URE foro pequeñas
Diploma Cervantes
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diploma Cervantes

Página 14 / 15
EA7AIN
Mensajes: 3021
#299125  - 5 octubre, 2016 19:23 

¡Gracias Ernesto!. Te diré que más de la mitad de los QSO en 10 y 14 mHz los he hecho con un QRP, (el Mountain Topp´er de 4 watios), pero con la direccional TA53, el dipolo 5BRE en 7 y doble Bazooka en 80. Intentaré hacer algo en 160 que sólo tengo 2 QSO.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 889
#301562  - 5 octubre, 2016 20:33 

Por cuestiones personales no he podido estar haciendo bien este magnifico diploma, el caso es que me queda una estación para conseguir el mas básico...y la verdad no se si lo conseguiré ya que tengo una estación modesta.

73 de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301577  - 5 octubre, 2016 21:10 
EA3HAH escribió:
Por cuestiones personales no he podido estar haciendo bien este magnifico diploma, el caso es que me queda una estación para conseguir el mas básico...y la verdad no se si lo conseguiré ya que tengo una estación modesta.

73 de Carlos

Carlos, no se a lo que le llamarás modesta.
Yo también considero el mio modesto.
Spiderbeam acortada a 10 metros con su hilo correspondiente, un cg3000 y una TS2000 con sus 100w.
Acabo de cerrar junto con la de 40 la tabla de la banda de 80 metros. Tengo el de plata y voy enfilado a por el de oro.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301581  - 5 octubre, 2016 22:00 

Bueno, creo que en este diploma concreto, en lo que a EA´s de la península se refiere, la "modestia" de las estaciones es relativa, porque en bandas altas las directivas de muchos elementos sí, pueden ayudar, pero si los dos corresponsales están en skip poco se puede hacer. En 40-80 no hacen falta grandes antenas, todo lo contrario, para comunicados nacionales con estar en la banda correcta a la hora adecuada debería ser suficiente con simples dipolos. Los 160 es otra historia...

Yo tengo el platino y estoy entre los 30 primeros de fonía EA ,y también considero a mi estación modesta, pero creo que es más una cuestión de tiempo y dedicación. (Y suerte, también suerte con la propagación, claro).

Yo trabajo de 8:00 a 21:00h de lunes a viernes, con parada de 15:00h a 18:00h, y tengo trabajado a 72 estaciones (solo en fonía). Veo muy difícil seguir subiendo puestos porque quedan pocos días y las horas en las que habría más posibilidades de hacer algo en 10-12-15-17 estoy trabajando (o echando mi obligada siesta :blush: ).

Empecé casi por casualidad y tarde, asumiendo que mi tiempo no me permitiría aspirar ni al plata, y al final me he ido animando hasta completar un buen número de contactos, pero una buena cantidad de ellos son fruto de la constancia y la paciencia, la mia, y la de los operadores. No exagero si os digo que las tres letras que tengo en 160 he tardado en hacerlas alrededor de 30 minutos cada una.... Igual con algunas en 20m o 15m, donde las condiciones han sido por lo general muy malas... y he permanecido en la frecuencia un buen rato hasta que en un pico de propagación he aprovechado para hacer la llamada. Los 80m tampoco han sido fácil para mi, pero ahí los tengo, con todas las casillas marcadas.

Los 10m son otra historia, tenía un par de contactos y en una apertura que apenas duró unos minutos trabajé 5 letras con muy buenas señales, desde entonces no he vuelto a oir nada en 10m (a las horas a las que me puedo poner a escuchar)

La pena es que este sábado, que es el que dedico exclusivamente a la radio, lo tendré ocupado trabajando, así que no podré aprovecharlo para sumar alguna letrilla más.

Y todo esto lo he hecho con una Hexbeam, un rígido para 40m, y los 150W del 950SDX. Como curiosidad decir que los tres comunicados de 160 los he hecho con la Hexbeam, seguramente con mucha pérdida en w tras acoplar, así como los 14 de 80, que según el caso los hice con el rígido de 40 o la propia hexbeam.

Resumiendo, además de la necesaria y obligada suerte con la propagación, es imprescindible la constancia y la paciencia. Conozco a colegas que si tras un par de llamadas no son oídos se aburren y buscan otra cosa, pero yo, siendo fiel a mi mismo, sigo cabezón hasta que hago el comunicado, y así, de los que he oído, solo he perdido uno en 160m porque seguramente no llegaba ni a nivel de ruido al otro lado.

Saludos ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301584  - 5 octubre, 2016 22:45 
EA7GT escribió:
Bueno, creo que en este diploma concreto, en lo que a EA´s de la península se refiere, la "modestia" de las estaciones es relativa, porque en bandas altas las directivas de muchos elementos sí, pueden ayudar, pero si los dos corresponsales están en skip poco se puede hacer. En 40-80 no hacen falta grandes antenas, todo lo contrario, para comunicados nacionales con estar en la banda correcta a la hora adecuada debería ser suficiente con simples dipolos. Los 160 es otra historia...

Yo tengo el platino y estoy entre los 30 primeros de fonía EA ,y también considero a mi estación modesta, pero creo que es más una cuestión de tiempo y dedicación. (Y suerte, también suerte con la propagación, claro).

Yo trabajo de 8:00 a 21:00h de lunes a viernes, con parada de 15:00h a 18:00h, y tengo trabajado a 72 estaciones (solo en fonía). Veo muy difícil seguir subiendo puestos porque quedan pocos días y las horas en las que habría más posibilidades de hacer algo en 10-12-15-17 estoy trabajando (o echando mi obligada siesta :blush: ).

Empecé casi por casualidad y tarde, asumiendo que mi tiempo no me permitiría aspirar ni al plata, y al final me he ido animando hasta completar un buen número de contactos, pero una buena cantidad de ellos son fruto de la constancia y la paciencia, la mia, y la de los operadores. No exagero si os digo que las tres letras que tengo en 160 he tardado en hacerlas alrededor de 30 minutos cada una.... Igual con algunas en 20m o 15m, donde las condiciones han sido por lo general muy malas... y he permanecido en la frecuencia un buen rato hasta que en un pico de propagación he aprovechado para hacer la llamada. Los 80m tampoco han sido fácil para mi, pero ahí los tengo, con todas las casillas marcadas.

Los 10m son otra historia, tenía un par de contactos y en una apertura que apenas duró unos minutos trabajé 5 letras con muy buenas señales, desde entonces no he vuelto a oir nada en 10m (a las horas a las que me puedo poner a escuchar)

La pena es que este sábado, que es el que dedico exclusivamente a la radio, lo tendré ocupado trabajando, así que no podré aprovecharlo para sumar alguna letrilla más.

Y todo esto lo he hecho con una Hexbeam, un rígido para 40m, y los 150W del 950SDX. Como curiosidad decir que los tres comunicados de 160 los he hecho con la Hexbeam, seguramente con mucha pérdida en w tras acoplar, así como los 14 de 80, que según el caso los hice con el rígido de 40 o la propia hexbeam.

Resumiendo, además de la necesaria y obligada suerte con la propagación, es imprescindible la constancia y la paciencia. Conozco a colegas que si tras un par de llamadas no son oídos se aburren y buscan otra cosa, pero yo, siendo fiel a mi mismo, sigo cabezón hasta que hago el comunicado, y así, de los que he oído, solo he perdido uno en 160m porque seguramente no llegaba ni a nivel de ruido al otro lado.

Saludos ;)

Fantástico!! Yo estoy en la mitad de la lista EA en ssb.
Constancia, tiempo y paciencia. Y sobre todo, disfrutar.
Un saludo y felicidades

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#301593  - 5 octubre, 2016 23:05 

Mi estación en HF se compone de una TS2000+antena caña de pescar (de construcción propia) para las bandas de 80-6 mts y "yasta". Creo que es una estación modesta.
Se que podría tener ya los contactos, pero como he dicho, por cuestiones personales he empezado muy tarde el diploma y solo me falta una letra para la plata. Espero de aquí al domingo conseguirla.

Magnifico diploma y magnifica publicidad a URE y a la radioafición española.

73 de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#301544  - 5 octubre, 2016 23:49 
EA3NN escribió:
Pues Agustin EA1AV, si nos consigues a todos en 160 con las condiciones que salimos algunos, de instalacion modesta nada, ya pasaras configuracion RX-TX jajjaja

Con AN400G hiciste qso conmigo en 160m, muy bien por tarragona.

Bueno pues ya esta, conseguida la C en CW y como me costo mucho ayer hoy la acabo de repetir por si acaso y para que no se aburriese el operador que llevaba un buen rato llamado sin respuesta.

Pues Agustin EA1AV, si nos consigues a todos en 160 con las condiciones que salimos algunos, Pues si ya están todas las AN400 en 160, 13 en SSB + 9 en CW

de instalacion modesta nada, ya pasaras configuracion RX-TX jajjaja.

Jajaja la configuración: TX/RX: ICON IC706MKII alimentado a 12,5 V salida unos 65 W en SSB y unos 35 en CW, acoplador LDG Z100, 18 metros de coaxial RG-213 mas viejo que el catarro, Balum 1/9 casero construido con un toroide que encontré en el cajón de la chatarra y cable telefónico de 0,5 mm, antena 53 metros de hilo de instalación eléctrica de 2,5 mm, desde el Balum con varios ángulos sube en desnivel hasta la cumbre del tejado luego pegado por debajo de las uralitas del tejado de la casa total 16 metros, a la salida del tejado sube pegado a un mástil metálico de 2 metros desde la punta del mástil caída libre bajando hasta un árbol 15 metros, el resto sigue en caída bajando hasta un poste de la valla de del huerto, ¡LO INTERESANTE!, no conseguía ajustar la ROE y por casualidad la punta de cable toco el alambre de espino que va por encima del vallado, mano de santo ROE 1.3 a 1.7 de 1,750 a 1,890 sin acoplador también resuena en todas la demás bandas excepto en 17 y 10 metros que tengo que usar el acoplador, esta chapuza de compromiso llevaba así mas de un año exactamente desde el concurso 150 aniversario ITU dándome bastantes satisfacciones por ejemplo trabajado Canadá y USA así como varios países europeos y del este en 160 metros.

LA FAENA: El sábado pasado sustituí el alambre de espino por cable de cobre del mismo grueso y calidad que los 53 metros que tenia inicialmente, sustituí el árbol por un mástil, también púese unos mástiles mas altos que el vallado y cambie un par de ángulos para no invadir el espacio aéreo del vecino, pues me da que con esta nueva configuración no me escuchan ni en el pueblo de al lado, llevo dos días llamando a las AN400 y que ni flores cuando antes raro era que no me contestasen en las primeras 2 o 3 llamadas. Que razón tiene el refrán, si algo funciona no lo toques.

Ala Dani, te as enterao, pues eso a descojonarte de risa.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#299126  - 6 octubre, 2016 11:31 

Agustin, pues OLE por ese hilo, me acuerdo de tu qso porque eres de los que mejor señal me han puesto en CW, y me dices 35watts?? Joder, yo le he metido llamando entre 700 y 1kw y raro que salga en algun RBN, y tengo una tirada en L invertida de 50m de hilo tambien, pero me acabo de enterar que ademas de haber chumascao el balun, no es el correcto, me queda mucho que aprender.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301614  - 6 octubre, 2016 17:24 

Aprovecho que muchos de los que están haciendo el diploma echan una miradita a este hilo.

Ayer 5 de octubre hice la S en 18.126 alrededor de las 18:15 EA, pero no lo veo reflejado en el log online. Estoy 100% seguro de que el contacto fue bueno. ¿Algún EA hizo la S en 17m sobre esa hora aproximadamente y la tiene anotada en su log online? Es para contrastar si por lo que sea el operador no apuntó bien mi indicativo o que simplemente aún no subió el log.

Gracias ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA6A
 EA6A
Mensajes: 7
#301637  - 6 octubre, 2016 17:50 

Ayer trabajada la s en 17 mts. en 18.126 a las 16:39 y tampoco esta en el log.

Supongo que no se habra subido el Log.

Saludos.
Rafa
EA6AAJ

Rafa Vidal - EA6A (Ex - EA6AAJ)

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 984
#299127  - 6 octubre, 2016 18:05 

I,G, C, R, T conseguidas en 40m. Aunque quizás sólo me de para alguna qsl de recuerdo, pero me doy por contento. Saliendo por radio sólamente el sábado y domingo pasado por la mañana, en qrp y con un cacho cable tirado por el suelo. Lástima de no poder hacer más, ya que alguno en 20m se me escapó, y llegándome muy fuerte.

Enhorabuena a los que pudieron conseguir el/los diplomas, y gracias a todos, especialmente a los que operaron con paciencia y buena oreja.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301638  - 6 octubre, 2016 18:21 
EA6AAJ escribió:
Ayer trabajada la s en 17 mts. en 18.126 a las 16:39 y tampoco esta en el log.

Supongo que no se habra subido el Log.

Saludos.
Rafa
EA6AAJ

Gracias por la info. Porque esta tarde ví que estaba de nuevo en 17m pero no lo pude hacer porque no lo oía.

Esperaremos a que el operador suba el log.

73 ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 720
#301640  - 6 octubre, 2016 21:34 

Alguien trabajo AN400L el dia 4-10-2016 a las 16 utc yo lo trabaje y nada.
Se la le han subido al LOg a alguien?
Puesto al habla con Paco EC8 me comenta que el no hizo a esa hora nada..
Solo me falta la L en 40 para obtener el Platino en cualquier modo y llevo 3 dias y nada a ninguna hora..
Vamos a ver si antes del dia 9 puedo hacerla otra vez en cualquier modo..

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 262
#299128  - 6 octubre, 2016 22:05 

Hola a todos ,Alejandro EA7GT no te preocupes el contacto que apuntas en 17 m
es correcto , no te equivocas cuando dices estar seguro de haberlo echo.

Aprovecho para felicitaros a todos y agradecer vuestra paciencia y dedicacion . Espero nos disculpen los que hasta ahora no hemos podido escuchar. Yo y todos los operadores me consta, hacemos lo imposible por sacar nuestros QSO nacionales.

Un saludo a todos todas.

EA7GX
Pedro
73"s

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301652  - 6 octubre, 2016 22:19 
EA7GX escribió:
Hola a todos ,Alejandro EA7GT no te preocupes el contacto que apuntas en 17 m
es correcto , no te equivocas cuando dices estar seguro de haberlo echo.

Aprovecho para felicitaros a todos y agradecer vuestra paciencia y dedicacion . Espero nos disculpen los que hasta ahora no hemos podido escuchar. Yo y todos los operadores me consta, hacemos lo imposible por sacar nuestros QSO nacionales.

Un saludo a todos todas.

EA7GX
Pedro
73"s

No creo que haya nada que disculpar, todo lo contrario.

Particularmente he vivido en mis carnes, sobretodo en 80 y 160m, como el operador ha parado el pile al intuir que le estaba llamando, y no seguir con su llamada hasta que intercambiamos los correspondientes reportes (59 de pura cortesía). En bandas altas también he he sido protagonista de momentos en los que los operadores han hecho una parada para llamar "solo a EA", conscientes de que nuestras señales, aunque audibles y perfectas para un comunicado normal, eran insuficientes para sobresalir entre las estaciones más lejanas.

De modo que, en lo que a mi concierne, no puedo más que felicitaros a todos. Solo me quedó un día un mal sabor de boca al trabajar dos veces en 5 minutos a la misma estación. Ella me oía a mi bien y me dio el 59, aunque yo nunca se lo devolví, cuando llamé de nuevo apenas 5 minutos después digamos que..... no le hizo mucha gracia :silly: 😆 . En cualquier caso, comprensible ante el aluvión de estaciones que le llamaban. Procuro ser tan escrupuloso y estricto cuando opero que me supo mal molestar. Tampoco le doy más importancia, anécdotas que quedan para el recuerdo. Otro día, y esa sí fue cagada mía, llamé dos veces a 5KY para que me diera la M (creo que era en 20), y es que algunas veces, con tanta letra y tanta banda, por muy marcadito que lo tenga todo en un papel, al final llamo en 20 pensando que estoy en 15 o viceversa :S :unsure: , o llamo a una letra que ya tengo por mirar mal la banda donde está saliendo..... en fin.... gajes del oficio :silly:

;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301654  - 6 octubre, 2016 22:59 

Feliz, objetivo de diploma de oro alcanzado. Intentaré llegar al de platino, pero va a estar prácticamente imposible.
Pregunta; porque si he logrado 14 estaciones en 56 slots, en la tabla EA/SSB, aparecen 14 estaciones 52 slots?

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#301655  - 7 octubre, 2016 07:15 
EA7GT escribió:
[...]

Otro día, y esa sí fue cagada mía, llamé dos veces a 5KY para que me diera la M (creo que era en 20), y es que algunas veces, con tanta letra y tanta banda, por muy marcadito que lo tenga todo en un papel, al final llamo en 20 pensando que estoy en 15 o viceversa :S :unsure: , o llamo a una letra que ya tengo por mirar mal la banda donde está saliendo..... en fin.... gajes del oficio :silly:

;)

Hola Alejandro.

Cagada, ninguna. No eres el único al que le he pasado el 59 dos veces... y hasta tres, ja, ja, ja... ¿y qué pasa? Igual yo sí lo he dado por bueno, porque he oído su respuesta, pero él no ha podido escuchar la mía. Se le vuelve a dar, y a por otro.

Lo importante es que el QSO quede anotado y que tú, al día siguiente, cuando consultes el log en línea, veas tu comunicado reflejado.

Gracias a todos por llamarnos, por ese esfuerzo que supone estar detrás de nosotros en cada banda en la que aparecemos. Ayer tarde, en 12 metros, pude anotar unos cuantos EA más, y eso, me llena de alegría.

Como siempre digo, nosotros sólo somos el instrumento, vosotros, los músicos que lo hacéis sonar.

Quedan dos días (bueno, tres si contamos hoy) a ver si aún puedo contactar con algún EA más en las bandas más altas.

73 y buenos DX para todos de uno de los componentes del equipo M.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 903
#299129  - 7 octubre, 2016 07:31 

Roberto, EA2AF, he mirado tu log, por curiosidad, y aparecen 52 slots en EA/SSB debido a que tienes 4 comunicados en CW.

Enhorabuena por el diploma de oro, así que a por el de platino, igual que yo, aunque lo veo muy difícil de alcanzar.....

73/72, Ernesto EA3ERD

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#301663  - 7 octubre, 2016 08:53 
EA3ERD escribió:
Roberto, EA2AF, he mirado tu log, por curiosidad, y aparecen 52 slots en EA/SSB debido a que tienes 4 comunicados en CW.

Enhorabuena por el diploma de oro, así que a por el de platino, igual que yo, aunque lo veo muy difícil de alcanzar.....

73/72, Ernesto EA3ERD

Curioso, ayer ponia 56, hoy 52, y ayer no estaba la letra E en CW y ahora sí.
Es la segunda vez que seguro que por algún error, se me agrega la E en CW.
Ya he solocitado s eme de de baja la E en 80 CW, ya que yo no hago CW.
Gracias

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301659  - 7 octubre, 2016 13:53 
EA5KY escribió:
Gracias a todos por llamarnos, por ese esfuerzo que supone estar detrás de nosotros en cada banda en la que aparecemos. Ayer tarde, en 12 metros, pude anotar unos cuantos EA más, y eso, me llena de alegría.

Sí, y yo fui uno de ellos, pero con una particularidad.... con la antena, en teoría, de culo a ti :silly: , digo en teoría porque si estás en el distrito 5 debía obtener la máxima señal aproximadamente en tu orientación, pues no, si apuntaba para el 5 no te oía y se apuntaba a 270º sí.... :whistle: :whistle: :S :S

Respecto lo de repetir comunicados, pues se que no se acaba el mundo. Hay veces que una de las dos partes no recibe bien a la otra, y es entendible, pero también hay otras en las que los llamantes le tiran a todo lo que se mueve sin ni siquiera saber quien hay detrás del pile para, después de tener el correspondiente 59,, preguntar "What is your call?" o "¿Cual es tu indicativo?..... Ni si quiera tienen la decencia de esconder que llamaron a boleo, esperando a que el corresponsal de el indicativo de nuevo..... uyyy..... no puedo con esa gente :whistle: 😆

;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Página 14 / 15

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE