URE foro pequeñas
DME, otros diplomas...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DME, otros diplomas, GDURE y activador

Página 3 / 5
EA1CN
Mensajes: 4250
#327878  - 15 octubre, 2018 15:43 

Hola Kin y todos, gracias por las instrucciones y atención que me prestáis. Gracias a EA5DO por su comentario también.

Como de esto no tengo costumbre, he mirado en la web del RCH por si ellos tenían que ver con el tema y no, ellos sólo para el tema de vértices, así que cuando haga, si hago, subirme al vertice (es una forma de hablar) de mi pueblo, ya se lo diré.

ENTONCES, veo que si un finde (o no finde, claro, que como estoy jubilata, como que....) me curro el DME de mi pueblo, lo menos que puedo hacer es decirlo, por ejemplo, en este foro.

"Aviso: el próximo día X/x/20XX...pondré en el aire.....etc"

Y hala! a dar caña (de pescar o M*****). Si NO es así, me lo decís y me enteráis.

Además pasa una cosa que no me importa sepáis (ju ju!), yo tengo dos QTH, y en el de SG capital no me como una rosca ni de coña, del ruido que hay Santiago (?) 5 como mínimo. Mientras que en el pueblo, si no encienden las farolas, pues ni una mosca. Eso es hasta las 18:00 aprox. UTC.

Dicho lo cual, ya está, no os doy más la coña. Voy a ver si metí mi log en el sitio correcto - siempre se ha de subir como ACTIVIDAD DME- y punto pelota.

Gracias por todo.

73. Diego

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#327879  - 15 octubre, 2018 15:49 

Bueno ,entonces ahí va mi log dme 18905 que según dme mapa tiene mas de 10000 activaciones ? y somos 2 o 3 jajaa

73.....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#327891  - 16 octubre, 2018 10:17 

ofuuuu..... a dado 1923 estaciones DME nuevo que alegría, ahora para mi esta claro .

Hay que subir el log personal TAMBIÉN como DME así queda "trabajado" por todos  .

Ahora a tomar nota y subir el personal para que los demás tengamos algo también 

73...........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 544
#327894  - 16 octubre, 2018 15:57 
Respondido por: EA3CV

Hola Eleuterio.

Aunque creo que GDURE debería de aclarar estas dudas en el foro por el bien del propio GDURE y de sus seguidores, voy a intentar hacerlo yo, y espero no equivocarme.

El gran error que se comete habitualmente (sólo los que suben sus logs), es creer que subir el log como LOG PERSONAL sirve para algo. Para la único que vale, es para que tu tengas una copia de tu log en URE, o sea, que cualquier contacto subido como LOG PERSONAL no sirve para que otros se beneficien de tu provincia, dme, locator, …

Si lo que queremos es que nuestros contactos sirvan a los demás, siempre se ha de subir como ACTIVIDAD DME, aunque salgamos desde nuestra casa o desde cualquier otro municipio, con o sin /P. La única manera que tiene GDURE de saber desde dónde se ha realizado el QSO, es que nosotros indicamos de forma explícita nuestro DME, y eso sólo se puede hacer como ACTIVIDAD DME (porque nos lo preguntará), aunque no sea una “actividad” como solemos entender habitualmente.

Dicho esto, SIEMPRE, SIEMPRE y SIEMPRE se debería de subir nuestro log como ACTIVIDAD DME.
Si además queremos una copia de seguridad de nuestro log, lo podremos hacer como LOG PERSONAL, pero no es necesario.

Lo expuesto anteriormente no es nuevo, siempre se ha funcionado así. Otra cosa son los nuevos diplomas monobanda/modo que se han incorporado en septiembre, y que hacen que los QSOs anteriores a esta fecha no cuenten para ellos, por lo que todos los DME se puede decir que son “virgenes” de cara a los diplomas monobanda nuevos.

No sé si queda claro el tema, pero es que no hay más, que yo sepa.

Saludos.

 

Kin, no se puede expresar mas claro, 

Saludos

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 175
#327908  - 16 octubre, 2018 20:02 

El log personal realmente solo sirve de momento como copia de seguridad o eso creo

Salu2

L.M.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328445  - 5 noviembre, 2018 15:05 

Voy a insistir una vez más porque me parece que algunos no lo tienen claro a la hora de confirmar los comunicados.

Para que pueda acreditarse un DME, tanto el activador como el corresponsal tienen que subir el log al sistema si no se hace así no se acredita.

No es suficiente subir el log personal ya que esto solo le sirve a él no a los demás, es como una copia de seguridad de su libro de guardia.

Subir los comunicados tanto a LoTW como a Eqsl no es suficiente para la acreditación para los distintos diplomas, estos dos sistemas solo sirven para acreditar el prefijo ( pais ) la banda y poco más, que no tiene nada que ver con los Diplomas que gestiona la URE.

Seria de agradecer que se hiciera así para el bien de todos.

Hoy sin ir más lejos he recibido via LoTW 35 comunicados de los cuales no hay ninguno que me sirva para la acreditación de los DMES, al igual que he recibido de Eqsls unas 155 que tampoco me sirven para nada, estos comunicado son los que hice en el mes de Octubre y activé tres dmes de los cuales recibi unas 30 confirmaciones de más de 800 comunicados, por lo que se deduce que no se hace nada de lo explicado anteriormente o se hace más.

Vuelo a lo mismo tiene que haber un cruce de logs para que la cosa funcione sobre todo en el diploma de los DMES, los otros es igual porque son referencias que están vinculadas a los dmes.

Hay algunos que no hace absolutamente nada de todo esto pero si que llaman y llaman para que se les acredite a ellos pero sin ellos colaborar para nada.

Agradecería un poco de colaboración entre todos a ver si la cosa va funcionado, porque llegará un momento que no se va a subir nada al sistema porque los otros no colaboran con el mismo.

Se que me repito mucho pero a lo mejor insistiendo un poco la cosa cambia o al menos que se intente.

Gracias

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA4SE
Mensajes: 2209
#328449  - 5 noviembre, 2018 16:41 

+1 Mateu

no name 🤣

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#328450  - 5 noviembre, 2018 16:48 

Estimado Mateu, creo que batalla perdida. Y mira que lo siento. Te digo por qué.

La mayoria de quien contesta una llamada de "esas" es por curiosidad, control, hacer algo, pasar el rato, etc etc. A ver los que, encima, son de URE...

Ponte en lugar de uno cualquiera de "esos". Te contesta, 5-9, apago y me voy por una cerveza. ¿Me voy a molestar en mandar mi ADIF de UN Contacto a URE (si soy) (si sé), para que "ése" tenga su DME?

Cuántos piensan asi o similar?

Cuántas QSL te responden? Pues es la misma respuesta. Y mira que lo siento, pero me TEMO que si no es asi, se le parece.

Además, De todos "esos" ¿Cuántos ven este foro para caer en tu observación?. Ufff!.

De verdad, lo siento.

73. Diego

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#328454  - 5 noviembre, 2018 18:26 

Diego, después de muchas salidas y de dar muchas, muchas referencias, te puedo asegurar que la mayoría de los que nos trabajan son siempre los mismos. Incluso entre ellos hay otros activadores que nos trabajan desde su QTH y que tampoco confirman.

Hace un tiempo, envié unos 200 emails a seguidores de los diplomas más frecuentes que me suelen salir, pidiéndoles que me confirmaran por el mismo medio que yo lo hacia. Les expliqué el cómo y les adjunté una guía en pdf. Pocos contestaron, y de éstos, pocos cambiaron su hábito de confirmar.

En la última actividad que realicé, pedí por radio en varias ocasiones que por favor me confirmasen, muchos lo oyeron, pocos tomaron nota.

Estoy contigo en lo de que esto no va a cambiar, es una lástima.

Saludos.

 

 

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328459  - 5 noviembre, 2018 19:45 

Efectrvamente Diego, tienes toda la razón del mundo y la cosa no tiene solución está más que comprobado.

Yo desde que han salido los nuevos Diplomas del DME ( que parece que la gente está como loca con hacer los comunicados ) ya que son nuevos para todos he activado mi DME  y dos más en todas las bandas y por cierto con mucha clientela gracias a la propagación que hubo pensado que alguno me confirmaría fuera en la banda que sea, pero del total de qsos 1232 me han confirmado 264 que son casi el 90% de actividades que yo he trabajado el 10% restante son los que "normalmente"confirmas por el sistema.

En fin seguiremos llamando, pasaremos el rato y si alguno confirma mejor que mejor.

No es de recibo que yo no suba nada al sistema para @castigar@ a los demás, pero si que ellos me castigan. 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#328474  - 5 noviembre, 2018 23:57 

Hola gente, ya lo habéis comentado todo. Yo creo que de los pocos que suben sus logs al sistema desde su QTH la mayoría lo hacen como log personal y no como actividad DME lo que todavía acrecienta más el que haya menos DME,s confirmados para aquellos que otorgan referencias,...

Lo que se debe tener claro para que se endosen los DME,s a las dos partes es que nuestro log desde el QTH se suba como ACTIVIDAD DME.

En mi opinión mientras el endoso se pueda realizar de forma unilateral no habiendo obligación especialmente para el que está en su QTH de subir sus contactos para que le validen el municipio no habrá nada que hacer sobre este tema. 

Otro debate que se podría llevar a cabo es si ya a la altura en que se encuentra el DME y en el caso de que se pudiera implementar un sistema de cruces; cómo quedaría el diploma,... quizás lo lógico sería comenzar con un DME 2.0 o algo así, como un reinicio del diploma... a parte de lo que supuestamente costaría adaptar el sistema a este funcionamiento, está la lógica que te dice que el diploma llegado a este límite debería reiniciarse, por lo que es algo que yo no veo factible por lo menos a corto plazo.

No es mi intención realizar una crítica del GDURE. Hay que reconocer donde estábamos haces unos años y donde estamos ahora en relación al empleo de este sistema de gestión.

El avance es notorio pero entiendo que siempre es bueno seguir avanzando hacia un funcionamiento más puro y transparente que otorgue más consistencia y veracidad a lo que se realiza, y claro, esto sólo se logra con el cruce de logs.

Quizás con el tiempo pueda ser viable una evolución del sistema de gestión de diplomas en este sentido. Personalmente, no sé si es factible o no, pero lo que si tengo claro es que un TPEA, un DME,...en general todos los diplomas que gestiona URE validados a través de un sistema de cruce de logs sería lo ideal. Con ello se ganaría en transparencia, veracidad, credibilidad, respeto, justicia (especialmente para todos aquellos que salen a otorgar referencias fuera de sus hogares), caché, … y todos los sustantivos que buenamente entendamos que pueden encajar en esta situación.

 

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#328476  - 6 noviembre, 2018 01:42 

Tengo una curiosidad, no podríais subir solo los contactos de aquellos que lo hayan subido previamente?, no hay forma de revisarlo?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328484  - 6 noviembre, 2018 14:54 

Saludos Angel, claro que se podria hacer lo único seria ir repasando las confirmaciones que vas recibiendo atraves del sistema y seleccionar los comunicados que uno quiera.

Esto lleva trabajo pero ya que estás controlando lo que recibes así sabes perfectamente lo que tienes y lo que te falta o lo que nunca vas a recibir.

Todo es dedicarle un poco de tiempo, ya se que la gente no tiene pero con buena voluntad por parte de todos es posible.

Hoy he recibido un correo ( no voy a dar el indicativo ) que me ha comentado que él nunca sube ningún comunicado de los que realiza con excepción de las actividades exporádicas que realiza, pero si que llama insistentemente a todas las actividad para que si le confirmen a él pero el no colabora para nada ( encontrais que es normal esto, yo creo que no, pero cada cual que haga lo que estime oportuno ), ara bien que no exija después nada.

Yo lo tengo claro después de esta contestación con esta estación........ ya que el mismo se ha delatado, yo ya sospechaba algo de esto y hoy me lo ha confirmado.... y como esta personal un montón.....

Es un tema perdido desde que empezó por lo que voy a lo mismo CRUCE DE LOG, se que es complicado pero es la única solución que veo con alguna posibilidad si no se hace nada no  conseguiremos nada, se que es un tema complicado sobre todo por los encargados del tema informático pero no imposible, yo no puedo ayudar en este tema porque no sé. 

Continuaremos haciendo radio que es lo que nos gusta pero estaremos un poco más atentos a los corresponsales....

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA1EU
Mensajes: 23
#328515  - 7 noviembre, 2018 23:11 

Muy buenas.

Señores, porqué no hacemos el filtraje durante la actividad?

Me explico: Hoy en día "todos" tenemos un smartphone. Este puede ceder su wifi a los ordenadores que utilizamos para llevar los logs. Se trataría de tener también abierta la página del GDURE. No voy decir que a todos, porque sería muy tedioso (Y el resto de corresponsales si tienen prisa, QUE SE ESPEREN), pero aleatoriamente preguntar al corresponsal desde qué DME nos está transmitiendo Al fin y al cabo ellos también son activadores y lo mismo que nos lo preguntan a nosotros, tenemos nosotros el derecho de hacerlo. Si no contesta, entiendo que el contacto no es correcto y no entra en el log. Cuando nos de su DME, vamos al GDURE (Tan fácil y rápido como hacer Alt+Tab), lo insertamos y comprobamos si alguna vez nos lo ha endosado. En caso positivo se le da la enhorabuena por ser un buen corresponsal. En caso negativo se le hace saber que mientras no tengamos su DME endosado no va a tener el que estamos dando en ese momento. Por supuesto, tomamos nota del indicativo y el DME para ir comprobándolo periódicamente y en el momento que nos lo endose, automáticamente se lo endosamos a él.

Si nos unimos unos cuantos activadores y lo llevamos a cabo durante una temporada, veréis qué rápido se ponen las pilas los corresponsales desde su sillón. Y estoy seguro de que a partir de ese momento habrá más gente que se anime a salir con los bártulos a la calle, porque no será sólo la satisfacción de hacer radio desde múltiples sitios, sino que a la vez se verá recompensado el esfuerzo y gasto económico que nos conlleva.

73.

Lo que has oído de mí, podría ser cierto.... O podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado.

73, Javier

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#328519  - 7 noviembre, 2018 23:31 

Pues sinceramente, hasta que no me he puesto a leer este hilo no me he enterado de que había que subir el log con el DME, pensaba que se cruzaba con el log normal.

Supongo que muchos están en la misma situación, no usan GDURE, etc.

 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 175
#328521  - 8 noviembre, 2018 02:02 

El sistema esta bien aunque como se dice podria estar mejor con el cruce de logs, pero mientras eso llega que no se sabe cuando sera ni si realmente es sencillo de implementar los activadores podeis obligar al resto a que os endosen su dme como ha comentado un colega, es tan facil como hacer alguna menos activacion y dedicar un poco mas de tiempo al trabajo burocratico.

Cuando una estacion dx activa algo no todas mandan los logs automaticamente y las qsls ya ni te cuento es mas ultimamente hay que pedir que te la envien, via oqrs buro o aportando $$ pues podeis hacer lo mismo, cuando termineis una activacion, en vez de mandar el log completo mandar solo el log con los dmes que teneis ya endosados y el que quiera el vuestro que os lo solicite endosandoos el suyo, y si no pues se queda sin endoso.

Solucion facil y sencilla. Yo no sigo el diploma aunque si me gusta confirmar algun dme nuevo de hecho creo recien llegue al basico pero si he mandado mis logs cuando voy a soria y transmito desde alli y cuando lo hago desde mi qth habitual, este ultimo recien le mande el dia 1, pero si seria seguidor de el diploma en vez de mandar el log cada 2 meses lo haria cada semana o sea que quiera mejillones que se moje los.......

Poner vosotros las reglas ya vereis como al que le interese cumple y si no lo hace sera que no le interesa demasiado.

Salu2

L.M:

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328528  - 8 noviembre, 2018 12:04 

Para LM, cuando se hace una activación ( con refe. por ejemplo de Vértices, Estaciones, etc. ) tienes que mandar el log completo de toda la actividad no lo puedes cortar porque esto no seria correcto, y además si lo hicieras tu sabes el trabajo que te llevaría comprobar uno por uno el comunicado del corresponsal para saber si el DME de donde te ha trasmitido lo tienes ya endosado o no, además te digo que tu ni nadie puede saber de donde trasmite por no lo dices, la única manera seria a cada uno pedirle de donde te trasmite y que te dé el DME, en este caso si que sabrías si ya lo tienes o no, pero esto no es correcto y no creo que ningún activador lo haga.

Ahora bien si tu sales de casa o de donde sea y solo das el DME del lugar donde te encuentres estás en tu derecho de mandar o no el log a GDURE y si lo quieres mandar completo o cortado pero igual te llevará tiempo en saber si los DME de los corresponsales ya los tienes.

Es complicado este tema, pero por la misma regla de tres todos tendrian que hacer lo mismo subir su log personal como actividad de DME y ya estaria pero esto no entra a muchos o no interesa subirlos, lo hace manualmente, no apuntan nada.... en fin hay de todo.

Igual de Antonio NI que se enteró el otro dia como lo tenia que hacer y supongo que lo habrá hecho o lo tendrá pendiente de subir siempre como Actividad NO BASTA como Log. personal.

 

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1EU
Mensajes: 23
#328529  - 8 noviembre, 2018 12:24 
Respondido por: EA6DB

 la única manera seria a cada uno pedirle de donde te trasmite y que te dé el DME, en este caso si que sabrías si ya lo tienes o no, pero esto no es correcto y no creo que ningún activador lo haga.

Muy buenas Mateu.

Me he quedado un tanto perplejo con tu comentario anterior. Porqué no es correcto que se le pida al otro corresponsal el DME desde el que transmite?

Que yo sepa, todo corresponsal en el momento que inicia un QSO (más largo o más corto), se convierte en activador de una serie de referencias. A vote pronto se me ocurre del DME, del locator, de la provincia correspondiente al TPEA, incluso del continente para el diploma WAC y alguno más.

Entonces, porqué no es correcto que yo le pida sus referencias? Quizás sea porque sería una forma de sacarle los colores mientras le escuchan otros muchos corresponsales? Pues lo siento, pero yo considero que tengo el mismo derecho que él a completar los diplomas y el estar haciendo radio desde casa o desde otro sitio no lo modifica.

Es la misma pelea de siempre. Nos conocemos perfectamente nuestros derechos, pero obviamos nuestras obligaciones. Y en un QSO participan dos personas con los mismos derecho y obligaciones.

73.

Lo que has oído de mí, podría ser cierto.... O podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado.

73, Javier

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#328531  - 8 noviembre, 2018 16:57 

Buenas tardes Javier, no me has entendido o me explicado mas yo lo que decía que no es correcto lo de cortar el log como han insinuado algunos lo que no he dicho es que no sea correcto preguntar de donde tramite, pido disculpas si lo habeis entendido mas.

Otra que has comentado de ir comprobando los datos que nos dé el corresponsal lo único que va a hacer es relentizar las actividades por el tiempo que vas a perder en hacer las comprobaciones. No todos estarán dispuestos a hacer esto y tampoco lo veo lógico.

Tu prueba de hacer una actividad solo de DME o activar cualquier banda y dar la referencia  y no mandes el log a ninguna parte, te lo guardas ( de entrada no estás obligado a enviar nada) ya me dirás cuantos de los que te han llamado te van a confirmar, a lo mejor te confirman via LoTW o EQSL que como comente en otra intervención solo sirve para el prefijo y banda para nada de ref. gestionadas por Ure u otros radioclubs.

Javier lo de siempre que no hay manera ni la habrá que todos cumplan y además es dificil exigir esto, si se pudiera implantar el cruce seguro que algo ganaríamos pero seguiría como siempre un grupo que no hace nada. 

 

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1EU
Mensajes: 23
#328532  - 8 noviembre, 2018 17:31 

Muy buenas Mateu.

Por mi parte el tema de ralentizar la actividad no me preocupa. Entiendo que no estoy en un concurso , con lo cual no debo cumplir un ratio. También entiendo que estoy en una actividad a la cual le voy a dedicar un tiempo suficiente., y más ahora que es "por decreto ley" un mínimo de una hora.

Normalmente los que tienen prisa son los que están tranquilamente sentados en el sillón de su casa, con lo cual si en lugar de atender a X en una hora, atiendo a Y, no me preocupa. No será la primera vez que alguno me toca la moral llamando a destiempo y por encima del operador al que le he dado paso reiteradamente y aún oyéndole le dejo para un rato más tarde (Voluntariamente no he dejado nunca a nadie fuera del log y no tengo ninguna intención de hacerlo). El que está sacando al aire la actividad soy yo y el que marca el ritmo de la misma soy yo. El problema suele ser que a muchos les da, digamos respeto, el pararles los pies a los típicos que quieren ser ellos por encima de todo el mundo por el qué dirán. Si sigue llamando gente, en lugar de estar una hora estaré dos. Por mi parte, cuando me pongo a hacer una actividad intento dedicarle el tiempo necesario hasta que considero que ya no merece la pena estar más tiempo porque te pasas dos minutos llamando para que te conteste un corresponsal y vuelta a tirar de llamador. En ese momento, lleves 50 minutos (hoy en día hay que continuar) o lleves 3 horas, la actividad está terminada.

Eso sí, en una cosa estamos de acuerdo. El cruce obligatorio de los logs sería lo deseable.

73.

Lo que has oído de mí, podría ser cierto.... O podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado.

73, Javier

ResponderCitar
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE