Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DME, otros diplomas...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DME, otros diplomas, GDURE y activador

Página 4 / 5
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328535  - 8 noviembre, 2018 19:42 

Corrrecto Javier con todo lo que has comentado.

Veo que el tema del cruce también estás conmigo, se tiene que estudiar de alguna manera ( posiblemente se esté mirando, no lo sé ).

Esto de estar un tiempo determinado ya sabemos que no queda más remedio pero seguro que cuando hagas una actividad de esta manera tendrás un montón de críticas y algún que otro mal rollo al menos la primera vez cuando se hace de una manera que el personal no está acostumbrado.

Espero escucharte en una de estas a ver como te va la cosa y aprovechar para participar.

Cuidate 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1EU
Mensajes: 23
#328537  - 8 noviembre, 2018 20:34 
Respondido por: EA1EU

Si nos unimos unos cuantos activadores y lo llevamos a cabo durante una temporada

Mateu, de valientes está el cementerio lleno. Como he dicho anteriormente, si nos unimos unos cuantos se puede llevar a cabo. Uno sólo.... lo siento, pero no tengo el alma del Quijote.

Por mi parte, la propuesta está ahí. si hay gente que se anima, adelante, pero.... espero poder leer alguna otra propuesta para solucionar lo que a tantos preocupa.

Y te aseguro que lo que mí me "preocupa" no es el ranking. Me he propuesto acabarlo y algún siglo de estos lo lograré, simplemente. El número que ponga en el diploma (suponiendo que en ese momento lo solicite), me da exactamente igual. Eso no quita, que por supuesto me hace ilusión cada vez que recibo un endoso. Se tratará del logro conseguido.

Nos escuchamos muy pronto.

Lo que has oído de mí, podría ser cierto.... O podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado.

73, Javier

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328539  - 8 noviembre, 2018 20:40 

Correcto Javier yo tampoco tengo prisa estoy en radio cuando puedo y salgo de actividad cuando se pueda.

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#328541  - 8 noviembre, 2018 21:11 

Un problema grave que veo yo en este tema, y en cualquier otro ámbito de la vida, es la falta de empatía generalizada, solo vemos nuestro punto de vista y no hacemos ningún esfuerzo en ver el de los demás.

 

En este hilo se plantea una queja de los activadores desde su punto de vista, pero se "menosprecia" (entre comillas) el punto de vista de los cazadores sin intentar comprender las razones de su "vaguería" a la hora de subir el log de forma correcta.

Es evidente que cada uno hace la radio como puede, como le apetece y como sabe, a unos solo les gusta hacer el contacto y les importa un bledo el diploma, a otro sí les importa pero odian la burocracia o el ordenador, otros simplemente no se aclaran con el sistema, otros lo dejan para mañana (y mañana se ha hecho una bola), etc.

 

Mateu comenta que no es correcto cortar el log, porqué?, yo no lo veo así, es tu log y puedes hacer con el lo que quieras menos mentir, si quieres puedes cobrar las confirmaciones, si quieres puedes confirmar solo a quien te confirme, si quieres puedes hacerlo en cada activación, o subirlo una vez al año, y si quieres puedes no confirmar nunca, es tu decisión.

Hablas de que pidiendo el DME o referencia al corresponsal "cazador" se ralentizaría mucho la operación, lo que es evidente, pero sigue siendo tu decisión, que priorizas?, el nº de contactos o el nº de confirmaciones?.

También hablas del trabajo que sería ir comprobando uno por uno quien te ha confirmado su referencia, está claro, pero quién quiere algo?...

 

De todas formas, yo también soy de los que piensan que para los diplomas de este tipo (DME) se deberían cruzar los log, y el contacto no se diese por válido hasta que no casasen todos los datos, incluidos los 2 DME.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 175
#328547  - 8 noviembre, 2018 22:14 

Mateu no entiendo porque dices que no es correcto el cortar el log o enviarlo por partes ? puede que tengas razon pero acaso es correcto el que tu corresponsal no lo envie.? En vuestras manos esta el poner solucion mientras llega el famoso cruce de logs si es que llega alguna vez, que seria la solucion. En cualquier actividad el que esta en el lado contrario al pile up es el que pone las normas como bien ha comentado alguien y esas normas sirven lo mismo para el buen orden como para la confirmacion de los qsos.

Seguro que si trabajas alguna actividad que te interesa buscaras la informacion necesaria para conseguir confirmarla bien sea via bureau lotw eqsl directa con $$ o como el activador mande que se le confirmen. Es asi de claro. Hasta hace bien poco solo existia el bureau y directa y no veas si moviamos el culo cuando queriamos alguna qsl. Y ahora pasa lo mismo pero con la salvedad de que cada vez se usan menos las qsls de papel pero la gente sigue moviendo el culo cuando le interesa algo. Los comodos o los que no se enteran o no quieren no se mueven, total para que si (me conecto al gdure y las tengo confirmadas) verias tu si a los que les interesa se les dejaria de confirmar como se molectaban en o bien hacerte llegar la suya para reclamartela o preguntarte como podrian obtenerla.

En fin son diferentes formas de verlo, lo comodo, lo que hacen muchos esperar que se la confirmen y no molestarse en confirmar nada. Y por otro lado los activadores, hacer radio y mas activaciones y esperar sentados y cabreandose porque los comodos no les confirman sus qsos.. De quien es la culpa, yo creo que de los dos

Salu2

L.M.

 

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328551  - 8 noviembre, 2018 23:27 

Que me estais diciendo que si yo hago una actividad ( la que sea ) antes de mandar el log me lo repase bien y seleccione lo que mando o no, si este me ha confirmado se la mando y si no no, es esto lo que intentais decir??.

Yo no lo veo así si se hace el comunicado se tiene que mandar al menos en las actividades que van junto a un DME, distinto es y tampoco lo veo bien es si solo das el DME ya sea el de casa o cualquier otro que aquí podrias seleccionar lo que envias o no en cambio en el otro lo das como ref. principal no es el DME sino un vértice, castillo, monumento, etc. pero viene acompañado de su correspondiente dme, en cambio de la otra manera no.

Es un tema complicado y posiblemente tengamos culpa ambas partes pero creo que la tiene más la parte que está en casa y pide la referencia, no el que la dá.

En fin esto es el nunca acabar y como dice Angel el cruce por ambas partes es fundamental.

Si no mandas nada te ponen contento del porque no lo haces y encima tu te cabreas porque no recibes.

El tema de mandar qsl via buro me parece bien, yo he mandado muchísimas y también he recibido, pero ahora con los nuevos sistemas ya no se mandan tantas y si tu mandas recibes muy pocas, está más que comprobado.

Yo he mandado muchas solicitando que me confirmen para el tema de los DMES y podeis estar seguro que no he recibido ni la cuarta parte de lo enviado y más de uno nunca me ha confirmado nada y de las mias tiene un montón.

 

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 720
#328554  - 9 noviembre, 2018 06:40 

Hola compañeros

Sigo leyendo estas opiniones desde que estoy en Radio y sigo pensando lo mismo desde la 1 vez. 

Repito es mi opinión , por mi parte yo cuando voy a salir a activar y ya llevo unas cuantas jamas me he preocupado si me van a confirmar o no yo lo hago porque me gusta salir y sentir esa adrelamina que sube cuando consigues un buen Pileup y un buen resultado de la misma , como he sido yo el que propone la activación por cuenta propia creo que debo seguir los criterios básicos que son la confirmación de los mismos sin pensar en la reciprocidad de la contestación , yo subo mis log a los Manager a todos los implicados y los Metodis electrónicos Eqsl y Lowt y además a mi página web donde se pueden comprobar los qsos realizados , creo que habré subido electrónicamente una 200000 mil qsos y en tarjeta en sus tiempos envíe más de 25000 mil a estas alturas si hiciera cuentas me saldría un 20 o 30 por ciento de respuestas y nunca le reclame a nadie si me había confirmado o no , no está en mi pensamiento cuando salgo cuantos me van a contestar o no , si lo pensara quizás no saldría nunca , por eso para mi no es prioridad ese tema igual que cuando estoy activando no viajo y dejo la activación para  hacer a otros , si a veces antes de empezar o algún amigo me gusta saludar si el tiempo lo permite , pues lo importante para mí es lo que yo fui a hacer.

Repito esto es solo mi opinión  y respeto el criterio de los demás , pero yo siempre lo digo hay demasiadas normas y obligaciones en este mundo como para tratar de imponerlas en este Hobby ..

PD. Haz el bien y no mires a quien 

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA1DV y EA2BFM reaccionaron
EA2ET
Mensajes: 6689
#328558  - 9 noviembre, 2018 10:31 

 

Que me estais diciendo que si yo hago una actividad ( la que sea ) antes de mandar el log me lo repase bien y seleccione lo que mando o no, si este me ha confirmado se la mando y si no no, es esto lo que intentais decir??.

 

No es que te aconseje eso, en realidad lo que te aconsejaría es que copies el espíritu de Joaquin, disfruta la radio y acepta las cosas como son.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DV y EA2BFM reaccionaron
EA2BFM
Mensajes: 175
#328563  - 9 noviembre, 2018 14:14 
Respondido por: EA6DB

Que me estais diciendo que si yo hago una actividad ( la que sea ) antes de mandar el log me lo repase bien y seleccione lo que mando o no, si este me ha confirmado se la mando y si no no, es esto lo que intentais decir??.

 

Yo no te aconsejo nada, ya que cada uno es muy libre de tomar sus decisiones, pero como dice Joaquin EC7AT el hace la radio que le gusta y no se preocupa de si le confirman o no, yo en su dia hacia lo mismo, hoy mando todo via metodos electronicos y si algo me llega por otros medios tambien lo contesto igual. Otra forma es hacer lo que haces tu y otros muchos en diferentes actividades, pero en este caso chocais con la vaguedad, desconocimiento, comodidad y dejadez de el resto de corresponsales que para que se van a molestarse si ya se lo dais todo hecho. Que conste que no los saco la cara es mas estoy en contra de esa actitud y la solucion seria el cruce de logs. Pero...... mientras eso llega si quieres algo creo que la solucion esta en vuestras manos aunque sea costosa en tiempo y trabajo. (No me imagino ver a los expedicionarios a Ducie Is. VP6D quejandose de que no les confirman los QSOs) Como dice un amigo en otro hilo (Confirmado ya por lotw ... a los 15 minutos de pagar oqrs) es una actividad muy especial pero extrapolandola es lo mismo pero mas en pequeñito las del DME.

Salu2 

L.M.

 

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#328566  - 9 noviembre, 2018 17:36 

Supongo que 80000 km + combustible en actividades EA es poca cosa y no tiene la categoría que tendría si en lugar de escuchar a EA3CV sé escuchara P5CV, por decir algo.

Lo mejor es pensar en uno mismo y en los amigos de verdad, el resto... 

73

 

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328569  - 9 noviembre, 2018 19:07 

Vamos a ver L.M. Cada uno es muy libres de hacer lo que quiera ( confirmar no confirmar ) pero creo que un poco de buena voluntad no estaria de demás.

Estas comparando una expedición como la VP6D con un tema de Diplomas no es lo mismo ya que las expediciones dan la oportunidad a todos los corresponsales a que consigan un nuevo prefijo ( pais ) nueva banda, modo etc si ellos contribuyen de alguna manera ( mandar la qsl por medio que sea ) que uno es libre de manda o no mandar pero tienes que tener en cuenta que los operadores que están en la misma no les interesa que les mandes nada personal a cada uno de ellos ya que tendrán por el mero hecho de estar el pais,banda, modo confirmando, ahora bien si nadie mandase nada pues ya te puedes imaginar pero no es ni será nunca el caso y si tu hace dx sabes como funciona el tema.

Otra cosa son las actividades domésticas que yo mando el log y todos los corresponsales se les acredita pero a mi no se me acredita nada ( bueno el DME ) en el cual estoy pero no los otros que es a lo que vamos por lo que tengo tanto derecho a recibir como a dar, asi que son temas muy distintos.

Esta tarde he activado un nuevo DME he estado el tiempo reglamentario y a duras penas he conseguido hacer un centenar de comunicados ya que la propagación  no estaba bien, ahora que hago lo mando o no, si lo mando volvemos a lo mismo todos los corresponsales contentos y yo como mucho si tengo suerte recibiré a lo sumo media docena de confirmaciones que algunas podrán ser dmes nuevos para mi u otros no. Si no mando voy a recibir otra tanda de correos diciendo a que espero para subir el log, que les digo hasta que tu no lo subas yo no lo subiré, es así la cosa....

En fin lo de siempre, ..... no le demos más vueltas que no llegaremos a ninguna parte.

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 175
#328572  - 9 noviembre, 2018 19:41 

Efectivamente tu lo has dicho.

O cambias tu forma de pensar y de hacer radio o NO recibiras confirmaciones, tan dificil es darse cuenta que los demas son unos jetas y que no hacen SU trabajo o al menos lo mismo que haces tu, que es confirmar todo lo que trabajas.

Date cuenta que no estoy en contra de tu labor no de tu forma de actuar, pero el que tu seas formal y bueno no quita para que los demas lo sean.

Coño pues en vez de ser formal y bueno se formal pero MENOS bueno y exige para que los demas cumplan y si no lo haces que PUEDES y estas en tu derecho no te quejes. Ah y lo que digan o piensen los demas que les zurzan que lo mismo que ellos no tienen obligacion de confirmar tu tampoco ,

Salu2

L.M.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328575  - 9 noviembre, 2018 20:13 

Correcto + 1

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2BFM reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3379
#328583  - 10 noviembre, 2018 00:06 

Yo personalmente comparto la opinión de Joaquín EC7AT. 

Hago radio porque me gusta, echo una mano con lo que puedo, también me gusta que me confirmen las cosas nuevas que hago o alguna especial, pero ya está.

Sabiendo que hay que subir el log por DME, sí que habría que avisar para que la gente lo sepa,  pero ¿decís que si alguien no lo sube así, le vais a BANEAR del log? pues a mí no me parece ni medio respetuoso con tanto decálogo del radioaficionado ni tanto Fair Play como promulgamos.

Quizá es que los rankings no me importan demasiado y de hecho, hace unos días el GDURE me ha reconocido el TPEA ... después de 9 años.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#328594  - 10 noviembre, 2018 09:43 

Buenos días, evidentemente la radio cada uno la realiza, práctica o hace como puede y cree especialmente atendiendo acondiciones de trabajo, tiempo, ...etc. Personalmente, no se me ocurriría borrar o banear a nadie de un log porque no confirma la actividad desde su QTH.

Perfecto, lo comentado por Joaquín, sería lo ideal, yo también estoy en sintonía con ello. Practicar radio sin esperar nada a cambio sino porque nos gusta lo que hacemos pero no podemos obviar que la radio engloba muchas facetas.  Una de ellas son los concursos y diplomas.

Los concursos y diplomas nos llevan intrínsecamente a una radio "deportiva o competitiva" queramos o no al participar en un diploma especialmente los "rankeados" y de un concurso formamos parte de una competición. Nosotros como radioaficionados podemos participar de una manera u otra, podemos enfocar nuestra participación de forma diferente cada uno con sus medios pero formamos parte de la competición queramos o no.

La solución tanto de lo que estamos comentando aquí en este hilo como de otras circunstancias llámese inclusión de contactos ficticios u otros es el "CRUCE de LOGS".

Cualquier concurso o diploma simplemente por transparencia, y con ello, evitar todo tipo de "conflictos", en la media de lo posible debe gestionar un cruce de logs. Claro, no será fácil o incluso muy complicado o hasta inverosímil pero la solución de todos los problemas está ahí en la consecución de ese logro (cruce de logs).

 Por otro lado, no pienso que sean "culpables" de esta situación ni los que están en su casa ni los que van al campo, monte,... simplemente nos atenemos a las bases de un determinado diploma o concurso y "practicaremos" lo que en ellas se nos permita.

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328605  - 10 noviembre, 2018 13:15 

Yo no pienso cortar ningún log de mis actividades porque no lo veo justo,pero tampoco veo justo que el corresponsal no me confirme lo mismo que yo le estoy ofreciendo.

Ayer activé un dme nuevo y hoy otro, a ver cuantos me devuelven el comunicado.

Aquí nadie habla de ranking ni mucho menos es tan sencillo como querer contribuir en algo que a todos nos afecta, no a unos cuantos.

También se que muchos de los que no mandan nada me piden via correo una cita para concertar en una banda u modo, si hacen esto será por algo que les interesa de mi pues lo mismo yo pido para ellos, es así de sencillo.

Con este tema nunca acabaríamos, así que tiempo al tiempo 

Nos escuchamos en la próxima. 

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#328616  - 10 noviembre, 2018 17:47 

Que yo sepa nadie ha hablado de bannear a nadie, hablamos de cuándo confirmar, que es una opción personal de cada uno.

A lo que no le veo mucho sentido es a escoger una opción y quejarse de que otros escojan otra distinta.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1UY
Mensajes: 147
#328841  - 18 noviembre, 2018 12:28 

Hola, saludos a todos.

Como la propa esta de pena, pues esta mañana me dedique un ratito a revisar las confirmaciones para los diplomas monobandas, de 764 contactos a partir del dia 1 de Septiembre en fonia, han confirmdo 347, un 45%, no es para tirar cohetes, pero para mi es bastante aceptable, pensando que hay corresponsales que no son socios.

En cuanto a digitales,  113 EA, 8 EC y 12 EB, en total 133 qsos, de estos no son socios 19.

Ahora viene la segunda  parte,  descontando los 19 no socios, me quedo en 114 que si son socios.

Resultado de las confirmaciones en MGM?  para llorar,  6,  (EA4GOK, EA4SE, EA5GOR, EC7AT, EC5KY y EA5KB), el resto? no estan  ni se les espera hi hi.

Sin animo de polemica ni malos royos, solamente por curiosidad, auque supongo que a los demas os pasara lo mismo, mientras no haya cruces de logs, habra que seguir esperando la buena voluntad del corresponsal para que suba el log como activacion aparte de su log personal.

 

Saludos y buena radio

EA1UY
Jose, Vigo

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328844  - 18 noviembre, 2018 13:18 

José no te calientes la cabeza que no hay remedio, te van a confirmar los de siempre y poco más, está mas que comprobado.

Esto son mis datos:

Desde 1/9/18 a 31/10/18........ 1588 qso's

Confirmados 275

Me he puesto en contacto con varias estaciones para ver si me confirman el DME y me dicen que ellos solo lo mandan via e.qsl  por lo tanto no sirve para ningún diploma. 

Otros que nunca han mandado nada y que no mandarán. 

Otros que no saben como va el tema que lo hacen todo a mano y alguno que otro que no apunta nada.....

Lo de siempre. 

Yo voy peor....

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1UY reaccionó
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#329606  - 17 diciembre, 2018 14:50 

Hoy he recibido confirmaciones via e-qsl  de las actividades que he realizado durante el mes de Octubre y Noviembre ( unas 35 en total ) de más de 600 comunicados, buen % , pero ninguna me sirve para los diplomas al no haberlas subido a GDURE......

No hay más comentarios...... 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE