URE foro pequeñas
Lo permitís????
 
Notificaciones
Limpiar todo

Lo permitís????

Página 2 / 2
EA5NI
Mensajes: 566
#319947  - 15 febrero, 2018 18:35 

Miguél Ángel, poco se puede añadir.

B)

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DEC
Mensajes: 169
#319948  - 15 febrero, 2018 19:03 
EC1DJ escribió:
En mi opinión las malas prácticas de unos y el "amiguismo" mal entendido de otros, están convirtiendo la Radio de competición (diplomas, concursos y similares), en algo insulso, sin aliciente y bastante feo.

1º- Los indicativos de las estaciones individuales son personales e intransferibles. Llamar con el del hijo/sobrino/nieto/mujer/marido es ilegal (las estaciones colectivas también entran en este requerimiento, es decir para que sea válido el comunicado se debe transmitir desde la sede del Radio Club o Sección Local,a no ser que se transmita como portable).

2º- Para ser válidos a la hora de computar en un concurso o competición, los comunicados entre estaciones de radio deben ser bilaterales sin participación de terceros.

2º- Las estaciones que llaman para obtener un logro, diploma o como se quiera llamar, están obligadas a seguir las bases de esas competiciones, en las que se dice precisamente lo que pone en el punto 2º.

3º- Las estaciones que otorgan puntos, letras, o endosos a través del LOG de su actividad, están obligados a cumplir y hacer cumplir las mismas bases y por su potestad para ingresar o no al resto de participantes a dicho LOG, beneficiando a unos sobre otros, deben ser escrupulosos y tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que el comunicado es válido, precisamente porque se trata de un concurso o competición y de no hacerlo se daña el prestigio de la misma. Una buena costumbre es preguntar cuando se presenta alguna duda razonable, esto obligará al que llama a descubrirse ante todos los que escuchan... aquí nos conocemos todos...

4º -Vista la mala fama que se han ganado a pulso la mayoría de diplomas y concursos (con alguna honrosa excepción), son los organizadores de los mismos quienes deben sopesar si vale la pena consentir a según qué operadores por puro amiguismo, a costa de que su competición sea percibida por el resto como algo sin aliciente ni interés.

No hablemos de los teje-manejes con los grupos de Whatsapp y la inclusión mutua en el LOG por parte de sus integrantes sin haber propagación en determinadas bandas, o con el simple afán de engordar un LOG para aparecer como "The Best" en una lista que precisamente por eso pierde todo su valor.

En algunos concursos recientes se ve de lejos...
¿Cuantos comunicados se hicieron en 28MHz?, ¿cuantas listas arrojan unos números inquietántemente iguales en las bandas altas?, ¿es fruto de la casualidad?, ¿se abrió la propagación 5 minutos y contactaron todos a la vez?...

Lo triste es que muchos dejamos de aparecer en las listas de determinados concursos, y de participar en determinados diplomas... lo peor es que aunque no seamos "concurseros" o "cazadores de diplomas", perdemos todos, de hecho este hilo dice que ya estamos perdiendo.

A la pregunta que pone título al hilo diré que solo activo de Pascuas en Ramos, pero yo lo tengo claro y me lo tomo como una competición seria, no lo permito y en la medida de mis posibilidades... tolerancia cero con;

"Para la mochila", "Apunta a Manolo", "¿Y pál Junior...?", "El Radio Club, por favor", "Cinco Nueve-Nueve-ueve-eve-eve..."

PD. Ante estas perlas caben preguntas como;

-¿Quienes están contigo en la "mochila"?...
-¿Por qué no me llama "Manolo"?...
-¿Está tu hijo contigo?...
-¿Estás trasnmitiendo desde el Radio Club?...

Según sea la respuesta, así actúo, pero si los de la "mochila" no están, si "Manolo ha ido a por cervezas", si "Mi hijo está trabajando", si "No, no estoy en el Radio Club"... no entran al LOG (al del SDR no lo atiendo).

Evidentemente me pueden engañar, pero les habrán escuchado muchos, quizás algunos que les conocen a ellos y sus "artimañas", y pueden decirles que eso no está bien, que se engañan a sí mismos y que deberían cambiar de actitud por el bien de todos.

Ah! se me olvidaba... aquí estamos para pasarlo bien, pero es que a algunos nos divierte participar respetando las baeses porque es mucho más interesante y entretenido que decir a todos "59" a sabiendas de que lo hacen porque luego les van a dar un trofeo, una medalla o un papel que dice lo buenos operadores que son... sin serlo.

Fuentes:
https://concursos.ure.es/reglamento-general-concursos-hf/
https://www.radioclubhenares.org/dvge/bases/
https://www.diplomaermitas.es/bases
http://acracb.org/dce/index.php/dce-descargas
https://ec1dj.wordpress.com/2017/01/16/rankings/
https://ec1dj.wordpress.com/2015/05/14/el-valor-de-un-diploma/
https://ec1dj.wordpress.com/2016/08/15/radio-clubs-y-diplomas/

Toda la razón.

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#319896  - 15 febrero, 2018 21:11 
EA5NI escribió:
Hola.
Este hilo va dirigido especialmente a los activadores de diplomas.

¿Si sabeis que el contacto en una actividad, se hace por que el que llama, solo os escucha por el SDR de Andorra, lo dais como válido? :whistle:

Como sabreis, los qso's en los que intervenga un tercero para hacer el comunicado, NO es válido (Leasé repetidor, que te hagan de puente y/o el SDR de Andorra u otro).

Hablo de diplomas, que quede claro. Un qso doméstico, de estos diarios, no va a ningún sitio (aúnque no tiene ningún mérito). :P

Continuará... B)

Saludos de Pedro EA5NI.

Hola Pedro y demas lectores
Creo que los que salimos a hacer radio de entretenimiento para las demas y para nosotros mismos como no , ya tenemos bastantes "problemillas" , como para estar pendiente del SDR famoso . Yo lo tengo muy claro el que me quiere engañar o putear se la devuelvo , lo tengo clarisimo
Ya que estamos con el tema de SDR y tu pregunta a los activadores , porque no ahondar en ese tema que tanto miedo da a algunos Diplomas .¿PORQUE SE PERMITE A ALGUNOS ACTIVADORES UTILIZAR EL SDR PARA HACER LA ACTIVIDAD?.De esto hubo pruebas y algunos diplomas miraron para otro lado
Al final esto no es Limmpio , porque solo preocupa ser los primeros en los Rankings y da igual si pisan al vecino o no , al final parece que lo unico que les vale es ser LOS PRIMEROS EN LOS RANKINGS .si no existiesen LOS RANKINGS creo que todo esto desapereceria
Es mi humilde opinion

X1RST

PD:
Me gustaria que la gente esprese su sentir por aqui , y no por otros medios en los que no podamos participar los demas
GRACIAS

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#319963  - 15 febrero, 2018 21:13 
EA8DEC escribió:
EC1DJ escribió:
En mi opinión las malas prácticas de unos y el "amiguismo" mal entendido de otros, están convirtiendo la Radio de competición (diplomas, concursos y similares), en algo insulso, sin aliciente y bastante feo.

1º- Los indicativos de las estaciones individuales son personales e intransferibles. Llamar con el del hijo/sobrino/nieto/mujer/marido es ilegal (las estaciones colectivas también entran en este requerimiento, es decir para que sea válido el comunicado se debe transmitir desde la sede del Radio Club o Sección Local,a no ser que se transmita como portable).

2º- Para ser válidos a la hora de computar en un concurso o competición, los comunicados entre estaciones de radio deben ser bilaterales sin participación de terceros.

2º- Las estaciones que llaman para obtener un logro, diploma o como se quiera llamar, están obligadas a seguir las bases de esas competiciones, en las que se dice precisamente lo que pone en el punto 2º.

3º- Las estaciones que otorgan puntos, letras, o endosos a través del LOG de su actividad, están obligados a cumplir y hacer cumplir las mismas bases y por su potestad para ingresar o no al resto de participantes a dicho LOG, beneficiando a unos sobre otros, deben ser escrupulosos y tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que el comunicado es válido, precisamente porque se trata de un concurso o competición y de no hacerlo se daña el prestigio de la misma. Una buena costumbre es preguntar cuando se presenta alguna duda razonable, esto obligará al que llama a descubrirse ante todos los que escuchan... aquí nos conocemos todos...

4º -Vista la mala fama que se han ganado a pulso la mayoría de diplomas y concursos (con alguna honrosa excepción), son los organizadores de los mismos quienes deben sopesar si vale la pena consentir a según qué operadores por puro amiguismo, a costa de que su competición sea percibida por el resto como algo sin aliciente ni interés.

No hablemos de los teje-manejes con los grupos de Whatsapp y la inclusión mutua en el LOG por parte de sus integrantes sin haber propagación en determinadas bandas, o con el simple afán de engordar un LOG para aparecer como "The Best" en una lista que precisamente por eso pierde todo su valor.

En algunos concursos recientes se ve de lejos...
¿Cuantos comunicados se hicieron en 28MHz?, ¿cuantas listas arrojan unos números inquietántemente iguales en las bandas altas?, ¿es fruto de la casualidad?, ¿se abrió la propagación 5 minutos y contactaron todos a la vez?...

Lo triste es que muchos dejamos de aparecer en las listas de determinados concursos, y de participar en determinados diplomas... lo peor es que aunque no seamos "concurseros" o "cazadores de diplomas", perdemos todos, de hecho este hilo dice que ya estamos perdiendo.

A la pregunta que pone título al hilo diré que solo activo de Pascuas en Ramos, pero yo lo tengo claro y me lo tomo como una competición seria, no lo permito y en la medida de mis posibilidades... tolerancia cero con;

"Para la mochila", "Apunta a Manolo", "¿Y pál Junior...?", "El Radio Club, por favor", "Cinco Nueve-Nueve-ueve-eve-eve..."

PD. Ante estas perlas caben preguntas como;

-¿Quienes están contigo en la "mochila"?...
-¿Por qué no me llama "Manolo"?...
-¿Está tu hijo contigo?...
-¿Estás trasnmitiendo desde el Radio Club?...

Según sea la respuesta, así actúo, pero si los de la "mochila" no están, si "Manolo ha ido a por cervezas", si "Mi hijo está trabajando", si "No, no estoy en el Radio Club"... no entran al LOG (al del SDR no lo atiendo).

Evidentemente me pueden engañar, pero les habrán escuchado muchos, quizás algunos que les conocen a ellos y sus "artimañas", y pueden decirles que eso no está bien, que se engañan a sí mismos y que deberían cambiar de actitud por el bien de todos.

Ah! se me olvidaba... aquí estamos para pasarlo bien, pero es que a algunos nos divierte participar respetando las baeses porque es mucho más interesante y entretenido que decir a todos "59" a sabiendas de que lo hacen porque luego les van a dar un trofeo, una medalla o un papel que dice lo buenos operadores que son... sin serlo.

Fuentes:
https://concursos.ure.es/reglamento-general-concursos-hf/
https://www.radioclubhenares.org/dvge/bases/
https://www.diplomaermitas.es/bases
http://acracb.org/dce/index.php/dce-descargas
https://ec1dj.wordpress.com/2017/01/16/rankings/
https://ec1dj.wordpress.com/2015/05/14/el-valor-de-un-diploma/
https://ec1dj.wordpress.com/2016/08/15/radio-clubs-y-diplomas/

Toda la razón.

+1

ResponderCitar
EA7GV
Mensajes: 310
#319926  - 16 febrero, 2018 09:04 
EA7MT escribió:
Jajajaj que sí que dos días a tope, bueno yo cuando estoy en casa a veces dejo el rx2 activo y me oigo cuando llamo , sobre todo en cw es lo que tiene mi anan cuando paso a ssb se oye si no lo apago? .
Las listas de los primeros ....si a ellos les gusta ,esto es un entretenimiento ,yo tengo un vecino a 2 km en línea recta y a veces el oye cosas que ni las huelo ,me imagino que a él le tiene que pasar igual , en cuanto a los que se trampean el log ...... 👿 👿 👿 me pregunto que sentirán ,compiten con su ego allá ellos si quieren ser el muerto en todos los entierros , hay gente que se curra sus qso cuando sales te esperan no tienen el dme y están atentos a ver si los oyes y a mi me gusta oirlos , pero a veces no , resulta frustrante que no puedas hacer el qso , es lo que hay , bueno me voy a ver si hago algo de radio

73..........Lute

Hola, yo soy el que está a 2km, y lo mismo me pasa a mí, hay qso de Eleuterio que no oigo a su corresponsal, sobre todo en 40m puede ser tema de orientación y altura del dipolo. Y es cierto que puedes intuir el uso de SDR, normalmente hay un retardo en la respuesta, pero puede deberse a otra historia. Esto es lo que tenemos y yo digo lo de siempre, el hacer trampas en la radio es como hacerte trampas en el solitario. O como decía un colega algo bruto cuando alguien le hacía los contactos a otros. que eso era como que otro echaba el polvo y tú te lo apuntabas.
En fin lo importante es la satisfacción de conseguir el qso con tus medios y habilidades.
Saludos

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#320001  - 16 febrero, 2018 21:14 

73..........Lute
Hola, yo soy el que está a 2km, y lo mismo me pasa a mí, hay qso de Eleuterio que no oigo a su corresponsal, sobre todo en 40m puede ser tema de orientación y altura del dipolo. Y es cierto que puedes intuir el uso de SDR, normalmente hay un retardo en la respuesta, pero puede deberse a otra historia. Esto es lo que tenemos y yo digo lo de siempre, el hacer trampas en la radio es como hacerte trampas en el solitario. O como decía un colega algo bruto cuando alguien le hacía los contactos a otros. que eso era como que otro echaba el polvo y tú te lo apuntabas.
En fin lo importante es la satisfacción de conseguir el qso con tus medios y habilidades.
Saludos

+1

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#320022  - 19 febrero, 2018 14:23 

Buenas:

Adjunto bases del CQ de 160 SSB:
" Categorías:

En monooperador asistido solamente: Se añade una nueva regla paa permitir el uso de un receptor remoto (uno solo) ubicado en un radio de no más 100 km."

Si a los americanos les parece bien, mi pregunta es: ¿ Aqui porqué parece tan mal?.

73 Roberto. EA1EVS.

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#319897  - 19 febrero, 2018 15:36 

Yo personalmente siempre creí que hacían esto del rx en remoto porque hay mucha gente que tiene su propio trx en remoto ,como la norma de los 500 metros ? para todos los equipos y antenas .
Sigo creyendo que los que se inventan cosas juegan en su propia liga ,los demás nos divertimos

73........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#320135  - 19 febrero, 2018 16:50 

Roberto.
Mira las bases de los diplomas que aquí se mencionan, a ver si se permite lo que comentas :whistle: Al no mencionarse, se da por hecho que no se permite por que contraviene la normativa. B)

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#320141  - 19 febrero, 2018 18:17 

Roberto:
teniendo en cuenta las antenas tan monstruosas que hacen falta para recepción en 160 metros (no tanto por tamaño sino por longitud, especialmente si hablamos de Beverages), es razonable que para los big-gun se permita una estación de recepción. Pero el límite de 100 km es para que escuche lo que se escucharía desde la estación transmisora, más o menos. Imagínate que se permitiera tener estaciones de escucha en cada continente... Alquilando Radio Exterior en Noblejas y metiendo el megavatio, seríamos los reyes del mambo: escucha local y transmisión a distancia...
Eso no quita para que algunos "artistas ansiavivas" lo hayan hecho en alguna ocasión... aunque con el uso de estaciones receptoras que lo graban "todo" se les va a quitar la tontera de golpe. A ver cómo justifican que han oído algo que las estaciones oficiales de contraste no han olido... Y es que a los tramposos les va a ser cada vez más difícil...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#320144  - 19 febrero, 2018 19:16 

Hablando de normativas y estaciones remotas, conviene recordar lo que dice el Plan de Bandas de la Región 1 (que es diferente que el de EEUU), recientemente aprobado en Viena en 2016:

Según dicho plan, operación remota es;

"Una operación en la que un operador autorizado controla una estación de radio a partir de un terminal de control remoto.

El distintivo de llamada a utilizar debe ser el distintivo de llamada emitida por la autoridad reguladora del país en el que se encuentra la estación. Esto se aplica con independencia de la ubicación del operador. (*)

Cabe señalar que el acuerdo CEPT T / R 61-01 sólo se aplica a las personas que utilizan su propio distintivo de llamada, con el prefijo del país apropiado, cuando el operador está de visita en ese país, no por estar operando una estación por control remoto.

3. Todos los requisitos adicionales relativos a la participación de las estaciones controladas remotamente en concursos o premios son competencia de los distintos organizadores de dicho concurso o diploma".

(*) Lo que viene a ser que cuando se utiliza una estación remota debemos emitir con el indicativo de esa estación y no con el nuestro, aunque estemos en el mismo país, por lo que la "trampa" consiste en utilizar esa estación remota con nuestro propio indicativo para conseguir para nosotros, un DXCC, punto, o lo que sea que esté en juego.

Fuente: www.ure.es/images/noticias/generales/plan_bandas_r1_hf_2016_english.pdf

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#320145  - 19 febrero, 2018 22:40 

Si es que, lo que está a la luz, no necesita candíl B)

No traps please :sick:

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#320146  - 20 febrero, 2018 17:46 
EC1DJ escribió:
Hablando de normativas y estaciones remotas, conviene recordar lo que dice el Plan de Bandas de la Región 1 (que es diferente que el de EEUU), recientemente aprobado en Viena en 2016:

Según dicho plan, operación remota es;

"Una operación en la que un operador autorizado controla una estación de radio a partir de un terminal de control remoto.

El distintivo de llamada a utilizar debe ser el distintivo de llamada emitida por la autoridad reguladora del país en el que se encuentra la estación. Esto se aplica con independencia de la ubicación del operador. (*)

Cabe señalar que el acuerdo CEPT T / R 61-01 sólo se aplica a las personas que utilizan su propio distintivo de llamada, con el prefijo del país apropiado, cuando el operador está de visita en ese país, no por estar operando una estación por control remoto.

3. Todos los requisitos adicionales relativos a la participación de las estaciones controladas remotamente en concursos o premios son competencia de los distintos organizadores de dicho concurso o diploma".

(*) Lo que viene a ser que cuando se utiliza una estación remota debemos emitir con el indicativo de esa estación y no con el nuestro, aunque estemos en el mismo país, por lo que la "trampa" consiste en utilizar esa estación remota con nuestro propio indicativo para conseguir para nosotros, un DXCC, punto, o lo que sea que esté en juego.

Fuente: www.ure.es/images/noticias/generales/plan_bandas_r1_hf_2016_english.pdf

73.

Todo esto es cierto y lo veo perfecto, pero para lo que se suele utilizar WEBsdr y otras fuentes online es para RX y no TX, especialmente como ha citado Jon 160 y 80m.

Algunas veces he querido monitorizar el RX desde diferentes puntos con WEBsdr y comparar el RX en mi casa, esas veces en las que era un DXCC digamos " chulo", como norma los servidores que escuchan ese DXCC estan "completos", osea, lleno de escuchas.

Estamos a lo que ya habéis comentado muchos, es algo muy difícil de controlar, tal vez se debiera regular o como vamos haciendo, ignorar, hay muchos que ven "normal" hacer RX en 160 desde WEBsdr, yo en cambio llevo tropocientos tipos de antena para RX en 160 y ......... na de na.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1QU
Mensajes: 117
#319898  - 4 abril, 2018 07:20 

En mi caso particular como activador, en ocasiones puedo deducir el uso de SDR sobretodo por el retardo con el que te contesta el corresponsal. ¿Pero como puedo afirmar que no es simplemente que no me ha oído el 59? Al final el problema es del que rompe las reglas del juego y se cuelga medallas que no le pertenecen.

Suelo activar solo y bastante tengo con llamar, contestar, apuntar el log y demás como para fijarme en esas cosas.

Personalmente el hacer un diploma con el SDR le quita toda la gracia, apenas tengo algún diploma y en la categoría mas básica ( nada de trofeos, placas o similar) pero les he obtenido cumpliendo las reglas y de hecho el que mas me gusta de todos es el de vértices en QRP en el que tuve que luchar cada contacto en pile ups con estaciones a tope de vatios.

Y luego esta el que le lanza "EA?XXX 59 y 73". luego desaparece de frecuencia y cuando ve que no esta en el log te manda un email para que le agregues. Lógicamente la respuesta es ¿Que contacto?

Y luego claro esta lo mas importante NO ESCUCHAR. Si estoy haciendo el contacto con una estación, por favor gritadme vuestro indicativo a tope de power repetidas veces. De mil amores dejare el contacto que estoy realizando para atenderos a vosotros y el otro que se j*** y que para la próxima vez se compre un lineal

EA1QU (EX EA1IHZ)

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE