URE foro pequeñas
Enhorabuena Diploma...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Enhorabuena Diploma Cervantes

Página 1 / 3
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#33581  - 9 octubre, 2016 21:36 

Sí, se que hay un hilo sobre el diploma, pero tomó ciertos derroteros que se escapan a lo que yo personalmente quiero decir, que es tan simple como el propio título del hilo.

Soy un tipo crítico, en general, muy crítico diría yo. A algunos incluso a veces puede caer mal esa crítica, aunque siempre procuro construir con ella y nunca destruir.

Sí, no estaría mal un hilo en el que pulir detalles, reconocer algún que otro error, mirar lo que no se ha hecho del todo bien, y tomar nota para próximas actividades. Por supuesto que sí,pero honestamente, creo que ahora solo cabe decir ENHORABUENA

Si se abre ese hilo en el que aportar ideas, comentaré algunos detalles, pero en este tan solo quiero que todos aquellos que de una forma u otra han tenido que ver con este diploma se den por felicitados, porque, por lo menos a mi, ese es el poso que me han dejado estas semanas de actividad.

Mi compromiso con URE como asociación es relativo, más allá de que las circunstancias me llevaran a ser presidente de mi sección durante la última legislatura, pues mi tiempo libre es limitado, pero, pese a ello, cuando esta asociación, a la que pertenezco hace casi 20 años, realiza actividades de este calado yo me siento orgulloso de pertenecer a ella. En realidad, aunque a algunos les pueda parecer pueril, siento que formo parte de una gran familia durante todo el año, incluso esos en los que he estado forzosamente retirado de esta pasión que comencé cuando tenía 15 años.

En todas las familias, y cuanto mayores peor, hay tiras y aflojas, enemistades, rencillas, buena gente y también mala gente, pero prácticamente en todas ellas el bien el grupo suele prevalecer sobre el particular.

Creo que la familia de URE debe sentirse merecidamente orgullosa de este diploma, pese a los detalles, fallos, y cuestiones mejorables. Creo que, en general, los radioaficionados españoles debemos sentirnos orgullosos, aunque también tengamos mucho que mejorar.

Hemos dado un ejemplo al mundo de la radioafición, un buen ejemplo, ¿que digo? un muy buen ejemplo, y creo que todos, tanto operadores de las estaciones como los que hemos estado inmersos en los pile debemos sentirnos mucho más que satisfechos pues al fin y al cabo todos hemos sido parte del éxito.

Sirvan estas palabras para felicitar sin ningún tipo de reserva a todos y cada uno de los responsables de esta actividad, a los que han estado detrás de los micrófonos, y a los que han trabajado detrás sin que los escuchemos. Que URE como asociación se sienta más que satisfecha, y que nosotros como miembros de ella, también nos sintamos, en nuestra justa medida, partícipes de este diploma y de este éxito.

Gracias por estas semanas de radio.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#301770  - 9 octubre, 2016 22:26 

Me uno a las felicitaciones de Alejandro, has sido unas semana muy pero que muy entretenidas,ENHORABUENA por la iniciativa, tanto a los operadores de las estaciones AN, a URE a la organización del Cervantes, y los que como yo han participado en el.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301802  - 10 octubre, 2016 00:03 

Me consta que este Diploma ha dejado a URE (y por extensión a la Radioafición española), en un lugar destacado entre el resto de la comunidad mundial.

Lo se porque he visto los mensajes recibidos desde distintas asociaciones de la IARU y también los parabienes ofrecidos por reconocidos colegas a nivel internacional.

Desde aquí, solo cabe agradecer;

Primero, el esfuerzo de todos y cada uno de los voluntarios que estuvieron un buen número de horas en el aire con los indicativos AN400.

Segundo a aquellos que han estado detrás de toda la infraestructura montada para dar apoyo a la actividad en sí.

Y por último, pero no menos importante, a quienes lo han organizado del mejor modo posible.

A todos ellos sin excepción, con sus errores y aciertos, y especialmente a quienes les han llamado dede el otro lado para conseguir su diploma haciendo gala de unos modales en radio al más alto nivel;


¡GRACIAS!

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301771  - 10 octubre, 2016 05:57 

Bueno... De entre todo lo vivido con el diploma, personalmente destacaría algunos hechos:

- El éxito es indudable, la participación ha estado a la altura de de los concursos anuales más importante, por ello, lo primero que cabe plantearse es si este éxito es reproducible y en segundo lugar qué formato habría que darle para convertirlo en un evento periódico esperado. (anual, bienal...).

-Analizar (diseccionar) la fórmula que ha propiciado el éxito.

-Definir una reglas que mejoren la participación a uno y a otro lado del diploma.

En mi opinión, tenemos un numeroso grupo de operadores de nivel que dominan la radio deportiva capaz de poner en antena más de un centenar de estaciones en todos los modos y frecuencias y este ha sido el primer factor del éxito.

El segundo factor, también en mi opinión, es la expectación que produce entre la comunidad internacional cualquier evento en el que se ofrece la "excusa" para trabajar una y otra vez estaciones que cuentan para algo "nuevo".

También es importante el estímulo que provoca la competitividad a uno y a otro lado del diploma (concurso). Es probable que haya detractores de la competitividad, es lógico y respetable, pero también es lógico y respetable que exista. Tan respetable como hacer radio por hacer radio y contactando una y otra vez con el mismo país por el puro placer hacer radio. La prueba es que cuando hay un evento internacional el número de estaciones activas en las bandas se multiplica, la actividad crea actividad.

En mi opinión, si se organiza otro evento, éste debería limitarse en el tiempo, entre una y dos semanas como máximo. Más tiempo produce cansancio. Transparencia total para la selección de los pilotos, limitación del número de estaciones por equipo y prever los recursos necesarios para que haya un sitio web que soporte un tráfico increíble.

Probablemente más condiciones (letra pequeña). Si hay diez grupos es mejor que haya 10 prefijos nuevos (WPX), Si no es posible, por reglamento, crear indicativos nuevos sin asociar a una licencia que estén asociados a un radioclub con licencia con el fin de poderlos subir los logs a LoTw sin crear susceptibilidades ya que muchos participantes desean tener una acreditación del QSO además de la BdD del diploma.

Hay tiempo si se empieza a trabajar ahora. Por mi parte, ha sido una actividad estimulante y divertida, ojalá haya otras para participar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#301772  - 10 octubre, 2016 08:01 

Pues totalmente deacuerdo con Enio, sin mas. Hemos quedado descansados los Ops.....gracias a todos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 358
#301773  - 10 octubre, 2016 11:25 

Enhorabuena a todos. Yo colaboré en el equipo G y chapo! B)

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#301856  - 10 octubre, 2016 12:33 

Hola, felicidades a la ure por el gran esfuerzo que ha significado hacer este diploma y a los operadores que han estado muchas horas para que esto fuera un exito rotundo.

javier alonso martin

ResponderCitar
EA4CUO
Mensajes: 87
#301857  - 10 octubre, 2016 12:37 

FELICITACIONES POR EL DIPLOMA el cual me ha tenido entretenido como pocas veces y diria más al final algun dia desconsolado como si nos fuera la VIDA en ello esos puñeteros 20m que escuchas y no te OYEN, matán a cualquiera,
Entre las PRISASSSS, el poco tiempo que le puedes dedicar , la ILUSION de conseguir el diploma en Platino, la PACIENCIA , la TRISTEZA ves que se pasan los dias y no caén en el saco , Las riñas con la máquina de Reñir, a la hora de la cenar esperate aver si lo pillo, a la hora de comer lo mismo etc etc etc .
Al final cayÓ el PLATINO, Tranquilidad Paz y Sosiego . Ya terminó.
Espero que nos dé tiempo a recuperarnos de la Tensión para empezar otra andadura
F E L I C I T A C I O N E S S S S S

EA4CUO -ex-ec4agf
Domingo

ResponderCitar
EB1HRW
Mensajes: 442
#301774  - 10 octubre, 2016 14:50 

Sin duda alguna ha sido un evento historico, que nos ha transmitido mucha emocion y orgullo a los que estabamos al otro lado cazando estaciones AN400, orgullo por la repercusion mundial que ha tenido, y emocion porque no ha sido solo un diploma, ha sido una competicion en toda regla, en la que nos hemos visto envueltos sin querer a medida que iban transcurriendo los dias. enhorabuena a todos.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#301881  - 10 octubre, 2016 16:39 

Una vez acabado el Diploma, quiero agradecer a todos, Ure, Organizadores y demás colaboradores, pero principalmente a los operadores de las AN400 el gran trabajo realizado. Nos han dedicado muchas horas de su tiempo libre, y de no estar con sus respectivas familias. Enhorabuena, muchas gracias.

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA6FB
Mensajes: 102
#301884  - 10 octubre, 2016 16:57 

Yo tambien quiero aportar mi granito de arena, felicitando a todos los operadores de las estaciones AN, a URE, por la organización, en definitiva, creo que ha sido un gran evento protagonizado por la radioafición española. Creo que actividades de este tipo, que atraen a gran cantidad de colegas de todas partes, merecen una calificación de sobresaliente.
Enhorabuena, y a ver si se le da algún tipo de continuidad. Ha sido una gozada.
José, EA6FB.

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#301885  - 10 octubre, 2016 18:51 

Mi felicitación a todos los operadores que han hecho posible este diploma. Aunque mi agenda no me ha permitido seguir el diploma he visto en el cluster que ha sido altamente seguido. Sin duda un gran evento realizado desde EA.

73s

Carlos EA7HLU

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#301886  - 10 octubre, 2016 20:03 

Un 10 para todos los operadores ,para la organización y todo el mundo que ha estado detrás del diploma.
Esos casi 900000 Qso's creo que lo dicen todo.
He disfrutado enormemente desde el primer día hasta el ultimo.
Espero que se repita y no tener que esperar hasta el 500 aniversario.........je,je,je,je,je......

ResponderCitar
EA8VJ
Mensajes: 46
#301775  - 10 octubre, 2016 20:53 

Buenas noches para todos,
Objetivo Conseguido CERVANTES AN400
Desde mi persona agradecer a todo el equipo de URE por este evento, y como no a cada uno de los operadores que han estado otorgando las diferentes letras día tras día y hacer que éste sea el evento que podamos tener siempre presente.
Felicitaciones una vez más y enhorabuena en ésta edición del Diploma.

P.D. Contento de haber conseguido los tres... :) ;)

73,s de Juan EA8VJ

EA8VJ - JUAN
S.C. DE TENERIFE
ISLAS CANARIAS
IL18SC - DME: 38005
ea8vj@ure.es

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301776  - 11 octubre, 2016 18:20 

Creo que una de las razones por las que el diploma ha suscitado tanto interés es lo excepcional del mismo. El 400 aniversario de la muerte de Cervantes no volverá a conmemorarse nunca más. Si se decidiera hacer algo similar de forma anual uno de los atractivos se perdería: la excepcionalidad.

No obstante sí que hay que tomar nota de todo lo positivo y tenerlo muy en cuenta para eventos similares, aunque me sumo a lo que alguien apuntaba, creo que ha sobrado una semana. Los últimos siete días no era extraño oír ciertas estaciones AN400 en determinadas bandas llamando y llamando con clientela 0. Sí, también ha ocurrido justo lo contrario con determinadas letras y bandas, pero no ha sido la norma. Mantenerlo durante tres semanas facilita la consecución del diploma, sea cual sea su categoría, a muchas más estaciones, es evidente, pero a la vez le quita mérito a obtenerlo, sobretodo en sus versiones oro y plata.

Entiendo que el objetivo era llegar a cuanta más gente mejor, lanzar el mensaje y que nuestro escritor más universal estuviera en boca de cuanta más gente mejor, pero si nos ceñimos a la parte competitiva alargarlo en el tiempo puede quitar algo de aliciente. Y es que aunque muchos empezamos sin el afán competitivo, tal y como se planteó, lo bien que se planteó, incentivó a muchos (entre los cuales me encuentro) a sumar más y más letras y bandas con el sano afán de subir lo más posible en los rankings, los cuales, sin duda, fue un acierto mantener online prácticamente en tiempo real.

73 ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BZU
Mensajes: 87
#301777  - 11 octubre, 2016 18:41 

Para los organizadores, para los operadores AN400 y para los participantes.
¡Muchas Felicidades!

Antonio Angel - EA1BZU
IN73DM
GIJON (Asturias)

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#301914  - 12 octubre, 2016 22:02 

Alejandro, sin ganas de polemica.
Hablo en mi caso y con mas de 12500 qso en modos digitales que quizas sea el modo donde antes terminas los clientes porque hay menos participantes que en fonia o cw, puedo asegurarte que eso de clientela 0 no es cierto.
Desconozco el porque alguna estacion estaba con clientela 0, pero se me antoja imposible.
Yo, con una humilde estacion y en psk con 40W (a veces tenia que abrir el grifo porque el pile-up no dejaba que nadie te escuchase), tengo hasta el ultimo dia, algunos rates de 4qso/min en psk que te puedo asegurar que no son faciles de conseguir, mas que por lograr hacerlos, por lograr tener clientes para que los hagas.
Lo vivi en lo de la ITU, lo vivi con lo del Futbol, pero lo de Cervantes ha sido de traca. La gente parecia matarse por ese slot. Infinidad de correos, whatsapp, mensajes por Telegram, señales de humo, lo que fuese con tal de conseguir cita para que les dieses ese slot tan codiciado.
Creo que si continuasemos una semana mas, seguiria habiendo clientes. Eso si, se quedarian de Cervantes hasta el moño, porque lo de los Cluster, fue de escandalo. Me extraño que no nos "capasen" los spots a las AO.
Habria mucha tela que cortar en lo referente a este evento, pero quedemonos con el exito conseguido a nivel internacional que realmente es lo que importa.
Esos mensajes de felicitacion llegados desde los "confines de la galaxia" son los que nos hacen sacar pecho a todos, porque todos somos URE, y URE somos todos.
Para la proxima, os toca a vosotros, dar el do de pecho, hi,hi,hi.
Gracias a todos por estar ahi y gracias a mi Capitan por contar nuevamente conmigo para esto, aunque como he dicho, casi seguro sea la ultima aventura de este tipo en la que me enrole. Durante 3 semanas no ha habido tregua, ni vida familiar ni social. solo ruidos y rayas en las pantallas de los pc y olor a chamusquina en el shack.
Ahora toca "pagar las consecuencias" de esa orgia de radio. La familia, el trabajo y los amigos esperan explicaciones.
73,S
"nos encontraremos en el waterfall "

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#301778  - 13 octubre, 2016 04:54 

En una cosa es cierto que hay que felicitar al diploma Cervantes... ha sido el primero que en vez de captar adeptos, los pierde.

Ha dividido a los socios, entre los elegidos para la gloria y los prescindibles.

Ha servido para quitar la careta a socios que quieren sumar restando.

El whatsap y el correo tambien hecha humo pero en sentido contrario, no sere el altavoz de los socios que me confiesan que ya estan cansado de pagar el parque tematico que solo disfrutan unos pocos.

Desconozco si Cervantes tiene la culpa, pero me dicen que desde hace unos dias, Valentin EA4CRP ya no es socio, ha pedido la baja y me extraña que nadie se haya hecho eco de esta noticia.

Como bien se ha dicho...ahora toca "pagar las consecuencias".

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#301942  - 13 octubre, 2016 05:03 

"Soy un tipo crítico, en general, muy crítico diría yo. A algunos incluso a veces puede caer mal esa crítica, aunque siempre procuro construir con ella y nunca destruir."

Lo mismo soy medio lelo, pero no veo la constructividad en este ultimo post tuyo en tus críticas.

Un cordial saludo constructivo de EA4SV Roberto

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301780  - 13 octubre, 2016 06:37 

No lo entiendo. Creo que siempre, y en toda situación, hay motivos para estar descontentos con el funcionamiento de una organización cualquiera que sea la posición que se ocupa, bien sea en el grupo con responsabilidad para tomar decisiones o como miembro de la masa social. Una organización es una obra humana y, como tal, es susceptible de mejora. Una mejora que únicamente es posible cuando se es consciente de que esa organización es necesaria o positiva para la afición que amamos o para las necesidades personales como practicante.

La URE no es EA7BJ, EA2AF o EA2HW, ni el presidente ni los responsables de las secciones. La URE es el conjunto de todos los afiliados cuya forma de ocupar el ocio en todas sus variantes es común. Los objetivos de la URE están definidos en sus estatutos y, entre ellos, fomentar la práctica de la afición compartida en todas sus facetas y situar a los radioaficionados españoles en el mapa internacional.

Un evento como el diploma Cervantes cumple con creces los objetivos propuestos y nunca en sí puede ser un motivo de desunión. Se podrá discrepar en la forma de organizarlo o en la transparencia para crear los equipos, pero habrá que tener en cuenta si estas quejas son mayoritarias o no, porque si cada actividad que se organiza genera agravios que se traducen en bajas, lo más eficiente para mantener la masa social será no organizar eventos para evitar el riesgo.

Personalmente no estoy de acuerdo con quienes afirman que la participación en el lado RUN del pile ha sido cribada entre los elegidos y prescindibles. Personalmente creo que soy un operador totalmente prescindible en un equipo tan competitivo (en el mejor sentido) ya que mi tarjeta ha sido la más baja con sólo 3000 puntos para el equipo y aun sabiéndolo he querido, he buscado y he tenido la oportunidad de disfrutar de trabajar haciendo RUN, en un equipo donde lo más bonito ha sido el buen ambiente con gente a la que no conocía (a la mayoría) y con un piloto de la categoría de Rick.

Supongo que hay muchas razones para dejar una organización pero no es necesario poner excusas inaceptables sobre aspectos puntuales de la actividad colectiva cuando se debe realmente a razones personales.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE