective use of their spectrum allocation, and further noting that poor operating behavior adversely affects the enjoyment of all radio amateurs and does not enhance the reputation of the Amateur Radio Services,..."

...Teniendo en cuenta que los servicios de radioaficionados son servicios que se basan en la auto-regulación...

Así que si te enfadas con alguien, hazlo antes con el principal Organismo Internacional que tiene algo que decir al respecto.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 6 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE