URE foro pequeñas
ENDOSOS A ESTACIONE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ENDOSOS A ESTACIONES ACTIVADORAS...

Página 1 / 2
EB3JT
Mensajes: 598
#28790  - 13 septiembre, 2014 20:34 

Buenas noches...

Como activador que soy cuando puedo, siempre mando log a URE para que se endose a los colegas que me trabajan el DME desde el que estoy transmitiendo, pero me encuentro en que el corresponsal al que yo trabajo no endosa su DME, es decir, no manda a URE el log con los qso de las estaciones portable a las que trabaja. Que se conseguiria símplemente en hacer un ADIF de por ejemplo todo el año 2014 y subirlo a URE ? pues que todos los que durante el 2014 hayamos trabajado a estas estaciones, tener su municipio endosado...

Alguien más ha pensado en esta idea ?

Saludos de Jordi.
EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Inició el tema
EA2TW
Mensajes: 917
#260157  - 13 septiembre, 2014 21:01 

Me sumo a la solicitud de Jordi, con la nueva reglamentación del diploma del DME, nosotros los expedicionarios tenemos la posibilidad de endosar los comunicados con nuestros corresponsales, ahora con el programa JDURE, lo tenéis muy fácil , es muy simple y nos ayudáis también a nosotros.

Animaros y enviar los endosos al JDURE de vuestra localidad, lo agradeceremos

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#260158  - 14 septiembre, 2014 08:58 

Muy bien dicho, y no solo en las actividades, los test EA que hacemos, y demas...... Todo ello es endosable via GDURE si lo entramos en el servidos como actividad indicando tu DME, todos nos beneficiamos.........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#260159  - 14 septiembre, 2014 15:58 

Jordi, de lo que comentas tienes toda la razón, por este motivo muchos de los activadores no suben el log a Ure o no trabajan el DME por que como lo otros no lo van a subir ellos tampoco.
Además te digo que seguro que el casi 99% de los que trabajan una actividad no suben dicho log, esto está comprobado, sino haces la prueba de subir cuaquier ADIF tuyo y verás cuantos endosos te mandan, porque seguro que en una activación algún DME nuevo posiblemente tengas.
Si no lo suben te van a recriminar el porque no lo has subido, pues lo mismo podrian hacer los corresponsables.
Hacer un ADIF y mandarlo es un minuto y ya estaría arreglado el tema.
Pero hay muchos que no hacen ningún diploma ni nada solo llaman por llamar y eso es cierto porque me lo han comentado más de uno que llama solo por llamar.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 546
#260208  - 14 septiembre, 2014 17:19 

A todos nos gusta ir sumando referencias a nuestros diplomas, los activadores que cada fin de semana nos las proporcionan también pueden anotarse el municipio de todas y cada una de las estaciones con las que contactan, por eso el libro de guardia de mi estación en formato adif, lo acabo de subir a GDURE.
Alguien más se anima.

Un cordial saludo.
Juan Fco.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#260210  - 14 septiembre, 2014 17:33 

Juan que quieres decir con esto que si yo hago una activación de por ejemplo 400 qso tengo que ir uno a uno a poner a cada corresponsal el DME que tiene, sabes lo que estás diciendo.
Lo primero de todo no sabes de donde sale cada uno ya que es posible que no salga de su qth ya que no es necesario decir de donde trasmites así que el DME puede que no sea correcto.
Segundo no creo que a mi me sirva de nada poner el DME del otro en mi log, será el corresponsal que tendrá que mandar el suyo a Ure y así me lo validarán a mi.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#260160  - 14 septiembre, 2014 19:20 

Creo Mateu que no has entendido Juan sube sus qsos en formato adif al gdure y todos los qsos que tenga con expedicionarios se los endosara a ellos desde su DME.
Por ello muchos mas podrian endosarlos como el compañero al que se lo agradezco.

Mateu a ti te llegara el endoso de Ure a tu correo como te llegan los demas

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#260161  - 14 septiembre, 2014 19:48 

Mateu, EA6DB, creo que Juan Francisco EA4WD quiere decir, que si todos lleváramos nuestros logs en ADIF y todos los subiéramos al GDURE todos nos endosaríamos los DMES, sobre todo los activadores, no creo que diga que lo vayamos haciendo a mano, aunque así es como se hacia antes.

El problema, es que aunque suban su ADIF al GDURE, pero en su perfil no especifiquen su DME, que muchisimos no lo han hecho, no sirve de nada.............

Yo por si acaso, lo subo todo como actividad con mi DME, no mi log normal, pero como norma, mis actividades y concursos EA, por ejemplo, el PARLA que acabo hoy lo he subido como actividad, son 71 endosos de mi DME y ademas validos para el EA100CW.........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 546
#260213  - 14 septiembre, 2014 19:48 
EA2TW escribió:
Creo Mateu que no has entendido Juan sube sus qsos en formato adif al gdure y todos los qsos que tenga con expedicionarios se los endosara a ellos desde su DME.
Por ello muchos mas podrian endosarlos como el compañero al que se lo agradezco.

Mateu a ti te llegara el endoso de Ure a tu correo como te llegan los demas

Mateu buenas noches, el archivo que he subido a GDURE, (toda la operación de carga en dicho programa de gestión, se ha realizado correctamente), es del libro de guardia de mi estación fija, por lo tanto los qso,s anotados se han realizado desde el mismo municipio.
Si alguien recibe la comunicación por parte de URE, del endoso de mi municipio 06011 (Badajoz), como consecuencia de importar mi libro de guardia, por favor que me lo haga saber.
Un saludo.
Juan Fco.

ResponderCitar
EA8TR
Mensajes: 40
#260265  - 17 septiembre, 2014 18:00 

Buenas tardes a todos

Juan Francisco comentarte que hoy me ha llegado el endoso de un QSO que tengo contigo el 4-11-2012 (Yo estaba activando un vértice en ese momento)

Así que lo del GDURE funciona bien.

Yo he subido mi log personal hace algún tiempo y casi no tengo nada confirmado a través de él, esperemos que poco a poco la gente se anime.

Saludos cordiales.

73´s de Jose, EA8TR
ED8B (Contest Call)

ResponderCitar
EA8TR
Mensajes: 40
#260477  - 17 septiembre, 2014 18:05 

Por cierto me endosaron el DME 06015 y no el 06011, que entiendo que es el correcto, pues el 06011 es de Almendralejo si el Swisslog no me engaña.

Saludos

73´s de Jose, EA8TR
ED8B (Contest Call)

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#260162  - 19 septiembre, 2014 01:18 

El log de las AM, AN, OA al final del evento lo subiré al GDURE, El Log general del libro de guardia estoy en ello, tengo que depurar para solo subir los 2 últimos años ya que visto el gran número de indicativos repescados si subo todo el Log endosaría mi municipio a operadores que realmente no han contactado con mi estación. DME 24142.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 546
#260478  - 19 septiembre, 2014 15:21 
EA8CZT escribió:
Buenas tardes a todos

Juan Francisco comentarte que hoy me ha llegado el endoso de un QSO que tengo contigo el 4-11-2012 (Yo estaba activando un vértice en ese momento)

Así que lo del GDURE funciona bien.

Yo he subido mi log personal hace algún tiempo y casi no tengo nada confirmado a través de él, esperemos que poco a poco la gente se anime.

Saludos cordiales.

Buenas tardes José Manuel, me alegro que te hayan endosado mi municipio, como consecuencia de subir mi log en formato .adif al GDURE., espero que alguien más lo haga, porque entre otras cosas creo que los activadores se lo merecen.
Por cierto mi municipio correcto es el 06015, el mismo que consta en mi libro de guardia y el mismo que he subido al GDURE.
Cuando generéis el libro de guardia en formato. adif, hay que borrar todos los qso,s anteriores a 1 de enero de 1.999, fecha en que se creo el diploma DME, si no lo hacéis así el DME/GDURE, lo rechaza.
Un cordial saludo.
Juan Fco.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#260163  - 21 septiembre, 2014 22:34 

Pues muchas gracias Juan Fco. por la info, no sabia lo de 1999, tnx tu.,....

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2259
#260164  - 22 septiembre, 2014 20:47 

Pues los que suban el log completo, tendran que tener especial cuidado en marcar desde que DME se han realizado los comunicados (caso de que no sean todos desde el mismo), o de otra forma, se automatizaran endosos no correctos o reales.

A ver si con eso de darle al boton de subir los logs, lo que conseguimos es tirar por tierra el prestigio de nuestros diplomas.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#260165  - 22 septiembre, 2014 21:10 

Tienes toda la razón Poli.

Yo voy a subir todo el log que tengo menos los qso de las activaciones que he realizado, estos últimos los voy a subir por separado por cada actividad desde la otra opción que existe en la que se debe marcar el DME activado.

73,

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#260166  - 23 septiembre, 2014 08:10 

Yo acabo de subir mi log de estaciones españolas. Unos 5.100 QSOS.
Haber que pasa :laugh:

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 413
#260167  - 26 septiembre, 2014 12:16 

Pocos endosos después de haber trabajado a tantos EAs.
A ver si nos animamos y subimos los logs, es un momento y es de agradecer. Es coste es 0, y como las QSLs ya no llegan ...
Saludos.

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#261141  - 26 septiembre, 2014 21:05 

Hola Joaquin, ten paciencia que todo llegará, por mi parte estoy subiendo mi log personal desde el enero de 1999 cuando empieza el DME y también de mis pocas actividades en portable desde el 2006 hasta el año pasado de monumentos y vestigios con su DME, cuando llegue al agosto de este año que te tengo anotado por aquí te tiene que salir mi dme que es el 12050 de les Coves de Vinromá, cuestión de tiempo.

73, Jaime

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 413
#260168  - 26 septiembre, 2014 21:36 

Gracias Jaime.
Pocas son las estaciones EA que suben sus log a LoTW, esperemos que al menos se animen y lo hagan a GDURE.
Yo he subido unos 25500 y sigo.

Nos escuchamos.

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE