Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Diploma Cervantes
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diploma Cervantes

Página 10 / 15
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299082  - 29 septiembre, 2016 08:46 

Varios años después de lanzar el HRD así como otro programas de manejo de bases de datos sobre logs se siguen corrigiendo "bus". Por mucho que se quiera depurar un programa antes de la "prueba de humo" siempre habrá errores, los normales y los de Murphy.

La única forma de comprobar el funcionamiento de un programa como éste es en tiempo real y esperando que no haya desastres.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301334  - 29 septiembre, 2016 09:25 

Buenos días.

Alejandro, con todo respeto;

Creo que el paralelismo que expuse existe, siendo conscientes de que en tanto en cuanto nosotros como Aficionados no estamos ofreciendo un "producto", si no que nuestras actividades en todos los aspectos deben de entenderse como experimentales buscando siempre mejorar nuestras instalaciones y modos de operar para progresar en efectividad... algo extensible sin duda al caso de los diplomas de Radioaficionados que nos ocupa, pensados para premiar a aquellos operadores que demuestran con sus comunicados optimas cualidades, tanto técnicas como operativas.

La programación informática es algo que hoy por hoy (y cada vez más), también se engloba dentro de la Radioafición y es lógico pensar que al igual que en el caso de las antenas, equipos y prácticas operativas, también es un campo para experimentar, aprender y superarse.

Sin duda todos los errores que se ponen en evidencia (que los hay desde todos los lados, activadores, operadores y desarrolladores informáticos), servirán para continuar mejorando en el futuro.

Todos estamos de acuerdo en que de los errores se aprende y que es necesario señalarlos, pero no es menos cierto que (en el caso que nos ocupa), la web de este diploma ha ido añadiendo mejoras y contenido día a día (aún lo sigue haciendo), gracias al trabajo de compañeros y colegas que están detrás del "http", y es necesario también destacar esa labor y tenerla en cuenta.

Saludos ;)

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#299083  - 29 septiembre, 2016 10:17 

Después de leer varias intervenciones en este hilo y leer detenidamente en las bases la concesión de diplomas la verdad es que "las veo algo farragosas", algunos no tenemos muy claro si las 14 estaciones tienen que ser toda en la misma banda o se pueden compensar unas bandas con otras, quizás el informático que diseño la aplicación lo entendió así y ahora le mandaron rectificar, lo que esta claro es que si en las bases dice que los diplomas se podrán descargar en octubre no tiene mucho sentido ponerlos en circulación antes y sin depurar posibles fallos.

De todas forma y puedo estar equivocado yo veo una solución para saber cuales son digamos buenos y cuales no, me explico, he descargado el mío de plata y veo en la parte inferir derecha esto (#2397 /Octubre 2016), entiendo que puede ser es el numero de diploma descargado, si estoy en lo cierto con esperar a la finalización del concurso y a partir de esa fecha comenzar con una nueva serie por ejemplo. C0000 16 de Octubre 2016 de esta forma se puede saber cuales son los digamos legales y Cuales no.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301336  - 29 septiembre, 2016 12:55 
EC1DJ escribió:
Buenos días.

Alejandro, con todo respeto;

Creo que el paralelismo que expuse existe, siendo conscientes de que en tanto en cuanto nosotros como Aficionados no estamos ofreciendo un "producto", si no que nuestras actividades en todos los aspectos deben de entenderse como experimentales buscando siempre mejorar nuestras instalaciones y modos de operar para progresar en efectividad... algo extensible sin duda al caso de los diplomas de Radioaficionados que nos ocupa, pensados para premiar a aquellos operadores que demuestran con sus comunicados optimas cualidades, tanto técnicas como operativas.

La programación informática es algo que hoy por hoy (y cada vez más), también se engloba dentro de la Radioafición y es lógico pensar que al igual que en el caso de las antenas, equipos y prácticas operativas, también es un campo para experimentar, aprender y superarse.

Sin duda todos los errores que se ponen en evidencia (que los hay desde todos los lados, activadores, operadores y desarrolladores informáticos), servirán para continuar mejorando en el futuro.

Todos estamos de acuerdo en que de los errores se aprende y que es necesario señalarlos, pero no es menos cierto que (en el caso que nos ocupa), la web de este diploma ha ido añadiendo mejoras y contenido día a día (aún lo sigue haciendo), gracias al trabajo de compañeros y colegas que están detrás del "http", y es necesario también destacar esa labor y tenerla en cuenta.

Saludos ;)

En ningún momento pretendo poner en duda la labor de nadie de los que está trabajando, de una forma u otra, con el diploma, todo lo contrario. Y tampoco quiero alargar la conversación dándole un exceso de importancia a este tema, aunque sí que es un error de cierta importancia.

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo. La radioafición, sí, es experimentación, pero no durante un diploma que lleva la friolera de medio millón de comunicados. Lo siento pero ahí no nos vamos a poner de acuerdo. Es como si uno de los operadores de una AN400 se pusiera a hacer probaturas con una nueva antena en medio de un pile....mire usted.... no

Estoy convencido, porque he ido viendo los cambios in situ, que el fallo se produce por un exceso de celo, en un sano afán de que todo sea, si cabe, mejor, pero las urgencias no son buenas consejeras y, además, no era necesario, porque ya dicen las bases que los diplomas se descargarán una vez finalizado el diploma.

Fíjate que me he dado cuenta y lo he hecho público para que se arreglara, ¿te imaginas el pedazo de desaguisado si me callo, me descargo mi diploma, hago mutis por el foro, y tan solo se detecta una vez concluido todo? Realmente habría sido una cagada monumental que bajo ningún concepto se puede justificar como los "fallos normales" achacables a la experimentación. Los experimentos con gaseosa.

Y, repito, estoy convencido de que el error es fruto de un afán por mejorar, no quiero que se desprenda de mis palabras el más mínimo desprecio o ataque a los responsables de esa parte del diploma, todo lo contrario, no puedo más que felicitarlos. Ahora bien, por favor, no justifiquemos lo injustificable.

No se puede, repito, no se puede habilitar el sistema de descarga de diplomas con casi medio millón de comunicados sin tener la certeza de que funciona correctamente. Sencillamente no se puede hacer así. Imagino que el error, para colmo, será trivial, una de esos valores de variables que equivocamos por no sumar bien, o cualquier pequeño detalle a la hora del cálculo. Repito, un error que no denota dejadez o desconocimiento , sino un fallo humano achacable a, como he dicho antes, un exceso de celo en conseguir que todo sea aún mejor y, como ya comenté, en estas cosas aludo al refranero español: "Vísteme despacio que tengo prisa". No olvides que hablamos de medio millón (hasta hoy) de comunicados, si el resultado final (los diplomas) hubiera sido un error por culpa de este fallo el gran éxito (indiscutible) de la actividad habría quedado en entredicho (y con razón).

Con todo esto, repito, no quiero hacer sangre ni que nadie se sienta ofendido, pero creo que defiendes algo indefendible. Basta con decir..... "puff, vaya cagada, pero menos mal que se ha arreglado", y santas pascuas, aquí paz y después gloria. Sin embargo te empeñas en justificarlo como "normal" y , sin acritud y con todo el respeto que me merecéis todos los que estáis trabajando en esto, no es normal.

Dicho lo cual creo que lo mejor es no darle más vueltas para no darle más importancia. Todo parece indicar que se ha arreglado, pues estupendo, mejor no pensar en que habría ocurrido si el fallo se descubre tras el diploma.

Saludos ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA2CW
Mensajes: 76
#301342  - 29 septiembre, 2016 17:27 

+1

http://radio.gautxori.com

ResponderCitar
EA4AW
Mensajes: 86
#299084  - 29 septiembre, 2016 18:17 

Con todos mis respetos...

Multinacionales que se ganan "los duros" con el software que producen, con equipos de más de 1.000 ingenieros, procedimientos exhaustivos y controles de calidad infernales y con miles de millones de usuarios tienen grandes fallos de programación.

Intuyo que en la generación de esta aplicación web no habrá más de 3 personas y no dedicadas al 100%. Sí, es una p*tada que falle, pero no es para rasgarse las vestiduras. No ha muerto nadie, no hay influencia negativa en los derechos de nadie y tan solo se han generado unas imágenes con indicativos de diplomas que no son correctos. Si nos ponemos puntillosos con el tema, cualquiera con unos conocimientos mínimos de retoque digital se lo puede hacer. Garantizar la legitimidad de un documento, digital o físico, es algo complicado, costoso y generalmente incómodo para los usuarios.

Entre mis horarios y la precariedad de mi estación, me parece que no llego ni al diploma de participación :(

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301339  - 29 septiembre, 2016 19:32 
EA1AV escribió:
Después de leer varias intervenciones en este hilo y leer detenidamente en las bases la concesión de diplomas la verdad es que "las veo algo farragosas", algunos no tenemos muy claro si las 14 estaciones tienen que ser toda en la misma banda o se pueden compensar unas bandas con otras

Hombre, yo eso lo tengo bastante claro, el texto no deja lugar a dudas

Escribió:
Diploma de oro
Estaciones en Europa: Se otorgará a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con un mínimo de 9 estaciones AN400 en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo.
Escribió:
Diploma de platino
Se otorgará a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con todas las 14 estaciones AN400 en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo.

Ha podido ser una mala interpretación de las bases, de hecho creo que por ahí han debido ir los tiros, a la hora de hacer "las sumas", es decir, qué contactos se han contabilizado para conceder cada diploma.

Sea como fuere, ya está arreglado, que es lo importante

;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 251
#299085  - 29 septiembre, 2016 20:59 

Saludos

Con la publicación de un Diploma que por error en el computo de la WEB no merecía se inició un debate en este hilo que creo que se ha subsanado, corregido o como queráis llamarlo

A día de hoy, y eso es comprobable en la propia WEB, tengo confirmados los contactos necesarios para la obtención de el diploma que en su día publiqué
14 estaciones conformadas en 80, 40 y 20 metros
Sin duda, por una parte, la emoción de ver la consecución del Diploma Platino y por otra la de informar que ya estaban disponibles los Diplomas para su descarga propició que cometiera el error de que sin comprobar el merecimiento me apresurara a publicarlo, no me queda otra que pedir disculpas por la precipitación en hacerlo

Hoy ya está conseguido, con contactos refrendados, eso es lo importante, que al final a cada toro le llegue su San Fermín

He disfrutado peleando con estaciones mucho mas potentes que la mía hasta conseguir cada ansiado contacto (no por ser un "ansiaviva" pero si consciente que a medida que el tiempo pasa muchas estaciones otorgantes "bajan" el ritmo de actividad, constatable cada día)

No me queda otra que animaros, se puede conseguir

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301350  - 29 septiembre, 2016 21:30 

Una cosa Jose....

No te sientas obligado a justificar tu diploma. Puse tu ejemplo a modo de prueba, ya que lo tenía a mano al estar en el hilo y fue el primero que probé, en ningún momento quería insinuar nada ;)

Dicho lo cual, enhorabuena, con paciencia y un poco de fortuna con la propa, casi todo es posible.

Yo veo difícil acceder al platino, aunque quizás tenga suerte... Necesito la D en 20, la D en 40 y la L y la C en 80. Teniendo en cuenta que los horarios de los operadores de la D son incompatibles con el mío, y que no tengo antena de 80.... si consigo el platino me puedo dar con un canto en los dientes, y para colmo este fin de semana me toca trabajar... :sick: :sick: :sick:

Lo dicho, que enhorabuena, y te pido disculpas si de algún modo te has sentido aludido, no pretendía señalar a nadie, de hecho el primero que me puse como ejemplo, para que no hubiera dudas, fui yo mismo.

Saludos

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 901
#299086  - 29 septiembre, 2016 21:35 

Ayer podía descargar los tres diplomas, cosa que no hice, ya que en base a mi log online real, solo tenía derecho al de plata, ya descargado, y estaba a falta de dos contactos para tener el de oro.

Hoy me sucede todo lo contrario, he completado los contactos para tener 9 estaciones AN400 en, al menos, 3 bandas/modos (principalmente en CW y alguno en SSB) y no tengo el diploma de oro para descargar.

Estos duendes de la informática, están haciendo de las suyas....

Espero que se arregle ¡que me he "sudado" el diploma!

73/72 Ernesto EA3ERD

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301351  - 29 septiembre, 2016 22:29 
EA3ERD escribió:
Ayer podía descargar los tres diplomas, cosa que no hice, ya que en base a mi log online real, solo tenía derecho al de plata, ya descargado, y estaba a falta de dos contactos para tener el de oro.

Hoy me sucede todo lo contrario, he completado los contactos para tener 9 estaciones AN400 en, al menos, 3 bandas/modos (principalmente en CW y alguno en SSB) y no tengo el diploma de oro para descargar.

Estos duendes de la informática, están haciendo de las suyas....

Espero que se arregle ¡que me he "sudado" el diploma!

73/72 Ernesto EA3ERD

En base a tu log es posible que tengas el de oro, pero en base al que hay actualizado te falta un comunicado en 30m para poder tener las 9 estaciones en 3 bandas distintas. Ojo, son 9 estaciones en cada una de esas 3 bandas.

Es posible que aún no se haya actualizado el log online y por eso aún no te aparece, pero en base a él, en este caso, la aplicación está funcionando bien.

;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 901
#299087  - 29 septiembre, 2016 23:03 

Gracias por la aclaración, Alejandro. Me he dejado influir por las normas del pasado diploma AO150 (en este conseguí el de platino ¡todo en QRP!) en el que había que contactar cada una de las estaciones en tres bandas/modos diferentes, cualesquiera, pero no como el AN400, que como bien dices, tiene que ser las nueve estaciones en la misma banda en cualquier modo.

Bueno, a seguir buscando el contacto en 30 m que me falta; espero que la "Diosa Propagación" se apiade de mi.....

73/72, Ernesto EA3ERD

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299088  - 30 septiembre, 2016 05:05 

Editado

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299089  - 30 septiembre, 2016 05:15 

Anoche QTR 22.54utc QRG 3,520 AN400M tenía un pile up notable con un QRQ muy alto, hubo un colega que le pidió QRS PSE, y EA4CWN que era el op de la AN400M, bajó el QRQ hasta que se puso a la altura del QRS. Felicidades, que además de darle a la CW muy bien, intuyo que es una buena persona, un tipo elegante, ha sabido interpretar a M.Segal, sí señor. Se lo podía haber dicho en privado, pero lo hago por aquí para que se sepa que hay personas como esta, y no lo conozco.
Felicidades
Saludos
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3006
#301352  - 30 septiembre, 2016 05:26 

Editado. No sé cómo borrar esto, por eso lo edito. SRI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#301353  - 30 septiembre, 2016 05:41 
EA7AIN escribió:
Anoche QTR 22.54utc QRG 3,520 AN400M tenía un pile up notable con un QRQ muy alto, hubo un colega que le pidió QRS PSE, y EA4CWN que era el op de la AN400M, bajó el QRQ hasta que se puso a la altura del QRS. Felicidades, que además de darle a la CW muy bien, intuyo que es una buena persona, un tipo elegante, ha sabido interpretar a M.Segal, sí señor. Se lo podía haber dicho en privado, pero lo hago por aquí para que se sepa que hay personas como esta, y no lo conozco.
Felicidades
Saludos
José Luis

Un futuro diploma o concurso, ojalá no muy lejano en el tiempo, espero hacerlo en CW, de momento mis pobres 12ppm (a falta de aprender los números :whistle: ) no dan para estos jaleos, pero hay que reconocer que, en general, el trabajo de todos los operadores está siendo encomiable, algunos de ellos demostrando una paciencia supina con la horda de estaciones que se le vienen encima (algo menos en estos días), muchas de ellas (demasiadas) sin pararse a escuchar un solo segundo.

En este hilo se ha criticado todo lo criticable respecto a la organización, pero poca autocrítica veo ante la manifiesta mala calidad de demasiados operadores que están en el pile. Anoche, otra vez en 80m, escuchaba alucinado como decenas, sí, decenas, de estaciones, curiosamente todas EA, llamaban a un AN400 (no recuerdo ahora la letra), pese a que llamada tras llamada repetía, "up" . En esos momentos la frecuencia de la estación que llama no es la más adecuada para ejercer de "policías" de la frecuencia, pero, de verdad, me entraban ganas de pegar un buen "bocinazo" a más de uno. De vergüenza, de auténtica vergüenza.

Deberíamos hacérnoslo mirar, porque, mire usted, se puede cometer el error una vez, recién llegados a la frecuencia, cuando la estación que llama no haya dicho "up" en una de sus llamadas, ¿pero lo de anoche? clamaba al cielo, las mismas estaciones una y otra vez llamando sin respetar el split, tapando a la AN400, y evidentemente sin escuchar.

Hace un par de días una estación extranjera, creo que en 20m, dijo una frase que me dolió profundamente, pero no le quito razón. "Please, spanish and italian stations, split up, spanish and italian stations, split up".

Sí, meter a todos en el mismo saco es un error, pero parece que esa es la imagen que vamos dando por el mundo, y no hace falta un evento como el diploma Cervantes para constatarlo, podemos coger al azar cualquier fin de semana y sentir ganas de vomitar escuchando la manifiesta falta de calidad de un alto porcentaje de las estaciones que llaman a castillos, vértices, ermitas, estaciones o municipios.

Me dolió, sí, me dolió que esa estación extranjera nos metiera en el mismo saco que a los italianos, pero ese camino llevamos.

Que se aplique el parche quien se lo tenga que aplicar.

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 447
#301354  - 30 septiembre, 2016 06:50 
EA7AIN escribió:
Anoche QTR 22.54utc QRG 3,520 AN400M tenía un pile up notable con un QRQ muy alto, hubo un colega que le pidió QRS PSE, y EA4CWN que era el op de la AN400M, bajó el QRQ hasta que se puso a la altura del QRS. Felicidades, que además de darle a la CW muy bien, intuyo que es una buena persona, un tipo elegante, ha sabido interpretar a M.Segal, sí señor. Se lo podía haber dicho en privado, pero lo hago por aquí para que se sepa que hay personas como esta, y no lo conozco.
Felicidades
Saludos
José Luis

GRS José Luis!!

Lo de buena persona...lo intento...lo de elegante..en radio procuro siempre...aunque a veces me hacen perder la calma... ;)

Lo más curioso que el colega que me pedía QRS...después de hacerme bajar a 14 ppm....no me llamó. Era un EA...por si lee esto, que vuelva a llamarnos... atendemos a los que van despacito y a los que van rápido.
Suelo bajar mucho la velocidad, si quien me llama va realmente QRS. Si voy a 32 y quien me llama va a 25...no merece la pena ya que él va a escuchar su indicativo y el 5NN..no vamos a echar una parrafada.

En bandas altas tened paciencia. La propagación no acompaña, pero al menos en mi grupo, en cuanto intuimos EA, paramos el pile up y hasta que no hacemos el QSO no continuamos. A ocho dias del final los pileups, aunque han bajado un poco la intensidad, siguen siendo "entretenidos".
Seguid buscándonos, sin vosotros nosotros no haríamos nada.

73 de EA4CWN / AN400M

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#299634  - 2 octubre, 2016 12:02 
EC1CSV escribió:
Yo también me pregunto quién o quiénes son los operadores, y si se abrirá un período para ofrecer la colaboración en esta actividad a todos los socios de URE.

¿? Desconozco, esta circunstancia. ¡Ummmm...! ¡ Me invade una gran duda, al día de hoy!.

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299090  - 2 octubre, 2016 16:27 

Creo que habría que hacer un concurso oposición entre los socios sería lo mas justo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#299091  - 2 octubre, 2016 17:49 

Un amigo, que no se atreve a preguntar por aqui porque ha visto como tratan a los que preguntan, tiene una duda..
Yo, como ya me da igual todo, la traslado aqui por si alguien sabe contestar.
¿ Lon indicativos especiales son nominativos ? Osea, ¿ Se piden en nombre de alguien ?
Como es natural, al ser nominativo (en caso de que lo fuera) todos los contactos que se hagan con ese indicativo le valen al titular del mismo para incrementar su cuenta personal de contactos, y como consecuencia, su numero de entidades trabajadas.
Este amigo me dice, que de ser asi, se lo pensaria, ya que esta trabajando entidades que el no tiene, y no le hace mucha gracia que su esfuerzo y dedicacion, aparte de colaborar para el exito del diploma, tambien sirva para engordar la cuenta de resultados de un particular.
¿ Alguien sabe si esto es asi ?

ResponderCitar
Página 10 / 15

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE