Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Diploma Cervantes
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diploma Cervantes

Página 9 / 15
EA2AF
Mensajes: 1355
#301212  - 28 septiembre, 2016 06:48 

Yo ahora también estoy enfilado a conseguir minimamente el de Oro, ya veremos si llego a conseguirlo.
Como curiosidad, tengo la letra E confirmada en CW en 80 metros, cuando yo tan solo hago fonía, ya que no sé CW. Supongo que sera un fallo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#301240  - 28 septiembre, 2016 07:37 
EA2AF escribió:
.
Como curiosidad, tengo la letra E confirmada en CW en 80 metros, cuando yo tan solo hago fonía, ya que no sé CW. Supongo que sera un fallo

Ése tambien sería un buen tema de debate... pero no nos desviemos del hilo.

Yo de momento tengo el del plata, y confío en llegar al de Platino con mi delta loop de 82 metros multibanda y 100 watios, en 30,40 y 80 metros, éso sí, aqui no se le hace ascos a nada,en ssb, mgm y CW! :laugh:

Tambien mi half-slopper para 40 y 160 está haciendo un buen trabajo en la TOP-BAND!

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301241  - 28 septiembre, 2016 07:42 
EA2AF escribió:
Yo ahora también estoy enfilado a conseguir minimamente el de Oro, ya veremos si llego a conseguirlo.
Como curiosidad, tengo la letra E confirmada en CW en 80 metros, cuando yo tan solo hago fonía, ya que no sé CW. Supongo que sera un fallo

Con los piles que están teniendo los operadores lo más normal del mundo es que alguna letra, más en CW, se altere. Seguramente a alguien le falte ese comunicado.

El de oro para los EA es razonablemente accesible (obviando a EA8 que lo tiene más fácil), pero hay que dedicarle tiempo en busca de huecos en la propagación que permitan comunicados nacionales. Bien es cierto que ya que ha pasado todo lo gordo es más fácil trabajar AN400 en bandas altas aunque sea con señales bajas. Teniendo antena de 40 y 80, un poco de suerte con la propa, y dedicándole tiempo, el de oro es relativamente fácil.

Cuestión distinta es el de platino, ese es mi objetivo ahora, pero no tengo antena de 80, y en 10, 12, 15, 17 y 20 no hay directiva que valga si la propagación está cerrada para comunicados EA-EA (no EA8, claro).

Con tiempo y paciencia todo es más fácil (si doña propa quiere, eso siempre)

Suerte ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301243  - 28 septiembre, 2016 08:38 

Si, seguramente a alguien se le ha colado el comunicado.
Para conseguir el oro, con paciencia, yo hago lo que puedo con mi spidebeam, y los 100W que da la TS2000. Curioso tambien, que tengo más comunicados en 160 que en 20. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Lo demas, me lo estoy pasando teta!

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301261  - 28 septiembre, 2016 11:17 

Está muy bien que lo digas Roberto.
De nada sirve un diploma si te lo regalan por un error gracias a un comunicado que no has hecho.

Ojala todo el mundo hiciera lo mismo.

Saludos "cuatroojos" ;-)

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#299073  - 28 septiembre, 2016 18:47 

Acabo de revisar el log online a ver si coinciden todos los comunicados que tengo anotados con los registrados oficialmente, y acabo de darme cuenta de una incongruencia. Como sabréis, los diplomas ya están disponibles para descargarse en PDF, y salvo que yo interprete mal las bases, que están bastante claras, creo que hay un fallo en el algoritmo que "reparte" los diplomas, porque, aunque agradezco enormemente tener concedido el de platino, creo que no cumplo las condiciones:

Escribió:
Diploma de platino
Estaciones en Europa: Se otorgará a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con todas las 14 estaciones AN400 en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo.

Es decir, 14 estaciones en cada banda.

En mi caso tengo 13 en 40m, 12 en 20m y 9 en 80m, además de otras en diversas bandas.

No se si es un error "software", en cuyo caso hay un pequeño lío montado, porque muchos (como yo) tendremos descargados diplomas "inmerecidos" según las bases, o que, quien sabe, alguien ha decidido "suavizar" los mínimos.

Si es un error software y se arreglara ahora, muchos (como yo) ya tendremos descargado un diploma que no merecemos tener. Si no se arregla pues.... bueno, seguro que muchos estarán felices con sus diplomas "no merecidos", y el único consuelo que nos quedará es que el criterio es el mismo para todos.

Si se han "suavizado" las bases pues... hombre, es de agradecer porque para los EA (no EA8) no es fácil conseguir las 14 en 3 bandas diferentes, pero considero que unas bases, seas las que sean, deben mantenerse hasta el final y en todo caso cambiarlas en futuras ediciones. Por otro lado en la dificultad está parte del aliciente, al menos para mi. Aunque ya tenga ese "platino" mi intención es, como mínimo, conseguir el reto de los 14 en 3 bandas distintas, y ya que ando por el top 50 SSB intentar escalar todo lo que mi tiempo y doña propa me permitan.

A ver si alguien da algo de luz.

Saludos ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 901
#299074  - 28 septiembre, 2016 19:49 

He comprobado mi log, y mi me sucede lo mismo. Tengo conseguido y descargado el diploma de plata, acorde con la realidad del log; pero en este momento tengo los tres diplomas disponibles para descargar (por supuesto no los descargo).

Actualmente estoy a falta de dos contactos para conseguir el de oro, y el de platino queda todavía lejos.

Pienso que esta situación se debe a alguna broma pesada de los duendes de la informática.

Así que a seguir sudando el diploma.....

73/72, Ernesto EA3ERD

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#299075  - 28 septiembre, 2016 20:04 

Algo han tocado, pero sigue habiendo fallos.

Yo ya no puedo descargar el diploma de platino, así que en mi caso ya está correcto (y es una pena, pero es lo que hay :P )

He revisado el tuyo, Ernesto, y también está correcto, tan solo puedes descargar plata, que es lo que cumples según las bases y tu log hasta la fecha.

Pero he revisado el de EA4UV, no por nada, sino porque lo ha publicado aquí y me ha venido bien para hacer pruebas, y según su log no cumple las condiciones para tener platino, esto es, 14 estaciones en cada banda, de un total de tres, sea cual sea el modo. En su caso el tiene, 13 en 80m, 14 en 40m y 14 en 20m.

De modo que no entiendo donde viene el fallo, pero algo sigue sin funcionar como debe.

Mi consejo sería deshabilitar esta opción hasta que el problema esté correctamente resuelto y revisado, más que nada para no liar una "pequeña gran" zapatiesta.

De hecho, mucho me temo, que ya habrá varios miles de diplomas "inmerecidos" repartidos por el mundo...

Saludos

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301264  - 28 septiembre, 2016 20:47 
EC1DJ escribió:
Está muy bien que lo digas Roberto.
De nada sirve un diploma si te lo regalan por un error gracias a un comunicado que no has hecho.

Ojala todo el mundo hiciera lo mismo.

Saludos "cuatroojos" ;-)

jajajajaja, por los 4 ojos me he dado cuenta! ;-)

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#299076  - 28 septiembre, 2016 21:29 

Si es cierto que los operadores nos equivocamos, puede ser, a veces se forman unos pitostes, ya ni los llamo pileups, que son demasiado y no te enteras de nada, y puedes coger/escuchar bien un indicativo, pero con los nervios al escribirlo se te va la mano.

A su vez quiero comentar una cosa, para los que se enfadan porque no trabajamos EA´s, hace un rato he estado mas o menos 1.5h en 80m cw, que trabajado casi 200 indicativos, un 20% EA´s, pero me encuentro esto en el cluster:

y claro, compruebo esto otro:

Creo que estamos haciendo muy bien las cosas y podemos todos cometer fallos, pero AN400G UP significa llamar UP, no en la misma frecuencia, tengo silenciado ese slide para escuchar mejor el otro, y no puedo contestar en la misma frec porque se lía parda entonces.

Escribir estas cosas en los cluster significa que nos capen en el resto de países.

Creo que todos lo estamos haciendo muy bien, agradezco la paciencia de muchos EA que llaman muy muy ordenados, pero darnos un poco de cancha a los Op´s pse, que estamos cansados de trabajar, atender a la family y luego operar.

EA3NN Dany.

PD: Felicidades a todos los Ops que han conseguido el diploma :woohoo: :woohoo: :woohoo:

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301318  - 28 septiembre, 2016 21:48 

Dany, estaís todos haciendo un trabajo muy bueno, y paciencia, es lo que todos debemos tener, porque entre que, las condiciones no son las adecuadas, los pileup, y muchos que no escuchan ante de ponerse a llamar a una estación que esta en Split........................todos cometemos errores, pero hay que pararse a escuchar.
Antes de ayer, algún gracioso spoteo d AN400D en una frecuencia, y realmente, era AN400I, puedo entender, que te confundas 1 vez al meter el spot, pero 5 veces seguidas, supuestamente 5 operadores distintos, es no menos que para pensar mal.
Esto tabien lo sufrimos nosotros y vosotros.
Aguantar, que merece la pena.
Buen trabajo a tod@s

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#299077  - 28 septiembre, 2016 21:57 

Roberto, eso hoy en día ya es normal, la gente se guía literalmente por el cluster, creo es la herramienta que mas estoy utilizando. De esta manera también te digo que vamos 50/50 gente que trabaja a mano en CW, y el otro tanto a PC, que varios EA´s me han soltado unos MACRO para irme a echar la siesta jajajaj, pero es comprensible, no todo el mundo los modifica para cada cosa.

En mi equipo nos lo estamos pasando muy bien, y espero llegar al final así de contento.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#301294  - 28 septiembre, 2016 22:32 
EA7GT escribió:
Algo han tocado, pero sigue habiendo fallos.

Yo ya no puedo descargar el diploma de platino, así que en mi caso ya está correcto (y es una pena, pero es lo que hay :P )

He revisado el tuyo, Ernesto, y también está correcto, tan solo puedes descargar plata, que es lo que cumples según las bases y tu log hasta la fecha.

Pero he revisado el de EA4UV, no por nada, sino porque lo ha publicado aquí y me ha venido bien para hacer pruebas, y según su log no cumple las condiciones para tener platino, esto es, 14 estaciones en cada banda, de un total de tres, sea cual sea el modo. En su caso el tiene, 13 en 80m, 14 en 40m y 14 en 20m.

De modo que no entiendo donde viene el fallo, pero algo sigue sin funcionar como debe.

Mi consejo sería deshabilitar esta opción hasta que el problema esté correctamente resuelto y revisado, más que nada para no liar una "pequeña gran" zapatiesta.

De hecho, mucho me temo, que ya habrá varios miles de diplomas "inmerecidos" repartidos por el mundo...

Saludos

Si que se puede liar parada, se puede entender, yo y alguno mas que lo hemos comentando ahora es cuando pensamos que según las bases la aplicación lo esta haciendo mal.

Según el ejemplo del colega citado tiene 14 en 20m, 14 en 40m, en 80 solo le falta la (AN400L) pero esta misma estación la tiene trabajada en otras bandas, entendemos que si cumple, perooo para entendederas cada uno tenemos la nuestras así que a mi lo mismo me da que me da lo mismo, como lo dejen me vale porque en definida al menos por mi parte de lo que se trata es de hacer radio, el papelito que por cierto en muy bomito si lo consigo pues bien pero si no lo consigo también.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301319  - 28 septiembre, 2016 23:05 

Las máquinas nunca se equivocan.

En realidad es algo parecido a lo que ocurre con GDURE, y en resumidas cuentas se puede decir que puede haber errores por la parte humana que maneja los pile ups y de los que les llaman (indicativos mutilados, letras mal pronunciadas o mal uso del ICAO, errores al teclear...), y también por la parte humana que programa el sistema informático encargado de contabilizar los comunicados y la concesión de premios...

¿Que todos los automatismos son susceptibles de mejora?, cierto, pero de ahí a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid..., hay un trecho.

Incluso vídeo juegos, y sistemas operativos liberan una versión beta para que los usuarios encuentren fallas que más tarde se van solucionado mediante parches y actualizaciones... en definitiva, es algo normal.

Por suerte el ser humano además de cometer errores es capaz de buscar soluciones y está por encima de las decisiones de las máquinas. En mi opinión, si yo se que no cumplo las bases, no me descargaría ningún diploma, por mucho que se empeñe en dármelo el sistema, ya sea el Diploma de Cervantes o el endoso de un DME que nunca he trabajado.

Quedarse con un diploma que no nos pertenece, por mucho que el error no sea nuestro, es solo justificable por personas de muy baja autoestima.

Que tengáis mucha suerte y que demostréis con un diploma vuestra valía, pero no dejéis que os regalen nada.

Dicho esto espero que todas esas asperezas se vayan limando poco a poco con la experiencia de este evento y otros similares.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#299078  - 29 septiembre, 2016 05:10 

Miguel Angel, a eso me refiero, es fallo humano, cierto es que aprovecharse de los fallos no es buena idea, el diploma personalmente perderia todo su valor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299079  - 29 septiembre, 2016 05:45 

Roberto 2AF.
A ver si ese QSO es mio AF .- ..-. AIN .- .. -. que no me aparece en mi log, dime fecha y QRG para intentar reclamarlo como mío si es posible. Ligaría yo la i y la n saliendo F. Si pulsas en ese QSO en el log, te dirá el que lo hizo a ver si se apiada de mí.
Gracias
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299080  - 29 septiembre, 2016 05:46 

Bueno... siendo positivos a este lado del pileup está siendo una experiencia muy grata. Operando con el indicativo habitual en un concurso con 100 W y un paraguas no es posible hacer "run", más bien lo normal es hacer S&P. Participar en el Cervantes me ha permitido disfrutar de la radio de una forma diferente a la habitual.

Despachar un "pile" no es una tarea sencilla cuando además quieres hacerlo bien para no desmerecer el excelente trabajo de tus compañeros que utilizan el mismo indicativo. Esta experiencia, por mi parte, pone en valor el trabajo de muchos operadores que se encuentran en las mismas circunstancias y confirma la necesidad de un comportamiento exquisito desde otro lado del "pile" en el que estoy habitualmente.

Cuando hay buena propagación, la demanda es continua y no hay desmadre es francamente divertido, comparable a cuando al fin una estación DX te contesta después de un par de horas de llamar. Para mi, 90 QSOs a la hora en CW, repitiendo el indicativo en cada llamada es una velocidad de crucero aceptable cuando deseas poner delante la calidad y las facultades son limitadas. Pero cuando hay desmadre, lo más importante es tener calma y ser inflexible. Si contestas a un indicativo parcial no hay un siguiente si no se termina el QSO. Esto disminuye la ratio y paradójicamente, cuanta más demanda menor es el rendimiento y mayor es el desgaste.

Para mí, después de la indisciplina de algunos operadores que son los que a base de prisa (precipitación) enlentecen los resultados, los usuarios de manipuladores verticales o "bug" que además no los manejan bien (sobre esto habría que proponer un buen debate, (tradición versus eficiencia).

Finalmente, es curioso trabajar dos o tres indicativos diferentes seguidos de un país, con la misma señal, la misma cadencia de manipulación y el mismo tono. Evidentemente esos indicativos se han sumado en el log, aunque con una sonrisa sardónica por mi parte. Parece mentira que haya gente que se empeñe en engañarse a si mismo, allá ellos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301326  - 29 septiembre, 2016 06:44 
EA7AIN escribió:
Roberto 2AF.
A ver si ese QSO es mio AF .- ..-. AIN .- .. -. que no me aparece en mi log, dime fecha y QRG para intentar reclamarlo como mío si es posible. Ligaría yo la i y la n saliendo F. Si pulsas en ese QSO en el log, te dirá el que lo hizo a ver si se apiada de mí.
Gracias
José Luis

Aqui lo tiene Jose Luis:
EA2AF ha trabajado AN400E en 80 m CW (Op:EA5DY), si se apiada de ti ;-), por favor, comentale que lo de baja en mi log, lo iba a hacer yo hoy, pero viendo que a lo mejor es tuyo, espero a que me digas algo.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 251
#299081  - 29 septiembre, 2016 06:49 

Saludos

Por lo que me afecta, efectivamente según los LOGs On-Line me falta un comunicado
concretamente la "L" en 80, (27/09/2016, 21:56) sin embargo en mi Log si está anotado como realizado, al igual que otros 6 QSOs que no aparecen en el Log On-Line

Desconozco si se trata de un fallo del sistema, aunque pienso mas en un error al meter QSOs por parte de los Operadores AO

De cualquier modo trataré de repetir el QSO para cumplir las Normas

Suerte en los Pile-Ups

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301321  - 29 septiembre, 2016 08:23 
EC1DJ escribió:
Incluso vídeo juegos, y sistemas operativos liberan una versión beta para que los usuarios encuentren fallas que más tarde se van solucionado mediante parches y actualizaciones... en definitiva, es algo normal.
73.

Discrepo totalmente, además el ejemplo no es en absoluto válido. Versiones beta o de prueba se lanzan para muchas cosas, entre otras, como dices, detectar fallos, pero esas versiones jamás son utilizadas como producto final, son, precisamente, la antesala del producto final que, pese a todo, puede no estar exenta de fallos, que son los que se corrigen en sucesivas revisiones o "parches".

No es el caso porque en pleno diploma se ha puesto en marcha el sistema que entrega los diplomas, no digo que sin haberlo revisado, que seguro que sí, pero con un fallo importante. Una versión beta, que normalmente se libera para grupos cerrados de usuarios, casi nunca al público en general, habría sido testear el sistema semanas antes de la puesta en marcha del diploma, para llegar a él con las máximas garantías posibles.

Vamos a ver, creo que no soy sospechoso de, como han hecho algunos, dinamitar esta actividad, pero si las respuestas ante un fallo que desde mi punto de vista tiene cierta injundia, es que "es normal", entonces mal vamos para futuras ediciones de actividades similares. Puede ser más o menos comprensible, más o menos importante, más o menos grave, pero no, normal no es.

No es en absoluto normal que el sistema de entrega de diplomas los de, casi casi, a diestro y siniestro, porque solo lo he comprobado al ver que mi diploma de platino era incorrecto pero... ¿como ha estado repartiendo los de oro, incluso los de plata? No lo sabemos, o por lo menos yo no lo se. Entiendo que el problema está presente desde el principio. ¿Alguien ha dicho algo al respecto antes que yo? Parece que no, de lo que deduzco que el personal se ha descargado sus diplomas tan ricamente, como tu dices, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. No he visto a nadie venir a reclamar que su reluciente diploma de oro, platino, o plata era incorrecto, por el contrario si veo a gente que se preocupa porque le falta una letra en la banda tal....

En cuanto me he dado cuenta lo he hecho público, por aquí y a uno de los operadores de un equipo, puesto que no tengo un contacto directo con nadie de la organización, y afortunadamente se ha tomado nota y al parecer está solucionado, pero lo que para tí es normal para mi no lo es.

Desafortunada y tristemente, si algún día vamos a casa de un colega y vemos colgado un diploma Cervantes ya no sabremos si fue de los legítimos o los "ilegítimos". Claro, si partimos de la base de que todo el mundo es bueno y honrado, no habrá dudas, pero incluso aunque no se haya hecho con mala fe, muchos tendrán un diploma para el que no cumplían las bases simplemente porque el sistema se lo dio, y será su desconocimiento o libre interpretación de las bases la que justifique ese diploma.

Particularmente tengo oro y plata, y dudo que consiga el platino porque es evidente que los horarios de los operadores de la letra D y los míos son incompatibles, y si así tiene que ser, así será, pero, la verdad, no me gusta pensar que existen (y existen) una buena cantidad de diplomas entregados con incluso menos contactos trabajados que yo. Podría imprimir el que descargué, pero, como bien dices, solo me engañaría a mi mismo, y si de eso se tratara no habría "levantado la liebre".

Honestamente creo que la organización se ha visto desbordada (positivamente hablando) y en un intento de que todo fuera aún mejor se ha metido la pata con lo de los diplomas, entregándolos antes de tiempo. Si mal no recuerdo las bases decían que se podrían descargar una vez terminado el evento. Desconozco si el sistema de descarga estaba preparado desde el principio o se ha hecho sobre la marcha, pero no habría pasado nada por esperar una semana. Al final.... "vísteme despacio que tengo prisa"

Y, ojo, sirva toda esta parrafada como una crítica constructiva. No soy, o por lo menos lo intento, de los destructivos, y siempre que critico procuro argumentar con la sana intención de mejorar.

Tampoco se va a acabar el mundo, ni esto va a manchar la buena y merecida fama que está obteniendo el diploma, pero no, lamento decir que normal no es, porque si lo asumimos como normal la próxima vez la volveremos a cagar.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Página 9 / 15

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE