URE foro pequeñas
Hacer uso de las ba...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Hacer uso de las bandas altas en actividades EA

EC7RC
Mensajes: 198
#31659  - 12 noviembre, 2015 15:17 

Hola a todos.
Quiero transmitiros un tema que creo, que ya en alguna ocasion se habra hablado por este medio..pero creo que no lo estamos llevando acabo.
Un ejemplo:
Los amigos del distrito 8,realizan actividades EA de su zona (Ermitas,Vertices,Castillos,etc),por la cuestion que las condiciones en 40m,no son las adecuadas para ellos.Por tanto,estan realizando las actividades en las bandas altas y dar la oportunidad a todo aquel que le interesa este tipo de actividades.
Mi pregunta es.¿por que lo operadores de la peninsula no hacemos lo mismo..? ¿ por que no utilizamos mas las bandas altas (10,15 y 20m)..? ¿acaso es que nos hemos acostumbrado ha realizar estos eventos en 40 y 80m..?.
Creo que seria bueno para todos y contando con la llegada del nuevo sistema GDURE,en la cual,disponemos de un numero alto de diplomas a nivel EA y asi aprovechar esta oportunidad que nos brinda URE,el realizar DME's,Provincias,Distritos y demas bandas y modos para completar nuestra metas en este nuevo sistema que es GDURE.
Asi que, quiero deciros y animaros que utilizemos mas a menudo estas bandas altas para todos aquellos operadores que necesitan escuchar ciertas Provincias,Distritos y Dme's, junto tambien con ampliar las bandas y los modos.
Gracias por vuestro interes y animaros,por favor.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
Mensajes: 984
#285630  - 12 noviembre, 2015 16:42 

Hola, la verdad es que es una buena idea y dice mucho de aquellos que se preocupan en poder otorgar las referencias en varias bandas, pero creo que hay varios factores que influyen y hay que tener en cuenta. Uno de ellos es intentar hacer el mayor número de contactos posibles y eso conlleva el tener que salir casi exclusivamente en 40m, por aquello de tener más probabilidad de encontrar corresponsales interesados. Si cambiamos de banda y llamamos y llamamos sin obtener mucha respuesta, puede hacer la actividad algo tediosa o aburrida, y sin llegar a cubrir las espectativas. Otro de los factores es la barrera del idioma, porque hay muchísimos compañeros que salen casi exclusivamente en esta banda por éste motivo; y por último, la poca relevancia que puedan tener en otros países ciertas actividades que se hagan desde España.

Por el contrario, hay muchisimas cosas que podemos hacer, ya que hay diplomas o actividades que son de interés internacional, ya sean sotas, wca, faros, wff...

A pesar de ésto, veo bien que se cambie de banda o modo ya que aunque sea poco, siempre habrá compañeros dispuestos a trabajar referencias en varias bandas (no sólo EA8), y así de paso se hace promoción de nuestros diplomas hacia otros países. Creo que cambiando de banda o modo cuando se note una disminución de propagación o en el tráfico de qso´s es una gran idea, y haciendo llamadas tanto en inglés como en español de manera intercalada cuando salgamos de los 40m... Al menos así es como lo hago yo.

Un saludo!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#285631  - 12 noviembre, 2015 17:50 

Hola Juan,
Desde mi punto de vista, la clave de un cambio de cultura en la radio en cuando al movimiento en diferentes bandas se refiere recae en los organizadores de los diversos diplomas.
Si por ejemplo, los diplomas fuertes nacionales incluyeran en sus bases alguna motivación para trabajar las bandas este sentir de sólo salir en 40m iría cambiando. Me explico. Por ejemplo, el DME diploma insignia de URE. ¿Qué pasaría si hubiera un DME100 o DME250 5 bandas? a que alguno más saldría fuera de 40m. Otro diploma fuerte como el DVGE hasta el día de hoy aboga por los modos que está muy bien pero deja fuera las bandas en el sentido de que no hay categorías para ellas o no se estimula su participación en las mismas (digo hasta el día de hoy puesto que tuvieron cena y reunión y no sé si llegarían a algún acuerdo nuevo). Si de los mejores diplomas EA ninguno apuesta por las bandas no hay cambio de cultura en este sentido (bandas).
Otra cosa son los diplomas nacionales con programas internacionales por un lado está el resurgido EAFF va muy bien se mueven en varias bandas y por otro está el DCE que está muy bien pero no es suficiente para salir fuera de 40m ya que muchos operadores solo transmiten en 40m a sabiendas de que cada castillo tiene una referencia internacional,...
Sigo pensando que la clave de más movimientos fuera de 40M la tienen el DME y DVGE si estos cambian y dan mas vida a las bandas habrá más movimiento no sólo en 40m si no en otras bandas,...

73,s

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EC7RC
Mensajes: 198
#285636  - 12 noviembre, 2015 17:53 

Hola Carlos.
Me alegro de que compartas las misma sensacion.No digo que halla que estar horas y horas en las bandas altas,si no hacer apto de presencia y dar las oportunidades para todos aquellos que necesiten realizar esos contactos.

El idioma,es fundamental..pero no es necesario siempre y cuando miremos por los diplomas que tenemos en el nuevo sistema GDURE.

Yo soy como tu Carlos,me gusta aprovechar al maximo mis actividades y procuro salir en las bandas que existe condiciones y en los modos oportunos.

Gracias por tu opinion Carlos.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
Inició el tema
EC7RC
Mensajes: 198
#285645  - 12 noviembre, 2015 18:16 

Hola Fran.
Totalmente de acuerdo contigo,es un detalle a tener en cuenta.Son importantes los Diplomas que has mencionado..junto alguno mas que tambien mueve a los activadores,pero la cosa no se queda hay.
Tiene mucha fuerza nuestros Diplomas nacionales que mueven muchos operadores y que creo que no se potencia bien en este tema.
A los operadores lo unico que les mueve de un Diploma son los premios y verse en ciertos Rankign,por tanto y como tu bien has descrito..si no hay algo que les mueva en este sentido,no creo que se logre nada.
Estamos estancados en una banda y no te digo nada en los modos.A raiz de algunos cambios en ciertos diplomas,podemos oir actividades en CW y en RTTY y que eso no estaba considerado o reconocido en cierto diplomas y ahora,disfrutamos de las actividades en los modos mencionados.
Lo unico que podemos esperar es que tengamos que esperar que llegue el verano,aprovechar los concursos EA para poder escuchar a los posibles EA's que te faltan para conseguir dichos diplomas y te los endosen.

Gracias Fran por tu opinion.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DV
Mensajes: 68
#285632  - 12 noviembre, 2015 20:14 

Hola a todos, yo como activador empezare en breve a realizar las actividades en 20 metros como en 40 y espero también hacerlo tanto en fonia como en digitales.

EA1DV
Costajan
Aranda de Duero

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1846
#285649  - 12 noviembre, 2015 21:22 

Hola.
Yo en mis activaciones SOTA la banda que más veces he empleado ha sido la de 2 m. , la segunda que más he empleado ha sido la de 20 m. luego 40 m. y 10m.
En las activaciones Sota se suelen emplear casi todas las bandas, las bandas de 2, 20, y 30 m.son más utilizadas que la de 40 m.
En este diploma se suelen emplear mucho las bandas de 2, 10, 12, 15, 17, 20, 30 y 40 m., alguna vez en UHF y 6 m. ..y rara vez en 80 m.y en 1,3Ghz.
Se pueden emplear todas las bandas de aficionados, siempre que no utilicemos repetidores, en los segmentos autorizados y modo permitido en ese segmento, incluidas todas las bandas de Microondas que tengamos autorizadas.
Los modos utilizados principalmente son en CW, SSB y FM, los 3 son muy utilizados con un porcentaje parecido de participación. Alguna y rara vez se ha activado RTTY y algún otro modo digital, ......y el domingo pasado y creo que hoy también aquí en EA2 se ha activado en UHF en DMR.
Saludos. 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC7RC
Mensajes: 198
#285650  - 13 noviembre, 2015 11:51 

Hola Rodolfo.
Pues, me alegro mucho por esa iniciativa y esperemos que todos los demas compañeros realizemos esos cambios de banda y por que no..de modos.

Gracias Rodolfo por tu opinion.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
Inició el tema
EC7RC
Mensajes: 198
#285651  - 13 noviembre, 2015 11:57 

Hola Juankar.
Me alegro de saber que ramificas muy bien las bandas para ese Diploma,pero lo interesante seria que los Diplomas EA tuviese la oportunidad de escuchar (siempre y cuando la propa nos deje) por lo menos en las bandas altas.

Gracias por tu opinion Juankar.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE