URE foro pequeñas
Lo permitís????
 
Notificaciones
Limpiar todo

Lo permitís????

Página 1 / 2
EA5NI
Mensajes: 566
#36083  - 13 febrero, 2018 13:27 

Hola.
Este hilo va dirigido especialmente a los activadores de diplomas.

¿Si sabeis que el contacto en una actividad, se hace por que el que llama, solo os escucha por el SDR de Andorra, lo dais como válido? :whistle:

Como sabreis, los qso's en los que intervenga un tercero para hacer el comunicado, NO es válido (Leasé repetidor, que te hagan de puente y/o el SDR de Andorra u otro).

Hablo de diplomas, que quede claro. Un qso doméstico, de estos diarios, no va a ningún sitio (aúnque no tiene ningún mérito). :P

Continuará... B)

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 885
#319886  - 13 febrero, 2018 15:25 

Hola , como se sabe que alguien te escucha por andorra u otro sitio ? a veces alguien dice ...te llaman de la zona xxx y a veces pasa que pones mas atencion y lo oyes y otras no , qué sabe uno por donde te escucha el corresponsal ?( al menos yo), a veces solo es cuestion de tener paciencia, ocurre que cuando estas al limite de lo audible una letra se escapa repetidas veces de alguien que llama y repite y repite y alguien sopla la "ñ" y tu que estabas apunto de pescarla te dices ,ves era la ñ qso al log ? a partir de ahí cada vez que da el call tú oyes una Ñ ..
Yo desde casa salgo con 100w y me pregunto cómo me pueden oír si apenas lo oigo y otras ...que tendrá en la oreja que me llega ++ y no me oye ni de coña , esto de oír por andorra es como el cluster si no lo ves ni te enteras que alguien llama :)
73.........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#319900  - 13 febrero, 2018 17:09 

A ver, hay muchos (mas ahora con la mala propa que tenemos) que usan el SDR para escuchar al activador. Aunque dejé de hacer estos diplomas, escucho mucho y te puedo decir que se les escucha el eco del SDR. Mas de uno le dice- Hombre al menos baja el volumen del SDR.
Te digo mas, donde yo vivo hay varios que si no es a través del SDR no escuchan NADA, repito, NADA y cuando yo ni si quiera los escucho, estos, llaman y lo hacen.
¿Por que tienen mejor antena que yo? NI HABLAR. Reto a quien corresponda que apague el SDR y verás como no se comen un torrao.
Lute, los tiros van por ahí y eso es hacer trampa. ¿Que un activador no se da cuenta? ya te digo que sí (no todos, pero sí).
En fín, si no voy a cambiar nada, pero que se vea negro sobre blanco lo que muchos sabemos. El cluster es otro cantar....
Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#319909  - 13 febrero, 2018 19:30 

Buenas tardes,

Como activador, es cierto que hay veces que me pregunto cómo algunas estaciones me pueden escuchar, si yo a ellos les escucho a duras penas, con ruido cero, y saliendo con una antena pequeña y poca potencia. Que alguno esté usando un sdr remoto para escucharme, es posible, aunque últimamente como la propagación es tan poco favorable hacia esa zona, la verdad es que lo dudo en la mayoría de los casos.

Precisamente porque a estos corresponsales se les oye a duras penas, no creo que se le puede pedir que un activador esté atento a ver si oye un eco de sdr en la transmisión del corresponsal. Bastante tengo yo normalmente con vencer al ruido del viento y escuchar el indicativo de la estación que llama.

Lo que sí creo que es más preocupante es el incremento general del ruido, parece que poca gente ya está a salvo de este mal y no hay soluciones fáciles.

Cordiales 73
Duncan EA5ON

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 497
#319887  - 13 febrero, 2018 22:22 

Lo más cojonudo de todo es que además pasan 59 y se quedan más anchos que largos.
Me da mucha rabia que se hagan trampas hasta en un qso local que apenas si sirve más que para un solo diploma y sabiendo como se sabe que se hacen trampas, eliminaría el ranking de la web de ure.
En una ocasión, le pregunté a un habitual de los sdr que si veía ético pasar 5/9 cuando ni tan siquiera lo escuchaba por su emisora y la respuesta que recibí fue: es que los demás también lo hacen.
Como niños, oigan, y eso que está persona andará cerca de las 80 espiras en el paso final.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#319920  - 14 febrero, 2018 06:54 

Hola Javier.
+1

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IQ
Mensajes: 57
#319888  - 14 febrero, 2018 08:18 

Yo creo que los activadores bastante tienen con lo suyo como para discernir entre qso directo o a través de un tercero. Como bien dices esto es más en ámbito local así que allá aquel que hace el qso de esta manera y se engaña a sí mismo, ¿qué más nos da al resto? Como si lo hacen a través de la ISS. Pero si es igual de censurable que te pasen puntos en nombre de los otros cuatro que están con el operador en una activación...o anotar en el log a esos cuatro que están contigo cuando realmente no has hecho qso con ellos... Y lo del 5/9 ya todos sabemos que es de cortesía, también se da en los concursos y sabemos que no llegamos con esas señales a todos lados. Yo a veces escucho a los activadores a nivel de qrm y dudo de si llamarlos o no, luego recuerdo que seguro que yo desde casa les llegue bien en comparación con sus posibles 5 watios y sus dipolos, sobre todo en los sotas. En fin, que disfrutemos de la radio cada uno a su manera y con su conciencia y no nos amarguemos con las artes del vecino, mejor que haga el qso prontito y no dé más la paliza llamando! ¡La vida son don días! Y a lo peor sólo hay propa uno de ellos!

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#319922  - 14 febrero, 2018 09:13 

Si sí, si son dos días. Tanto que les va la vida en ello por aparecer en el top de las listas :P ...aúnque sea haciendo trampas :sick:

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 885
#319889  - 14 febrero, 2018 09:49 

Jajajaj que sí que dos días a tope, bueno yo cuando estoy en casa a veces dejo el rx2 activo y me oigo cuando llamo , sobre todo en cw es lo que tiene mi anan cuando paso a ssb se oye si no lo apago? .
Las listas de los primeros ....si a ellos les gusta ,esto es un entretenimiento ,yo tengo un vecino a 2 km en línea recta y a veces el oye cosas que ni las huelo ,me imagino que a él le tiene que pasar igual , en cuanto a los que se trampean el log ...... 👿 👿 👿 me pregunto que sentirán ,compiten con su ego allá ellos si quieren ser el muerto en todos los entierros , hay gente que se curra sus qso cuando sales te esperan no tienen el dme y están atentos a ver si los oyes y a mi me gusta oirlos , pero a veces no , resulta frustrante que no puedas hacer el qso , es lo que hay , bueno me voy a ver si hago algo de radio

73..........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#319925  - 14 febrero, 2018 13:33 

Está claro, como esto es lo que hay...a costa de lo que sea y como sea!!!!!!!

A ver si ponen un SDR en P5 y escuchamos al gran lider :whistle:

Bueno, que aproveche.

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 885
#319890  - 14 febrero, 2018 15:42 

mi sdr es este , como se ve el rx2 esta en mi casa aunque tiene otra antena ,a veces también pongo el de andorra y otros , cuestión de entretenerse

73...........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1DV
Mensajes: 68
#319891  - 14 febrero, 2018 15:43 

Una pena pero es así y es lo que hay, mas pena es engañarse uno mismo, pero también es lo que hay, el activadores bastante tenemos ya con tener paciencia, paciencia...........y mas paciencia.
También es verdad que cada día tengo mas ganas y mas ilusión en salir de actividad

EA1DV
Costajan
Aranda de Duero

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#319892  - 14 febrero, 2018 15:59 

Y otra cosa , cuando salgo con los equipos de v/uhf si salgo solo ,casi no puedo subir las ant. así que los que vienen de ayudante de rotor y elevador de ant. son imprescindibles tienen los mismos méritos, con el dipolo aunque su ayuda es más prescindible si que pueden coger el micro y pasar el 59 a veces llama ea7mt pero detrás del micro hay otra persona ,pasa que si sale alguien para un dme ???? no vamos a coger el micro X turnos , el que está reparte los 59 de parte de cada uno ,lo veo lógico ,no se .....otra cosa es poner qso a porrillo sin hacerlos sin estar ... ,en fin para mi esto es entretenimiento puro y salir al campo y hacer un 100 de qso casi el no va más ,aunque a veces te cueste 50€ de gasoil

73.........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#319930  - 14 febrero, 2018 17:50 

Hola.
Cuando desperté del coma de radio en 2011 conocí lo del SDR, curioso y útil, al menos, para mí. He oído QSO's (ruedas) en 80 mts en la que los participantes usaban el "bunker" (luego aprendí qué era -hablo de noviembre pasado-) porque no se oian entre sí. Trampa? puede, pero a mí que c*** más me da....
Yo uso los SDR para ver si llego o no llego en mis experimentos y, cuando no tengo radio y sí internet, oir un poco de CW. Y me asombro saber que llego con 5 w a holanda, al bunker ese de los demonios, etc.
A mí eso de los SDR me parece una idea cojobuena, práctica y útil. Que cada cual lo use como le parezca. Ya, Ya... con el qrm que tengo en SG capital, no creas que no he estado tentado de hacer contactos en CW usando un SDR, pero...bah! no me mola. Pero entiendo que a otros sí. Cada uno o una sabrá como hacer SU radio.
PERO, yo creo que cada cual hace la radio que le gusta o puede o quiere, siempre que sea legal, no?. Que cada cual considere si lo que hace es gratificante para él y en qué cuantía.
A mí, personalmente lo de las "activaciones" (¿activaciones? ¿qué demonios está "desactivado"? no me entra por la cabeza, pero entiendo que a otros les parezca interesante coleccionarlas... etc. etc. Respeto absoluto. Lo mismo que quien sólo hace SAT o LF o microondas (quedan por wasap y luego a ver si se oyen...., pues cojonudamente)
Y si to dios dice 59, que lo digan. Qué más da! Y si llenas tu cuarto de diplomas de ermitas, vértices, farolas y pinos, qué!? pues nada!
Aquí estamos para disfrutar y para pasarlo bien dentro de lo legal, como digo, y a vivir que son dos días. Bastante tenemos con luchar contra el QRM la mayoría de nosotros. No? FLEX -iblilidad ante todo. Hi!
saludos

73. Diego

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#319932  - 14 febrero, 2018 18:39 

Diego.
A tí que mas te dá?? pos y a mí!!!!!!!!!!!!!!
Lo repito de nuevo: Me refiero a usar el SDR para DIPLOMAS, para ponerse medallas, por que yo lo valgo, etc..............Eso es hacer trampa, ¿Que da igual? pero es hacer trampa ¿Conciencia, ética? juas juas juas juas.
Así nos va, pués que siga rodando.
No me arrepiento de haber dejado de hacer estas "actividades". Ganan mi salud mental y mis oídos.
Me da vergüenza ajena, es lo que siento y así lo digo.

Saludos.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IQ
Mensajes: 57
#319893  - 14 febrero, 2018 19:57 

Pues mira, yo por las mañanas cuando tengo tiempo me paso por 40 metros a ver si escucho a alguien en alguna actividad e intento hacerla pero, básicamente para que el esfuerzo de los activadores valga de algo, porque hacer el esfuerzo de salir al monte (sobre todo en los sotas) y que no te conteste nadie, es descorazonador.
No aspiro a tener todos los dmes de España ni a ser Goat o supergoat, pero me gusta intentar llegar a los activadores y...me lo paso bien. Si unos cuantos lo hacen a través de un repetidor...a mi no me afecta, no hace que mi esfuerzo ni el contacto hecho por mi valga menos, todo lo contrario.
Pero volviendo a tu pregunta hacia los activadores ¿lo permitís? Yo si fuese activador preferiría que no se usase el sdr para contactar conmigo. Si fuese práctica generalizada de 100 qsos quizás solo hubiese hecho 20 directos y los otro 80 con una sóla estación, la de Andorra, entonces...¿para qué molestarse? Lo que quiero decir es que no defiendo el uso de los sdr para contactar con los activadores, pero no creo que el activador se deba enzarzar con un operador recriminando o negàndose a meter en el log a alguien que "cree" que está usando un sdr, porque nunca lo sabrá con seguridad. Será más productivo intentar concienciar al personal de lo absurdo de estas prácticas. El que tu u otros dejeis de participar en estas actividades no creo que contribuya a que los que hacen estas prácticas dejen de hacerlas. Entiendo tu cabreo pero creo que para conseguir erradicar este modo de ganar medallitas la solución no pasa por abandonar el barco.
Un saludo!

ResponderCitar
EA8DEC
Mensajes: 169
#319894  - 14 febrero, 2018 21:04 

Yo lo tengo claro, si estoy activando y me de cuenta de que el gracioso esta usando un receptor remoto. Directamente es que ni atiendo la llamada,como el famoso EA1 que cuando llama el eco es tan fuerte que se piensa que no se dan cuenta. Ademas de mi poca paciencia, tengo un par de trucos para estas situaciones.

73

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#319937  - 14 febrero, 2018 23:02 

EA1AOQ:
Yo no he abandonado ningún barco, no es mi estilo, si acaso, he abandonado el ser partícipe de trampas como ej. : Poner en los log a través de whatsapp contactando a través de esa mensajería, gente que ni llama y está en el log, ¿sigo? No hace falta.
Dejé de participar por las trampas de algún/os activadores.

El tema de este hilo es otro cantar...aúnque seguimos con trampas.
Ya lo dice la sabiduría popular: Las costumbres hacen leyes.
Claro, ya hasta se ve normal este modo de actuar.
Sabed que mas de un activador se da cuenta que lo llaman por SDR.

Insisto, ya no participo de esto, pero si escucho y bastante.

Vergüenza me da...¡¡¡ah!!!, que ya lo he dicho antes :P

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA6EA
Mensajes: 78
#319895  - 14 febrero, 2018 23:50 

A mi no me parece bien. Allá cada cual con su conciencia. No soy activador, pero no descarto serlo en el futuro!! El dia que haga una activación y me de cuenta que utiliza el SDR, pues se le da el 59 y no se le apunta al log, quizás asi se den cuenta...

Fco.Jose o Paco

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#319939  - 15 febrero, 2018 08:22 

En mi opinión las malas prácticas de unos y el "amiguismo" mal entendido de otros, están convirtiendo la Radio de competición (diplomas, concursos y similares), en algo insulso, sin aliciente y bastante feo.

1º- Los indicativos de las estaciones individuales son personales e intransferibles. Llamar con el del hijo/sobrino/nieto/mujer/marido es ilegal (las estaciones colectivas también entran en este requerimiento, es decir para que sea válido el comunicado se debe transmitir desde la sede del Radio Club o Sección Local,a no ser que se transmita como portable).

2º- Para ser válidos a la hora de computar en un concurso o competición, los comunicados entre estaciones de radio deben ser bilaterales sin participación de terceros.

2º- Las estaciones que llaman para obtener un logro, diploma o como se quiera llamar, están obligadas a seguir las bases de esas competiciones, en las que se dice precisamente lo que pone en el punto 2º.

3º- Las estaciones que otorgan puntos, letras, o endosos a través del LOG de su actividad, están obligados a cumplir y hacer cumplir las mismas bases y por su potestad para ingresar o no al resto de participantes a dicho LOG, beneficiando a unos sobre otros, deben ser escrupulosos y tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que el comunicado es válido, precisamente porque se trata de un concurso o competición y de no hacerlo se daña el prestigio de la misma. Una buena costumbre es preguntar cuando se presenta alguna duda razonable, esto obligará al que llama a descubrirse ante todos los que escuchan... aquí nos conocemos todos...

4º -Vista la mala fama que se han ganado a pulso la mayoría de diplomas y concursos (con alguna honrosa excepción), son los organizadores de los mismos quienes deben sopesar si vale la pena consentir a según qué operadores por puro amiguismo, a costa de que su competición sea percibida por el resto como algo sin aliciente ni interés.

No hablemos de los teje-manejes con los grupos de Whatsapp y la inclusión mutua en el LOG por parte de sus integrantes sin haber propagación en determinadas bandas, o con el simple afán de engordar un LOG para aparecer como "The Best" en una lista que precisamente por eso pierde todo su valor.

En algunos concursos recientes se ve de lejos...
¿Cuantos comunicados se hicieron en 28MHz?, ¿cuantas listas arrojan unos números inquietántemente iguales en las bandas altas?, ¿es fruto de la casualidad?, ¿se abrió la propagación 5 minutos y contactaron todos a la vez?...

Lo triste es que muchos dejamos de aparecer en las listas de determinados concursos, y de participar en determinados diplomas... lo peor es que aunque no seamos "concurseros" o "cazadores de diplomas", perdemos todos, de hecho este hilo dice que ya estamos perdiendo.

A la pregunta que pone título al hilo diré que solo activo de Pascuas en Ramos, pero yo lo tengo claro y me lo tomo como una competición seria, no lo permito y en la medida de mis posibilidades... tolerancia cero con;

"Para la mochila", "Apunta a Manolo", "¿Y pál Junior...?", "El Radio Club, por favor", "Cinco Nueve-Nueve-ueve-eve-eve..."

PD. Ante estas perlas caben preguntas como;

-¿Quienes están contigo en la "mochila"?...
-¿Por qué no me llama "Manolo"?...
-¿Está tu hijo contigo?...
-¿Estás trasnmitiendo desde el Radio Club?...

Según sea la respuesta, así actúo, pero si los de la "mochila" no están, si "Manolo ha ido a por cervezas", si "Mi hijo está trabajando", si "No, no estoy en el Radio Club"... no entran al LOG (al del SDR no lo atiendo).

Evidentemente me pueden engañar, pero les habrán escuchado muchos, quizás algunos que les conocen a ellos y sus "artimañas", y pueden decirles que eso no está bien, que se engañan a sí mismos y que deberían cambiar de actitud por el bien de todos.

Ah! se me olvidaba... aquí estamos para pasarlo bien, pero es que a algunos nos divierte participar respetando las baeses porque es mucho más interesante y entretenido que decir a todos "59" a sabiendas de que lo hacen porque luego les van a dar un trofeo, una medalla o un papel que dice lo buenos operadores que son... sin serlo.

Fuentes:
https://concursos.ure.es/reglamento-general-concursos-hf/
https://www.radioclubhenares.org/dvge/bases/
https://www.diplomaermitas.es/bases
http://acracb.org/dce/index.php/dce-descargas
https://ec1dj.wordpress.com/2017/01/16/rankings/
https://ec1dj.wordpress.com/2015/05/14/el-valor-de-un-diploma/
https://ec1dj.wordpress.com/2016/08/15/radio-clubs-y-diplomas/

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE