URE foro pequeñas
Enhorabuena Diploma...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Enhorabuena Diploma Cervantes

Página 2 / 3
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301781  - 13 octubre, 2016 07:09 
EA7BJ escribió:
Roberto, no es mi intencion construir sobre algo que ya no creo.

José Manuel por supuesto que no tienes obligación de explicarlo en este foro, pero lo has puesto y eso es muy importante. Dices que **no tienes intención de construir sobre algo que ya no crees**. Que quede claro que las creencias y opiniones de cada uno deben ser respetadas, otra cosa diferente es que sean compartidas y otra cosa también diferente es que puedan ser alabadas o criticadas, esto es el juego de la libertad de opinión. Naturalmente, cada idea u opinión que se expresa en público es importante para que los lectores lo valoremos que estén razonadas.

No está claro sobre qué aspecto del "algo" has dejado de creer "ya", si sobre la URE, algunos de sus asociados o la radioafición. Personalmente lo único que me interesa es si ese "algo" se refiere a URE y si es así en qué aspecto. Si se trata de que mantenga como socios a radioaficionados que consideras "sectarios" a agravios concretos, a la forma que se gestiona y principalmente si consideras que esos agravios o cuestiones superan los aspectos positivos que representa la URE. Es importante porque la asociación tiene un goteo de socios, la mayoría se van "sin hacer ruido", otros como tu presumes de que no has entendido lo de irse discretamente, estás en tu derecho, pero los que quedamos y queremos que la URE no desaparezca nos gustaría que explicaras las razones por las que ya no crees en la URE, quizá para mejorar algo e impedir que en el futuro haya muchos más que como tú hayan dejado de creer. Otro aspecto importante es saber qué es lo que ha representado para ti la URE, quizá te haya decepcionado porque cuando te afiliaste no sabías porqué lo hacías.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#301782  - 13 octubre, 2016 07:22 

Asi es Enio, el 1 de enero dejare de ser socio, ya esta solicitada la baja.
En mi caso es un cumulo de despropositos de algunos responsables en el tema del diploma EADX100 y en la metedura de pata en el tema de Korea, Cervantes es solo la gota de un vaso que esta mas que desbordado.

Sobre el trato a los socios en este ultimo evento, solo traslado lo que me cuentan en privado, y siempre les digo que salgan aqui a quejarse... asi sabran que son mas los que no estan de acuerdo como se ha hecho.

Radiofonicamente, el diploma ha sido un exito, eso nadie lo discute.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301783  - 13 octubre, 2016 07:44 

Bueno José Manuel, es lamentable que decidas darte de baja por estas razones, en mi opinión son perfectamente superables. Yo tampoco estoy de acuerdo de cómo se ha gestionado el tema de Korea, no sé si en el mismo sentido que tú. Sobre el EADX100 no tengo opinión participo en él y acepto las condiciones en que se maneja en la seguridad de que su gestión podría ser mejorada y que no existe el sistema perfecto. En este diploma, como en el DXCC, el WAS o WAZ que son los únicos que participo de forma proactiva únicamente me interesa ver como progreso y me trae sin cuidado mi posición en el raking, quizá por eso no me afecta. En cuanto al Cervantes pienso que es un evento importante y reproducible. También dispongo de mucha información interna del diploma Cervantes que lo único que me hace es sonreir con amargura, pero esto es lo que hay, algo que puede ser reproducible y perfeccionable.

Sin embargo yo no estoy por el Cervantes, ni por EADX100 y acepto la elección democrática de los responsables de la gestión de la URE siempre que exista el derecho a discrepar respetando las reglas y las formas de la comunicación y, de momento, eso parece que funciona así o no tengo motivos para dudar.

Yo estoy en URE y pago la cuota porque quiero tener la garantía de que mi derecho a ocupar un espacio del espectro de radio esté garantizado así como el derecho a colocar una antena en un tejado esté también garantizado dentro de unas normas. Lo demás para mí es accesorio. Para esto es necesario disponer de una masa social fuerte y, como no me canso de repetir, cada baja nos hace más vulnerables a los que nos quedamos y los que se van porque si te das de baja serás una sola voz en la administración, seguirás practicando la radio y la única vía real que tendrás para defender tus derechos será la URE en la que ya no crees, a pesar del Cervantes o del EADX100.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301941  - 13 octubre, 2016 10:14 
EC1DBO escribió:
Alejandro, sin ganas de polemica.
Hablo en mi caso y con mas de 12500 qso en modos digitales que quizas sea el modo donde antes terminas los clientes porque hay menos participantes que en fonia o cw, puedo asegurarte que eso de clientela 0 no es cierto.

No es polémica, estamos aquí para contrastar opiniones. Hablas de digitales, y yo hablo del único modo en el que he trabajado el diploma, fonía. No recuerdo ahora los días, horas y letras, pero muy especialmente en bandas bajas, 80m y 160m, los pobres operadores se han ido a dormir tras un buen rato llamando sin clientela. También ha ocurrido en bandas altas, aunque en menor medida. Ojo, como te decía, el último día, si mal no recuerdo la R en 17m, estuvo todo el santo domingo con gente, sin parar, aunque no fue la norma.

Creo que esto es como una buena comida, es preferible quedarse con ganas antes que empacharse. Ojo, no me he empachado, todo lo contrario, pero creo que con tres semanas estamos en el límite de ese hipotético empacho.

Respecto del resto de comentarios, más allá de que cada cual es libre de decir lo que quiera y donde quiera, comentar que mi intención a la hora de abrir el hilo era precisamente para hacer una felicitación global a todo el equipo que ha sacado adelante el diploma, dejando claro que hay fallos (¡claro! como en todo), pero haciendo prevalecer mi satisfacción por esta actividad, y por supuesto para aportar todo aquello que construya y mejore. Y creé un hilo específico porque el otro ya había derivado por derroteros no adecuados....

Bien, yo no soy moderador de nada, pero Jose, EA7BJ, creo que te equivocas, y no por tu salida de URE (que también), por tu malestar con decisiones que consideras erróneas, o por tu malestar general con URE y ese vaso más que lleno. Creo que te equivocas aprovechando cada oportunidad para manifestar lo mismo que ya has dicho en otro hilo. Como te digo, no modero nada, ni digo a nadie lo que puede o no puede decir, pero aprovechar la oportunidad para soltar mal rollo en un hilo creado expresamente para todo lo contrario no lo veo acertado, y es ahí donde creo que te equivocas, más allá de que pueda compartir o no algunos de tus puntos de vista.

Dicho lo cual, haber creado este hilo no me convierte en su moderador, ni en el que dicte que se puede decir o no, faltaría más. Como antes decía, creo que la crítica constructiva no solo es buena, sino necesaria para poder mejorar, pero la crítica cuyo único fin es desprestigiar o echar por tierra el trabajo de otros no creo que aporte nada, y más si ya hay un hilo donde se ha hablado exactamente de lo mismo.

Me reitero, mi enhorabuena general a todos los responsables y partícipes del diploma, un diploma del que me siento orgulloso, por ser radioaficionado español por un lado, y por pertenecer a la asociación que lo ha sacado adelante por otro.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#301784  - 13 octubre, 2016 10:23 

Roberto, es bueno que recuerdes el articulo 10 de las normas.
Yo me senti menospreciado cuando invitastes a irse los que no no piensan como tu, eso el diccionario lo llama sectarismo.
Como todo en esta vida todo se ve depende del color del cristal que uses, donde tu ves negatividad yo veo positivismo, ya he dicho que en radio el exito esta mas que demostrado, no tanto el trato al socio, y esa es mi opinion que puedes compartir o no.
Hablas de otro sitio, supongo que te refieres al foro donde se camuflan con un nick para decir lo que no se atreven aqui, hace mucho (meses) que no voy a leer nada alli, solo leo a veces a 1RF, que no gustandome el 95% de lo que dice, lo dice el y eso le honrra, y yo, lo que tenga que decir, lo digo aqui, con mi indicativo por delante.

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301974  - 13 octubre, 2016 10:31 

Para empezar, la invitación no estaba dirigida a ti, a diferencia del insulto directo que me has dedicado en este foro.
Y segundo, ya pedí perdón por las maneras y a posibles ofendidos.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#301785  - 13 octubre, 2016 10:39 

Alejandro... cuando se abre un hilo para el tema que sea, se abre una ventana a un vendabal de opiniones afines y contrarias, nada te obliga a refrendar la opinion del que inicia el hilo.
Felicitar por un diploma que ha generado malestar a socios, no me parece aceptable, pero esa es tu opinion y la respeto, yo opino lo contrario.
Si habres un hilo para decir que el barcelona es el mejor equipo del mundo no esperes que los merengues se queden callados.
No entiendo porque abres otro hilo, ya hay uno abierto para hablar del diploma, no te recordare las normas.

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#301786  - 13 octubre, 2016 10:53 

Roberto, no es un insulto, es lo que se debe llamar a los que hacen lo que tu hace, ¿ que la palabra suena mal ? ese no es mi problema.

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos

El resto aqui...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sectarismo

Para no sacar nada de contexto.. ahi va lo que dijistes

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301976  - 13 octubre, 2016 11:10 

Te repito una vez más, no estaba dirigido a ti.
Has entrado en el hilo como un elefante a una cacharreria, y creeme que es sin acritud.
El hilo, es para lo que dice el título y creo y opino que los has desvirtuado.
Si quieres salir de URE, es tu decisión, aunque como ya te he dicho, creo que te equivocas.
Si quieres presentar quejas, te invitaria a que abrieras un hilo concreto donde exponer todo tu mal estar, antes de que te vayas.
Respeto tu decisión, pero no es la solución, y no te deseo ningún mal hagas lo que hagas.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301978  - 13 octubre, 2016 11:31 

"Sectarismo" no es lo mismo que "sectario" (que fue la palabra utilizada).

"Sectario" (utilizado como adjetivo), es alguien que pertenece a una secta.
Acusar a un socio de URE de pertenecer a una secta es algo muy grave por lo que implica.

Para empezar este hilo no destá para ser utilizado como lo hace EA7BJ, y para acabar este socio haría mejor en cuidar su lenguaje. Algunos podemos sentirnos ofendidos, y con razón.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#301787  - 13 octubre, 2016 11:51 

Miguel... deberias aprender mas castellano y menos codigo colacao... no se puede conjugar un verbo sin la palabra que califica el acto.
Correr lo hace el corredor y el sectarismo lo hace el sectario.
Pertenecer a una secta... no tiene porque se malo, a no ser solo veas la connotacion negativa de la palabra.

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#301970  - 13 octubre, 2016 11:51 
EA2AF escribió:
la solución es tan facil como

Como hacer las cosas bien y no organizar algo para uso y disfrute de unos pocos amigos de...(como bien es sabido y demostrado una y otra vez en este y otros hilos)

y no de todos los socios como debiera ser.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301980  - 13 octubre, 2016 11:57 

CCG, no edites mi frase e intentes darle otra connotación. La frase era bien clara y concisa.
Por otra parte, seguimos fastidiando este hilo. Una vez más.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301975  - 13 octubre, 2016 11:58 
EA7BJ escribió:
Alejandro... cuando se abre un hilo para el tema que sea, se abre una ventana a un vendabal de opiniones afines y contrarias, nada te obliga a refrendar la opinion del que inicia el hilo.
Felicitar por un diploma que ha generado malestar a socios, no me parece aceptable, pero esa es tu opinion y la respeto, yo opino lo contrario.
Si habres un hilo para decir que el barcelona es el mejor equipo del mundo no esperes que los merengues se queden callados.
No entiendo porque abres otro hilo, ya hay uno abierto para hablar del diploma, no te recordare las normas.

Por supuesto que se que todos no vamos a tener la misma opinión, pero cuando se abre un hilo de felicitación, expresamente de felicitación, lo que no espero es que se le intente dar la vuelta a la tortilla para convertirlo en justo lo contrario, máxime cuando hay un hilo en el que ya se hace eso. Digo que no lo espero, no que no lo admita o tolere, estamos en un foro, se perfectamente como funcionan. Tampoco hará falta que yo te explique lo que son los trolls. Y no te des por aludido directamente, pero entrar a trapo con lo mismo en hilos que tratan temas diferentes tiene un nombre, y aunque no está en ninguna norma escrita, el sentido común es suficiente para saber a que me refiero.

Si no te parece aceptable abrir un hilo por un tema que ha generado malestar a socios entonces es posible que buena parte del foro deba ser borrado, porque todo, en mayor o menor medida, es susceptible de generar un malestar.

Está claro que en este tema tenemos opiniones radicalmente opuestas, lo cual es lícito, lo que yo critico, y te lo digo sin acritud, es que aproveches la coyuntura de un hilo que se crea precisamente para alejarnos de la polémica para reavivarla cuando en el hilo original todo había quedado dicho.

En este tema en concreto creo, honestamente, que te pasas de frenada, no tanto por tus motivaciones a la hora de sentirte mal, sino como has interpretado de forma muy sui géneris los comentarios que algunos compañeros han hecho. Yo mismo estuve a punto, y no precisamente pensando en ti, de decir que quien no estuviera a gusto en esta asociación tenía la plena libertad de irse. Si lo hubiera dicho, ¿sería yo un sectario? Porque era evidente (para mi lo era) que la frasecita de marras no iba por tí.

Ahora bien, es evidente que estás rebotado, pero, te lo vuelvo a decir con todo el respeto del mundo, si revisas del hilo anterior te darás cuenta de que los motivos que te llevaron a ofenderte son injustificados. Te pidieron disculpas y ahora has vuelto a rescatar el tema. Lo que yo leo entre líneas es que hay algo personal, muchísimo más allá del Cervantes, porque no entiendo, por más que lea, tanta historia por tan poca cosa. Y, repito, me refiero exclusivamente a la cuestión del foro, otra cosa es las diferencias sobre el desarrollo del diploma en el que, como ya he dicho, quizás tengamos alguna coincidencia.

Dicho lo cual, como tipo inteligente que se que eres, haz lo que estimes mejor, aunque desde mi punto de vista, y reitero, desde el respeto,te digo que estás cagando la forma. Porque, sí, puedes irte haciendo ruido, eres libre, pero no intoxicando en cada hilo en el que tengas oportunidad porque al final parte de la razón que puedas tener la pierdes. Es mi humilde opinión. Tal vez sería mucho más elegante abrir un hilo específicamente de despotrique..... me voy por tal y cual y no se cual y periquillo es no se que y ..... Creeme que más allá de que creo que lo mejor es irse en silencio, no sería yo quien te criticara por hablar, siempre desde el respeto, de todo lo que te lleva a irte.....

Por lo demás, empezar a hilar tan fino sobre lo que es insulto o no, lo que significa sectario o no, me parece de niños de patio de colegio.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1539
#301981  - 13 octubre, 2016 12:20 
EA2AF escribió:
CCG, no edites mi frase e intentes darle otra connotación. La frase era bien clara y concisa.
Por otra parte, seguimos fastidiando este hilo. Una vez más.

Te equivocas no la he editado,yo no tengo esas atribiciones esas se quedan para quien le conviene,solo la he citado y mi respuesta es clara y concisa.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#301788  - 13 octubre, 2016 13:24 

Con esto me despido, volvere cuando la ure sea de todos los socios, esta claro que algunos sobramos, no quiero estar en un sitio donde no me quieren.
No animo a nadie a que haga lo mismo, pero no frenare a nadie que eliga el mismo camino, hay radio fuera de ure.

ResponderCitar
EA7LL
Mensajes: 196
#301988  - 13 octubre, 2016 15:27 

Que barbaridad Jose, te has pegado un calentón de tres pares con el Kim Jong-un, veremos si no te manda a algun campo de re-educación ;)).

No te marches joío, tú bien sabes que URE es una asociación que merece la pena y que los desajustes que pueda haber se arreglan desde dentro. Me parece fantastico que expreses tus discrepancias por aquí o por dónde tu quieras, y además te animo a ello, lo del pensamiento único no me gusta nada.

Nos vemos el 26 crack

P.d. Felicitaciones a los organizadores y participantes en el diploma, a mi si me gustó mucho, pero es que yo soy de facil convencimiento

73 Manolo
Im76nm

ResponderCitar
EA1IQ
Mensajes: 57
#301990  - 13 octubre, 2016 16:56 

Enhorabuena y gracias a todos los AN400 por la paciencia! Yo me lo he pasado en grande. Con un doble bazooka dentro del cuarto de radio es difícil hacer contactos pero el buen oído y paciencia de los operarios hicieron que consiguiese algunos contactos. He subido al monte y he colocado una Mor-gain para trabajarlos en 160 y en 80, en fin, que por mi, si se repite estaré encantado, así de paso pruebo cosillas.
Gracias chic@s!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301789  - 13 octubre, 2016 17:07 
EA7BJ escribió:
Con esto me despido, volvere cuando la ure sea de todos los socios, esta claro que algunos sobramos, no quiero estar en un sitio donde no me quieren.
No animo a nadie a que haga lo mismo, pero no frenare a nadie que eliga el mismo camino, hay radio fuera de ure.

Yo soy socio y te quiero dentro y muchos socios más también, la URE necesita tu presencia, tu colaboración y tus ideas. La URE es ya de todos los socios, esa no es una buena razón para irte.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#302007  - 13 octubre, 2016 19:18 
EA7BJ escribió:
Miguel... deberias aprender mas castellano y menos codigo colacao... no se puede conjugar un verbo sin la palabra que califica el acto.
Correr lo hace el corredor y el sectarismo lo hace el sectario.
Pertenecer a una secta... no tiene porque se malo, a no ser solo veas la connotacion negativa de la palabra.

Mire usted, "Colacao" yo a usted no tengo el gusto de conocerlo más que por sus expresiones y no tengo nada personal contra usted...

..."correr lo hace el corredor", pero usted "colacao" hace grumos que yo no me trago.

Esto es lo que dice la Real Academia Española en su primera acepción (que es el adjetivo calificativo que usted ha usado y que luego ha querido tapar colocando otra palabra intentando matizar su falta de respeto)...

sectario, ria

Del lat. mediev. sectarius.

1. adj. Seguidor de una secta.

Seguir intentando negar la evidencia lo convierte a usted en alguien poco valiente... quién dice algo de otro lo mantiene si cree que es cierto y si no, NO LO DICE.

Y hablado de mí, si usted cree que yo me equivoco por defender el uso de un código que es materia de examen y que por lo tanto todo el mundo debería conocer y utilizar, dígalo... diga "Miguel, se equivoca usted con lo del ICAO", pero no haga chistes sin gracia, que son patéticos en sí mismos.

Guárdese sus gracietas para sus amigos, la retranca es gallega y usted no alcanza su nivel ni poniéndose de puntillas... "colacao"...

Ahora dicho esto, deje que le diga "colacao" que a mí tampoco me gusta que nadie se vaya de URE, pero si de verdad quiere irse, hágalo como un señor y no diciendo que URE es una secta, porque nos insulta a todos.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE