Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Jueves dia 20 de Oc...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Jueves dia 20 de Octubre nueva en Alpujarra

EC7AT
Mensajes: 720
#33580  - 9 octubre, 2016 06:57 

Con motivo de mi vuelta los jueves a la Alpujarra Granadina este día 20-10-2016 en sesion de mañana estaré en la localidad de UGIJAR en su Ermita de San Anton RF.- MVGR-037 y MVAL-319 DME-18162 .
Os dejo algo de su historia y Foto...

Ermita de San Anton
Presenta una nave rectangular y capilla mayor diferenciada de planta cuadrada con contrafuertes en la unión de ambos espacios. Los muros se levantan con cajones de mampostería entre rafas y cintas de ladrillo y se rematan con una cornisa moldurada de ladrillo. Tanto la nave como la capilla mayor se cubren con un techo a tres cuatro aguas, respectivamente.
La nave tiene una bóveda de medio cañón con lunetos y arcos, mientras que la capilla mayor ofrece una bóveda de cuarto de esfera. A los pies ofrece una curiosa portada latericia con arco ligeramente rebajado y pequeñas semicolumnas. Sobre, un óculo y una sencilla espadaña de factura moderna. La portada lateral consiste en un arco de medio punto que se recorta directamente en el muro y actualmente está cegado. Un banco de obra adosado recorre los pies y el lateral meridional de la ermita. A las espaldas de la cabecera todavía se conserva la antigua casa del ermitaño construida de la misma forma que la ermita. En la parte trasera aparece la casa del ermitaño.
Al tratarse de un edificio construido a instancias de los devotos son muy escasas las referencias documentales, según Pascual Madoz, a mediados del siglo XIX estaba dedicada a San Sebastián, constaba de una nave regular, torre y sacristía y una casa cómoda para el ermitaño. La espadaña es moderna y muy posterior a la construcción del edificio.
Predominan los valores paisajísticos e históricos sobre los puramente arquitectónicos. No obstante, presenta una portada de extraño diseño y una situación envidiable sobre la Rambla Don Durón, portada de arenas auríferas y ¿Tal vez? De los marinos de Ulises, cuando allá por el siglo VIII a.C. llegaron a la mítica Ulysseia.

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CEZ
Mensajes: 307
#301733  - 9 octubre, 2016 18:30 

Hola Joaquin, creo que el DME 18162 lo tienes equivocado, a mi entender debería ser el 18182, correspondiente a Ugijar. Echale un vistazo a ver que pasa.

Un saludo. Luis. EA1CEZ.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 720
#301752  - 9 octubre, 2016 19:42 

Hola Luis:
Correcto es un error el DME es 18.182 Ugijar Granada
Gracias por detectar el error.
Incluso esta mal otras cosas..
EC7AT/p
20-10-2016
EGR-037 Ermita de San Anton
MVGR-319
DME-18182
UGIJAR-GRANADA
no se que me paso, quizás porque me había equivocado de fechas y al final mezcle datos de otras... en fin cosas de la edad.
Nos escuchamos..

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE