Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Diploma Cervantes
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diploma Cervantes

Página 11 / 15
EB3CW
Mensajes: 324
#299092  - 2 octubre, 2016 18:54 

Hola:

Por lo que tengo entendido. La idea del evento parte de la Sección de Denia:

Ver: http://400cervantes.es/eventos/diploma-de-radio-400-aniversario-de-la-muerte-de-cervantes/ .

Y también participan otras secciones de URE.

Los indicativos están a nombre de URE, como puede verse en QRZ.COM. No son nominativos. Por lo que tu amigo no podrá endosarse ninguno

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#299093  - 2 octubre, 2016 19:19 

Mi amigo no quiere endorsarse nada... no es esa la pregunta.
Tengo dudas sobre lo que dices de quien organiza esto.
En los diploma, la firma que sale es la del presidente de URE, y en ningun sitio de "URE" se dice de quien es la idea.
Una cosa es tener la idea y otra ejecutarla, sobretodo pagarla, y con respecto a los indicativos, tengo entendido que todo indicativo especial debe estar respaldado por un indicativo personal.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#299094  - 2 octubre, 2016 20:23 

No, no te los puedes endosar tu mismo, para el AO150 ya fue así, no nos endosamos nadie ningún qso.

En 160m CW he trabajado por lo menos 15 dxcc que no tengo en mi DXCC personal, pero es lo que hay, nuestro deber como OPs es sumar qsos para el AN400, nuestro LOG personal queda de lado un tiempo nada mas, si no es que han cambiado las cosas claro.

Creo que los indicativos no están solicitados por una persona, sino por la asociación, URE, creo pensar, puede me equivoque, pero debería ser así.

EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#299095  - 2 octubre, 2016 20:57 

No se me entiende o lo explico mal.
Los operadores (colaboradores) de las AN o AO no podeis endosaros nada porque el indicativo no es vuestro.
Lo es de quien lo solicita, y lo tiene que hacer a titulo personal, aunque la gestion la realice URE como institucion.
Supongo que los titulares de los indicativos especiales son los capitanes de equipo y estos si podrian endorsarse todo lo trabajado con ese indicativo, otra cosa es que lo hagan o no sepan que puede hacerlo.

No estaria de mas pasarse por aqui....

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Paginas/Solicitud_indicativos.aspx

Me consta que con los AO150 algunos se endorsaron los contactos viendo que unos poco lo subieron a LOTW y otros no, no tiene sentido si todos fueran de URE.

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#301431  - 2 octubre, 2016 21:02 
EA2HW escribió:
Creo que habría que hacer un concurso oposición entre los socios sería lo mas justo.

Tampoco es para tanto :laugh: :laugh: pero no se, como en la antigüa mili, ¡voluntarios! ;) ;)

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#299096  - 3 octubre, 2016 07:08 

Como hay algo en todo ésto que no me acaba de cuadrar... hace unos días escribí un correo a URE.... sigo esperando respuesta.

Por otro lado, viendo el diploma desde el prisma de una expedición:

Una vez constituidos los diferentes equipos, SSB,CW, RTTY, lo "normal" bajo mi punto de vista, hubiese sido dar a conocer a los integrantes de cada uno y así como a su "capitan".

Si yo formase parte de alguno me sentiría orgulloso de que así fuera.

La única información que se "filtra" es la de los compañeros que están escribiendo en éste hilo, así como los anuncios "presuntamente encubiertos" que veo por el cluster.

Por cierto, ya tengo el ORO... :laugh:

-Lo cortés no quita lo valiente.

No espero respuesta alguna, simplemente he manifestado mi opinión.

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#299097  - 3 octubre, 2016 07:11 

Estimado José:

Yo fuí responsable de la AO150T, porque me pidieron mi colaboración. El indicativo fué operado por más de 11 personas, todas las que me solicitaron participar. Tuve la suerte de contar con la ayuda de muchos miembros de la sección del Vallés Oriental y de otros compañeros de diversas provincias españolas. Todo aquel que se ofreció voluntario para ayudar era bienvenido.

Ser responsable significa agrupar y coordinar a un grupo de operadores, contestar decenas y decenas de correos pidiendo correcciones de log, más de un centenar pidiendo citas en bandas y modos...etc... Muchas horas de curro sin poder operar.

Hicimos más de 50.000 QSOS entre todos para la T. De las cuales llegaron apenas 15 QSLs directas y de esas 5 con contribución (total 8 Euros) que me gasté contestando las 15 cartas.

Personalmente subí el log a LOTW como hicieron otros capitanes. Subirlo a LOTW no significa que pueda endosármelos para el DXCC, pues para eso tengo que linkar las cuentas, y por supuesto no lo hice. En total confirmaron 100 paises.

Dices "Me consta que con los AO150 algunos se endosaron los contactos"

El acuerdo que llegamos ENTRE TODOS es que nadie podía endosarse esos contactos, y menos si los habían realizado otros. Incluso si alguien participaba en un concurso, la lista se enviaba como CheckLog.

Por tanto, si tienes conocimiento o "te consta" de que alguien lo haya hecho, dilo por este medio para que lo sepamos todos.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#299098  - 3 octubre, 2016 08:03 

Yo fuy OP de CW de AO150G, y me pesa decir que todo esto que comentais me pilla por sorpresa, nothing idea jajaja, se comento, porque nos lo comunico un colega externo, que hubo gente que subio el log con su indicativo personal a eqsl y lotw, a dia de hoy sigo sin saber nada y creo nadie, las especulaciones es lo que tiene.

Personalmente no cuento con mi log de AN400 ni AO150, creo que no estaria bien aprovecharme de la gran demanda de este diploma Cervantes para rellenar a base de bien mi libro de guardia personal, otra cosa es que URE decida endosarnos en GDURE lo que hemos trabajado cada uno en nuestro log, eso seria algo interno y de muy agradecer, claro esta.

Ea3nn Dany

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#301443  - 3 octubre, 2016 09:21 

Buenas , para mi la satisfación de participar en este evento no es endosarme ninguna entidad ni modo , para mi tiene otras cosas , aparte de hacer 500 mil o 800 mil qsos , es el conocer a gente que conocías de 59 y poco mas y hacer piña , la verdad es que muchas risas por wassap muchas anécdotas etc etc etc.

En ningún momento cuando se me propuso ser miembro del equipo G me plantee endosar nada , para mi era mas una experiencia para formarte como OP de grandes pil ups y conocer a otra gente , y un trabajo colectivo, las cuales se han cumplido.

73 (Op . Comando G)

no name 🤣

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#299099  - 3 octubre, 2016 09:40 

Ya me ha respondido el Manager del Diploma Cervantes, ahora lo tengo más claro.

A ver si consigo el PLATINO

73, EA5TT, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301444  - 3 octubre, 2016 11:18 

Por partes y razonando el todo por separado;

Conviene saber de qué estamos hablando y primero hay que preguntarse;

¿Las AN400 son indicativos especiales de uso temporal solicitados por una estación colectiva de Aficionado?.

Veamos lo que dice el Reglamento vigente sobre los indicativos limitados en el tiempo o experimentales;

Punto 2.º La autorización será nominativa, sólo habilitará para la realización de emisiones a su titular (...).

Hasta aquí todo claro, ahora para saber quién es el titular, podemos ir a la web del diploma de Cervantes, y allí vemos que dice que:

"Para conmemorar este importante evento, la URE Unión de Radioaficionados Españoles, sociedad miembro de la IARU, lanza el siguiente Premio Especial, a disposición de todo radioaficionado con licencia o SWL de todo el mundo".

Según esto es URE (como Asociación), quién solicita los AN400 como indicativos colectivos, aunque la firma o el solicitante sea una sola persona, atendiendo a lo que dice el Artículo 18. sobre el Régimen general de autorización y clases de estaciones;

Punto 8. Las estaciones colectivas precisarán para su funcionamiento, además de la licencia de estación, de una autorización de radioaficionado individualizada a la que se considerará asociada dicha licencia (...).

Artículo 28. Criterios para la asignación de los distintivos de llamada.

(...) la utilización de distintivos temporales requerirá la presentación de una solicitud independiente (...), (en el caso de asociaciones o radio clubes la solicitud deberá ser firmada por persona que lo represente) -indicando- el motivo de la petición y el tipo de estación, (...) colectiva formando una estación única.

Según esto, ¿es este el caso de las AN400?... yo creo que sí.

Fuentes:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-7624
http://cervantes.ure.es/

Una vez aclarados los conceptos y para dar respuesta a la pregunta planteada por EA7BJ cabe preguntarse;

Con la Ley en la mano... ¿Puede su amigo endosarse los DXCC que él mismo trabaje como operador del indicativo temporal AN400?

Para dar una respuesta razonada y no responder a la ligera, cabe preguntarse otras cuestiones;

Si su amigo está operando una estación colectiva (digamos EA4URE), y trabaja la Ermita de la Virgen de La lanzada (por ejemplo), ¿Puede solicitar la QSL y añadir su propio indicativo al log de la estación trabajada para conseguir el diploma correspondiente también para él mismo como operador de EA4URE?...

Sí, No... ¿Por qué?

¿Son las AN400 estaciones colectivas?...

Sí, No... ¿Por qué?

¿Puede endosarse la Ermita de la Virgen de la Lanzada si la trabaja como operador de una AN400?

Sí, No... ¿Por qué?

Según las respuestas ofrecidas a estas preguntas, y habiendo entendido lo que dice el Reglamento, que cada cual saque sus conclusiones.

73.

PD;
No confundir el concepto, una cosa es operar una estación colectiva y endosarse para sí mismo como operador de la misma un determinado contacto, a hacer justo lo contrario, operar una estación individual y pretender endosar el comunicado al Radio Club de turno... ya sabéis, la infame "Mochila".

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299100  - 3 octubre, 2016 14:33 

No sé de dónde viene tanta polémica. He estado tres veces en Alborán con varios compañeros usando indicativos especiales EG9IA, EF9IA, ED9EXP, EH9IA y a nadie se le ocurrió anotar en su log personal los contactos hechos con esos indicativos. Lo que sí aprovecharon fue pedir una autorización para salir con el suyo propio EA7XXX/EA9.
Pues esto es lo mismo, igualito y no hay que pensar más... o sí.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#299101  - 3 octubre, 2016 15:43 

Con esta es la tercera vez que lo digo.... este amigo no quiere endorsarse nada, repito un poco mas fuerte, NO SE QUIERE ENDORSAR NADA.
Lo unico que queria saber, y ya lo sabe, es que los contactos que el hace, si les puede venir bien al titular del indicativo, que posiblemente sea el capitan del equipo, cosa que no le hace mucha gracia porque nadie se lo ha comentado antes.
Como ha dicho EB3CW, y otros me cuentan por correo, se puede endosar todos los contactos, bien a GDURE o a su cuenta LOTW y/o EQSL, y eso lo puede hacer porque es el titular de indicativo especial y no la URE, URE solo los gestiona.
Como bien dice Alex, una cosa es endosarte un log al LOTW y otra linkarlo a tu cuenta personal, cosa que el no hace, segun dice por un acuerdo previo entre todos los capitanes, y si lo dice no tengo porque dudarlo.

Aprovechando, le he dado un repaso al hilo.. ha crecido mucho, y no salgo de mi asombro de comprobar como desde URE se siguen incumpliendo las normas que la misma URE impone...dice las reglas

Los diplomas estarán disponibles para su descarga a partir del 15 de octubre de 2016

Ademas, casi lo regalan, no hace falta cumplir las condiciones para poder llevartelo.
A saber cuantos falsos diplomas se han generado... en fin.

Si no pien

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#299102  - 3 octubre, 2016 15:55 

No José.....

Tu has dicho textualmente "Me consta que con los AO150 algunos se endosaron los contactos". Te ruego indiques quien o quienes se los han endosado.

Una cosa es "subir" el log a LOTW para que todos los corresponsales se anoten el contacto. Y otra muy distinta endosarte los contactos para tu propio diploma DXCC.

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#301455  - 3 octubre, 2016 16:25 

yo... a por el diploma de hierro (el base) (creo que ya lo consegui) :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: los de plata, oro y platino..... chungo lo tengo :S :S :S ...jejejeje.
Nta: Un ánimo a los operadores... ;) ;) ;)

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#299103  - 3 octubre, 2016 17:46 

Hola saludos,lo primero felicitar a los organizadores y operadores del diploma y en especial a EA5DFV que el domingo por la mañana pude comunicar con el a pesar de todas las estaciones de Europa que estaban llamando ,llevaba tres dias intentando trabajar la letra D que era la que me faltaba para el diploma de Platino.
Comentar que en 40 y 80 metros ha sido relativamente facil trabajar las 14 estaciones pero en 20 metros ha costado mucho, lo dicho gracias a todos ha sido un gran exito el diploma.
Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#299104  - 3 octubre, 2016 18:00 

Pero vamos a ver EA7BJ, ¿ te refieres a todos los qsos de su equipo siendo el capitán de este, o solo los qsos que el ha hecho personalmente para este equipo?, es que no te entiendo.

Si se endosa todos los qsos que ha hecho todo su equipo pues no se yo, si se endosa los que ha hecho el para su equipo yo no lo vería mal, pero esta en manos de la dirección del diploma y supongo que si alguien hace algo, serán ellos, no veo bien que por nuestra cuenta, como simples operadores, nos endosemos nada.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299105  - 3 octubre, 2016 18:21 

Sin entrar en la discusión únicamente aclarar que cuando se sube un log a LoTw es necesario estar registrado (el que lo sube).

Cada registro que se sube, generado por N1MM contine varios campos con la identidad y el indicativo que los sube, por ejemplo:

AN400x
AN400x

Algunos datos más como identidad del PC, etc. En primer lugar, LoTw, lo más probable es que compruebe uno de estos dos campos para ver si coincide con el titular del certificado para subir log. Si no lo hace, los QSOs se los asignará a uno de estos dos indicativos, además como es lógico el indicativo de la estación trabajada.

Así que: aunque uno suba los logs por su cuenta, los QSOs se asignan a la estación AN400x, a menos que el operador haya alterado los datos del QSO y haya reemplazado su indicativo por AN400x, lo cual es una falta muy grave que nadie creo que sea capaz de cometer.

Habría que preguntar quien es la persona física o jurídica a quien se le ha concedido el indicativo temporal de AN400x, no lo sé. Tampoco sé si en las normas existe la posibilidad de conceder indicativos temporales a una entidad, pero si no hay unas normas claras habría que instar a la Administración que las creara, porque lo que es cierto es que estos diplomas temporales son una oportunidad para poner el nombre de un país y sus operadores en el mundo de la radioafición.

Si todos fuéramos proactivos y tuviéramos el objetivo de divertirnos practicando nuestra afición, en lugar de pedir cuentas a nadie, verter la duda de conspiraciones y/o machacar con los errores que hayan podido cometer, que sin duda los tiene que haber, pusiéramos nuestra inteligencia, experiencia y conocimientos al servicio de mejorar algo que es bueno en sus fines y nos gusta, es posible que la próxima cita con un evento de esta categoría supere la anterior.

Hay muchas ideas que aportar y hay errores que corregir, hagamos una lista de ellos y propongamos soluciones plausibles y los enviemos a quien corresponda y pidamos a nuestros dirigentes a quienes hemos elegido la transparencia necesaria para evitar los malos rollos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#299106  - 3 octubre, 2016 19:58 

Bueno Enio, si esa persona asocia a su indicativo en LOTW el indicativo AN400 se le cargan todos sus qsos y da igual lo que ponga en el PC, lo se porque yo subi los EG3TOR sin asociar a mi indicativo y de varios operadores y no hubo problema, y si solicito se asocie, tampoco lo hubiera habido si me lo admiten, otra cosa es que me lo admitan.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 720
#301459  - 3 octubre, 2016 20:03 

Hola Foro:
El peor enemigo del Hombre es la Ignorancia porque le hace cometer muchísimos errores..
Parece como si las Estaciones AN400 fueran un P5 tanto mareo si endosan o no endosan que si Diplomas falsos ¡etc etc...

Por lo que yo se cada OP. de cualquier letra debe registrase en una WEB a proposito y debe de poner su localizacion para posterior endoso de Entidad y Locator o DME a las estaciones participantes y eso lo gestiona todo el Administrador de Diploma y hasta hay puedo leer...

Saludos cuidense...

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Página 11 / 15

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE